El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No es la más idónea pero valga la comparación: Judas tampoco eligió a su sucesor, los 11 que quedaron echaron suertes y eligieron a uno entre Barsabás y Matías.
Con la pequeña diferencia que aquella elección en los Hechos de los Apóstoles está constatada en Las Escrituras (Palabra de Dios), mientras que la "sucesión de sucesiones" está constatada en... Quién inventó eso? Clemente? Esto, deja pensar, algún "padre de la iglesia"? Algún catecismo? Algún Magisterio? Alguno de estos librillos ��?Vaya usted a saber. Pequeñita pero diferencia al fin.

��
Cuidado que la sopa está caliente.
��

Con la pequeña diferencia que aquella elección en los Hechos de los Apóstoles está constatada en Las Escrituras (Palabra de Dios), mientras que la "sucesión de sucesiones" está constatada en... Quién inventó eso? Clemente? Esto, deja pensar, algún "padre de la iglesia"? Algún catecismo? Algún Magisterio? Alguno de estos librillos ��?Vaya usted a saber. Pequeñita pero diferencia al fin.

��
Cuidado que la sopa está caliente.
��

¿Y todo lo posterior a la Biblia simplemente no ocurrió o es ficticio?

¿Que me dice de la fundación del evangelicalismo?

Ni lo real es equivalente a verdad ni lo ficticio lo es a mentira.
Acerca de la fundación del evangelicaliqué? Ah, ismo. Bueno, eso son todos los "ismos", fundaciones fundadas oír algún fundador fundido...
��

Re: Estimado Caminante

No hay injusticia ni error, los dones de DIOS son irrevocables. Romanos 11:29.
Opinar "piadosamente" es dejarse arrastrar por el modernismo y relativismo moral. Muchos fueron asesinados por no abandonar su condición de fé en el pasado, nadie iba a asesinar a Ratzinger si seguía de Papa.

Los dones de Dios son irrevocables, pero el papado no lo es.

Además, lo injusta y errónea es tu comparación de la renuncia de Benedicto XVI con "la carta de divorcio" y "la dureza de corazón".

Tú no puedes vaticinar si Ratzinger alteró el plan de Dios como tampoco asegurar que de seguir en el cargo nadie lo fuera a asesinar.

Cuando el apostol Pedro murio, por lo menos el apostol Juan aun vivia.

Sin embargo nada escribio este de la cacareada sucesion apostolica.

Además, lo injusta y errónea es tu comparación de la renuncia de Benedicto XVI con "la carta de divorcio" y "la dureza de corazón".

Tú no puedes vaticinar si Ratzinger alteró el plan de Dios como tampoco asegurar que de seguir en el cargo nadie lo fuera a asesinar.

El Papado es un Don de Dios. Como Cristianos confesamos eso con toda confianza.

Pax.

Cuando el apostol Pedro murio, por lo menos el apostol Juan aun vivia.

Sin embargo nada escribio este de la cacareada sucesion apostolica.

Lo mismo le he dicho a Novo, pero no escucha...(o fue a Caminante...ya no me acuerdo)

En realidad "vaticinar" no es una palabra que me guste usar porque suena como adivinar el futuro, pero sí, el SEÑOR me dijo que Ratzinger cometió un error al renunciar, y que EL ya no considera Pedro de su Iglesia a Ratzinger y sí a Bergoglio.

Los principales actores bíblicos recibieron un ministerio de por vida, Samuel, Moisés, David, los profetas mayores; todos entregaron su cuerpo al polvo antes de renunciar a su sitial por "problemas de salud".

Parece duro pero no lo es, salvo el caso de demencia no hay justificación para el retiro.

Entiendo que usted no considere el ministerio Petrino como lícito, pero eso es precisamente lo que nos diferencia como Católico y Protestante.

El Papado es un Don de Dios. Como Cristianos confesamos eso con toda confianza.

Lo siento, lo ignoraba.

Al no haber visto el papado en la Biblia, el haberlo descubierto posteriormente en la historia ni remotamente podría hacerme pensar de él como un don de Dios.

Pero no te preocupes, que son muchísimas más las cosas que al no verlas con un precedente escritural no puedo tampoco reconocerlas como genuinamente cristianas.

...pero sí, el SEÑOR me dijo que Ratzinger cometió un error al renunciar, y que EL ya no considera Pedro de su Iglesia a Ratzinger y sí a Bergoglio.
...
Supongo que esa no es una noticia para que nos compartas confidencialmente a nosotros, que mayoritariamente no católicos, no te podemos secundar.

Sin embargo, sí es de interés primordial para la curia vaticana, ambos Papas, el Colegio de Cardenales y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Si tú sabes algo de tal magnitud porque así te fue dicho ¡ni modo que ellos lo ignoren y no procedan en consecuencia!

Mientras Ratzinger todavía viva, siempre podrá arrepentirse, pedir perdón y suplicar sea restituido a su cargo de forma vitalicia para ser reemplazado por Bergoglio cuando él muera, si el argentino alcanza a sobrevivirle.

Lo siento, lo ignoraba.

Al no haber visto el papado en la Biblia, el haberlo descubierto posteriormente en la historia ni remotamente podría hacerme pensar de él como un don de Dios.

Pero no te preocupes, que son muchísimas más las cosas que al no verlas con un precedente escritural no puedo tampoco reconocerlas como genuinamente cristianas.

No es de extrañar que lo ignoraras y no lo vieras. Pilato mismo tuvo a la Verdad Encarnada frente a él y no la reconoció. El Papado esta en la Escritura bajo un solo nombre: San Pedro. Y si no eres capaz de ver, leer y entender que Simon es Pedro entonces por eso no comprendes el Papado como Don de Dios. Mas no, no me preocupo, con un poco de ayuda podemos enseñarte a ver lo que vemos y entender lo que nosotros los cristianos entendemos.

Pax.

Lo mismo le he dicho a Novo, pero no escucha...(o fue a Caminante...ya no me acuerdo)

¿Escuchar que? El Apóstol san Juan no recibió del Señor el cargo de ser Pedro, eso solo lo recibió Simon.

Pax.

Y en cual de las listas de dones presentadas en el nuevo testamento puedo encontrar alusion a dicho don ??

Muy simple. Simon es Pedro. El Papado no es otra cosa que el Papa Francisco siendo Pedro.

Pax.

Muy simple. Simon es Pedro.

El Papado no es otra cosa que el Papa Francisco siendo Pedro.

Pax.

Que a Franciso le llamen papa no lo discuto, es una decision de la ICAR;

Pero que a Pedro le llamen papa no es biblico.

Pedro jamas tuvo esa pretencion, ni fue nombrado como tal.

Que a Franciso le llamen papa no lo discuto, es una decision de la ICAR;

Pero que a Pedro le llamen papa no es biblico.

Pedro jamas tuvo esa pretencion, ni fue nombrado como tal.

De hecho nosotros no creemos que Pedro sea Papa biblicamente hablando, de hecho lo que es Bíblico es que Simon es Pedro. De hecho todos los Papas son Pedro por Sucesión Apostólica. De hecho cuando el Cardenal Bergoglio fue elegido como Obispo de Roma su primer deber es ser Pedro para la Iglesia. Un carisma y don de Dios.

Pax.

...Y si no eres capaz de ver, leer y entender que Simon es Pedro entonces por eso no comprendes el Papado como Don de Dios. Mas no, no me preocupo, con un poco de ayuda podemos enseñarte a ver lo que vemos y entender lo que nosotros los cristianos entendemos.

Puedo ver claramente que Cefas, Simón y Pedro son una misma persona; pero si ni siquiera él imaginó ser Papa ni obispo de Roma ¿cómo podría entenderlo yo?

¿A ti te parece viable que Ratzinger confiese su error y pida ser restituido? Bergoglio no tendría por qué regresar a Buenos Aires, pues quedaría listo para asumir en cuanto Benedicto XVI muriera.

Supongo que esa no es una noticia para que nos compartas confidencialmente a nosotros, que mayoritariamente no católicos, no te podemos secundar.

Sin embargo, sí es de interés primordial para la curia vaticana, ambos Papas, el Colegio de Cardenales y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Si tú sabes algo de tal magnitud porque así te fue dicho ¡ni modo que ellos lo ignoren y no procedan en consecuencia!

Mientras Ratzinger todavía viva, siempre podrá arrepentirse, pedir perdón y suplicar sea restituido a su cargo de forma vitalicia para ser reemplazado por Bergoglio cuando él muera, si el argentino alcanza a sobrevivirle.

Ya es tarde para el Cardenal, pero DIOS ha perdonado su debilidad.

Cada día que pienso conocer a DIOS me doy cuenta que aun me falta mucho por aprender. Lo digo porque un Libro o las normas eclesiásticas no puede contener la personalidad de DIOS ni el 100% de Sus criterios.

Cuando digo "DIOS me dijo" es así, no solemnizo ni exagero mis comentarios.

No es de extrañar que lo ignoraras y no lo vieras. Pilato mismo tuvo a la Verdad Encarnada frente a él y no la reconoció. El Papado esta en la Escritura bajo un solo nombre: San Pedro. Y si no eres capaz de ver, leer y entender que Simon es Pedro entonces por eso no comprendes el Papado como Don de Dios. Mas no, no me preocupo, con un poco de ayuda podemos enseñarte a ver lo que vemos y entender lo que nosotros los cristianos entendemos.

Pax.

pedro no es un don de Dios

fue un hombre pecador como todos , que le pidio a Jesus que no cumpliera el plan de salvacion por la humanida

y que le dijo Jesus

APARTATE DE MI SATANAS