Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Uy, amarillismo periodístico. ¿Te digo algo curioso? Yo estuve en Hidalgo hace 2 meses cubriendo a unos amigos católicos que querían llevar la Misa en Latín para allá en Huejutla. Y lo que encontré fue sencillamente amarillismo.
En Hidalgo, en ese municipio, existe una ley de Usos y Costumbres aprobada por Cabildo desde tiempos de Luis Echeverría (aunque soy de la idea de que es mas vieja) que dice que el Municipio aportara el dinero para las fiestas Patronales de la Comunidad Católica. ¿Porque? Porque según los señores liberales y laicos, la Iglesia Católica no debe financiar sus propias fiestas sino que el Municipio controlara las entradas y salidas de dinero en tales fiestas. O como dice su ley, hacer efectivo el uso y usufructo de las mismas.
La noticia es clara:
El Conflicto en Pahuatlán es de dinero: Evangélicos.
Los bautistas reconocieron que el origen del conflicto fue la negativa a aportar cooperaración para las faenas y fiestas patronales, así como el incumplimiento de acuerdos del grupo feligrés.
¿Intolerancia religiosa? No. Estupidez y soberbia del gobierno Municipal en todo caso. Mejor que deroguen esa dichosa Ley de Uso y de Costumbres y que le permitan a la Comunidad Católica de Pahuatlán manejar su propio dinero para sus fiestas Patronales. Aunque si quieres te invito a que me acompañes Vayikra, volveré por ahí de Mayo o Junio a esos lares y podrías comprobar lo que te digo.
Pax.
Se te olvida una cosa
Novo.
Que yo nací como cristiano en una iglesia bautista... y que conozco a hermanos de hidalgo que saben del caso.
Con algunos he compartido la Palabra de Dios acá en Torreón, porque vinieron a estudiar a la Universidad Antonio Narro, en un grupo de estudio bíblico que teníamos los jueves.... no hay necesidad de ir a Hidalgo
El detonante es:
1.- Es un conflicto de creencias...eres Evangélico, te amuelas...pagas porque pagas para hacer un bacanal disfrazado de "fiesta patronal"... los he visto personalmente
2.- Hay un negro contubernio entre la Iglesia-Estado...como en los viejos tiempos.
Por cierto, dice la
Constitución Política de México
ARTICULO 13 -
Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra para los delitos y faltas contra la disciplina militar; pero los tribunales militares, en ningún caso y por ningún motivo, podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército. Cuando en un delito o falta del orden militar estuviese complicado un paisano, conocerá del caso la autoridad civil que corresponda.
- Aquí, se pasaron se pasaron de lado a lado la Ley-
ARTICULO 24 - Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
Todo acto religioso de culto público deberá celebrarse precisamente dentro de los templos, los cuales estarán siempre bajo la vigilancia de la autoridad
- Aquí, se pasaron se pasaron de lado a lado la Ley-
Otra cosa:
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
¿Y aun dices que es amarillismo periodístico?
¡¡¡Esto es increíble!!!