El criminal celibato obligatorio

El pensar que la solución a la obligatoriedad del celibato es obligarlos a casarse no es muy inteligente que digamos. Tal vez seria mas facil simplemente darles la libertad de elegir.
Yo no sería tan bueno como vos.

Obligarlos a casarse no es "poco inteligente" sino tan estúpido como el obligarlos al celibato de por vida.
 
Tal vez el origen pueda ser venezolano pero en argentina ya es una expresión que usa cualquiera. Hasta los burros.
Estas frases van pasando de boca en boca y se van haciendo más populares para muchas más personas.
Independientemente de esto yo creía que provenía de la isla de Cuba. Saludos.

-Ni venezolana ni cubana, sino que el dicho proviene del día de San José cuando se promulgó la constitución de España del 1812.

-Es gracioso cuando en el Foro alguien escribe: "Como se dice en mi país...", y el dicho o refrán (originario de España) es común en toda América, Filipinas y Guinea Ecuatorial.
 
Si fuese una regla sin sentido, el Señor no hubiese enseñado a ser casto como el lo fue. La idea de un sacerdocio con hombres casados no me parece mal, pero, veo más loable la idea de dedicarse al Señor al 100% de manera célibe y casta. Si yo que fui ateo y vivía en pecado puedo ser casto luego de eso, con más razón aquellos que se dedican a Dios.

Pax.
Eso es interesante, quiza no recuerdo donde Jesus dice que se debe ser casto. El que las historias reflejadas en los evangelios no mencionen que Jesus tuviese una relacion no significa que no la haya tenido.

Que significa dedicarse al 100%?

como un cura podria orientar a una familia si es ignorante de esos temas?
 
Si fuese una regla sin sentido, el Señor no hubiese enseñado a ser casto como el lo fue. La idea de un sacerdocio con hombres casados no me parece mal, pero, veo más loable la idea de dedicarse al Señor al 100% de manera célibe y casta. Si yo que fui ateo y vivía en pecado puedo ser casto luego de eso, con más razón aquellos que se dedican a Dios.

Pax.
No lo tomes a mal pero tenés un pensamiento enfermo.
Contrapones el vivir en pecado con la castidad.


Resumen:
El lo mas profundo de tu ser consideras el sexo como algo pecaminoso.
Y esto es una conclusión falsa y enfermiza.
Necesitas sanidad interior.
 
-Ni venezolana ni cubana, sino que el dicho proviene del día de San José cuando se promulgó la constitución de España del 1812.

-Es gracioso cuando en el Foro alguien escribe: "Como se dice en mi país...", y el dicho o refrán (originario de España) es común en toda América, Filipinas y Guinea Ecuatorial.
Pues ya ves...
El que sabe sabe y el que no... aprende.
Gracias por el dato.
 
Y sin embargo rechazas la idea del Celibato y la Castidad por algo más grande que el Matrimonio, servir a Dios, como si fuese algo criminal.

En cuanto a nuestros jovenes pubertos cuyas hormonas explotan entre los 11 y 12 años, ¿a qué edad consideras conveniente dejen de abstenerse del sexo cuando se nota que no tienen el don de continencia?

Pax.

-Solamente rechazo el "celibato obligatorio" y nunca la castidad ni el celibato voluntario con loable propósito.

-No importa el cuándo "exploten" las hormonas, sino que los seres humanos deben aprender desde temprano que las relaciones que llevan a la reproducción, no son de imprescindible práctica fisiológica como las cotidianas del respirar, comer, beber y defecar.
 
Creo que nunca has entendido cual era el estado original de Adán y Eva antes del Pecado Original y como este creo la sexualidad sin control.

Pax.
Es obvio que hay muchas cosas que no he llegado a entender aún y la vida está precisamente para aprenderlas.
Si tienes algo que enseñarme, pues yo puedo ser el mejor discípulo.
 
El que las historias reflejadas en los evangelios no mencionen que Jesús tuviese una relación no significa que no la haya tenido.
Si te referís a relaciones físicas o sexuales es obvio y claro para cualquier cristiano que no las tuvo.
La enseñanza cristiana es muy clara en todo esto y no se puede enseñar algo y hacer todo lo contrario.
 
Si te referís a relaciones físicas o sexuales es obvio y claro para cualquier cristiano que no las tuvo.
La enseñanza cristiana es muy clara en todo esto y no se puede enseñar algo y hacer todo lo contrario.

Solo no se mencionan no significa que no las haya tenido. Los evangelios son tan escuetos en su vida personal que esos detalles simplemente no se mencionan. Pensando de esa manera podriamos decir que Jesus nunca hizo del banio
 
Señores estamos hablando de un celibato no solo obligatorio sino de por vida.
No es cuestión de ser célibes obligados por un año o dos.
Es el compromiso forzado de serlo durante toda nuestra vida.

Algo tan importante debe ser asumido en completa libertad y de manera completamente personal.
No se puede obligar a nadie a asumir semejante decisión.

Pero insisto que lo peor no pasa por la vida del pobre sacerdote que deba enfrentar algo así sin un don divino para afrontarlo, sino el mensaje que la iglesia está dando con todo esto.

Todo lo que no se dice pero que se da a entender subliminalmente
.
 
Solo no se mencionan no significa que no las haya tenido. Los evangelios son tan escuetos en su vida personal que esos detalles simplemente no se mencionan. Pensando de esa manera podríamos decir que Jesús nunca hizo del baño
Te entiendo pero quedate tranquilo. Como vos bien decís hay cosas que no hace falta decirlas o contarlas.

Es cierto que no es muy común hoy pero millones de personas han llegado al matrimonio vírgenes.
Y si el celibato no fue nada del otro mundo para tantos porque debería hacer algo difícil para Jesús.

Hoy los medios y la publicidad han puesto a la sexualidad en un lugar que antes no tenía.
 
El celibato es lo normal.
Lo natural.
Lo anormal es desnudarse ante cualquiera sin pudor y tener relaciones sexuales.

Ningún joven hace previas para ser célibe. Eso le sale naturalmente.
Lo que no le sale naturalmente es acostarse con cualquiera y por eso duerme su conciencia con alcohol hasta que logra un estado eufórico de total descontrol.
Luego que venga lu qui venga.
 
-Solamente rechazo el "celibato obligatorio" y nunca la castidad ni el celibato voluntario con loable propósito.

-No importa el cuándo "exploten" las hormonas, sino que los seres humanos deben aprender desde temprano que las relaciones que llevan a la reproducción, no son de imprescindible práctica fisiológica como las cotidianas del respirar, comer, beber y defecar.
Amén Ricardo.
 
Te entiendo pero quedate tranquilo. Como vos bien decís hay cosas que no hace falta decirlas o contarlas.

Es cierto que no es muy común hoy pero millones de personas han llegado al matrimonio vírgenes.
Y si el celibato no fue nada del otro mundo para tantos porque debería hacer algo difícil para Jesús.


Hoy los medios y la publicidad han puesto a la sexualidad en un lugar que antes no tenía.

De verdad crees eso?

has leido literatura griega, hindu, china escrita hace siglos? dime si la sexualidad no es un tema importante y recurrente como para decir lo que dices

Nadie dijo que fuese dificil para Jesus, solo digo que no se menciona las personas solo lo asumen sin sustento para apoyar sus propias ideas y discursos

y si millones han llegado virgenes al matrimonio y eso no hace que tengan matrimonios exitosos o no. Eso es realmente algo que no aporta nada a las vidas de las personas. Si se trata de obedecer ciegamente las leyes impuestas por los dirigentes pues tienes razon hay que hacer lo que ellos dicen tenga sentido o no
 
-Solamente rechazo el "celibato obligatorio" y nunca la castidad ni el celibato voluntario con loable propósito.

-No importa el cuándo "exploten" las hormonas, sino que los seres humanos deben aprender desde temprano que las relaciones que llevan a la reproducción, no son de imprescindible práctica fisiológica como las cotidianas del respirar, comer, beber y defecar.

Esa manera de pensar me intriga. Parece como si se creyera que por culpa de las hormonas las personas estan pensando o haciendo cosas relacionadas con el sexo 24/7. Seria bastante absurdo.
 
Última edición:
De verdad crees eso?

has leído literatura griega, hindú, china escrita hace siglos? dime si la sexualidad no es un tema importante y recurrente como para decir lo que dices

Nadie dijo que fuese difícil para Jesús, solo digo que no se menciona las personas solo lo asumen sin sustento para apoyar sus propias ideas y discursos

y si millones han llegado vírgenes al matrimonio y eso no hace que tengan matrimonios exitosos o no. Eso es realmente algo que no aporta nada a las vidas de las personas. Si se trata de obedecer ciegamente las leyes impuestas por los dirigentes pues tienes razon hay que hacer lo que ellos dicen tenga sentido o no
Hay que ubicarse.
No estamos hablando siquiera de griegos, y mucho menos de hindúes o chinos.
Estamos hablando de Israel.
Tal vez no lo sea para vos pero para nosotros los cristianos Israel era el único pueblo en el mundo entero, que estaba siendo atendido por Dios de manera especial y esta atención implicaba enseñanza moral y en todos los sentidos.
Después de que Dios tomara la decisión de exterminar de la faz de la tierra al hombre que había creado, preservó la vida Noé y desde allí trabajó con un grupo seleccionado de personas en representación de todos los habitantes del planeta.
De todas maneras el hombre natural estaba perdido y sin esperanza y Dios ya estaba trabajando la salvación y para esto solo necesitaba de uno.
La simiente santa.
No es que no le interesaran los griegos o los chinos o los hindúes sino que el plan de Dios y su estrategia para llegar a todos no pasaba por aquellos que iban a ser salvados sino por el salvador de ellos, Jesús.
De allí es que el va tomado a determinados hombres y los va preparando para su fin último que es la salvación de todo aquel que crea y que quiera ser salvado.
Así llamó a Abraham, a Isaac y a Jacob y de este último formó a su pueblo Israel.
Y luego de los judíos vendría la salvación que no es una cosa sino una persona y esta persona es Jesús.
 
De verdad crees eso?

has leído literatura griega, hindú, china escrita hace siglos? dime si la sexualidad no es un tema importante y recurrente como para decir lo que dices

Nadie dijo que fuese difícil para Jesús, solo digo que no se menciona las personas solo lo asumen sin sustento para apoyar sus propias ideas y discursos

y si millones han llegado vírgenes al matrimonio y eso no hace que tengan matrimonios exitosos o no. Eso es realmente algo que no aporta nada a las vidas de las personas. Si se trata de obedecer ciegamente las leyes impuestas por los dirigentes pues tienes razón hay que hacer lo que ellos dicen tenga sentido o no
Y te digo más...
El matrimonio no es algo que tenga que ver con lo moral o inmoral sino con algo mucho más básico como lo es el orden.
El sistema familiar monógamo es un sistema ordenado.

Cuando uno va creciendo y se va conociendo a sí mismo, lo mejor es que se acepte como, es en aquellas cosas que jamás podrá cambiar y que trabaje en las que si son de su completa responsabilidad.

A nadie se le ocurriría divorciarse de sí mismo o no permanecer en una sola pieza hasta que la muerte le llegue y le suceda.

¿Quien puede decirse a sí mismo: Ya no me amo más... me voy a buscar otro "yo" mas lindo a quien pueda amar?
O... ¿Voy a cambiar mi cuerpo por uno más joven o más apuesto?


Cuando elegimos esposa y nos casamos ya no somos más dos sino uno solo, y de la misma manera que yo no pienso cortarme una pierna o medio cuerpo de por vida, tampoco debería pensar en la remota posibilidad de separarme de mi esposa jamás.

Lo que es muy fácil asumir con nosotros mismos y aún con nuestros propios hijos, que no nos elegimos ni los elegimos, no se replica con nuestras esposas.

De la misma forma que Adán no eligió ser como era y se debió aceptar para toda la vida, tampoco eligió como sería Eva.
La cosa nunca pasó por ahí.

El tema profundo pasa por otro lado.
 
Eso es interesante, quiza no recuerdo donde Jesus dice que se debe ser casto. El que las historias reflejadas en los evangelios no mencionen que Jesus tuviese una relacion no significa que no la haya tenido.

Que significa dedicarse al 100%?

como un cura podria orientar a una familia si es ignorante de esos temas?

Ya veo, como la Escritura no menciona que Jesus hubiese sido ingeniero tampoco significa que no lo haya sido. ¿Verdad?

Pax.
 
-Solamente rechazo el "celibato obligatorio" y nunca la castidad ni el celibato voluntario con loable propósito.

-No importa el cuándo "exploten" las hormonas, sino que los seres humanos deben aprender desde temprano que las relaciones que llevan a la reproducción, no son de imprescindible práctica fisiológica como las cotidianas del respirar, comer, beber y defecar.

Rechazas el celibato obligatorio porque no comprendes lo que es celibato o castidad. Lo tuyo se basa en una vieja mentira: descontrol de las pasiones.

Lo tuyo es olvidar es que los jóvenes deben vivir en celibato obligatorio hasta que tengan edad para casarse, ¿o casarías a un jovencito de 13 años solo porque no puede evitar masturbarse a diario o porque ya fue descubierto teniendo relaciones sexuales?

Pax.