El criminal celibato obligatorio

-¡Tremenda realidad!

-Antiguamente, los jóvenes tenían tres grandes problemas que demandaban más atención que la satisfacción de sus apetitos sexuales: las guerras en las que eran enrolados; las enfermedades implacables; el hambre. O sea, la muerte siempre rondaba cerca, y el promedio de vida era muy bajo.

-Actualmente, por el contrario, en las sociedades modernas, las guerras se pelean siempre lejos; hay remedios eficaces para todas las enfermedades; se come rico y abundante hasta la obesidad. A todo esto, súmese el constante bombardeo de los medios y hasta la publicidad callejera, apelando al instinto sexual y a la facilidad de satisfacerlo.

-Las autoridades católicas romanas no se apercibieron que luego de la Segunda Guerra Mundial, sus curas podían disfrutar de un confort nunca antes conocido, y sus ocios complacidos con la inocente materia prima de los orfanatorios e institutos de enseñanza. ¡A esto se ha llegado!

Tremendo hermano.
 
Ahora es obvio que todos los problemas del mundo no derivan del celibato obligatorio pero tampoco somos tan ingenuos para esperar que del mundo salga algún tipo de luz.

La iglesia debería ser la luz de este mundo... pero si la luz misma es tinieblas, estamos mucho más que fritos...

¿Y qué es lo que la iglesia, "luz el mundo", nos enseña, al imponer el celibato como norma de vida para los hombres supuestamente más santos y espirituales de todos los hombres del mundo?

¿Cual es el ulterior mensaje?
 
Exacto, y como no lo sabes, luego entonces presupones en base a tu subjetivismo. Lo mismo pasa cuando afirmas que el Señor no era casto y célibe.

Pax.
Creo que te equivocas, como no lo se, simplemente digo que el que no estuviese escrito no siginifica que no hubiese tenido una relacion, es muy diferente a asumir que a pesar de que no mencioe nada al respecto se afirme que si lo era.
 
-¡Tremenda realidad!

-Antiguamente, los jóvenes tenían tres grandes problemas que demandaban más atención que la satisfacción de sus apetitos sexuales: las guerras en las que eran enrolados; las enfermedades implacables; el hambre. O sea, la muerte siempre rondaba cerca, y el promedio de vida era muy bajo.

-Actualmente, por el contrario, en las sociedades modernas, las guerras se pelean siempre lejos; hay remedios eficaces para todas las enfermedades; se come rico y abundante hasta la obesidad. A todo esto, súmese el constante bombardeo de los medios y hasta la publicidad callejera, apelando al instinto sexual y a la facilidad de satisfacerlo.

-Las autoridades católicas romanas no se apercibieron que luego de la Segunda Guerra Mundial, sus curas podían disfrutar de un confort nunca antes conocido, y sus ocios complacidos con la inocente materia prima de los orfanatorios e institutos de enseñanza. ¡A esto se ha llegado!
Esta respuesta refleja mucha ignroancia sobre la realidad de las generaciones pasadas y se apalanca del cliche de "tiempos pasados fueron mejores"
 
Esta respuesta refleja mucha ignroancia sobre la realidad de las generaciones pasadas y se apalanca del cliche de "tiempos pasados fueron mejores"

-¿Te parece que el tiempo pasado fuera mejor, cuando tantos males conspiraban contra una vida placentera y longeva?

-Lo de mejor puede reservarse para la unidad de la familia, una más sana moral y el respeto a los mayores y las autoridades constituídas.
 
-¿Te parece que el tiempo pasado fuera mejor, cuando tantos males conspiraban contra una vida placentera y longeva?

-Lo de mejor puede reservarse para la unidad de la familia, una más sana moral y el respeto a los mayores y las autoridades constituídas.

El que dice que lo pasado fue mejor eres tu , no yo
 
-Ni lo dije ni lo dí a entender. Tú citaste el dicho en tu Mensaje # 124.
"Antiguamente, los jóvenes tenían tres grandes problemas que demandaban más atención que la satisfacción de sus apetitos sexuales "

Como te dije eso denota ignorancia en la historia ademas de asi com oapalancamiento en el "los tiempos pasados fueron mejores" cliche. Si lo dijiste aunque te cueste aceptarlo
 
Hoy si le decís a un joven que debe llegar virgen al matrimonio, la gran mayoría se te ríe en la cara.
Y lo más triste no es esta tremenda realidad.


Ya la biblia lo decía:
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Lo verdaderamente triste es creer que por el simple hecho de que la mayoría ha entrado por la puerta ancha, Dios se va a ver obligado a revisar sus estándares para que yo no me pierda pero lamentablemente esto no va a pasar.

Tomamos ciertas cosas con tibieza porque millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Cuando en la iglesia se recasó el primero los hermanos cuchicheaban por lo bajo... Que barbaridad!!!
Pero luego se divorciaron tres más y se volvieron a casar con mujeres mas lindas... Que locos no!!!
De repente el recasarse puede llegar a ser lo que tanto estabas necesitando para que tu vida pegue ese vuelco que estabas esperando.

Dicen que si tiramos a una rana en una olla con agua invierno, la rana sin demora alguna saltará por su vida, pero si la ponemos en agua a temperatura normal y la vamos calentando lentamente, la pobre no se dará ni cuenta y terminará cocinada.

Muchos cristianos saben que se están cocinando a fuego lento pero piensan que si llegaron tan lejos es porque Dios lo permitió y los va a resucitar.

¿Si la mayoría fornica tal vez hoy eso ya este bien?
¿Si los matrimonios ya no duran toda la vida deberá ser así y habrá que adaptarse?


Menuda sorpresa se van a llevar cuando entiendan que nada cambió nunca jamás y que el hecho de que más gente peque no hace al pecado de siempre menos pecaminoso.

Luego entonces el CELIBATO OBLIGATORIO pre-matrimonial no ha pasado de moda.

Pax.
 
-Las respuestas a los planteamientos que suscita el tema siguen siendo de muy fácil respuesta desde nuestra perspectiva cristiana:

-Si de veras amásemos a nuestros adolescentes, les enseñaríamos que así como el espíritu debe predominar sobre la carne, está llena nuestra vida de santas pasiones que esperan que acometamos tremendos desafíos, como puede ser la evangelización de los más próximos a nuestra vecindad; la ayuda efectiva a los más necesitados; la oportunidad que nos presentan los estudios; incursionar en las artes; ejercitarse en los deportes, etc.

-El sexo es un potencial enorme que cada cual posee, pero siempre con miras a lo mejor. No es una fuerza irresistible que arrastra a revolverse en la cama, con resultados perniciosos que de no satisfacerse conducen a la violación y al crimen, sino que ha de consumarse en tiempo y forma para felicidad mutua en la legítima relación conyugal.

Bien dicho, ojala supieras que eso es lo que se enseña en los seminarios tradicionales. Porque si los jóvenes deben estar OBLIGADOS AL CELIBATO hasta el matrimonio, igual los sacerdotes.

Pax.
 
Creo que te equivocas, como no lo se, simplemente digo que el que no estuviese escrito no siginifica que no hubiese tenido una relacion, es muy diferente a asumir que a pesar de que no mencioe nada al respecto se afirme que si lo era.

Pues no me equivoco, ya que tu asumes algo en base a tu subjetivismo.

Yo en cambio afirmo algo en base a los testimonios paleocristianos.

Pax.
 
Pues no me equivoco, ya que tu asumes algo en base a tu subjetivismo.

Yo en cambio afirmo algo en base a los testimonios paleocristianos.

Pax.

si, en que parte de los testimonios paleocristianos se dice que jesus era casto y celibe? en que parte de los evangelios se lee que jesus era celibe?

yo no estoy afirmando nada, estoy diciendo que el no mencionarse no implica que no existan, donde esta mi "subjetivismo" ?
 
"Antiguamente, los jóvenes tenían tres grandes problemas que demandaban más atención que la satisfacción de sus apetitos sexuales "

Como te dije eso denota ignorancia en la historia ademas de asi com oapalancamiento en el "los tiempos pasados fueron mejores" cliche. Si lo dijiste aunque te cueste aceptarlo

-No deberías exhibirte de tan vergonzosa manera: es obvio que la guerra, enfermedad y hambre no son "tiempos mejores" sino reales calamidades.
 
Bien dicho, ojala supieras que eso es lo que se enseña en los seminarios tradicionales. Porque si los jóvenes deben estar OBLIGADOS AL CELIBATO hasta el matrimonio, igual los sacerdotes.

Pax.

-Fuera de la disciplina eclesiástica católica romana, nadie obliga a los jóvenes a celibato alguno, pues la virginidad hasta el matrimonio no es celibato forzado sino castidad que responde a la propia fe y santidad de cada cual, por su libre elección y voluntad. No es así con los sacerdotes sin don de continencia.
 
-Nuestro Señor Jesucristo, "habiendo de llevar muchos hijos a la gloria" (Hebreos 2:10) vino a este mundo no a procrearlos físicamente sino a morir y resucitar por ellos y para aquello. Es inaudito que haya mentalidades tan retorcidas que todavía aleguen probabilidades a lo que la Biblia expresamente no excluya.
 
-No deberías exhibirte de tan vergonzosa manera: es obvio que la guerra, enfermedad y hambre no son "tiempos mejores" sino reales calamidades.

pff estas hablando de que por esas cosas los jovenes se distraian de pensar en el sexo. Bien dicen otros usuarios que solo culebreas
 
si, en que parte de los testimonios paleocristianos se dice que jesus era casto y celibe? en que parte de los evangelios se lee que jesus era celibe?

yo no estoy afirmando nada, estoy diciendo que el no mencionarse no implica que no existan, donde esta mi "subjetivismo" ?

1.- Pues el Evangelio dice:
Y todo el que haya dejado cosas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna.
Evangelio de san Mateo. XIX,29.

Raro decir esto y que el mismo no haya dejado esposa e hijos y propiedades por su misión redentora. ¿No crees?

2.- Los primeros cristianos dicen:
hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado
San Ignacio de Antioquia. Año 100 DC.

¿Te cito más?

Ahora bien, tienes pruebas, al menos una, ¿que diga que Cristo era casado?

Pax.
 
-Fuera de la disciplina eclesiástica católica romana, nadie obliga a los jóvenes a celibato alguno, pues la virginidad hasta el matrimonio no es celibato forzado sino castidad que responde a la propia fe y santidad de cada cual, por su libre elección y voluntad. No es así con los sacerdotes sin don de continencia.

A ver, ¿como que nadie obliga a los jóvenes a celibato obligatorio? ¿Estas de acuerdo con que un jovencito de 13 o jovencita de 15 tenga relaciones sexuales porque es libre de hacerlo?

Pax.
 
pff estas hablando de que por esas cosas los jovenes se distraian de pensar en el sexo. Bien dicen otros usuarios que solo culebreas

-La guerra, enfermedad y hambre no son distracciones sino calamidades que no permiten darle prioridad a la satisfacción sexual.
 
A ver, ¿como que nadie obliga a los jóvenes a celibato obligatorio? ¿Estas de acuerdo con que un jovencito de 13 o jovencita de 15 tenga relaciones sexuales porque es libre de hacerlo?

Pax.
-Si soy padre o tutor de tales jovencitos, procuraré alentarlos en sus estudios y disuadirlos a que no den rienda suelta a las bajas pasiones como hacen los mundanos. Esa actitud mía no sería jamás una obligación impuesta sino un procedimiento liberador de una trampa fatal a sus personas.