El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si...mira, esta:

Pues no leí de Caminante una respuesta clara... basándonos en la Escritura, claro

Ya veo, pero entonces es una pregunta que hizo Edil, no tu. ¿Verdad?

Pax.

Ya veo, pero entonces es una pregunta que hizo Edil, no tu. ¿Verdad?

Pax.

Asi es... vengo siguiendo el debate de algún tiempo atrás

De hecho, fui muy claro en mi mensaje...mira, es este:

Pues yo también espero las respuestas...pero al perecer seguiremos sin ellas

Asi es... vengo siguiendo el debate de algún tiempo atrás

De hecho, fui muy claro en mi mensaje...mira, es este:

Curioso. Caminante ya les contesto dos mensajes después. Y se lee clarito que el cita la Supremacía de san Pedro en Mateo XVI,18-19.

Pax.

Curioso. Caminante ya les contesto dos mensajes después. Y se lee clarito que el cita la Supremacía de san Pedro en Mateo XVI,18-19.

Pax.
Pues no... no se ni clarito ni nada de eso.

Lo que si leo es que al "jefe" de la iglesia le dieron una repasa de escándalo.

Y claro, ese fue el apóstol de los gentiles, Pablo

¿'Pos no que muy jefe?

¿'Pos no que muy jefe?

De hecho si, se lee clarito. Basta con leer bien Mateo:
Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Evangelio de san Mateo, XVI,18-19.

Ahí tiene se lee el liderazgo de san Pedro:

1.- Se llamara Pedro la Piedra.
2.- Se edificara la Iglesia sobre El.
3.- Recibe las Llaves del Reino de los Cielos.

Liderazgo indiscutible por encima de los Apóstoles. Incluyendo a los futuros Apóstoles, san Pablo y san Bernabe.

Pax.

De hecho si, se lee clarito. Basta con leer bien Mateo:
Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Ahí tiene se lee el liderazgo de san Pedro:

1.- Se llamara Pedro la Piedra.
2.- Se edificara la Iglesia sobre El.
3.- Recibe las Llaves del Reino de los Cielos.

Liderazgo indiscutible por encima de los Apóstoles. Incluyendo a los futuros Apóstoles, san Pablo y san Bernabe.

Pax.

Ahi 'ta tu jefe de la iglesia:

Galatas
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Aporreado por hipócrita...

Bonito jefe de la Iglesia tienen ustedes... lo bueno es que nosotros consideramos a Pedro un pilar del evangelio, pero nada de jefe... el único jefes de la Iglesia lo es Cristo

El no se equivoca

Ahi 'ta tu jefe de la iglesia:

Galatas
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Aporreado por hipócrita...

Bonito jefe de la Iglesia tienen ustedes... lo bueno es que nosotros consideramos a Pedro un pilar del evangelio, pero nada de jefe... el único jefes de la Iglesia lo es Cristo

El no se equivoca

A ver Vayikra, ¿San Pedro dejo de ser Apóstol y perdió sus Carismas luego del incidente de Antioquia?

Pax.

¿'Pos no que muy jefe?

Pero si Pablo es un "SIMPLE" misionero, como va ser superior a un Apostol ????

Pero si Pablo es un "SIMPLE" misionero, como va ser superior a un Apostol ????[/QUOTE]

Las blasfemias romanistas no reconocen fronteras, la desesperación de estos tristes payasos, los está llevando a sacarse las caretas y mostrar a quién sirven verdaderamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Totalmente. Una verdadera tristeza lo de Edil, sin argumentos y tu exponiendole con el Evangelio en la mano sus errores y herejías. Gran Regalo de Navidad el tuyo hacia Edil, nada mas que la Verdad del Evangelio.

Pax.

Tobi, Vayikra, les cuento, cuando niño me gustaban mucho los circos y sobre todos los payasos y aqui se disfruta en palco y sin pagar.<o:p></o:p>
Pero es que entienden a este payaso:<o:p></o:p>
Para él esto no es Evangelio:<o:p></o:p>
Marcos 8:27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea deFilipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Aqui es donde aparece la interpolación a Mateo 16, pero acá no dice nada.
30 Pero élles mandó que no dijesen esto de él a ninguno.
Aqui es donde se supone que Jesús la de la primacía a Pedro, pero resulta que poco DESPUÈS, pasa esto:
Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él sesentó y llamó a los doce,y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño,y lo puso en medio de ellos;y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Pero no pasa solo con Marcos, ¿Que pasa con Lucas?
Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy?Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,
Si ahí le hubiera dado la supremacía a Pedro, entonces ¿Porque se produce este diálogo? ES DESPUÉS de la confesión de Pedro.
<o:p></o:p>Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Y Jesús, percibiendo los pensamientosde sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.
Este es su evangelio:
Laconstante del ser humano desde el Pecado Original es que todos mienten. Lavariable es siempre el porque. Así como dije, no te creo absolutamente nada.

Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:<o:p></o:p>

Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre deJesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio deAntioquia. Epístola a la Iglesia de Roma. Año 100 DC.

Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo deLyon. Contra los Herejes. Año 180 DC.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano deCartago. De praescriptione haereticorum. Año 200 DC.

Prueba contundente de que el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma. ¿Que pruebas tienes tu?

Pax.
Entonces todo está demás, a confesión de parte, relevo de prueba, solo esperar que traiga su Biblia ¿negra?, es VERDAD Tobi, no son católicos romanos pero si dan ASCO.<o:p></o:p>

Si...mira, esta:

Pues no leí de Caminante una respuesta clara... basándonos en la Escritura, claro

Pues la más importante es Mateo 16:18-19.

Por dos razones,
- a Simón se le pone el sobrenombre de Pedro, porque se llama Simón, no Pedro.
- Se le dan las llaves de los cielos a el, y no al resto de los discípulos que lo acompañaban, siendo a semejanza de su Maestro quien tiene las llaves da la Muerte y el Hades. (Ap 1:18)

Pero esta cita tan importante, la niega Edil no argumentando bíblicamente, sino diciendo que es una falsificación católica, un agregado ficticio.

Otra similitud de Pedro con Jesús es lo forma como habría de morir glorificando a Dios = crucificado. (Jn 21:18)

Pero Edil dice que "extenderá las manos y te llevarán donde no quieres" es que Pedro estaría muy viejito, muy viejito, y lo iban a tener que llevar a todos lados cargado, y además tendrían que vestirlo porque no se valdria por si solo, y con eso "glorificaria a Dios".

Esto ultimo es para reirse, pero el lo dijo muy en serio.

Hay otras pruebas pero no quiero alargar el post.

Puesla más importante es Mateo 16:18-19.

Por dos razones,
- a Simón se le pone el sobrenombre de Pedro, porque se llama Simón, no Pedro.
- Se le dan las llaves de los cielos a el, y no al resto de los discípulos que lo acompañaban, siendo a semejanza de su Maestro quien tiene las llaves da la Muerte y el Hades. (Ap 1:18)

Pero esta cita tan importante, la niega Edil no argumentando bíblicamente, sino diciendo que es una falsificación católica, un agregado ficticio.
Veamos BIBLICAMENTE, los evangelios como eran antes del siglo IV, sin capítulos ni versículos:<o:p></o:p>
Mateo: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

El mismo tema en Marcos

Marcos: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Ellos respondieron:Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Pero él les mandóque no dijesen esto de él a ninguno

Y ahora completamos los evangelios sinópticos:

Lucas: Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,

¿Cual es la diferencia entre los tres evangelios? NINGUNA, son exáctamente iguales ¿Cual es el objetivo de estas citas? Que sus apóstoles supieran, quién era exactamente Él. Pero si le interpolan esto:

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Que es realmente esto? EL PODER TOTAL ¿Sobre un solo hombre?, eso es imposible ¿Porque?

Porque inmediatamente después de la confesión de Pedro en el área de Cesarea de Filipo, se dirigieron a Capernaum.

Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce,y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño,y lo puso en medio de ellos;y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Pero si recién le había dado la superioridad a Pedro, pues está muy claro que NO, aquí Jesús establece que no hay apóstol mayor, muy claro ¿Verdad? Conste que eso sucede después de la hipotética sesión de las llaves y supremacía a Pedro.

Pero resulta que podría ser un error de Marcos y del Espiritu Santo, asi que veamos Lucas luego de la confesión de Pedro es en Lucas 9:18-21, pero inmediatamente DESPUÉS del mismo diálogo, en el mismo capítulo dice

Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Y Jesús, percibiendo los pensamientosde sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Entonces ahora explica ¿Como es posible que Jesús sea tan despistado? ¿Se le había olvidado que le había dado las llaves a Pedro, que lo había nombrado mayor a los demás? Para peor, que el apóstol Juan haya IGNORADO, un “hecho” tan relevante. Ya no se trata de pensar nada, solo de leer la Biblia, eso si, leer con los ojos y el espíritu abiertos a la Verdad.
“Quizás ahora puedas dar respuesta a mi pregunta, ya que te pegué dos textos de inmediatamente DESPUES de la confesión del apóstol Pedro:

¿Porque en Marcos 9-33-37 y Lucas 9:46-48 Dicen que no hay uno mayor?

Si se supone que solo poco antes, le había dado la supremacía a Pedro, entonces responde a la pregunta.”

Si estos no son argumentos bíblicos ¿Que son? Ya se no hay respuesta. ¿Donde digo que es una falsificación católica? MIENTES, en ninguna parte, digo que es una interpolación de los PRO PAGANOS de siglo IV, de los que prepararon anexarse y luego tomar el control del Imperio romano, tal como lo hicieron. Luego el nombre de Pedro:<o:p></o:p>
Tengo mis dudas, ¿Que estará primero la elección de los apóstoles o la confesión de Pedro? Veamos:
Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar deGalilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
Leo que a Simón ya le llamab Pedro, sigo:
Marcos:3:13 Después subió al monte, y llamó así a los que él quiso; y vinieron a él.
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
17 a Jacobo hijo deZebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; <o:p></o:p>
18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,
19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.
Luego
Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo,y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
Entonces ya sabemos CUANDO lo apodó PEDRO.
Otra similitud de Pedro con Jesús eslo forma como habría de morir glorificando a Dios = crucificado. (Jn 21:18)

Pero Edil dice que "extenderá las manos y te llevarán donde noquieres" es que Pedro estaría muy viejito, muy viejito, y lo iban a tenerque llevar a todos lados cargado, y además tendrían que vestirlo porque no sevaldria por si solo, y con eso "glorificaria a Dios".
Es cosa de leer la Palabra de Dios, para saber cuando el demonio quiere engañar:<o:p></o:p>
Luego de confirmar a Pedro en el misterio que había abandonado, después de traicionarlo, le explica:
Juan 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, eibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19 Esto dijo, dando aentender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Cuando eras más joven te ceñías, cualquiera que tenga un mínimo de instrucción, sabe los que para un judio es ceñirse el lazo con que ajustaban sus vestiduras.También que los ancianos deben abrir los brazos, para que otro le amarre el lazo y lo ciña, Mira al obispo cuando lo ciñen en la sacristía y entenderás, porque es una vieja práctica judía. Es obvio que cuando joven uno va donde quiera, pero los viejos no, van solo donde los jovenes le llevan, ya verás cuando te dejen en un asilo de ancianos.
Pero para no variar MIENTES ¿Donde dije que lo llevarían “CARGADO”?
<o:p></o:p>Eres un saco de mentiras y calumnias, pero sigamos tu afirmas que Juan 21 muestra que Pedro moriria crucificado, porque yo leo que de VIEJO ¿Porque? Pedro era mayor que Jesús, por lo menos de unos 40 años, 3 con Jesús, en los años 60, ya pasaba largo los 70, entondes era ser bastante viejo cuando la media de edad era de 60 años. Pedro murió glorificando al Señor de la mejor forma que nadie podía hacer. Llevando las Buenas Nuevas, el Evangelio de Jesús a los judíos. El martirio fue una barbaridad más, que inventaron después, tal como hacen ahora los islamistas. Por eso le inventaron un martirio al bueno de Pedro.<o:p></o:p>
Estoultimo es para reirse, pero el lo dijo muy en serio.

Hay otras pruebas pero no quiero alargar el post.
Por favor alárgalo, leíste ALÁRGALO lo que más puedas, si tienes un mínimo de corrección, que lo dudo, trae pruebas, porque hasta ahora NADA, pero no lo alargues con burradas, que sea con la Palabra de Dios.<o:p></o:p>

Vamos a darle cuerda al juguete.. en el supuesto negado que fuera cierto lo que dices, ¿En que momento a Simón se le nombra Pedro?

De repente es Simón y luego Pedro.

Vamos a darle cuerda al juguete.. en el supuesto negado que fuera cierto lo que dices, ¿En que momento a Simón se le nombra Pedro?

De repente es Simón y luego Pedro.

Marcos:3:13 Después subió al monte, y llamó así a los que él quiso; y vinieron a él. <o:p></o:p>
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,

15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
17 a Jacobo hijo deZebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; <o:p></o:p>
18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, <o:p></o:p>

Tobi, Vayikra, les cuento, cuando niño me gustaban mucho los circos y sobre todos los payasos y aqui se disfruta en palco y sin pagar.<o:p></o:p>
Pero es que entienden a este payaso:<o:p></o:p>
Para él esto no es Evangelio:<o:p></o:p>
Marcos 8:27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea deFilipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
30 Pero élles mandó que no dijesen esto de él a ninguno.
Aqui es donde se supone que Jesús la de la primacía a Pedro, pero resulta que poco DESPUÈS, pasa esto:
35 Entonces él sesentó y llamó a los doce,y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Pero no pasa solo con Marcos, ¿Que pasa con Lucas?
Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy?Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,
Si ahí le hubiera dado la supremacía a Pedro, entonces ¿Porque se produce este diálogo? ES DESPUÉS de la confesión de Pedro.
<o:p></o:p>Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
Este es su evangelio:
Entonces todo está demás, a confesión de parte, relevo de prueba, solo esperar que traiga su Biblia ¿negra?, es VERDAD Tobi, no son católicos romanos pero si dan ASCO.<o:p></o:p>

Hombre, que si yo le doy asco... imagínese lo que usted me hace sentir. Si, le atino. Me hace sentir Misericordia por tu perfidia teologica.

Ahora bien.

El Evangelio por medio de la Escritura es clara:

Y por medio de la Tradicion Apostolica el Evangelio nos dice:
Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre de Jesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a la Iglesia de Roma. Año 100 DC.

Sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos.
San Ireneo deLyon. Contra los Herejes. Año 180 DC.

Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad. Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor.
Tertuliano deCartago. De praescriptione haereticorum. Año 200 DC.

¿Y usted que tiene Edil? Solo conjeturas sin sustento histórico. Solo eso. Y ahora resulta que debemos corregir la Escritura por que hay un dichosa interpolacion. Te apuesto que en eso, ni Tobi, ni Vayikra, ni nadie, te apoyara.

Pax.

Yo CONFIO en la Palabra de Dios, no falla, a Dios no le engañan.<o:p></o:p>
Mensaje #8993, página 599 en este mismo tema:

La constante del ser humano desde el Pecado Original es que todos mienten. La variable es siempre el porque. Así como dije, no te creo absolutamente nada.

Ahora bien. Nos dice el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica:
Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre de Jesucristo, Hijo del Padre
San Ignacio de Antioquia. Epístola a la Iglesia de Roma. Año 100 DC.

San Ireneo de Lyon. Contra los Herejes. Año 180 DC.

Tertuliano de Cartago. De praescriptione haereticorum. Año 200 DC.

Prueba contundente de que el Evangelio por medio de la Tradición Apostólica es clara al hablar de san Pedro en Roma. ¿Que pruebas tienes tu?

Pax.

El mensaje está a la vista, lo puede leer cualquiera y este es tu evangelio. QUE EL SEÑOR TE REPRENDA.

El mensaje está a la vista, lo puede leer cualquiera y este es tu evangelio. QUE EL SEÑOR TE REPRENDA.

Viniendo de quien no cree en el Señor Uno y Trino que profesamos los Cristianos, suena bastante patético y absurdo.

Pax.

Marcos:3:13 Después subió al monte, y llamó así a los que él quiso; y vinieron a él. <o:p></o:p>

18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, <o:p></o:p>

Veamos:

Mar 3:7-17
Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea,
de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él.
Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran.
Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle.
Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios."
Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron junto a él.
Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
con poder de expulsar los demonios.
Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;

¿Hay alguna incompatibilidad con este relato?

Mat 16:13-19
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"
Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas."
Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

Cesárea de Filipo queda al norte del mar de Galilea, al pié del monte Hermón.

Ambos relatos arrojan luces sobre detalles que el otro no posee, se complementan.

En Marcos habla del mar (mar de Galilea) y habla del Monte, con Mateo sabemos que este monte es el Hermón, que a su vez es el Monte Sión, son sinónimos.

" ....Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé. " Is 2:3; Miq 4:2

Jesús declara a Simón EL PEDRO, a Santiago y Juan como "Boanerges" (hijos del trueno) VOCEROS.

Ahora no por casualidad estos 3 personajes son COLUMNAS de la fé cristiana, se deduce de la declaración posterior de Cristo:

Gál_2:9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos.

Estos 3 eran los líderes, pero la primacía reposa sobre Simón - Pedro.

Veamos:

Mar 3:7-17
Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea,
de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él.
Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran.
Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle.
Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios."
Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron junto a él.
Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
con poder de expulsar los demonios.
Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;

¿Hay alguna incompatibilidad con este relato?

Mat 16:13-19
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"
Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas."
Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

Cesárea de Filipo queda al norte del mar de Galilea, al pié del monte Hermón.

Ambos relatos arrojan luces sobre detalles que el otro no posee, se complementan.

En Marcos habla del mar (mar de Galilea) y habla del Monte, con Mateo sabemos que este monte es el Hermón, que a su vez es el Monte Sión, son sinónimos.

" ....Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahvé. " Is 2:3; Miq 4:2

Jesús declara a Simón EL PEDRO, a Santiago y Juan como "Boanerges" (hijos del trueno) VOCEROS.

Ahora no por casualidad estos 3 personajes son COLUMNAS de la fé cristiana, se deduce de la declaración posterior de Cristo:

Gál_2:9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos.

Estos 3 eran los líderes, pero la primacía reposa sobre Simón - Pedro.

Me preguntaste y te repondí con la Palabra de Dios, te pregunto pero no respondes. Tu comentario de Mateo 16 lo hago aquí:<o:p></o:p>
Todo de nuevo, es cosa de leer primero Mateo:

Mateo: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo SimónPedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

El mismo tema en Marcos

Marcos: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Ellos respondieron:Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Pero él les mandóque no dijesen esto de él a ninguno

Y ahora completamos los evangelios sinópticos:

Lucas: Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice lagente que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,

¿Cual es la diferencia entre los tres evangelios? NINGUNA, son exáctamente iguales ¿Cual es elobjetivo de estas citas? Que sus apóstoles supieran, quién era exactamente Él. Pero si le interpolan esto:

Entonces le respondió Jesús:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te loreveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Que es realmenteesto? EL PODER TOTAL ¿Sobre un solo hombre?, eso es imposible ¿Porque?

Porque inmediatamente después de la confesión de Pedro en el área de Cesarea de Filipo, se dirigieron a Capernaum.

36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos;y tomándole en sus brazos, les dijo:

Pero si recién le había dado la superioridad a Pedro, pues está muy claro que NO, aquí Jesús establece que no hay apóstol mayor, muy claro ¿Verdad? Conste que eso sucede después de la hipotética sesión de las llaves y supremacía a Pedro.

Pero resulta que podría ser un error de Marcos y del Espiritu Santo, asi que veamos Lucas luego de la confesión de Pedro es en Lucas 9:18-21, pero inmediatamente DESPUÉS del mismo diálogo, en el mismo capítulo dice

Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.

Entonces ahora explica ¿Como es posible que Jesús sea tan despistado? ¿Se le había olvidado que le había dado las llaves a Pedro, que lo había nombrado mayor a los demás? Para peor, que el apóstol Juan haya IGNORADO, un “hecho”tan relevante. Ya no se trata de pensar nada, solo de leer la Biblia, eso si, leer con los ojos y el espíritu abiertos a la Verdad.
“Quizás ahora puedas dar respuesta a mi pregunta, ya que te pegué dos textos de inmediatamente DESPUES de la confesión del apóstol Pedro:

¿Porque en Marcos 9-33-37 y Lucas 9:46-48 Dicen que no hay uno mayor?

Si se supone que solo poco antes, le había dado la supremacía a Pedro, entonces responde a la pregunta.”

He recorrido toda la Tierra Santa, con la Biblia en la mano. No es un problema geográfico y siempre vamos a estar de acuerdo en que Jacobo, Pedro y Juan son COLUMNAS de la Iglesia de Jesucristo, eso no está en discusión, entonces espero respuestas bíblicas a mis preguntas, a las que hago, no a las que no hago.

Viniendo de quien no cree en el Señor Uno y Trino que profesamos los Cristianos, suena bastante patético y absurdo.

Pax.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.