El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Siga pataleando y lloriqueando, siga argumentando ad hominem, no hay mejor de mostrar tu error que ese. Total, ya no argumentaste mis aportaciones, solo te queda sino insultarme diplomaticamente. En fin, como ya no te queda nada mas, puedo dejar este hilo habiendo cumplido mi labor.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Y como de la abundancia del corazón habla la boca, pues ya sabemos que el que llora y patalea eres tu.
 
Re: Estimado Caminante

Re: Estimado Caminante

huy hermano que seguridad la de usted dios lo bendiga

Claro. Cuando uno tiene el mapa que es la Biblia y la brújula que es el Espíritu Santo no se pierde. Jesús dijo que todo el que lo siguiera no andaría en tinieblas (Juan 8:12).

Dios me bendice siempre.

 
Re: Estimado Caminante

Re: Estimado Caminante

Claro. Cuando uno tiene el mapa que es la Biblia y la brújula que es el Espíritu Santo no se pierde. Jesús dijo que todo el que lo siguiera no andaría en tinieblas (Juan 8:12).

Dios me bendice siempre.

Mejor pon derecho el mapa que lo lees al revés..... Ni con esas herramientas logras encontrar el camino correcto....

Salu2
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Nuevamente esa es tu humana e imperfecta opinión. NO veo que detrás de ti esté un ejército de foristas dándote un espaldarazo. Ojalá algún día encuentres en la Biblia las palabras "sucesión apostólica" textual y literalmente.

Sin embargo, te felicito porque veo que eres un buen demagogo religioso. Que bueno que los católicos como tu no abundan, o sea los que defienden apasionadamente las mentiras del catolicismo.

A mi si me quieren enseñar algo espiritual, tiene que ser con la Biblia. No me vengan con cuentos de tradiciones de hombres.

Ya que la Biblia es tu centro de fe, ¿podrías mencionar en que parte de la misma Biblia dice que ella es la única regla de fe?.
Veo que argumentas sin mucha fe y sin muchos argumentos, por eso ahora que te quedaste sin ellos, tu única salida es el chascarrillo insulso y sin fondo.

Los Católicos no necesitamos hacer "montón", lo único que necesitamos, y los tenemos, son argumentos indiscutibles y fidedignos para fundamentar nuestra fe, y para eso un solo católico se basta, como es el caso.

Pero veamos tus argumentos para contestar mi pregunta.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Nuevamente esa es tu humana e imperfecta opinión. NO veo que detrás de ti esté un ejército de foristas dándote un espaldarazo. Ojalá algún día encuentres en la Biblia las palabras "sucesión apostólica" textual y literalmente.

Sin embargo, te felicito porque veo que eres un buen demagogo religioso. Que bueno que los católicos como tu no abundan, o sea los que defienden apasionadamente las mentiras del catolicismo.

A mi si me quieren enseñar algo espiritual, tiene que ser con la Biblia. No me vengan con cuentos de tradiciones de hombres.

Ya que la Biblia es tu centro de fe, ¿podrías mencionar en que parte de la misma Biblia dice que ella es la única regla de fe?.
Veo que argumentas sin mucha fe y sin muchos argumentos, por eso ahora que te quedaste sin ellos, tu única salida es el chascarrillo insulso y sin fondo.

Los Católicos no necesitamos hacer "montón", lo único que necesitamos, y los tenemos, son argumentos indiscutibles y fidedignos para fundamentar nuestra fe, y para eso un solo católico se basta, como es el caso.

Pero veamos tus argumentos para contestar mi pregunta.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Perdón, por error de dedo se repitió el mensaje.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

David Hill, un ministro presbiteriano y profesor titular de estudios bíblicos de la Universidad de Sheffield, escribe:
“Es sobre Pedro mismo, el confesor de su mesianismo, que Jesús edificará la iglesia… Los intentos para interpretar la piedra como otra cosa que la persona de Pedro (p. ej., su fe, la verdad revelada a él) se debe a los perjuicios protestantes, e introducir a la declaración un grado de sutileza altamente improbable”
The Gospel of Matthew, The New Century Bible Commentary, edición inglesa,

“Pero, ¿qué quiso decir Jesús cuando dijo: “sobre esta piedra edificare mi Iglesia”? La idea de los reformadores de que Él se está refiriendo a la fe de Pedro es absolutamente inconcebible, debido al ajuste probablemente diverso de la historia. En realidad, aquí no existe ninguna referencia a la fe de Pedro. Por el contrario, el paralelismo entre “tú eres Piedra” y “en esta piedra edificare” demuestra que la segunda piedra sólo puede ser la misma que la primera. Es evidente que Jesús se refiere a Pedro, a quien ha dado el nombre de Piedra. Él designa a Pedro… para ser el fundamento de su iglesia. En este punto la exégesis católica es correcta, y todas las tentativas de evadir esta interpretación deben ser rechazadas
Oscar Cullman (Protestante) Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, Gerhard Kittel y Gerhard Friedrich,

Los mismos protestantes reconocen al Primer Papa, San Pedro.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

David Hill, un ministro presbiteriano y profesor titular de estudios bíblicos de la Universidad de Sheffield, escribe:The Gospel of Matthew, The New Century Bible Commentary, edición inglesa,

Oscar Cullman (Protestante) Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, Gerhard Kittel y Gerhard Friedrich,

Los mismos protestantes reconocen al Primer Papa, San Pedro.


Se sabe que la ICAR tiene aliados entre los protestantes. Obviamente ese sujeto debe ser un católico de closet (hay muchos) y lo que escribió en ese Diccionario, no viene a ser más que su intepretación personal. Ya se ha hecho una exégesis seria de ese texto por académicos, eruditos y expertos en Biblia de mucho prestigio, y se sabe que Jesús nunca le dijo a Pedro: "Tu eres Petra y sobre esta Petra edificaré mi iglesia". Jesús a Pedro le llama Petros, a la piedra sobre la cual va a edificar su Iglesia le llama Petra.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

David Hill, un ministro presbiteriano y profesor titular de estudios bíblicos de la Universidad de Sheffield, escribe:The Gospel of Matthew, The New Century Bible Commentary, edición inglesa,

Oscar Cullman (Protestante) Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, Gerhard Kittel y Gerhard Friedrich,

Los mismos protestantes reconocen al Primer Papa, San Pedro.


falso ,el apostol de las naciones no lo reconocio asi

Gal 1:17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que y o. Por el contrario, me dirigí sin tardar a la región de Arabia, y luego volví a Damasco.


Gal 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable.
 
Re: Las pruebas No mienten

Re: Las pruebas No mienten

Originalmente enviado por macabeo777 Ya que la Biblia es tu centro de fe, ¿podrías mencionar en que parte de la misma Biblia dice que ella es la única regla de fe?.

falso

2Jn 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden;
2Jn 1:11 porque quien lo salude se hará cómplice de sus malas acciones.