El criminal celibato obligatorio

Es buena la acotación que trajo el forista Ticobíblico y ciertamente para evitar las graves consecuencias de un celibato mal llevado, es mejor buscar mujer y casarse para vivir el sexo sin problemas, antes que quemarse por dentro (1 Cor 7:9). Quemarse por dentro es la mala consecuencia que sufren los que quieren ser célibes a las malas, sin tener don de continencia. Al celibato que practicaba Jesús o San Pablo no se llega así por así y buscarlo de mala forma es darse un tiro en el pie.

Cuando el hombre se reprime sexualmente en lo físico, sin dejar de alimentar el morbo por el sexo en su mente, está creando un mostro en su interior que tarde o temprano explota... La fuerza sexual que guarda no la canaliza en provecho de lo espiritual, sinó que la está desvíando para ir incrementando de forma paulatina su normal deseo por el sexo que tarde o temprano va degenerando en una aberración contenida que no aguanta la presión y explota. En el campo de estudios de la psicología está comprobado que avivar el deseo sexual en la mente, al mismo tiempo que se lo reprime a nivel físico, es una contradicción o un desorden en la persona que la lleva a desarrollar conductas que tienen impulsos degenerados y destructivos.

Es como la pequeña bola que al rodar por la nieve va creciendo y creciendo hasta que se convierte en una inmensa bola imparable que tarde o temprano termina muy mal.
 
Última edición:
Viniendo ese artículo de una web enemiga de la Iglesia, confirma más todavía que la lucha por la defensa de la virtud de la castidad, pasa ahora mismo por defender el celibato.
Obviamente el artículo no solo parece ser obra de alguien que está contra la iglesia católica, sinó que además también parece ser autoría de alguien que también está contra el evangelio porque asume el celibato y la abstinencia sexual como si solo fueran foco de consecuencias negativas, olvidándose de que el celibato practicado por Jesús y San Pablo produjeron en ellos virtudes que fueron claves para la evangelización, cosa que para nada menciona.
 
Tú y tu necesidad...
Pero según tu lógica...
El tema no trata de mi ni de mis necesidades.
Tampoco de
mi lógica.
El tema trata del celibato obligatorio que impone la iglesia católica sobre sus sacerdotes.
Si tenés algún problema conmigo de verdad lo lamento.
Te recuerdo la norma 7:

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.
Centrate en el tema por favor.
 
Obviamente el artículo no solo parece ser obra de alguien que está contra la iglesia católica, sinó que además también parece ser autoría de alguien que también está contra el evangelio porque asume el celibato y la abstinencia sexual como si solo fueran foco de consecuencias negativas, olvidándose de que el celibato practicado por Jesús y San Pablo produjeron en ellos virtudes que fueron claves para la evangelización, cosa que para nada menciona.

Sin contar el llamado al celibato (aunque sea temporal) y la vida casta que deben llevar los solteros o las personas que no tienen interés alguno en un matrimonio. El autor delo artículo desconoce los casos particulares de desordenes y problemas sexuales que no vienen del celibato, sino de todo lo contrario, una idea generalizada de que se debe dar rienda suelta a lo que uno sienta o desee.

Creo que el tema del celibato en este caso ha sido tomado muy a la ligera para hacer una crítica a los sacerdotes sin tener en cuenta las variables, donde el celibato es la única opción o es inlcuso obligatorio si es que se desea ser cristiano.
En todo caso lo salva el título que lee ha dado Ricardo donde hace énfasis en el carácter "obligatorio" que se le da en el marco institucional católico.
 
El tema no trata de mi ni de mis necesidades.
Tampoco de
mi lógica.
El tema trata del celibato obligatorio que impone la iglesia católica sobre sus sacerdotes.
Si tenés algún problema conmigo de verdad lo lamento.
Te recuerdo la norma 7:

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.
Centrate en el tema por favor.

1. Son tus necesidades y no el tema de debate, el cual ya demostré que puntos toca contra tu interpretación. El título del artículo propuesto por Ricardo y que es el marco de referencia del tema es bastante claro y muestra que tu evaluación es errada. Pero si no te basta el título del artículo queda lo que dice Ricardo como conclusión en su post # 1

El celibato obligatorio es criminal doble, porque malogra la vida de un victimario sin don de continencia y sus víctimas inocentes.

2. No tengo problema contigo. Hacerte la víctima no es una estrategia recomendable. En cambio, reconoce que tu llamado a ajustarse al tema afirmando que no se trata de lo que obviamente está implícito en las premisas es un error. Es sintomática tu tendencia a re-definir las cosas como mejor te parece. Eso no muestra alguna polémica personal.

3. Citar las normas del foro no disuelve tu error de juicio. Tampoco es un juicio apropiado.

4. Creo que quien debe centrarse en el contenido del tema sos vos que, como ya he demostrado, toca los puntos mencionados respecto al abuso de menores como consecuencia del celibato "obligatorio" bajo la premisa de que la continencia sexual es la que lleva a los sacerdotes a ser pedofilos cuando lo opuesto es el caso, los pedofilos y pederastas se hacen sacerdotes (pastores, maestros, esposos..etc) y no practican la continencia respecto a su naturaleza caída.
 
mensaje por error.
 
-Como muy bien lo ha hecho notar Salmos51 (Mensaje # 16 y 19), el tema aquí no es el celibato ni el celibato voluntario, sino el celibato obligatorio.

Saludos cordiales
 
El hombre que se conserva célibe para el matrimonio es también un potencial violador de niños ¡Cuidadito!
-¡De ninguna manera! El soltero que se guarda virgen hasta su matrimonio jamás podría ser un potencial violador, pues su estado de castidad es voluntario. Él no se reprime, sino que simplemente se guarda para lo mejor como hombre, y no como bestia o animal semental.
 
-¡De ninguna manera! El soltero que se guarda virgen hasta su matrimonio jamás podría ser un potencial violador, pues su estado de castidad es voluntario. Él no se reprime, sino que simplemente se guarda para lo mejor como hombre, y no como bestia o animal semental.

Correcto. No sé que les pasa a ciertos foristas. Sueltan cada parrafadas como si nada; y se quedan tan a gusto.
 
-Precisamente, anacoretas hubo que habiendo huído del mundo para vivir en la soledad del ermitaño, encontraron que los insaciables apetitos carnales y más vergonzosas tentaciones anidaban en el fondo de su corazón.
 
Sin contar el llamado al celibato (aunque sea temporal) y la vida casta que deben llevar los solteros o las personas que no tienen interés alguno en un matrimonio. El autor delo artículo desconoce los casos particulares de desordenes y problemas sexuales que no vienen del celibato, sino de todo lo contrario, una idea generalizada de que se debe dar rienda suelta a lo que uno sienta o desee.

Creo que el tema del celibato en este caso ha sido tomado muy a la ligera para hacer una crítica a los sacerdotes sin tener en cuenta las variables, donde el celibato es la única opción o es inlcuso obligatorio si es que se desea ser cristiano.
En todo caso lo salva el título que lee ha dado Ricardo donde hace énfasis en el carácter "obligatorio" que se le da en el marco institucional católico.
Al artículo le falta una visión mucho mas plural e imparcial de lo que implica el celibato y la abstinencisa sexual; hablemos mejor de la obligatoriedad de ambas cosas teniendo encuenta lo bueno y lo malo que se pueda producir al intentar vivir en ellas. Para diagnosticar si el celibato obligatorio es criminal o nó, hay que mirar sus frutos; los hechos nos ayudan a verlo

El caracter obligatorio que tienen el celibato y la abstinencia sexual en el sacerdocio católico si puede ser algo que se presta para dar lugar a la ligereza, torpeza o desepero conque un sacerdote trata de ser célibe a toda costa en forma equivocada. Pero eso depende de la formación de cada cual porque si el sacerdote sabe conducirse hacia el celibato y la castidad tal como lo hicieron Jesús y Pablo, puede no dejarse afectar por el hecho de que su sacerdocio tenga esa norma obligatoria, eso no será una presión que lo induzca al error.

Con todo y celibato obligatorio, para mi han habido muchos sacerdotes de la iglesia católica que al menos se habrían acercado a lo que es vivir el celibato y la castidad tal como lo hicieron Jesús y Pablo porque lo han reflejado en sus frutos; ejemplo: San Juan bosco, Felipe Neri, Juan Bautista María Vianney , entre otros para citar algunos.
Si uno sabe como hacer las cosas, uno no debería dejarse afectar por una presión que nos pongan para hacerlas en forma correcta... En caso de que nos dejáramos afectar por esa presión, en parte también es por culpa nuestra, no solo es culpa del que la pone.

También es cierto que no todos los sacerdotes católicos pueden cumplir al 100% con el celibato, actualmente conozco a unos que discretamente tienen compañera y otros que muy sinceramente han reconocido haber caido algunas veces en algo que todos los hombres hemos cometido: deseos de sexo al ver a una mujer que se viste de forma muy sujestiva, masturbación, etc, reconociendo ellos que la vida de celibato es muy dificil de cultivarla y mantenerla cuando todavía se tienen debilidades... pero al final no es que sean unos mostros como Fernando Karadima, porque en medio de sus errores algo bueno tienen que no les hace caer tan estrepitosamente como este tipo. Hacen esfuerzos por volver a levantarse de sus caídas, tratando de que algo bueno se vaya aprendiendo de los errores cometidos, que sirva para ir esclareciendo un poco mas el camino... Creo que a este nivel estamos la mayoría, aunque no tengamos el celibato como norma obligatoria para nuestras vidas...
 
Última edición:
-¡De ninguna manera! El soltero que se guarda virgen hasta su matrimonio jamás podría ser un potencial violador, pues su estado de castidad es voluntario. Él no se reprime, sino que simplemente se guarda para lo mejor como hombre, y no como bestia o animal semental.

El hombre que elige ser sacerdote católico está eligiendo un ministerio de celibato, si no puedes con eso entonces puedes ser diácono, diácono permanente, sacristán, laico comprometido entre otros.

Si tu vas a solicitar el empleo de barrendero, tienes que barrer, luego no te vas a quejar de las condiciones ignominiosas de ser barrendero ¡absurdo!
 
El hombre que elige ser sacerdote católico está eligiendo un ministerio de celibato, si no puedes con eso entonces puedes ser diácono, diácono permanente, sacristán, laico comprometido entre otros.

Si tu vas a solicitar el empleo de barrendero, tienes que barrer, luego no te vas a quejar de las condiciones ignominiosas de ser barrendero ¡absurdo!

Los barrenderos hacen una función BÁSICA Y ESENCIAL en el entorno social.

UN POCO MÁS DE RESPETO Y EDUCACIÓN para algo tan básico.

Qué vergüenza.

Por otro lado. La iglesia católica debería ya permitir que los curas se casasen.
 
Cuando vean a un barrendero denle por favor los BUENOS DÍAS.

La labor que hacen es espectacular para la limpieza de las ciudades.

Por favor. Enséñenselo a los niños. (Yo eso hago).
 
Los barrenderos hacen una función BÁSICA Y ESENCIAL en el entorno social.

UN POCO MÁS DE RESPETO Y EDUCACIÓN para algo tan básico.

Qué vergüenza.

Por otro lado. La iglesia católica debería ya permitir que los curas se casasen.

Imaginate ahora que a la "sociedad" le parezca que al barrendero se le violan sus derechos humanos y prefieran poner maquinas a barrer.

¿Solucionado el problema?

No, mas deshumanización de la sociedad y mas desempleo.
 
Imagínense a Jesucristo con esposa y 3 hijos ¿Un mejor Jesucristo?

No, uno imperfecto que dijo que venía a servir pero en realidad vino a pasarla bien.
 
Imaginate ahora que a la "sociedad" le parezca que al barrendero se le violan sus derechos humanos y prefieran poner maquinas a barrer.

¿Solucionado el problema?

No, mas deshumanización de la sociedad y mas desempleo.

Un patinazo detrás de otro, señor valencia. Pensar antes de escribir es un buen ejercicio.