El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: Estimado Caminante

Jesus les dijo

ustedes se sentaran a 12 tronos para juzgar las tribus de israel

pedro no es un don de Dios

fue un hombre pecador como todos , que le pidio a Jesus que no cumpliera el plan de salvacion por la humanida

y que le dijo Jesus

APARTATE DE MI SATANAS

PEDRO es un título, Simón era su nombre.

Por eso Jesús le da el "apodo" de Pedro, ¡Porque es un título! (Mt 16:18)

Desde ese momento a Simón se le empieza a decir PEDRO.

Ya es tarde para el Cardenal, pero DIOS ha perdonado su debilidad.

...

¿Por qué dices que ya es tarde? ¿Y por qué llamas a Ratzinger apenas de Cardenal?

Recuerda que Pablo no quiso llevar consigo a Marcos después de su defección (Hch 15:38) pero pasados los años escribe a Timoteo para que se lo traiga "porque me es útil para el ministerio" (2Ti 4:11).

Si así se procedió con Marcos como Jesús también restauró a Pedro, ¿por qué no podría ser restaurado Benedicto XVI a su anterior sitial?

No creo que con tan sendos precedentes bíblicos tenga más fuerza el viejo adagio andaluz: "El que se fue a Sevilla, perdió su silla".

Saludos cordiales

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un presidente deja de ser presidente cuando el siguiente entra al cargo ¿verdad?, si hay un Papa no hay segundo Papa, o "Papa auxiliar".

Peor sería que le tratara de "sacerdote" porque en definitiva tampoco es el obispo de Roma, a menos que la curia decida darle un episcopado.

El título de Papa emérito es lamentable, confunde a la gente que creerá que es lícito "abdicar" pues "hasta tiene nombre".

Ezequiel 34
[SUP]20 [/SUP]Por eso yo, el Señor, les digo: Voy a hacer justicia entre las ovejas gordas y las flacas. [SUP]21 [/SUP]Ustedes han alejado a empujones a las débiles, las han atacado a cornadas y las han hecho huir. [SUP]22 [/SUP]Pero yo voy a salvar a mis ovejas. No dejaré que las sigan robando. Voy a hacer justicia entre las ovejas. [SUP]23 [/SUP]Voy a hacer que vuelva mi siervo David, y lo pondré como único pastor, y él las cuidará. Él será su pastor.[SUP]24 [/SUP]Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su jefe. Yo, el Señor, he hablado.

¿Quien es este David? ¿Acaso Jesús?

Pues no, Jesús mismo desmiente ser este retoño de David.

Mateo 22

[SUP]41 [/SUP]Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, [SUP]42 [/SUP]diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo[SUP][n][/SUP]? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron*: De David. [SUP]43 [/SUP]El les dijo*: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu[SUP][o][/SUP] le llama “Señor”, diciendo:

[SUP]44 [/SUP]“Dijo el Señor a mi Señor:
‘sientate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’”?

[SUP]45 [/SUP]Pues si David le llama “Señor”, ¿cómo es El su hijo? [SUP]46 [/SUP]Y nadie pudo contestarle ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas.

¿Entonces quien es ese pastor David único cuyo Señor es EL SEÑOR?

Puedo ver claramente que Cefas, Simón y Pedro son una misma persona; pero si ni siquiera él imaginó ser Papa ni obispo de Roma ¿cómo podría entenderlo yo?

¿A ti te parece viable que Ratzinger confiese su error y pida ser restituido? Bergoglio no tendría por qué regresar a Buenos Aires, pues quedaría listo para asumir en cuanto Benedicto XVI muriera.

Nadie imagino que el Cristianismo emergiera triunfante de las persecuciones romanas tras casi 300 años de sangre y muerte. ¿Y acaso no comprendes que si eso paso fue para evangelizar al mundo? San Pedro nunca se imagino ser Obispo de Roma, pero siempre supo cual era su deber. Ser Pedro.

Pax.

De hecho nosotros no creemos que Pedro sea Papa biblicamente hablando, de hecho lo que es Bíblico es que Simon es Pedro. De hecho todos los Papas son Pedro por Sucesión Apostólica. De hecho cuando el Cardenal Bergoglio fue elegido como Obispo de Roma su primer deber es ser Pedro para la Iglesia. Un carisma y don de Dios.

Pax.

Quieres decir que ya quitaron a Pedro de la lista de los papas ??

En cuanto a que Simon fue apodado petros, eso no le confiere NADA, eso no esta escrito en los evangelios.​

Quieres decir que ya quitaron a Pedro de la lista de los papas ??

En cuanto a que Simon fue apodado petros, eso no le confiere NADA, eso no esta escrito en los evangelios.​

Al reves, san Pedro esta en la lista de los Papas porque es Pedro. ¿Y adivinas que recibió san Pedro de labios del Señor?

Pax

Un presidente deja de ser presidente cuando el siguiente entra al cargo ¿verdad?, si hay un Papa no hay segundo Papa, o "Papa auxiliar".

El título de Papa emérito es lamentable, confunde a la gente que creerá que es lícito "abdicar" pues "hasta tiene nombre".
...
No es posible comparar los procedimientos republicanos cuando un Presidente sucede a otro en el cargo con lo que ocurre en la Iglesia, la que no sigue tales normas civiles y seculares.

Que Benedicto XVI sea considerado Papa emérito de alguna manera lo sigue reconociendo como Papa (aunque emérito).

Ni siquiera NovoHispano ha respondido a la consulta planteada respecto a si podría ser restituido a la silla de Pedro y dejar a Bergoglio sentado en el banco de suplentes.

No es posible comparar los procedimientos republicanos cuando un Presidente sucede a otro en el cargo con lo que ocurre en la Iglesia, la que no sigue tales normas civiles y seculares.

Que Benedicto XVI sea considerado Papa emérito de alguna manera lo sigue reconociendo como Papa (aunque emérito).

Ni siquiera NovoHispano ha respondido a la consulta planteada respecto a si podría ser restituido a la silla de Pedro y dejar a Bergoglio sentado en el banco de suplentes.

Se denomina emérito (del latín ex, por, y meritus, mérito; 'por mérito, debido al mérito') a aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión,sea docente universitaria o eclesiástica.

El estado condición de emeritazgo en la iglesia católica es mantenida por los obispos que al tener que renunciar a los 75 años conf cod. De dercho canonico, dejan su actividad a cargo de la diócesis, pero ello no significa el cese de su ministerio, por ej, pueden seguir celebrando la Eucaristía, predicar homilías, etc.

Benedicto XVI es Papa Emérito debido a su renuncia al ministerio petrino y la renuncia como acto libre, debe ser pública y no necesita ser aceptada (Dcho canónico caono 232).

La restitución que planteas como posibilidad no esta contemplada en el dcho canónico.

saludos cordiales
norah

PEDRO es un título, Simón era su nombre.

Por eso Jesús le da el "apodo" de Pedro, ¡Porque es un título! (Mt 16:18)

Desde ese momento a Simón se le empieza a decir PEDRO.

falso amigo Dios le cambio el nombre a jacob por isarael y ese fue su nombre no un titulo

Estimado Rodrigo, un obispo una vez jubilado y establecido en la condición de obispo emérito, queda para siempre en esa condición, ya no vuelve a ser obispo en ejercicio. Por lo tanto, Benedicto en su calidad de obispo emérito de Roma queda así hasta su muerte. Si falleciera el papa Francisco, se elige un nuevo obispo de Roma, pero un obispo emérito no vuelve a ejercicio del obispado.

Perdón dije Rodrigo jajajajajajaj quise decir Ricardo.

...

La restitución que planteas como posibilidad no esta contemplada en el dcho canónico.

¡Lo sospeché desde el principio!

Pero dado que quizá no se haya dado nunca tal precedente de dos Papas conviviendo en Roma, podría plantearse la posibilidad de un Benedicto dispuesto a reasumir y un Francisco igualmente entusiasta con la idea de deponer temporalmente su cargo, para retomarlo cuando las circunstancias lo exigieran.

Saludos cordiales

Además, aunque no esté previsto en el Derecho Canónico ni estipulado en ningún código vaticano, considera la siguiente eventualidad:

-A la semana siguiente de haberse elegido y proclamado un nuevo Sumo Pontífice, resulta que resucita el Papa anterior muerto un par de meses antes.

Ningún católico se atrevería a tachar esta eventualidad de imposible, siquiera de improbable. ¿O acaso Dios no resucita a los muertos?

Además hay apoyo bíblico en Apocalipsis 13:3, 12-14.

Caso que entonces no se hubiera previsto tal contingencia, la Iglesia puede prontamente improvisar la que crea la mejor solución.

Menos difícil parece entonces que Benedicto pueda reasumir hasta con la bendición de Francisco.

Saludos cordiales

Esas eventualidades no ocurren porque son antibíblicas.

[SUP]Hebreos 9:27 [/SUP]Y así como está decretado[SUP][a][/SUP] que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio

Bíblicamente hay un caso de resurrección a los 3 dias, pero.. ¿meses? DIOS no se va a dar la tarea de confundir lo establecido al respecto; es decir luego de haber elegido otro Papa, ¿con que objeto?

Estimado Caminante

Estimado Caminante

...

Bíblicamente hay un caso de resurrección a los 3 dias, pero.. ¿meses? DIOS no se va a dar la tarea de confundir lo establecido al respecto; es decir luego de haber elegido otro Papa, ¿con que objeto?

De todos modos, tampoco tengo necesidad de insistir con un Papa anterior muerto un par de meses antes; podrían ser dos semanas. Pero para que mi ejemplo sea válido alcanza con que ya hubiera sido impuesto en su cargo el nuevo Pontífice.

¿Con qué objeto? Dios sabrá.

¿Acaso no sirve el ejemplo de Ap 13?

Saludos cordiales

...

¡Ah! Me había olvidado: ¿tú crees que eran muertos frescos aquellos que resucitaron al morir nuestro Señor en la cruz? (Mt 27:52, 53).