El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por lo visto nadie cuestiona que el crimen forma parte de la política Vaticana. ¡Que bien!

Eso sería una mission impossible. Esta mañana leí el juicio a Formoso y otros juicios célebres. Resulta entretenido, como van maquillando la historia, para hacer parecer a asesinos implacables, como santos en su misión infalible. Para peor parece que quieren seguir adelante, con la canonización de Juan Pablo II, el actor profesional polaco, que haciendo teatro se ganó la admiración de los ingenuos, mientras amparaba a homosexuales, pederastas y pedofílicos, como Marcial Maciel Degollado. Ojalá que no, porque sería mucho.

Eso sería una mission impossible. Esta mañana leí el juicio a Formoso y otros juicios célebres. Resulta entretenido, como van maquillando la historia, para hacer parecer a asesinos implacables, como santos en su misión infalible. Para peor parece que quieren seguir adelante, con la canonización de Juan Pablo II, el actor profesional polaco, que haciendo teatro se ganó la admiración de los ingenuos, mientras amparaba a homosexuales, pederastas y pedofílicos, como Marcial Maciel Degollado. Ojalá que no, porque sería mucho.

Es usted todo un mitómano.

Para mantener su tinglado de errores criminaliza a quien se oponga a su criterio.

Para mantener su tinglado de errores criminaliza a quien se oponga a su criterio.

No es de extrañar. Debe ser por la edad. Un saludo caminante.

Pax.

No es de extrañar. Debe ser por la edad. Un saludo caminante.

Pax.

Bienvenidos de nuevo Batman y Robin, pero siguen sin decir nada ¿Tomamos el tema de Pedro en Roma? ¿Van a dar respuestas? O seguirán descalificando hasta el papa Francisco y el 95% del magisterio católico romano, por ser mayores que yo. Porque este viejo senil, los ha dejado en evidencia siempre, no les pido que sientan verguenza, porque no la conocen, pero a ver si ahora perseveran y responden correctamente ¿Se atreven? Pásenlo bién.<o:p></o:p>

Iba a decir un chiste de un viejito pero me lo van a borrar..

Iba a decir un chiste de un viejito pero me lo van a borrar..

Te prometo que de tontos hay más que de viejos. Pero el tuyo se lo puedes mandar al papa y al magisterio de la iglesia católica romana, luego parece que del tema te haces el... Vamos anímate.

Me lo puedes decir a mi, total, a mi no creo que me lo borren.

Pax.

Parece que mucho de chistes pero del tema, nada, que lo cuente y prometo por cada uno de viejos les cuento diez de TONTOS. Pero en la epígrafe correspondiente, aqui hablamos de la sucesión apostólica. Pero...

Me lo puedes decir a mi, total, a mi no creo que me lo borren.

Pax.

¿Estas acusando de parcialidad al Webmaster?
¿Tiene límites tu maledicencia?

Hace días, por cuestiones de salud, que no entraba en "foro cristiano Iglesia.net". Rememoremos: Alguien puede negar que el Concilio de Constanza destituyó a tres papas y nombro a un nuevo papa que tomó el nombre de Martin V.? Este es el gran problema que los romanistas no pueden justificar

Hace días, por cuestiones de salud, que no entraba en "foro cristiano Iglesia.net". Rememoremos: Alguien puede negar que el Concilio de Constanza destituyó a tres papas y nombro a un nuevo papa que tomó el nombre de Martin V.? Este es el gran problema que los romanistas no pueden justificar

Hubieras empezado por ahi y nos ahorrábamos 23508792373 páginas de tema.

Ni Gregorio XII (Papa de Roma) Ni Benedicto XIII (antipapa de Avignon) aceptaron que el Concilio tuviera autoridad sobre el Papa eran los Papas quienes debían convocar los concilios. Pero finalmente el pseudoconcilio de Constanza convocado por el antipapa Juan XXIII fué legitimado por Gregorio XII quien en aras de la paz renunció voluntariamente para dar paso a un nuevo Papa y asi acabar con el triple solio pontificio que dividía a la Iglesia.

Mientras que Benedicto XIII y Juan XIII fueron obligados a abdicar.

Nunca más se admitió que un Concilio tuviera potestad sobre el Papa. En ese momento el Concilio eligió como Papa legítimo a Martin V.

Hubieras empezado por ahi y nos ahorrábamos 23508792373 páginas de tema.

Ni Gregorio XII (Papa de Roma) Ni Benedicto XIII (antipapa de Avignon) aceptaron que el Concilio tuviera autoridad sobre el Papa eran los Papas quienes debían convocar los concilios. Pero finalmente el pseudoconcilio de Constanza convocado por el antipapa Juan XXIII fué legitimado por Gregorio XII quien en aras de la paz renunció voluntariamente para dar paso a un nuevo Papa y asi acabar con el triple solio pontificio que dividía a la Iglesia.

Mientras que Benedicto XIII y Juan XIII fueron obligados a abdicar.

Nunca más se admitió que un Concilio tuviera potestad sobre el Papa. En ese momento el Concilio eligió como Papa legítimo a Martin V.

Te corrijo, el Concilio no eligio al Papa, sino los Cardenales que hicieron Conclave. El Concilio estuvo suspendido de la muerte del Papa Gregorio XII hasta la elección de Martin V como Papa.

Pax.

...Sería bueno que este tema sea anclado de nuevo. Hubo cosas que se perdieron acá, cosas que se pueden rescatar y así conocer el mito de la iglesia romana.

¿Tres Papas?

Pues no suena tan descabellada la idea...ahorita hay dos

Este tema se perdió hace mucho, creo que me quedo con la aportaciones de Luis Fernando son mas palpables históricamente hablando. Jose Grau es un pésimo historiador que ni licencia en ello tiene.

Pax.

¿Que será de la vida de Tobi y Edil?

Este fue un tema comenzado por Tobi, y en vista de su estado de salud, propongo que lo subamos...

Este tema estuvo anclado durante mucho tiempo, y propongo al WM que vuelva a ser anclado por un tiempo mas, en beneficio y recuerdo de este forista ya anciano, que hoy pasa por un estado precario de salud...

!Que mejores Tobi!

Wilson G

Este tema marca un ícono en este foro

No tiene desperdicio.

Este tema marca un ícono en este foro

No tiene desperdicio.

Y desde mi perspectiva, aquí pasaron los usuarios "mas grande" de este bendecido forocristiano.

Que Dios le de fortaleza y vigor a el buen Tobi