Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Otra pruebas mas de Tobi, escapando luego de mentir. Como quisiera algún día verlo valiente y enfrentándose a sus propios argumentos, pero no, siempre escapando.
Pax.
De místico (deberias escribir "mastico")
¿Y cuales son tus créditos académicos¿ ¿Donde los obtuviste? ¿De que estas presumiendo? Precisamente el tema de debate
fueron (después del Vaticano II) "la insatisfacción de los laicos que en masa dejaron de asistir a misa. Le siguió "la insatisfacción de los teólogos" seguida de la depuración de los teólogos y la rebelión de los historiadores.
Ningún católico romano entró en el debate y solo obtuve aquello de "pelotas fuera" Y el místico insinúa una evidente ansia de títulos académicos. O sea "titulitis"
En cuanto a Supremacía a Pedro, ¿te parece bien si se lo preguntamos a Cristo Jesús?
Marcos 10:35-45
35.-Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
36.- El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
37.- Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
38.- Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
.-39Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
40.- pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
41.- Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.
42.- Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
43.-Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
44.- y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
45.-Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos
Ahora dime místico de ...... ¿No es esto lo que han pretendido y pretenden todos vuestros papas? ¿No ,lo expresa asi la famosa Tiara con que son coronados? Los papas que lo han dicho con más claridad fueron Gregorio VII. Inocenció III. Pio IX, Pio XII.
Para mantener este "servicio" idearon la "Santa Inquisición" y así, mediante el terror aseguraban el poder. Nerón al lado de estos papas no pasó de ser un nene mal educado. Pero un hombre solo se levantó contra este poder y le venció. Martín Lutero. ¿Te has preguntado como le fue posible? Si llegaras a descubrirlo pude que tu presunto misticismo podría ser real.
Otra pruebas mas de Tobi, escapando luego de mentir. Como quisiera algún día verlo valiente y enfrentándose a sus propios argumentos, pero no, siempre escapando.
Pax.