El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya sabes Edil, siempre trabajando por la Verdad, esa que tu desprecias para imponer tus mas sucias herejías. Ande, ríase a gusto, total, nosotros reiremos al ultimo dando Gloria a Dios Uno y Trino por la Gracia de censurarle.

Pax.

Tu no trates de pensar, solo sigue como hasta ahora, resultas muy divertido, tu trabajo es muy bueno, quizás lo puedas intentar en un circo más grande, cuando te dejen salir del hospital, bueno ya sabes, si como buén niño te tomas las medicinas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Edil es cínico, no teme por un lado decir que no es Cristiano y por el otro lado reprender como si tuviera autoridad divina para hacerlo.

Totalmente de acuerdo. Me da tristeza por Vayikra que queriendo seguirle el juego a un personaje que niega la Santísima Trinidad, que la Escritura no es infalible y otras tonterias, se hace cómplice de ese cinismo anticristiano.

Pax.

Batman y Robin, como son Uds. los payasos mayores del Circo Romano (por tener mayor presencia escénica),observen que digo no ser cristiano, pero cuidado con vuestra incalculable ignorancia. Deberían pensar que el adjetivo CRISTIANO, no es de cristo, es 100% humano. Yo creo en la Divinidad, en Dios, que envió a su Hijo Jesucristo, en quién esa Divinidad mora plenamente, fíjense que creo en la acción del Espíritu Santo y jamás me atrevería como Uds. a blasfemar en su contra, ni mucho menos ponerlo bajo unos hombres falsos, corruptos y que de Cristo solo utilizan su nombre, porque esa es una asamblea humana, dirigida por malvados.
La grandeza deDios se refleja muy bién, porque en esa asamblea hay una gran cantidad de gente maravillosa, de hombres y mujeres que sirven a Dios y no al demonio, como Uds. y sus amos romanos.

Sabes que Místico se equivoco...lo mínimo que tienes que hacer es exhortarle en su error...pero no... en vez de eso, le alientas en su mentira

Cuida tu alma

Y porque nocontestas a Ap 21,14 donde esta escrito Pablo si ya esta ocupado por los 12 apóstoleso sea no falta ni uno ni sobre ni uno <o:p></o:p>

Dehecho Edil...ya Pablo anticipaba esto...Y para bendición nuestra HAYREGISTRO ESCRITURAL.

1a Corintios
9:1
¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señornuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
9:2
Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy;porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Por eso, no me apuro... como te dije...ya desde el tiempo de Pablo se negaba suapostolado.<o:p></o:p>

Para ser apóstol “a secas” se tieneque cumplir varios requisitos <o:p></o:p>
Primero ser nombrado por el mismo Jesús antes desellar <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p></o:p>
Secundo ser instruidos por el mismo Jesús antes de sellar <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p> </o:p>
Tercero haberpredicado con EL <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p></o:p>
Etc.<o:p></o:p>
Y es por estos motivos “otros” no leconsideraba apóstol “a secas”<o:p></o:p>
Por estos motivos el nombre de Pablono figura en Ap 21,14<o:p></o:p>

No cabe duda que todos estos católicos saben mucho no en vano han sido "educados" por los legionarios como los niños de San Judas en Irlanda

Pues es verdad, no lo había pensado, tanta porfía insana, tanto mentir, inventar, tergiversar en pos de sus amos romanos. Estos muchachos huelen a síndrome de Estocolmo.

Y porque nocontestas a Ap 21,14 donde esta escrito Pablo si ya esta ocupado por los 12 apóstoleso sea no falta ni uno ni sobre ni uno <o:p></o:p>

[/COLOR][/SIZE]Para ser apóstol “a secas” se tieneque cumplir varios requisitos <o:p></o:p>
Primero ser nombrado por el mismo Jesús antes desellar <st1:personname ProductID="la Nueva Alianza" w:st="on"><st1:personname ProductID="la Nueva" w:st="on">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p></o:p>
Secundo ser instruidos por el mismo Jesús antes de sellar <st1:personname ProductID="la Nueva Alianza" w:st="on"><st1:personname ProductID="la Nueva" w:st="on">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p> </o:p>
Tercero haberpredicado con EL <st1:personname ProductID="la Nueva Alianza" w:st="on"><st1:personname ProductID="la Nueva" w:st="on">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p></o:p>

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Mira Vayikra, para que observes la ignorancia de esta gente, dice que para ser apóstol:<o:p></o:p>
Primero ser nombrado por el mismo Jesús antes desellar la Nueva Alianza
Secundo ser instruidos por el mismo Jesús antes de sellar la Nueva Alianza
Tercero haber predicado con EL la Nueva Alianza

Judas Izcariote cumple con las premisas de este extraño MISTICO. ¿Estará entre los 12 cimientos de la NUEVA JERUSALÉN? ¿Como explicarle a esta gente que la Nueva Jerusalén es algo simbólico, es la IGLESIA RESTAURADA DE JESUCRISTO, esa misma iglesia que corrompieron en el siglo IV, la gran Babilonia (Cuidado no es solo la Roma papal) para lograr el poder terrenal. Esa misma congregación de hombres falsos que se hacen llamar magisterio, magister para engañar a los incautos y a gente de buena fe. A esa iglesia no pertenecerán estos engañadores. Solo quienes hayan seguido a Cristo y obedecido las enseñanzas que dejó en la BIBLIA, no en la mente de los corruptos falsificadores.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Elección de Matias
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Elección de Pablo
Hechos 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo:Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
¿Y estos pobres payasos ponen en tela de juicio la Palabra de Dios?
Por supuesto que no soy nadie para hacerlo, por eso: QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA.

Batman y Robin, como son Uds. los payasos mayores del Circo Romano (por tener mayor presencia escénica),observen que digo no ser cristiano, pero cuidado con vuestra incalculable ignorancia. Deberían pensar que el adjetivo CRISTIANO, no es de cristo, es 100% humano. Yo creo en la Divinidad, en Dios, que envió a su Hijo Jesucristo, en quién esa Divinidad mora plenamente, fíjense que creo en la acción del Espíritu Santo y jamás me atrevería como Uds. a blasfemar en su contra, ni mucho menos ponerlo bajo unos hombres falsos, corruptos y que de Cristo solo utilizan su nombre, porque esa es una asamblea humana, dirigida por malvados.
La grandeza deDios se refleja muy bién, porque en esa asamblea hay una gran cantidad de gente maravillosa, de hombres y mujeres que sirven a Dios y no al demonio, como Uds. y sus amos romanos.

La autoridad apostólica es una linaje, nadie que se apacienta a si mismo puede ostentarla.

Ya te di la respuesta a tu pregunta capciosa, pero no quieres enfrentarte a la Verdad. Te hice ver que en Gálatas 2:9 nombra primero al obispo de Jerusalén, Jacobo, después a Pedro, pero eso no hace que Jacobo fuera superior a los demás apóstoles. ¿Vas a responder un dia?<o:p></o:p>
¿Porque en Marcos 9-33-37 y Lucas 9:46-48 Dicen que no hay un apóstol mayor?Si se supone que solo poco antes, le había dado la supremacía a Pedro, entonces responde a la pregunta.”

Asi me gustan los argumentos cortos y concisos.

Marcos 39-33-37 no se que cita es esa.

Lucas 9:46-48
Y se suscitó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor.
Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado,
y les dijo: El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es grande.

Esta cita no niega que exista uno más grande sino que el criterio de elegirlo según los discípulos estaba errado.

Mar 9:35 Sentándose, llamó a los doce y les dijo*: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.

Mar 10:43-45
Pero entre vosotros no es así, sino que cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor,
y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos.
Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Como Jesús que SIENDO EL MÁS GRANDE DE TODOS, SE CONSTITUYÓ EN SERVIDOR DE TODOS.

De esta manera sabemos que Pedro era el servidor de todos, no el mandón de todos.

[/COLOR][/SIZE]Para ser apóstol “a secas” se tieneque cumplir varios requisitos <o:p></o:p>
Primero ser nombrado por el mismo Jesús antes desellar <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p></o:p>
Secundo ser instruidos por el mismo Jesús antes de sellar <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p> </o:p>
Tercero haberpredicado con EL <st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva Alianza"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Nueva">la Nueva</st1:personname> Alianza</st1:personname><o:p></o:p>

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Nuevamente te digo:

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Quuueeeeeee?????!!!!!!

¿Es broma verdad?

...¿Osea que tu cuentas entre los 12 a Judas Iscariote?

INCREÍBLE!!!!

Mira Vayikra, para que observes la ignorancia de esta gente, dice que para ser apóstol:<o:p></o:p>
Primero ser nombrado por el mismo Jesús antes desellar la Nueva Alianza
Secundo ser instruidos por el mismo Jesús antes de sellar la Nueva Alianza
Tercero haber predicado con EL la Nueva Alianza

Judas Izcariote cumple con las premisas de este extraño MISTICO. ¿Estará entre los 12 cimientos de la NUEVA JERUSALÉN? ¿Como explicarle a esta gente que la Nueva Jerusalén es algo simbólico, es la IGLESIA RESTAURADA DE JESUCRISTO, esa misma iglesia que corrompieron en el siglo IV, la gran Babilonia (Cuidado no es solo la Roma papal) para lograr el poder terrenal. Esa misma congregación de hombres falsos que se hacen llamar magisterio, magister para engañar a los incautos y a gente de buena fe. A esa iglesia no pertenecerán estos engañadores. Solo quienes hayan seguido a Cristo y obedecido las enseñanzas que dejó en la BIBLIA, no en la mente de los corruptos falsificadores.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Elección de Matias
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
Elección de Pablo
Hechos 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo:Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
¿Y estos pobres payasos ponen en tela de juicio la Palabra de Dios?
Por supuesto que no soy nadie para hacerlo, por eso: QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA.

Bueno...a lo mejor la sucesión apostólica que predican no viene de Pedro

... si no de Judas Iscariote Jeje :reves:

Saludos

Totalmente de acuerdo. Me da tristeza por Vayikra que queriendo seguirle el juego a un personaje que niega la Santísima Trinidad, que la Escritura no es infalible y otras tonterias, se hace cómplice de ese cinismo anticristiano.

Pax.

A vamos Novo

...no voy a caer en esa viejo juego.

Aquí discutimos la Sucesión Apostólica ... no la Trinidad...ya habrá epígrafes en donde defendamos eso

Por lo pronto, aquí no...no voy a caer en eso.

La autoridad apostólica es una linaje, nadie que se apacienta a si mismo puede ostentarla.

Jesús es mi pastor, nada me falta. ¿Tienes uno mejor?<o:p></o:p>

Asi me gustan los argumentos cortos y concisos.

Marcos 39-33-37 no se que cita es esa.

Lucas 9:46-48
Y se suscitó una discusión entre ellos, sobre quién de ellos sería el mayor.
Entonces Jesús, sabiendo lo que pensaban en sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado,
y les dijo: El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es grande.

Esta cita no niega que exista uno más grande sino que el criterio de elegirlo según los discípulos estaba errado.

Mar 9:35 Sentándose, llamó a los doce y les dijo*: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.

Mar 10:43-45
Pero entre vosotros no es así, sino que cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor,
y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos.
Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Como Jesús que SIENDO EL MÁS GRANDE DE TODOS, SE CONSTITUYÓ EN SERVIDOR DE TODOS.

De esta manera sabemos que Pedro era el servidor de todos, no el mandón de todos.

¿De verdad no entiendes?
Veamos:
Si Mateo 16:17-19 fuera verdad, si en ese acto de la confesión de Pedro, le hubiera dado el mayorazgo, la supremacía a Pedro
¿Porque iban a discutir quién era el mayor, solo poco después?
En Marcos9:33-37; Lucas 9:46-48 Dice claramente que los apóstoles se DISPUTABAN cual sería el mayor.
Esa es solo una evidencia de la interpolación, la más clara, es cotejar los textos de los tres evangelios sinópticos y además PENSAR ¿Porque Juan ni se enteró de ese hipotético hecho?
Lo demás darle vueltas en un argumento circular, para eludir la verdad. Entonces la pregunta es:
Veamos si hay respuesta.

Bueno...a lo mejor la sucesión apostólica que predican no viene de Pedro

... si no de Judas Iscariote Jeje :reves:

Saludos

Por ahí va la cosa... pero peor... más bién... lo peor. <o:p></o:p>

¿De verdad no entiendes?
Veamos:
Si Mateo 16:17-19 fuera verdad, si en ese acto de la confesión de Pedro, le hubiera dado el mayorazgo, la supremacía a Pedro
En Marcos9:33-37; Lucas 9:46-48 Dice claramente que los apóstoles se DISPUTABAN cual sería el mayor.
Esa es solo una evidencia de la interpolación, la más clara, es cotejar los textos de los tres evangelios sinópticos y además PENSAR ¿Porque Juan ni se enteró de ese hipotético hecho?
Lo demás darle vueltas en un argumento circular, para eludir la verdad. Entonces la pregunta es:
Veamos si hay respuesta.

Precisamente porque confundieron manzanas con tomates.

Ante la declaración "Tu eres Pedro" y "ustedes son Boanerges", empezaron los dimes y diretes, pero Jesús les explica que la connotación no sobre la importancia ante Dios, sino un título terrenal.

Todos los católicos, cuando citan a Mat 16 acaban en el verso 20. Si siguieran hasta el 23 verían que le da otro nombre. Si vale el primero también vale el segundo El papa Honorio lo demostró sin lugar a dudas.
A eso tampoco responderás.

Ante la declaración "Tu eres Pedro" y "ustedes son Boanerges", empezaron los dimes y diretes, pero Jesús les explica que la connotación no sobre la importancia ante Dios, sino un título terrenal.

Esta cita está muy relacionada con lo que venimos hablando, Santiago y Juan se creyeron lo máximo, pero aqui Jesús les baja los humos:

Mar 10:35-45
Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: "Maestro, queremos nos concedas lo que te pidamos."
Él les dijo: "¿Qué queréis que os conceda?"
Ellos le respondieron: "Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda."
Jesús les dijo: "No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?"
Ellos le dijeron: "Sí, podemos." Jesús les dijo: "La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado;
pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado."
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.
Jesús, llamándoles, les dice: "Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.
Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,
y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos."

Tu no trates de pensar, solo sigue como hasta ahora, resultas muy divertido, tu trabajo es muy bueno, quizás lo puedas intentar en un circo más grande, cuando te dejen salir del hospital, bueno ya sabes, si como buén niño te tomas las medicinas.<o:p></o:p>

Te digo Edil, ya no sabes ni que decir. Debe ser por la edad.

Pax.

A vamos Novo

...no voy a caer en esa viejo juego.

Aquí discutimos la Sucesión Apostólica ... no la Trinidad...ya habrá epígrafes en donde defendamos eso

Por lo pronto, aquí no...no voy a caer en eso.

Pues te tengo noticias. Edil te hizo caer en ese juego. Y como la Sucesión Apostólica pasa por el Dogma de la Santísima Trinidad... pues estas obligado indirectamente a tomar posición. Ni modo Vayikra, así las cosas.

Pax.

Cuando Jesús los llama a ser sus apóstoles, los rebautiza o los apoda, a Simón como Pedro y a los hermanos Jacobo y Juan como Hijos del Trueno, NO TIENE NADA que ver con Mateo 16, donde se supone que le está dando la supremacía a Pedro, los apóstoles de Jesucristo no eran unos babosos, que confundian nada con nada, La Biblia es clara y la interpolación también, por eso no tienes respuesta, porque Jesús no era ni tonto ni olvidadizo. Si ya le había entregado la supremacía a Pedro, no habría existido esa discusión y en vez de poner un niño como ejemplo, habría sentenciado su resolución, pero si esa resolución no existió jamás, es obvio que les confirmó lo expresado y lo hace bastante después:<o:p></o:p>
Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. <o:p></o:p>
No hay más vuelta que darle, ninguno era papa, TODOS ERAN HERMANOS. El único confuso aquí eres tu que no quieres ver, no puedes entender, sin que todos tus esquemas se hagan puré. La mentira tiene una gran enemiga, la Verdad y la Verdad es Cristo.

Esta cita está muy relacionada con lo que venimos hablando, Santiago y Juan se creyeron lo máximo, pero aqui Jesús les baja los humos:

Mar 10:35-45
Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: "Maestro, queremos nos concedas lo que te pidamos."
Él les dijo: "¿Qué queréis que os conceda?"
Ellos le respondieron: "Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda."
Jesús les dijo: "No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?"
Ellos le dijeron: "Sí, podemos." Jesús les dijo: "La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado;
pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado."
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.
Jesús, llamándoles, les dice: "Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.
Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,
y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos."

Pues gracias por el ejemplo, porque este diálogo, se produce después de la confesión de Pedro y el encuentro en Capernaum. Si Pedro hubiese recibido las llaves del cielo, los apóstoles Jacobo y Juan no les habrían pedido ese lugar en el cielo. Es tan obvio, pero...