Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Si yo. Aqui no se trata de retórica rebuscada y pueril. La Biblia tampoco dice que haya estado en América, pero tampoco lo niega, la diferencia es que si Dios le hubiera dado a Roma, la sede de la Iglesia de su Hijo, jamás dejaría de hacerlo, tal como lo pone con Pablo en Jerusalén y Antioquía, o en varios otros lugares, pero Roma jamás. Entonces responde al tema, en mi siguente mensaje.
<o></o>
Tienes toda la razón en la parte técnica. Pero en este foro siempre se ha presentado la versión de Johannes Quasten, una versión electrónica, es de cuando se edita, SI NO TRAE FECHA de edición, la tuya es del 12 de Enero de 2013, a las 04:35 horas de Europa.<o></o>
<o> </o>Ese es el asunto, la versión más antigua (Quasten) no resistió el primer analisis, entonces la cambian y ya está corregida la falsificación (ni para el catecismo), lo dicen Uds. y se da por válido. Entiendo que te rias tanto. Pensar que hay gente que todavía comulga con ruedas de molino.<o></o>
Fíjate si me doy cuenta que observo que llevas casi seis años en este foro y haz dado respuesta a menos de 400 mensajes ¿Porque? Lo sabes muy bién.<o></o>
<o></o>
Pues no da risa, más bién da pena. Dele con los padres, TODOS LOS ARGUMENTOS que he expuesto están basados en la Palabra de Dios, no en la de hombres y para peor FALSIFICADOS. El hombre, los científicos de su época, afirmaban UNANIMEMENTE, durante cinco mil años, que el sol giraba alrrededor de la Tierra ¿Eso lo hacía verdad? A cada error, a cada falsedad, a cada mentira le llega su hora.
<o></o>
A cada adjetivo calificativo, siempre lo he argumentado, tal como te trato de MENTIROSO y que tomo en seguida. Entonces terminado el diálogo, solo al tema.
Estás obsesionado con el libro, los temas que traigo aquí, los defiendo yo, no ando desesperado pidiendo ayuda.<o></o>
Los únicos cuentos que se leen en este foro son los de los romanistas y papistas, los católicos romanos inteligentes, no debaten este tema, porque vuelcan su intelecto a sus creencias, que son irrebatibles, son los más desposeidos intelectualmente, que viven pegados a la red, para tratar de vivir un conocimiento del que carecen.<o></o>
<o></o>
Veamos ahora si puedes responder, porque me imagino que si no has dado respuesta, como tampoco diste respuesta al segundo mensaje, sobre todo cuando aseveré y pregunte:<o></o>
<o></o>
MIENTES, eres un vil mentiroso. Muestra ¿Donde digo UN DIOS DE TRES CABEZAS? Te conmino a que lo demuestres, todo está en el foro y no cambies el tema.<o></o>
<u1></u1><o></o>
“No se oye padre”<o></o>
<o></o>
Es porque no lo haz leido, te ayudo y lo traigo de nuevo:<o></o>
Alguien está discutiendo con la Palabra de Dios? Como ya le dije anteriormente, que adorne sus argumentos con citas biblicaseso no lo hace estar en la verdad, de hecho casi todos los sólo escrituristas hacen lo mismo, más sin embargo viven en el relativismo doctrinal. El punto que yo estoy tocando las afirmaciones tajantes que hace de que San Ireneo está manipulado. La Biblia no afirma que Pedro estubiera en Roma, pero tampoco lo niega.
Si yo. Aqui no se trata de retórica rebuscada y pueril. La Biblia tampoco dice que haya estado en América, pero tampoco lo niega, la diferencia es que si Dios le hubiera dado a Roma, la sede de la Iglesia de su Hijo, jamás dejaría de hacerlo, tal como lo pone con Pablo en Jerusalén y Antioquía, o en varios otros lugares, pero Roma jamás. Entonces responde al tema, en mi siguente mensaje.
<o></o>
Jajjajaa. Ya no haya de donde agarrarse. Ya vió la partede abajo de este foro? dice lo siguiente:
<o></o>
Todas las fechas están en formato GMT -6. Ahora son las 20:32.
Funciona con vBulletin™ Versión 4.2.0
Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados. <o></o>
Eso quiere decir que el foro es de estos días?
Tienes toda la razón en la parte técnica. Pero en este foro siempre se ha presentado la versión de Johannes Quasten, una versión electrónica, es de cuando se edita, SI NO TRAE FECHA de edición, la tuya es del 12 de Enero de 2013, a las 04:35 horas de Europa.<o></o>
<o></o>Claro que la versión de Quasten es más antigua, la que aparece en el sitio que enlacé, no se a quien pertenece dicha traducción y no se que fecha es. Sólo la traje para que viera otro tipo de traducción y analizarlas posibilidades que pueden haber de una mala traducción de texto. Pero eso nohace que yo reconozca que este equivocado Quasten, mucho menos que mienta, dehecho ningún historiador serio que se dedique a la patristica, afirma que lascitas de San Ireneo estén manipuladas o sean falsas, a lo mucho discuten elsignificado de los textos, pero hasta la fecha ninguno que se dedique a lapatristica o sea historiador afirma que esté manipulado o sean falsos lostextos, por lo que ya entenderá el valor que yo le doy a sus falsas acusacionessobre los textos patrísticos.
<o> </o>Ese es el asunto, la versión más antigua (Quasten) no resistió el primer analisis, entonces la cambian y ya está corregida la falsificación (ni para el catecismo), lo dicen Uds. y se da por válido. Entiendo que te rias tanto. Pensar que hay gente que todavía comulga con ruedas de molino.<o></o>
<o></o>Disculpe, pero se ha dado cuenta que está en foro? Si no se le cree a sus argumentos, no es porque no se piense o no se razone, sino porque simplemente no da pruebas de sus falsas acusaciones. En todo caso cuando los padres ante nicenos y de la iglesia afirman que san Pedro y San Pablo fueron los que fundaron la Iglesia de Roma, no están afirmando que ello fueron al mismo tiempo a predicar a Roma, ni que fueron los primeros.Cuando hablan de la fundación de la Iglesia de Roma por ambos apóstoles, lo hacen en el sentido de que ellos ejercieron su autoridad apostólica en dicha iglesia. Y eso lo corroboran los demás textos patristicos y los concilios, aún los herejes acudian a la silla de Pedro. Entonces a quien le debo creer? Al testimonio unanime de los escritores cristianos que mencionan la estadia de San Pedro en Roma? Los Concilios que hablan de la Silla Apostólica en donde ejerce autoridad el Obispo de Roma sucesor de San Pedro? Los herejes que reconoce la autoridad de Roma no sólo por se Sede Apostólica, sino porque el que ejerece autoridad es sucesor de San Pedro?
La Historia es unánime a la autoridad de la Iglesia de Roma, no por ser capital de imperio, sino porque el obispo de Roma es sucesor de San Pedro. Todo eso no me hace una persona no pensante, sino ceherente con la historia y con el testimonio unanime de los escritores cristianos. Ahora usted pretende que yo le crea a usted 2000 años después, sólo porque sus argumentos los adorna con citas biblicas? Si le creyera me haría una persona no pensante ni coherente con las pruebas históricas que afirman que San Pedro estubo en Roma.
Fíjate si me doy cuenta que observo que llevas casi seis años en este foro y haz dado respuesta a menos de 400 mensajes ¿Porque? Lo sabes muy bién.<o></o>
<o></o>
Pues no da risa, más bién da pena. Dele con los padres, TODOS LOS ARGUMENTOS que he expuesto están basados en la Palabra de Dios, no en la de hombres y para peor FALSIFICADOS. El hombre, los científicos de su época, afirmaban UNANIMEMENTE, durante cinco mil años, que el sol giraba alrrededor de la Tierra ¿Eso lo hacía verdad? A cada error, a cada falsedad, a cada mentira le llega su hora.
<o></o>
<o></o>Que le puedo decir? esos dos apelativos le quedan como anillo al dedo. Acaso no se ha dado cuenta cuantas veces a descalificado a los católicos que han intercambiando mensajes con usted en este foro? O que son las descalificaciones que usa contra su oponente? Halagos? Dejese de victimizarse y antes de pedir respeto, predique con el ejemplo.
A cada adjetivo calificativo, siempre lo he argumentado, tal como te trato de MENTIROSO y que tomo en seguida. Entonces terminado el diálogo, solo al tema.
Porque no hay originales de los supuestos textos que copian y pegan, el mismo caso de Irineo es la mejor prueba, traen la más antigua, se las rebaten y aparecen con una cambiada. Ya no engañan a nadie. <o></o>Alguién se quejó de ad-hominen? Al parecer quien le faltacomprensión de lectura es a usted. Ya se que las decretales son falsas, que haypruebas de ello, no le estoy pidiendo que me traiga los datos. Pero si haypruebas de la falsedad de las decretales, Porque no hay pruebas de que lostextos están manipulados? No es eso lo que usted sostiene? Pues bien, demuestreque estos textos están manipulados y todo listo. Pero eso no lo ha podido hacerpor más que se empecine en decir que están manipulados, eso no le hará tener larazón.
<o></o>Pero ese suficiente conocimiento no hapasado de ser repeticiones de un libro fantasioso que dice tener. No dice nadanuevo.
Estás obsesionado con el libro, los temas que traigo aquí, los defiendo yo, no ando desesperado pidiendo ayuda.<o></o>
<o></o>Pues apliquese elcuento..
Los únicos cuentos que se leen en este foro son los de los romanistas y papistas, los católicos romanos inteligentes, no debaten este tema, porque vuelcan su intelecto a sus creencias, que son irrebatibles, son los más desposeidos intelectualmente, que viven pegados a la red, para tratar de vivir un conocimiento del que carecen.<o></o>
<o></o>
Veamos ahora si puedes responder, porque me imagino que si no has dado respuesta, como tampoco diste respuesta al segundo mensaje, sobre todo cuando aseveré y pregunte:<o></o>
<o></o>
MIENTES, eres un vil mentiroso. Muestra ¿Donde digo UN DIOS DE TRES CABEZAS? Te conmino a que lo demuestres, todo está en el foro y no cambies el tema.<o></o>
<u1></u1><o></o>
“No se oye padre”<o></o>
<o></o>
Es porque no lo haz leido, te ayudo y lo traigo de nuevo:<o></o>