El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Ah! Me había olvidado: ¿tú crees que eran muertos frescos aquellos que resucitaron al morir nuestro Señor en la cruz? (Mt 27:52, 53).

Apocalipsis 13:12-14 = Israel terrena. Algunos creen que ha revivido la gloria de aquella que cayó en el 70 d.c., algunos creen que después de herida mortalmente a espada revivirá y le rinden culto, justifican todo el mal que hace. Ese es su ídolo.

¿Que no era la Gran Ramera Jerusalén terrena?

Mateo 27:52-53. Es un pasaje que se encuentra solamente en 1 de los 4 evangelios y hay que ser cuidadoso al interpretarlo. Los muertos resucitaron y "APARECIERON" a muchos, lo que "APARECE" es un espectro.

Apocalipsis 13:12-14 = Israel terrena. Algunos creen que ha revivido la gloria de aquella que cayó en el 70 d.c., algunos creen que después de herida mortalmente a espada revivirá y le rinden culto, justifican todo el mal que hace. Ese es su ídolo.

¿Que no era la Gran Ramera Jerusalén terrena?

Mateo 27:52-53. Es un pasaje que se encuentra solamente en 1 de los 4 evangelios y hay que ser cuidadoso al interpretarlo. Los muertos resucitaron y "APARECIERON" a muchos, lo que "APARECE" es un espectro.

Ezequiel 37:1-14

:eltrato:

????

¡Lo sospeché desde el principio!

Pero dado que quizá no se haya dado nunca tal precedente de dos Papas conviviendo en Roma, podría plantearse la posibilidad de un Benedicto dispuesto a reasumir y un Francisco igualmente entusiasta con la idea de deponer temporalmente su cargo, para retomarlo cuando las circunstancias lo exigieran.

Saludos cordiales

Me has sorprendido! No te imaginaba como seguidor del Chapulin… :)

Es cierto que ante los ojos del mundo, hay dos Papas pero no es tal, porque uno es emérito y el otro, esta “en funciones”, cada uno en su lugar.

No veo por qué insistes en “destronar” o “licenciar” al Papa Francisco y “reponer en el trono” a Benedicto XVI.. conspiraciones mediante , como si se tratara de una Restauración, de las que han existido a lo largo de la historia y con suerte dispar

Siento desilusionarte pero no es el caso.
Recuerda que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son..

saludos cordiales
norah

Ezequiel 37:1-14

:eltrato:



El libro de Ezequiel fué escrito alrededor del 600 a.c., mientras los judíos estaban deportados en Babilonia, desesperanzados de su futuro. Así que esta profecía tuvo su cumplimiento décadas después y no 2600 años después.

Re: Estimado Caminante

Ni es titulo, ni es oficio papal.

Petros es petros y nada mas.

Por eso mismo. Ser Pedro y nada mas es lo que hacen todos los Papas desde Simon hasta hoy con Francisco.

Pax.

Jesus la petra de la iglesia nunca se refirio a ninguna pretendida sucesion de petros.

Eso es un invento posterior.​

De hecho si. No por algo Pedro es el Primero de los Apóstoles, el que ocupa el liderazgo que tuvo el Señor.

Pax.

De hecho si. No por algo Pedro es el Primero de los Apóstoles, el que ocupa el liderazgo que tuvo el Señor.

Pax.

Te euivocas, ya que e lliderazgo que tuvo Jesus se lo cedio al Espiritu Santo.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26.

Te euivocas, ya que e lliderazgo que tuvo Jesus se lo cedio al Espiritu Santo.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26.

Como bien dice la Espíritu Santo es quien enseña y recuerda el E, pero nunca es un líder físico o real ese papel es de los Apóstoles, en especial, san Pedro. La Escritura no menciona algo así como tu dices.

Pax.

Pedro es puesto en un rol superior a los demás apóstoles pues, demostró que amaba más al SEÑOR que los demás:

[SUP]Lucas 7:47 [/SUP]Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama.

Uno diría que Pedro fué el mas traicionero de los discípulos por la negación que hizo de Jesús, pero en realidad todos los demás hicieron lo mismo pero no se escribió sobre ello.

Juan 21
[SUP]15 [/SUP]Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[SUP][a][/SUP], ¿me amas[SUP][b][/SUP] más que éstos [OTROS DISCÍPULOS]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[SUP][c][/SUP]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. [SUP]16 [/SUP]Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[SUP][d][/SUP]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[SUP][e][/SUP]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. [SUP]17 [/SUP]Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[SUP][f][/SUP]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[SUP][g][/SUP]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[SUP][h][/SUP]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

¿Por que Jesús le pregunta a Pedro si lo amaba MÁS QUE LOS OTROS DISCÍPULOS?

Porque habría de asumir la jefatura de aquellos hombres.

Alguien dirá "en la Biblia no dice que los "otros" fueran discípulos", y si lo dice en el contexto:

Juan 21 Después de esto, Jesús se manifestó[SUP][a][/SUP] otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberias, y se manifestó de esta manera: [SUP]2 [/SUP]Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo[SUP][b][/SUP], Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.

Asi que Jesús le pregunta a PEDRO: ¿ME AMAS MÁS QUE TOMÁS, QUE NATANAEL QUE LOS HIJOS DE ZEBEDEO Y QUE AQUELLOS DOS OTROS DISCÍPULOS?

No es una pregunta natural que DIOS te cuestione acerca de si "lo amas más" que los compañeros de fé que te rodean ¿que significaba aquello?

Significaba asumir una mayor responsabilidad ante DIOS sobre aquellos otros discípulos.

Apreciado Caminante:

Quizás fuera bueno que recuerdes que en ningún momento Pedro se avino al requerimiento de Jesús en cuanto a si lo amaba, sino apenas alcanzó a confesar que lo quería.

Apreciado Caminante:

Quizás fuera bueno que recuerdes que en ningún momento Pedro se avino al requerimiento de Jesús en cuanto a si lo amaba, sino apenas alcanzó a confesar que lo quería.

¿Y eso que tiene que ver? Digo, ¿te refugias en la semántica para demostrar cosas?

Pax.

¿Y eso que tiene que ver? Digo, ¿te refugias en la semántica para demostrar cosas?

Pax.

No demuestro nada sino que tan sólo hago acuerdo de algo pertinente a lo que Caminante escribió.

No me desees Pax si buscas guerra.

Saludos cordiales

No demuestro nada sino que tan sólo hago acuerdo de algo pertinente a lo que Caminante escribió.

No me desees Pax si buscas guerra.

Saludos cordiales

Deseo la Paz, pero no la Paz de este mundo, sino la Paz de Cristo.

Pax.

Pax.

Pablo apóstiol de los gentiles y Pedro de los judíos...¿de que liderazgo hablas?