El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Se sabe que la ICAR tiene aliados entre los protestantes. Obviamente ese sujeto debe ser un católico de closet (hay muchos) y lo que escribió en ese Diccionario, no viene a ser más que su intepretación personal.

¿Y acaso no es igual en todos los protestantes? ¿Porque darle menos valor? ¿Solo porque no te conviene?

Pax.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Se sabe que la ICAR tiene aliados entre los protestantes. Obviamente ese sujeto debe ser un católico de closet (hay muchos) y lo que escribió en ese Diccionario, no viene a ser más que su intepretación personal. Ya se ha hecho una exégesis seria de ese texto por académicos, eruditos y expertos en Biblia de mucho prestigio, y se sabe que Jesús nunca le dijo a Pedro: "Tu eres Petra y sobre esta Petra edificaré mi iglesia". Jesús a Pedro le llama Petros, a la piedra sobre la cual va a edificar su Iglesia le llama Petra.

Bendiciones en Cristo.



Hermanos todos en Cristo (por el bautismo obviamente). Hace tiempo que no entraba a este foro y me encuentro que todavía está pegado en este tema... uff!! pero qué insistencia en esto.
Yo no se cómo se las arregla Tobi para que el Webmaster vuelva a anclar este tema. A estas alturas creo que algún nexo debe haber entre ellos. Me teoría conspirativa es que se trataría de la misma persona, pero eso ya fue desmentido por Tobi, en fin, vamos por partes.
En primer lugar, y aquí corrijo a mis hermanos de fe católica como yo. La iglesia católica tiene como fundamento la profesión de fe de Pedro. des decir, soy cristiano (católico) porque creo que Jesús es el Mesías. esta profesión de fe se complementa con el primado de Pedro desde el comienzo de la Iglesia, avalado por las Escrituras y reconocido por todo el mundo serio, incluso por el protestantismo histórico hasta que apareció la multitud de sectas de origen protestante y corte fundamentalista venidas casi en su totalidad del país del Tío Sam.
La Iglesia católica tiene sucesión apostólica. Esto es histórico. Es decir, podemos retroceder nuestra historia hasta san Pedro. Con todo, no es la única Iglesia que tiene esta característica, también la tienen las Ortodoxas. Es decir, hoy en día tenemos cinco "papas" si contamos a los patriarcas Ortodoxos.

Bendiciones

Justo Rodríguez
Católico, Apostólico y Romano
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Ya que la Biblia es tu centro de fe, ¿podrías mencionar en que parte de la misma Biblia dice que ella es la única regla de fe?.
Veo que argumentas sin mucha fe y sin muchos argumentos, por eso ahora que te quedaste sin ellos, tu única salida es el chascarrillo insulso y sin fondo.

Los Católicos no necesitamos hacer "montón", lo único que necesitamos, y los tenemos, son argumentos indiscutibles y fidedignos para fundamentar nuestra fe, y para eso un solo católico se basta, como es el caso.

Pero veamos tus argumentos para contestar mi pregunta.


La Escritura es la única regla de fe escrita para todos los hombres dado del Reino de Dios y también está el Espíritu Santo, el Verbo y el Padre que dan testimonio de la fe.
Los hombres y las instituciones son instrumentos de Dios que por su Espíritu hablan palabra de vida pero la Iglesia Católica da testimonio que no existe el accionar del Espíritu Santo ya que fue reemplazado por el Gobierno Vaticano y sus sínodos o concilios no tienen el favor de Dios ya que de ellos han salido apostasías y cultos a los muertos que claramente son prohibidos en el cristianismo verdadero que lleva la maestría del Espíritu Santo como dejo escrito Jesús es nuestro ayo y nos enseñaría todas las cosas .

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Saludos.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Eso es harina de otro costal. Es el tema de Sola Scriptura.
Por favor, aquí se han tocado variedad de temas (y es normal en un debate).
Observa por favor que lo que estoy haciendo es cuestionar tu doctrina, al igual que tu cuestionas la nuestra:

A mi si me quieren enseñar algo espiritual, tiene que ser con la Biblia. No me vengan con cuentos de tradiciones de hombres.
Así que, si tienes firmeza de creencia, te pido me des una respuesta puntual y no excusas.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Se sabe que la ICAR tiene aliados entre los protestantes. Obviamente ese sujeto debe ser un católico de closet (hay muchos) y lo que escribió en ese Diccionario, no viene a ser más que su intepretación personal. Ya se ha hecho una exégesis seria de ese texto por académicos, eruditos y expertos en Biblia de mucho prestigio, y se sabe que Jesús nunca le dijo a Pedro: "Tu eres Petra y sobre esta Petra edificaré mi iglesia". Jesús a Pedro le llama Petros, a la piedra sobre la cual va a edificar su Iglesia le llama Petra.

Bendiciones en Cristo.

Me satisface ver este tipo de excusas o respuestas insustanciales; despreciar un libro de texto protestante como es The New Century Bible Commentary que analiza el texto arameo de Mateo y, además, agregar que David Hill y Oscar Cullman son católicos ocultos, es una grave ofensa a la seriedad de estos autores e inclusive a la edición de Gerhard Kittel y Gerhard Friedrich, protestantes también. ¿Que me dices de estos otros:

“Como Pedro significa piedra, naturalmente la interpretación es que “sobre esta piedra” significa sobre ti. En realidad no hay otra explicación probable… Pero sí hay un juego de palabras, como bien puede entenderse. Sería aún más exagerado y duro en el juego de palabras si entendiéramos que la piedra fuera Cristo: y aún más débil y casi sin sentido tendría el juego de palabras si la roca fuera la confesión de Pedro… Es evidente que Jesús no pudo haber dicho aquí que Él mismo sea la roca en consonancia con la imagen puesto que Él es el edificador. Para decir: “Yo edificaré”, sería una imagen muy confusa. La sugerencia de algunos expositores que dicen que Jesús se señaló a sí mismo al decir “tú eres Pedro, y sobre esta piedra”, implica una artificialidad que es repulsiva para algunas mentes” Dr. John A. Broadus, erudito bautista Commentary on the Gospel of Matthew, Valley Forge, PA: Judson Press, 1886(1886) .


“Aunque es verdad que petros y petra pueden significar “piedra” y “roca” respectivamente en el griego antiguo, la distinción se confina en gran parte a la poesía. Por otra parte, el arameo subyacente es en este caso indiscutible; y lo más probable es que kepha fue utilizado en ambas cláusulas (“eres kepha” y “en esta kepha”), puesto que la palabra fue utilizada para un nombre y para una piedra… El Griego hace la distinción entre petros y petra simplemente porque está intentando preservar el juego de palabras, y en el griego, petra femenino no podría servir como nombre masculino” D.A. Carson, (Bautista) profesor del Nuevo Testamento The Expositor’s Bible Commentary, edición inglesa, volumen 8.
?

¿También son católicos ocultos?
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

¿Y acaso no es igual en todos los protestantes? ¿Porque darle menos valor? ¿Solo porque no te conviene?

Pax.

No es igual en todos los protestantes porque no existe una Santa Iglesia Protestante que esté unificada en cuestiones de fe y doctrina. Dentro del protestantismo existen muchos grupos pseudocristianos a los que sí se les puede dar el calificativo de sectas. Tres de esos grupos son los Mormones, los TDJ y los Adventistas. Sin embargo, existen muchos otros más y, como dije antes, también existen muchos católicos de closet que sueñan con regresar o ingresar al catolicismo romano. Los primeros, como escribió Pedro, regresan como el perro regresa a su vómito, y los segundos son ignorantes que ven en el catolicismo romano una religión que les ofrece un cristianismo light sin las exigencias ni el compromiso del cristianismo bíblico auténtico.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

No es igual en todos los protestantes porque no existe una Santa Iglesia Protestante que esté unificada en cuestiones de fe y doctrina. Dentro del protestantismo existen muchos grupos pseudocristianos a los que sí se les puede dar el calificativo de sectas. Tres de esos grupos son los Mormones, los TDJ y los Adventistas. Sin embargo, existen muchos otros más y, como dije antes, también existen muchos católicos de closet que sueñan con regresar o ingresar al catolicismo romano. Los primeros, como escribió Pedro, regresan como el perro regresa a su vómito, y los segundos son ignorantes que ven en el catolicismo romano una religión que les ofrece un cristianismo light sin las exigencias ni el compromiso del cristianismo bíblico auténtico.

En resumen: Si no te conviene no es valido y listo. Que gran lógica y erudición la tuya (inserte sarcasmo) para con estos temas.

Pax.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Si no te conviene no es valido y listo.

No es que no me convenga. Es una realidad que dentro de los protestantes hay aliados del catolicismo. Sabías que hay católicos que dicen que los restos de Pedro se descubrieron en Jerusalén y no en Roma? Existe un libro que es prohibido en el catolicismo donde esos religiosos hablan de ese hallazgo.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

No es que no me convenga. Es una realidad que dentro de los protestantes hay aliados del catolicismo. Sabías que hay católicos que dicen que los restos de Pedro se descubrieron en Jerusalén y no en Roma? Existe un libro que es prohibido en el catolicismo donde esos religiosos hablan de ese hallazgo.

No son aliados. Ni siquiera son católicos. Esto sin embargo demuestra que eres dogmático, intolerante y hasta ofensivo. Justo de lo que te quejas de nosotros.

Pax.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

falso ,el apostol de las naciones no lo reconocio asi

Gal 1:17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que y o. Por el contrario, me dirigí sin tardar a la región de Arabia, y luego volví a Damasco.


Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable.

Creo que es necesario que estudies o vuelvas a repasar los temas de la infalibilidad papal y cuando se cita un texto pues hay que ponerlo en su contexto, me refiero a tu cita a Gálatas 1, poniendo su contexto dice:
15 Mas, cuando Aquel que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien
16 revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre,
17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.

Es claro que Pablo se refiere que su designación como Apóstol de Cristo, fue directa y no proveniente de alguna designación humana, pero una ves que terminó su "capacitación cristiana", EL FUE A CO0NOCER A CEFAS (18) ¿para qué?, ¿que captó de esa visita?, veamos la respuesta en
Gálatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como
columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;

reconoce a estos tres apóstoles pero pone a Pedro al centro.
Ahora, ¿quien les ha dicho a ustedes que los laicos no tenemos derecho de hacer propuestas, observaciones o señalamientos a cualquier ministro de Dios sobre la forma de practicar la doctrina tanto de ellos como de nosotros mismos?, no podemos dictar doctrina, pero si denunciar cuando no se cumple con ella (Mateo 18,15-18).
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

No son aliados. Ni siquiera son católicos. Esto sin embargo demuestra que eres dogmático, intolerante y hasta ofensivo. Justo de lo que te quejas de nosotros.

Pax.


Son aliados y son católicos de closet. Ya te dije que el Vaticano tiene un gran poder, incluso para infiltrarse en iglesias "protestantes" e imponer sus criterios. Dentro del protestantismo también existen muchos pseudocristianos.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

No es igual en todos los protestantes porque no existe una Santa Iglesia Protestante que esté unificada en cuestiones de fe y doctrina. Dentro del protestantismo existen muchos grupos pseudocristianos a los que sí se les puede dar el calificativo de sectas. Tres de esos grupos son los Mormones, los TDJ y los Adventistas. Sin embargo, existen muchos otros más y, como dije antes, también existen muchos católicos de closet que sueñan con regresar o ingresar al catolicismo romano. Los primeros, como escribió Pedro, regresan como el perro regresa a su vómito, y los segundos son ignorantes que ven en el catolicismo romano una religión que les ofrece un cristianismo light sin las exigencias ni el compromiso del cristianismo bíblico auténtico.

¡¡Qué interesante!! por fin un protestante reconociendo que están fuera de lo mandado por Cristo a través de San Pablo
Efesios 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Los que inventan supuestas iglesias desobedecen a Cristo y a sus legítimos representantes a quienes El dijo: "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha y quien a vosotros rechaza, me rechaza a Mí; ahora bien, quien me rechaza a Mí rechaza a Aquel que me envió" (Lucas 10, 16). La Iglesia verdadera necesariamente es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Debe tener 2000 años; debe tener la misma fe, la misma moral, la misma autoridad mediante la legítima sucesión apostólica y la misma enseñanza, desde Cristo hasta hoy. Ahora bien, aparte de la Iglesia Católica, ninguna de las 36,000 iglesias protestantes cumple con estas condiciones (Juan 17, 20).
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Son aliados y son católicos de closet. Ya te dije que el Vaticano tiene un gran poder, incluso para infiltrarse en iglesias "protestantes" e imponer sus criterios. Dentro del protestantismo también existen muchos pseudocristianos.

Mas intolerancia de su parte. Se nota que vives en la paranoia y la desinformación.

Pax.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Por favor, aquí se han tocado variedad de temas (y es normal en un debate).
Observa por favor que lo que estoy haciendo es cuestionar tu doctrina, al igual que tu cuestionas la nuestra:


Así que, si tienes firmeza de creencia, te pido me des una respuesta puntual y no excusas.

Estoy esperando tu respuesta.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Mas intolerancia de su parte. Se nota que vives en la paranoia y la desinformación.

Pax.

Yo no fui el que hablo de una conspiración que se fraguó después del rompimiento institucional de Honduras para alinear a varios países con los intereses de superpotencias. Quién será el que vive en la paranoia y la desinformación
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

¡¡Qué interesante!! por fin un protestante reconociendo que están fuera de lo mandado por Cristo a través de San Pablo
Los que inventan supuestas iglesias desobedecen a Cristo y a sus legítimos representantes a quienes El dijo: "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha y quien a vosotros rechaza, me rechaza a Mí; ahora bien, quien me rechaza a Mí rechaza a Aquel que me envió" (Lucas 10, 16). La Iglesia verdadera necesariamente es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Debe tener 2000 años; debe tener la misma fe, la misma moral, la misma autoridad mediante la legítima sucesión apostólica y la misma enseñanza, desde Cristo hasta hoy. Ahora bien, aparte de la Iglesia Católica, ninguna de las 36,000 iglesias protestantes cumple con estas condiciones (Juan 17, 20).

Demagogia y verborrea religiosa. Ni siquiera en el catolicismo tienen esa unidad de la que habla San Pablo.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Yo no fui el que hablo de una conspiración que se fraguó después del rompimiento institucional de Honduras para alinear a varios países con los intereses de superpotencias. Quién será el que vive en la paranoia y la desinformación

¿Y? Eso no te hace mas que intolerante, subjetivo y ofensivo.

Pax.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten


¡Que forma tan infantil de decir que ya no tienes argumentos!
¿Verdad que no es lo mismo utilizar el teclado, que no tiene freno, para escribir calumnias y agresiones a sustentarlas?
Estas quedando muy mal.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Demagogia y verborrea religiosa. Ni siquiera en el catolicismo tienen esa unidad de la que habla San Pablo.

Demuéstralo; yo únicamente estoy haciendo uso de tu verborrea y demagogia ¿ya te diste cuenta? tu eres el que confesaste y yo lo resalto.