El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Predica usted puro amor. Al menos dice la verdad cuando acepta que no es Cristiano.

Déjalo, son los achaques obvios de la edad. ¿Que no ves que el espera que tu y yo pasemos el restos de la Eternidad en el Infierno?

Pax.

Predica usted puro amor. Al menos dice la verdad cuando acepta que no es Cristiano.

El problema de Uds. es que la verdad les duele, entre sus evangelios, sus descalificaciones hasta al apóstol Pablo, tienen la sinvergüenzura de criticar y lo más demoníaco, llamarse cristianos, la mayoría de los católicos romanos si. Uds. dos no.

Déjalo, son los achaques obvios de la edad. ¿Que no ves que el espera que tu y yo pasemos el restos de la Eternidad en el Infierno?

Pax.

Cuidando al discípulo, te salió aventajado, pero pídanle a vuestro padre espiritual que mande algún hermano más inteligente. Uds. no dan pie con bola.

Cuidando al discípulo, te salió aventajado, pero pídanle a vuestro padre espiritual que mande algún hermano más inteligente. Uds. no dan pie con bola.

Que se puede esperar, la sumatoria de nuestras edades no alcanza la suya jeje...

Tómelo por el lado amable.

Que se puede esperar, la sumatoria de nuestras edades no alcanza la suya jeje...

Ya ni Jaimito el Cartero.

Pax.

Es OBVIO, en la Biblia desde Génesis 50:7 hasta Apocalipsis19:4, se nombra a los ancianos en 205 citas con respeto y consideración, pero el demonio desprecia la Biblia, porque lo desnuda espiritualmente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El papa Francisco jefe espiritual de la iglesia católica romana, cuyo magisterio sobrepasa el promedio de 75 años de edad y en todos los pueblos sabios de la humanidad, siempre se ha respetado a los ancianos por su sabiduría.
Los necios, creen que la juventud es un don y no una condición, que pasa increíblemente rápido.
Estoy muy enojado con el diablo, por lo menos que se digne respetar este foro y mande hijos menos tontos y no un par de ignorantes, que sumados sus intelectos, no dan para un CI normal, porque son doblemente tontos. Tómenlo por lo que es, la REALIDAD.

El problema no son los Ancianos sino los viejitos rebeldes.

Y en este orden de ideas definitivamente "ser viejo" o al menos tratar de inspirar lástima por eso no garantiza tener buen corazón, y en ocasiones es exactamente lo opuesto:

Daniel 13
52.
Una vez que los separaron, Daniel llamó a uno de ellos y le dijo: «Envejecido en la maldad, ahora vas a pagar los crímenes de tu vida pasada.

53. Tú dictabas sentencias injustas, condenabas a los inocentes y absolvías a los culpables, cuando el Señor ha dicho: «No harás morir al inocente justo».
...
61. Luego se levantaron contra los dos ancianos que Daniel convenció de falso testimonio por sus propias declaraciones,

El problema no son los Ancianos sino los viejitos rebeldes.

Rebelde al demonio y lapidario con sus hijos. Por eso acusas dolor.<o:p></o:p>

Y en este orden de ideas definitivamente "ser viejo" o al menos tratar de inspirar lástima por eso no garantiza tener buen corazón, y en ocasiones es exactamente lo opuesto:

Daniel 13
52.
Una vez que los separaron, Daniel llamó a uno de ellos y le dijo: «Envejecido en la maldad, ahora vas a pagar los crímenes de tu vida pasada.

53. Tú dictabas sentencias injustas, condenabas a los inocentes y absolvías a los culpables, cuando el Señor ha dicho: «No harás morir al inocente justo».
...
61. Luego se levantaron contra los dos ancianos que Daniel convenció de falso testimonio por sus propias declaraciones,

Lo dicho el demonio debería respetar más este foro y no mandar tontos tan tontos, ni ignorantes tan ignorantes. Ahora pone la historia griega (¿de la casta Susana?), como canónico. Pero no tiene importancia, porque en todo caso, demuestra la maldad de los malos, de los jueces mentirosos y de esos, el mejor testimonio lo da la iglesia romana con su inquisición.<o:p></o:p>
Pero aqui se ve quién es quién y Caminante es este:
En el mensaje #8969, asevera que "la tradición es palabra de Dios."

Lo corrobora enel mensaje #8974

Calumnia hasta a Dios, a YHWH.

En el mensaje #8988 dice:

"
Y Pablo definitivamente no era nadie, no era ni siquiera uno de los 12 apóstoles que vió y aprendió en vida de Jesús."

Pablo no era nadie, pero yo juzgo falsamente ¿Como nadie puede ser tan tonto?

Mensaje # 8992

Si, la Palabra de Dios definida por la IGLESIA CATÓLICA ROMANA. Todos los caminos conducen a Roma ¿no esa sí?

Pones a la iglesia romana, por sobre el Espíritu Santo, por lo tanto calumnias al Espiritu Santo, pero tienes la desvergüenza de acusar. Calumnias a la Biblia con eso de las tradiciones, calumnias al apóstol Pablo, calumnias al Espíritu Santo de Dios y te atreves a poner tus pezuñas en este foro, el demonio no tiene vergüenza y sus hijos tampoco. VADE RETRO.

Ya se puso furioso otra vez..

A ver un católico romano que pueda responder, sin seguir la ruta de los simios:

Según Roma Jesús le dio a Pedro la supremacía sobre los apóstoles y traen la misma cantinela de siempre, hasta ahora nadie a respondido a la Palabra de Dios.

Las citas que los falsificadores interpolaron, para darle a Roma en primer lugar y luego a Pedro, para utilizarlo, supremacías que Dios jamás les dio. Para error de ellos y demostrando que Dios siempre hace prevalecer la verdad, veamos los evangelios como eran antes de los capítulos y los versísulos en el tema de la confesión de Pedro. Vamos a analizar primero, como era la Palabra de Dios sin capítulos ni versículos en Mateo 16:

Mateo: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

El mismo tema en Marcos

Marcos: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno

Y ahora completamos los evangelios sinópticos:

Lucas: Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,

No hay ninguna diferencia entre los tres evangelios, son exáctamente iguales
Aqui viene la pregunta ¿De donde salieron estos versos de Mateo 16:17-19?

Mateo: Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Que casualidad más grande, no lo dice Marcos que anduvo con Pedro siempre, ni Lucas lo menciona ¿Sería error del Espíritu Santo? O simplemente es una interpolación, porque si Uds. entran a la Basílica de san Pedro en Roma, lo primero que se lee, es esto, con grandes letras negras en fondo dorado. Entonces son tres versos que le dan a Pedro (no a Roma), una cierta supremacía sobre los demás apóstoles, pero ¿Y Juan? ¿Que pasa con él? ¿Podía ignorar un hecho que trascendería por los siglos? No verdad, no hace mención porque no existió ¿Pero basta esto? No, sigamos y veremos que solo interpolaron el libro de Mateo, lo dieron por más seguro, puesto que había sido apóstol del Señor.
Resulta que a continuación de la hipotética, entrega de una supremacía a Pedro, INMEDIATAMENTE DESPUÉS, pasa esto:
Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a susdiscípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos,de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar altercer día.
22 Entonces Pedro,tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti;en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él,volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate dedelante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Solo segundos
después de conferirle el mayorazgo. Pero la Palabra de Dios está inspirada por el Espíritu Santo y eso se podría prestar para dudas, entonces veamos la continuación de esta confesión de Pedro. Justamente después de eso, los apóstoles se disputaban, quién sería el primero, el mayor, el que tendría la supremacía, veamos los textos como los conocemos hoy, veamos Marcos inmediatamente después de la confesión de Pedro en Marcos 8:27-30, cuando se supone que Pedro ya está confirmado por Jesús como el mayor de los apóstoles, solo en el capítulo SIGUENTE, a CONTINUACIÓN de darle superioridad a Pedro, según el texto de Mateo

Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él sesentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño,y lo puso en medio de ellos;y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Pero si recién le había dado la superioridad a Pedro, pues está muy claro que NO, aquí Jesús establece que no hay apóstol mayor, muy claro ¿Verdad?

Pero resulta que podría ser un error de Marcos y del Espiritu Santo, asi que veamos Lucas luego de la confesión de Pedro es en Lucas 9:18-21, pero inmediatamente DESPUÉS del mismo diálogo

Lucas 46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Entonces ahora explica ¿Como es posible que Jesús sea tan despistado? ¿Se le había olvidado que le había dado las llaves a Pedro, que lo había nombrado mayor a los demás?

La interpolación es clara y definitiva, Jesús no le dio primacía a ninguno. Todos eran hermanos. Cuando los cristianos han recibido una información falsificada, por siglo, no es extraño que crean lo que le enseñaron, pero la VERDAD es Jesucrito y siempre prevalecerá por sobre las mentiras y las falsificaciones.

Para peor, la misma Biblia demuestra que Pedro jamás estuvo en Roma y la sucesión apostólica a partir de Pedro es solo otra falsedad romana más.

estoy totalmente de acuerdo en la metodologia para ser el mayor entre los demas

estoy totalmente de acuerdo en la metodologia para ser el mayor entre los demas

¿ ... ?<o:p></o:p>

SIGAMOS

LA REBELIÓN DE LOS HISTORIADORES

En mi ultima aportación sobre el tema tratamos del famoso y desafortunado dogma de la infalibilidad papal. En efecto, hallamos en este dogma todos os rasgos característicos de la ideología: la pretensión de la verdad total, el ocultamiento de la realidad empírica. mecanismos de pensamiento no puesto al día, procedimientos de inmunización contra la crítica. Para algunos se trataría incluso de una "meta-ideología": de la ideologización de una ideología. "La teoría de la infalibilidad papal y de su magisterio es, con la infalibilidad por otra parte nunca definida de la Iglesia, de algún modo el principio formal del Catolicismo romano. El creyente reconoce la infalibilidad en sus puntos esenciales, no ya en tal o cual doctrina, sino en el conjunto del edificio doctrinal. La infalibilidad papal llega a ser la última piedra del sistema doctrinal. El cerrojazo es perfecto"

De aquí que los intelectuales católicos más avisados. como Hans Küng y Augus B Hasler no pueden dispensarse de la interrogación sobre las condiciones históricas de una definición dogmática y plantear la cuestión del papel y el funcionamiento de un dogma en la vida de la Iglesia C.R. La empresa es tanto más lógica t necesaria cuanto de trata, en teste caso, de un dogma que tiene un sitio extremadamente particular en el seno del sistema católico romano. puesto que la verdad queda como una competencia concreta y exclusiva de una una autoridad eclesiástica específica -con exclusión de todas las demás-, autoridad que, además, tiene el derecho de imponerla.

No me cansaré de repetir que uno de los mejores dones del Creador de nuestra mente es nuestra capacidad error. Saber que nos podemos equivocar estimula nuestro cuidado al que añadimos la capacidad de rectificar. El romanismo papal a causa de su fatuidad renunció a este facultad

Me enteré que este tema desanclado del inicio del foro de religión; lo resubo por si a alguien le interesa seguirlo todavía...

SIGAMOS

EL PAPA POLACO

El domingo 6 de agosto de 1978 murió Pablo VI. Veinte días después, el sábado 26 de Agsto, al caer la tarde fue anunciado desde el balcón de la Plaza de San Pedro de Roma el nombre del nuevo Papa, Juan Pablo I.

El papa elegido, Albino Luciani hasta entonces obispo de Venecia, hombre que hacía contraste con la triste figura de Pablo VI, fu saludado como una especie de segundo Juan XXIII

Pero treinta días después de su elección el 28 de septiembre de 1978, moría en circunstancias misteriosas (1) El trono pontificio quedaba vaco de nuevo

El segundo Cónclave de aquel año eligió a un hombre muy diferente de Albino Luciani: el cardenal polaco Karol Wojtyla que tomo el nombre de Juan Pablo II. Era el 16 de Octubre de 1978.

(1) Uno de nuestros forestas el quien más sabe de este asesinato puesto que un tío suyo fue uno de los médicos que le atendían Pero la trilogía cinematográfica "El Padrino" de Francis Ford Coppola.lo denuncia sin el menor recato.
Hechos como este muestran que el Vaticano esta en el punto más alejado del cristianismo.

SEGUIRA

Por lo visto nadie cuestiona que el crimen forma parte de la política Vaticana. ¡Que bien!