El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
<o:p></o:p>
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Totalmente de acuerdo con San Pablo. Usted nos trae un Evangelio diferente.

Pax.

Totalmente de acuerdo con San Pablo. Usted nos trae un Evangelio diferente.

Pax.

La constante del ser humano desde el Pecado Original es que todos mienten. La variable es siempre el porque. Así como dije, no te creo absolutamente nada.

Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre de Jesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a la Iglesia de Roma. Año 100 DC.

Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año 180 DC.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano de Cartago. De praescriptione haereticorum. Año 200 DC.

Prueba contundente de que el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma. ¿Que pruebas tienes tu?

Pax.

Lo ves Edil. Desconoce que el Evangelio que predico san Pablo son la Escritura y la Tradición Apostolica, ergo, tu traes un falso evangelio.

Pax.

Pero si Pablo es un "SIMPLE" misionero, como va ser superior a un Apostol ????

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Quuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeee??????!!!!! :ezicon3:

Hombre, Misitico... ¿pero que herejias dices?

A los católico-romanos que leen eso, háganla de coach con Misitico... porque la verdad están quedando mal todos

A los católico-romanos que leen eso, háganla de coach con Misitico... porque la verdad están quedando mal todos

Ya está demostrado mediante la Palabra de Dios en lo divino y con el pensamiento crítico en lo humano, que todas las falsedades sobre la supremacía de Pedro, no pasan de ser especulaciones, que durante años usó el neo imperio romano de occidente, ya fuera en Letran, en Avignon o en el Vaticano. La Biblia la Palabra de Dios es suficiente, para comprender, lo que los demonios han tratadode sostener y cuyos lacayos hoy, todavía intentan en este foro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El razonamiento serio demuestra, que es la Biblia misma la que desmiente la interpolación pro pagana del siglo IV. Poco a poco se van desvelando los misterios romanos, que resultan ser solo actos de magia. Como que manos, que abusan sexualmente de niños, por un acto de magia, tienen el poder de transformar el pan en el cuerpo de Jesús y el vino en su sangre. La verdad es que se siente ASCO, pero también se siente vergüenza ajena, la verdad puede que tarde, pero siempre llega.
Se nota la desesperación, la falta de conocimientos e inteligencia, por eso la impotencia al no poder manipular más, ni engañar más, porque enfrentados a la VERDAD, que se llama JESUCRISTO, comienzan las agresiones, las desviaciones, las mentiras, las falsificaciones, ya han llegado a la creación de nuevos evangelios, de verdad respaldo a Tobi que dan asco y le agrego el sentimiento de lástima, no inspiran nada más.

QUE EL SEÑOR LES REPRENDA.

Pues Místico no miente, san Pablo comenzó siendo Misionero de los Gentiles. El titulo de Apóstol de los Gentiles o Apóstol de las Naciones se lo da la Iglesia mucho después.

Pax.

Pues Místico no miente, san Pablo comenzó siendo Misionero de los Gentiles. El titulo de Apóstol de los Gentiles o Apóstol de las Naciones se lo da la Iglesia mucho después.

Pax.

Vayikra, no te preocupes, los enemigos de Dios, están siempre en contra del Espíritu Santo y de Jesucristo. La Biblia los liquida:<o:p></o:p>
2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Diosque está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Efesios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no dehombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitóde los muertos),
Etc. etc. etc. La Palabra de Dios destruye a los demonios. Por eso la interpolan, la falsifican, mienten, cualquier cosa, para estar lejos de la Verdad.
QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA.

Vayikra, no te preocupes, los enemigos de Dios, están siempre en contra del Espíritu Santo y de Jesucristo. La Biblia los liquida:<o:p></o:p>
2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Diosque está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:
Efesios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no dehombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitóde los muertos),
Etc. etc. etc. La Palabra de Dios destruye a los demonios. Por eso la interpolan, la falsifican, mienten, cualquier cosa, para estar lejos de la Verdad.

Apóstol. Del griego Απόστολος.
Significado: Enviado.
Sinónimos: Misionero, propagador, discípulo, catequista, proselitista.

Como dije, san Pablo comenzó siendo Misionero de los Gentiles. El titulo de Apóstol de los Gentiles o Apóstol de las Naciones se lo da la Iglesia mucho después. Pero como usted, no sabe ni el orden cronológico de las Epistolas Paulinas, no entenderá esto jamas. Ande, siga con eso de las interpolaciones, me divierte mas.

Pax.

Pero si Pablo es un "SIMPLE" misionero, como va ser superior a un Apostol ????

Pax.

Aquí se sostiene que no hay un apóstol mayor, superior a otro, pero ya dice la Biblia y nada menos que un apóstol, una de las columnas de la Iglesia:

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Luego en Gálatas 2, queda establecido quién era el apóstol de los gentíles y quienes los de los judíos.

Apóstol. Del griego Απόστολος.
Significado: Enviado.
Sinónimos: Misionero, propagador, discípulo, catequista, proselitista.

Como dije, san Pablo comenzó siendo Misionero de los Gentiles. El titulo de Apóstol de los Gentiles o Apóstol de las Naciones se lo da la Iglesia mucho después. Pero como usted, no sabe ni el orden cronológico de las Epistolas Paulinas, no entenderá esto jamas. Ande, siga con eso de las interpolaciones, me divierte mas.

Pax.

QUE EL SEÑOR TE REPRENDA.

Aquí se sostiene que no hay un apóstol mayor, superior a otro, pero ya dice la Biblia y nada menos que un apóstol, una de las columnas de la Iglesia:

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Luego en Gálatas 2, queda establecido quién era el apóstol de los gentíles y quienes los de los judíos.

Que patética palabrería. Digna de un mentiroso y falso como usted. Me pregunto que sera por eso que san Pablo se consideraba el "Benjamin" en cuanto a su labor misionera con los gentiles. Y ni que decir de como reconocia en Santiago, san Juan y San Pedro ese tripie que sostenía a la Iglesia Católica en aquellos felices días del siglo I. Ni que decir de como san Pablo reconoce en Simon a Cefas, la Piedra de la Iglesia.

En fin, solo palabrería, patética y ridícula, pero solo palabrería.

QUE EL SEÑOR TE REPRENDA.

Viniendo de quien no reconoce en Cristo al Dios Eterno hecho Hombre, suena absurdo.

Pax.

Pues vayaprecisamente en el libro que mas lees esta, curioso verdad<o:p></o:p>
Apo 21:14 Lamuralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres delos doce Apóstoles del Cordero. <o:p></o:p>
No cabe el nombre de Pablo “esta todo ocupado” ya que para ser unverdadero Apóstol tiene que haberrecibido la enseñanza directa de Jesús y no es el caso de Pablo <o:p></o:p>
Rom_1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para elEvangelio de Dios, <o:p></o:p>
Un simple misionero considerado “apóstol porvocación” o sea no confundimos una cosa con la otra <o:p></o:p>

Se nota la desesperación, la falta de conocimientos e inteligencia, por eso la impotencia al no poder manipular más, ni engañar más, porque enfrentados a la VERDAD, que se llama JESUCRISTO, comienzan las agresiones, las desviaciones, las mentiras, las falsificaciones, ya han llegado a la creación de nuevos evangelios, de verdad respaldo a Tobi que dan asco y le agrego el sentimiento de lástima, no inspiran nada más.

QUE EL SEÑOR LES REPRENDA.

Lees Ap 21,14 a ver si cabe el "misionero" Pablo

Ya te dije mas de una vez no te señales o sea quedate con "QUE EL SEÑOR LES REPRENDA"

Me preguntaste y te repondí con la Palabra de Dios, te pregunto pero no respondes. Tu comentario de Mateo 16 lo hago aquí:<o:p></o:p>
Todo de nuevo, es cosa de leer primero Mateo:

Mateo: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo SimónPedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

El mismo tema en Marcos

Marcos: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Ellos respondieron:Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Pero él les mandóque no dijesen esto de él a ninguno

Y ahora completamos los evangelios sinópticos:

Lucas: Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice lagente que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,

¿Cual es la diferencia entre los tres evangelios? NINGUNA, son exáctamente iguales ¿Cual es elobjetivo de estas citas? Que sus apóstoles supieran, quién era exactamente Él. Pero si le interpolan esto:

Entonces le respondió Jesús:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te loreveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Que es realmenteesto? EL PODER TOTAL ¿Sobre un solo hombre?, eso es imposible ¿Porque?

Porque inmediatamente después de la confesión de Pedro en el área de Cesarea de Filipo, se dirigieron a Capernaum.

Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él sesentó y llamó a los doce,y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos;y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Pero si recién le había dado la superioridad a Pedro, pues está muy claro que NO, aquí Jesús establece que no hay apóstol mayor, muy claro ¿Verdad? Conste que eso sucede después de la hipotética sesión de las llaves y supremacía a Pedro.

Pero resulta que podría ser un error de Marcos y del Espiritu Santo, asi que veamos Lucas luego de la confesión de Pedro es en Lucas 9:18-21, pero inmediatamente DESPUÉS del mismo diálogo, en el mismo capítulo dice

Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Y Jesús, percibiendo los pensamientosde sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Entonces ahora explica ¿Como es posible que Jesús sea tan despistado? ¿Se le había olvidado que le había dado las llaves a Pedro, que lo había nombrado mayor a los demás? Para peor, que el apóstol Juan haya IGNORADO, un “hecho”tan relevante. Ya no se trata de pensar nada, solo de leer la Biblia, eso si, leer con los ojos y el espíritu abiertos a la Verdad.
“Quizás ahora puedas dar respuesta a mi pregunta, ya que te pegué dos textos de inmediatamente DESPUES de la confesión del apóstol Pedro:

¿Porque en Marcos 9-33-37 y Lucas 9:46-48 Dicen que no hay uno mayor?

Si se supone que solo poco antes, le había dado la supremacía a Pedro, entonces responde a la pregunta.”

He recorrido toda la Tierra Santa, con la Biblia en la mano. No es un problema geográfico y siempre vamos a estar de acuerdo en que Jacobo, Pedro y Juan son COLUMNAS de la Iglesia de Jesucristo, eso no está en discusión, entonces espero respuestas bíblicas a mis preguntas, a las que hago, no a las que no hago.

Mateo fué un discípulo directo de Jesús, en cambio Marcos y Lucas, se hicieron eco tal vez de una fuente distinta, pero no es información de primera mano.

Ba'al Shem Tov, (espero que sepas quien es Shem Tov el fundador del movimiento jasídico bien lejos de los intereses católicos) obtuvo una versión diferente de los escritos de Mateo EN HEBREO, que no proviene de fuente católica sino independiente y lo traduce asi:

Ô…ÂÚÓ¿L ƒ ͻȯ∆L ¿‡« Ú«e L È ≈ ÂÈÏ »‡≈ e ¯Ó¿‡È … ¿ 17
̇ƒ Èk ƒ ÁÏ « ‰Ï »b » ‡… Ï Ì„»Â¿ ¯N »a »L ∆ ‰? »…ÂÈ ¯a »
- .ÌÈ ƒÓ«M »a «L ∆ È· ƒ‡¬

17 Y Yeshúa le dijo: “Feliz eres tú,
Shimón bar Yonah, porque eso no te lo
ha revelado carne y sangre sino mi Padre
que está en el cielo.

ƒ‡¬Â « Ô· ∆‡∆ ‰z »‡«L ∆ Í»Ï ¿ ¯Ó≈…‡ È? ƒ‡¬Â « 18
Ì? »È‰ƒ‚ ≈ ȯ≈Ú¬L «Â ¿ .È˙ƒl »Ùƒz ¿ ˙Èa ≈ Í»ÈÏ ∆Ú» ‰? ∆· ¿‡«
- Í»c ¿‚¿?∆ e ÏÎ ¿e È ‡…

18 Y yo te digo que tú eres una piedra y
yo edificaré sobre ti mi casa de oración, y
las puertas del Guehinam no prevalecerán
contra ti

˙e ÎÏ ¿Ó« ˙…ÂÁz ¿Ù¿Ó« Í»Ï ¿ Ôz ∆‡« È? ƒ‡¬L ∆ ÈÙƒÏ ¿ 19
‰È ∆‰¿È ƒ ı¯∆‡»a » ¯…ÂL ˜¿z ƒ ¯L ∆‡¬ ÏÎ »Â ¿ .ÌÈ ƒÓ«M »‰«
ı¯∆‡»a » ¯Èz ƒz « ¯L ∆‡¬ ÏÎ »Â ¿ ÌÈ ƒÓ«M »a « ¯e L ˜»
- .ÌÈ ƒÓ«M »a « ¯z »ÓÀ ȉƒÈ ¿

19 porque a ti te daré las llaves del reino
del Cielo. Y todo lo que ates en la tierra
estará atado en el cielo; y todo lo que
desates en la tierra estará desatado en el
cielo”.

Como dije antes, revisando los códices que nunca pertenecieron a la Iglesia Católica se establece que la supuesta "interpolación" es un "Mito Descartado".

edil para hacer el ridiculo, te apuntas a todas

Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro selevantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros díasme eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles <st1:personname w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personname> de <st1:personname w:st="on" ProductID="la Buena Nueva">la Buena Nueva</st1:personname> ycreyeran.

Desde los primeros días un verdadero apostol (Pedro) por orden de Dios enseña a los gentiles, mientras en los primeros días Pablo los perseguia

Como dije antes, revisando los códices que nunca pertenecieron a la Iglesia Católica se establece que la supuesta "interpolación" es un "Mito Descartado".

Zas. Ya me imagino lo que viene.

Pax.

Que patética palabrería. Digna de un mentiroso y falso como usted. Me pregunto que sera por eso que san Pablo se consideraba el "Benjamin" en cuanto a su labor misionera con los gentiles. Y ni que decir de como reconocia en Santiago, san Juan y San Pedro ese tripie que sostenía a la Iglesia Católica en aquellos felices días del siglo I. Ni que decir de como san Pablo reconoce en Simon a Cefas, la Piedra de la Iglesia.

En fin, solo palabrería, patética y ridícula, pero solo palabrería.

Viniendo de quien no reconoce en Cristo al Dios Eterno hecho Hombre, suena absurdo.

Pax.

Debo agradecerte que sigas participando, sin dudas eres el mejor, da gusto reirse con ganas y de verdad eres el mejor de los payasos en este foro. Porque en lo demás estás anatemizado, por tu “evengelio de la tradición”. Por favor no te canses.<o:p></o:p>

Lees Ap 21,14 a ver si cabe el "misionero" Pablo

Ya te dije mas de una vez no te señales o sea quedate con "QUE EL SEÑOR LES REPRENDA"

La verdad es que los payasos, del gran circo romano, porque después de leerlos, ninguno de Uds. pertenece ni en broma a la iglesia romana, solo dan mucha lástima, en la impotencia que el apóstol Pablo, en sus Epístolas destruye la falsedades, las falsificaciones, ahora quieren denigrarlo, rebajarlo de grado y se revuelven contra el Espíritu Santo, que fue quién inspiró y selló el canon de la Palabra de Dios. Estudia Apocalipsis primero y aprende que significa la espiritualidad de la Revelación después.

Mateo fué un discípulo directo de Jesús, en cambio Marcos y Lucas, se hicieron eco tal vez de una fuente distinta, pero no es información de primera mano.

Ba'al Shem Tov, (espero que sepas quien es Shem Tov el fundador del movimiento jasídico bien lejos de los intereses católicos) obtuvo una versión diferente de los escritos de Mateo EN HEBREO, que no proviene de fuente católica sino independiente y lo traduce asi:

Ô…ÂÚÓ¿L ƒ ͻȯ∆L ¿‡« Ú«e L È ≈ ÂÈÏ »‡≈ e ¯Ó¿‡È … ¿ 17
̇ƒ Èk ƒ ÁÏ « ‰Ï »b » ‡… Ï Ì„»Â¿ ¯N »a »L ∆ ‰? »…ÂÈ ¯a »
- .ÌÈ ƒÓ«M »a «L ∆ È· ƒ‡¬

17 Y Yeshúa le dijo: “Feliz eres tú,
Shimón bar Yonah, porque eso no te lo
ha revelado carne y sangre sino mi Padre
que está en el cielo.

ƒ‡¬Â « Ô· ∆‡∆ ‰z »‡«L ∆ Í»Ï ¿ ¯Ó≈…‡ È? ƒ‡¬Â « 18
Ì? »È‰ƒ‚ ≈ ȯ≈Ú¬L «Â ¿ .È˙ƒl »Ùƒz ¿ ˙Èa ≈ Í»ÈÏ ∆Ú» ‰? ∆· ¿‡«
- Í»c ¿‚¿?∆ e ÏÎ ¿e È ‡…

18 Y yo te digo que tú eres una piedra y
yo edificaré sobre ti mi casa de oración, y
las puertas del Guehinam no prevalecerán
contra ti

˙e ÎÏ ¿Ó« ˙…ÂÁz ¿Ù¿Ó« Í»Ï ¿ Ôz ∆‡« È? ƒ‡¬L ∆ ÈÙƒÏ ¿ 19
‰È ∆‰¿È ƒ ı¯∆‡»a » ¯…ÂL ˜¿z ƒ ¯L ∆‡¬ ÏÎ »Â ¿ .ÌÈ ƒÓ«M »‰«
ı¯∆‡»a » ¯Èz ƒz « ¯L ∆‡¬ ÏÎ »Â ¿ ÌÈ ƒÓ«M »a « ¯e L ˜»
- .ÌÈ ƒÓ«M »a « ¯z »ÓÀ ȉƒÈ ¿

19 porque a ti te daré las llaves del reino
del Cielo. Y todo lo que ates en la tierra
estará atado en el cielo; y todo lo que
desates en la tierra estará desatado en el
cielo”.

No se puede dejarde darles las gracias, no creo que hayan mejores payasos, porque ahora vienes con ese idioma que debe ser el de tus colegas y los de Novo en el hospital. Muestra las citas en cualquier codice anterior al siglo IV. Si yo falsifico hoy algo y hago desaparecer todos los originales, obviamente van a quedar solo las copias falsas, eso no las hace verdaderas. Si la verdadera Palabra de Dios, demuestra la VERDAD, muy simple ¿Porque no contestas?<o:p></o:p>
Pero te he dado no se cuantos mensajes, con la Palabra de Dios y como por arte de magia, se transubtancian a las ramas y emprendes la alta ruta de los simios. <o:p></o:p>
Tus copiar y pegar resultan patéticos, Mateo no escribió en hebreo no seas ignorante, se supone que escribió algunos de los primeros capítulos en la lengua de Aram (arameo). Pero sigue por favor, cada dia dan más risa y lástima.<o:p></o:p>
Responde las preguntas, no huyas más ¿Te lo repito?<o:p></o:p>

edil para hacer el ridiculo, te apuntas a todas

Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro selevantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros díasme eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles <st1:personname ProductID="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de <st1:personname ProductID="la Buena Nueva" w:st="on">la Buena Nueva</st1:personname> ycreyeran.

Desde los primeros días un verdadero apostol (Pedro) por orden de Dios enseña a los gentiles, mientras en los primeros días Pablo los perseguia

Al grado que llegó la desesperación, ahora la tienen contra el apóstol Pablo, es que debe se falsa la Palabra de Dios y Uds. sigen el evangelio de las tradiciones según Novo.<o:p></o:p>
Todos los apóstoles iban a los gentiles, pero luego se fue conformando el accionar de la Iglesia, lee Gálatas 2, que es Palabra de Dios. Ya he puesto varias veces la interpolación de Mateo, pero no veo que contestes nada, solo te apuntas a las burradas, a ver si te apuntas a UNA y das respuesta. Porque estás repitiendo lo mismo que ya te respondí y tampoco entendiste. Repetir como loro, no es debatir, haz un esfuerzo por favor.