El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De místico (deberias escribir "mastico")

¿Y cuales son tus créditos académicos¿ ¿Donde los obtuviste? ¿De que estas presumiendo? Precisamente el tema de debate
fueron (después del Vaticano II) "la insatisfacción de los laicos que en masa dejaron de asistir a misa. Le siguió "la insatisfacción de los teólogos" seguida de la depuración de los teólogos y la rebelión de los historiadores.
Ningún católico romano entró en el debate y solo obtuve aquello de "pelotas fuera" Y el místico insinúa una evidente ansia de títulos académicos. O sea "titulitis"
En cuanto a Supremacía a Pedro, ¿te parece bien si se lo preguntamos a Cristo Jesús?
Marcos 10:35-45
35.-Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
36.- El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
37.- Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
38.- Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
.-39Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
40.- pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
41.- Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.
42.- Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
43.-Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
44.- y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
45.-Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos

Ahora dime místico de ...... ¿No es esto lo que han pretendido y pretenden todos vuestros papas? ¿No ,lo expresa asi la famosa Tiara con que son coronados? Los papas que lo han dicho con más claridad fueron Gregorio VII. Inocenció III. Pio IX, Pio XII.
Para mantener este "servicio" idearon la "Santa Inquisición" y así, mediante el terror aseguraban el poder. Nerón al lado de estos papas no pasó de ser un nene mal educado. Pero un hombre solo se levantó contra este poder y le venció. Martín Lutero. ¿Te has preguntado como le fue posible? Si llegaras a descubrirlo pude que tu presunto misticismo podría ser real.

Otra pruebas mas de Tobi, escapando luego de mentir. Como quisiera algún día verlo valiente y enfrentándose a sus propios argumentos, pero no, siempre escapando.

Pax.

Creo que hay una diferencia de unos 1900 añitos entre unos y otros, ¿te parece que se parecen los católicos a los mormones, o que se parecen los mormones a los católicos?.

Las imitaciones se hacen de las cosas buenas no de las malas.

Hay imitaciones chinas de las marcas reconocidas, pero las marcas reconocidas no imitan a las chinas ¿cierto?

Edad no es sinónimo de sabiduría, y lo sabes.

Los mormones han estudiado algo, saben algo... En base a sus conceptos, su posición es de que ellos sí tienen autoridad apostólica, ya que la ICR corrompió la sana doctrina, haciendo necesario -según los mormones- una redefinición de autoridad.

No es por picarles la cresta, pero creo que la antigüedad de la ICR no tiene nada que ver con la posición que adoptan los mormones sobre la autoridad que tu iglesia afirma tener.

YA dejé abierto ese tema en cuestión, a ver cómo resuelven ese pequeño problemón que hay entre el catolicismo y el mormonismo.

Resulta que presento las evidencias BÍBLICAS, de que el evangelio de Mateo está interpolado, solo para darle supremacía a Pedro y con él a Roma y solo leo descalificaciones personales. Esas las ignoro, porque no es cosa de enredarse en términos sin más metas, que desviar el objetivo. De nuevo, es cosa de leer primero Mateo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo: Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

El mismo tema en Marcos

Marcos: Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan elBautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno

Y ahora completamos los evangelios sinópticos:

Lucas: Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,

¿Cual es la diferencia entre los tres evangelios? NINGUNA, son exáctamente iguales ¿Cual es el objetivo de estas citas? Que sus apóstoles supieran, quién era exactamente Él. Pero si le interpolan esto:

Entonces le respondió Jesús:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Que es realmente esto? EL PODER TOTAL ¿Sobre un solo hombre?, eso es imposible ¿Porque?<o:p></o:p>
Porque inmediatamente después de la confesión de Pedro en el área de Cesarea de Filipo, se dirigieron a Capernaum.
Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él sesentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño,y lo puso en medio de ellos;y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino alque me envió.

Pero si recién le había dado la superioridad a Pedro, pues está muy claro que NO, aquí Jesús establece que no hay apóstol mayor, muy claro ¿Verdad? Conste que eso sucede después de la hipotética sesión de las llaves y supremacía a Pedro.

Pero resulta que podría ser un error de Marcos y del Espiritu Santo, asi que veamos Lucas luego de la confesión de Pedro es en Lucas 9:18-21, pero inmediatamente DESPUÉS del mismo diálogo, en el mismo capítulo dice

Lucas 9:46 Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos sería el mayor.
47 Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Entonces ahora expliquen ¿Como es posible que Jesús sea tan despistado? ¿Se le había olvidado que le había dado las llaves a Pedro, que lo había nombrado mayor a los demás? Para peor, que el apóstol Juan haya IGNORADO, un “hecho” tan relevante. Ya no se trata de pensar nada, solo de leer la Biblia, eso si, leer con los ojos y el espíritu abiertos a la Verdad.

Edad no es sinónimo de sabiduría, y lo sabes.

Los mormones han estudiado algo, saben algo... En base a sus conceptos, su posición es de que ellos sí tienen autoridad apostólica, ya que la ICR corrompió la sana doctrina, haciendo necesario -según los mormones- una redefinición de autoridad.

No es por picarles la cresta, pero creo que la antigüedad de la ICR no tiene nada que ver con la posición que adoptan los mormones sobre la autoridad que tu iglesia afirma tener.

YA dejé abierto ese tema en cuestión, a ver cómo resuelven ese pequeño problemón que hay entre el catolicismo y el mormonismo.

La antiguedad de la Iglesia tiene que ver con lo que escribió Gamaliel hace mucho:

Hch 5:38-39
Ahora, pues, os digo: Desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si este plan o esta obra es de los hombres, fracasará;
Pero si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Y aceptaron su parecer.

Pero nunca lo entienden.

Dices herejía ?????? esta o no esta una Reina al la diestra de Dios, claramente esta en la Biblia lo aceptas o no

Dios es eterno, pero el Salmo mencionas la Boda del Cordero, es decir una vez consumado el tiempo correspondiente hay una Reina a su diestra, esto es innegable

No has comprendido el salmo, Dios es infinito pero en el tiempo correspondiente a la boda del cordero hay una Reina o sea que es biblico porque consta en las Sagradas escrituras

Discúlpame pero quien no entiende las Escrituras eres tu...ya que caíste redondito sin darte cuenta.

Con eso que me escribes, entonces deducimos QUE MARÍA NO ES MADRE DE DIOS

Saludos

Discúlpame pero quien no entiende las Escrituras eres tu...ya que caíste redondito sin darte cuenta.

Con eso que me escribes, entonces deducimos QUE MARÍA NO ES MADRE DE DIOS

Saludos
Tu alegación esta muy gastada, no esta prohibido repetir <st1:personname ProductID="la Bendita Palabra" w:st="on"><st1:personname ProductID="la Bendita" w:st="on">la Bendita</st1:personname> Palabra</st1:personname> de Dios

Si los católicos decimos <st1:personname ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> esMadre de Dios HIJO

Es el equivalente de decir que <st1:personname ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> esMadre de Emmanuel, traducido significa “Dios con nosotros”

Mat 1:23 = Ved quela virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dioscon nosotros.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
O traducir“JESÚS” que significa DIOS QUE SALVA<o:p></o:p>
<st1:personname ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> es Madre de “Dios con nosotros” (Emmanuel)<o:p></o:p>
<st1:personname ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> es Madre de “Dios que salva” (Jesús)<o:p></o:p>
Y esto consta en <st1:personname ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, donde esta la herejía que afirmas en tu documento<o:p></o:p>

Tu alegación esta muy gastada, no esta prohibido repetir <st1:personname w:st="on" ProductID="la Bendita Palabra"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Bendita">la Bendita</st1:personname> Palabra</st1:personname> de Dios

Si los católicos decimos <st1:personname w:st="on" ProductID="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personname> esMadre de Dios HIJO

Es el equivalente de decir que <st1:personname w:st="on" ProductID="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personname> esMadre de Emmanuel, traducido significa “Dios con nosotros”

Mat 1:23 = Ved quela virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dioscon nosotros.» <o:p></o:p>
<st1:personname w:st="on" ProductID="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personname> es Madre de “Dios con nosotros” (Emmanuel)<o:p></o:p>
<st1:personname w:st="on" ProductID="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personname> es Madre de “Dios que salva” (Jesús)<o:p></o:p>
Y esto consta en <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname>, donde esta la herejía que afirmas en tu documento<o:p></o:p>

MISTICO ¿Porque tanto interés en desviar hacia Maria, ohacia cualquier otra parte este tema?<o:p></o:p>
Si quieres hablar de la maternidad de María, abre el temay te prometo participar activamente.<o:p></o:p>
Se está hablando de la sucesión apostólica y pese a que ya trataron de poner a la madre deJesús en cuanto HOMBRE, hasta enRoma, sería mejor que dieras respuesta a los mensajes pertinentes. ¿Puedes?<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>

Resulta pesado e incluso asqueroso dialogar con esta gentuza. La falta de conocimientos acompañados de la falta de ética lo hace imposible. Se permiten falsificar las mismas Escrituras cosa que hizo novo hispano, lo malo para él es que no puede borrarlo.
Realmente canallesco y encima dice ser católico mexicano. Si los católicos son eso mal andan.

Resulta pesado e incluso asqueroso dialogar con esta gentuza. La falta de conocimientos acompañados de la falta de ética lo hace imposible. Se permiten falsificar las mismas Escrituras cosa que hizo novo hispano, lo malo para él es que no puede borrarlo.
Realmente canallesco y encima dice ser católico mexicano. Si los católicos son eso mal andan.

Cuando se carece de argumentos se abunda en descalificaciones personales.

Estas personas que continuamente insultan a su prójimo ¿Pueden tocarse el pecho y decir "verdaderamente soy un hijo de Dios"?

"Padre te doy gracias que no soy un pecador como aquel publicano ·@#$"!·$R(/?=)(·""!@#### soy muchisimo mejor"

Tu alegación esta muy gastada, no esta prohibido repetir <st1:personname productid="la Bendita Palabra" w:st="on"><st1:personname productid="la Bendita" w:st="on">la Bendita</st1:personname> Palabra</st1:personname> de Dios

Si los católicos decimos <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> esMadre de Dios HIJO

Es el equivalente de decir que <st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> esMadre de Emmanuel, traducido significa “Dios con nosotros”

<st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> es Madre de “Dios con nosotros” (Emmanuel)<o:p></o:p>
<st1:personname productid="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personname> es Madre de “Dios que salva” (Jesús)<o:p></o:p>
Y esto consta en <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname>, donde esta la herejía que afirmas en tu documento<o:p></o:p>

Estaba predicho en el libro del santo Profeta Isaías:
Isa 7:14 "Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y Le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros).
La Virgen que concibió es por tanto Madre de Emmanuel, Madre de "Dios con nosotros".

He aquí la impotencia de quien no puede argumentar nada sino débiles descalificaciones. Pobre Tobi, es digno de nuestra compasión.

Pax.

Uno trata de no ser sarcástico, de tomarse a esta gente en serio, pero no hay ni una sola posibilidad, resulta lamentable, que cuando se trata de terminar con el circo, sigan con las mismas payasadas, algunos son crónicos, pero me niego a creer que sea una práctica habitual. Todavía tengo la esperanza que alguno, responda argumentada y responsablemente.<o:p></o:p>

Mañana en mi casa comenzamos a celebrar la Navidad, así que mi participación en el foro se retrasará un poco, aprovecho para desearles
Feliz Navidad a tod@s y espero en un par de dias, encontrar buenos argumentos, de verdad, de todo corazón, para tod@s Muchas Felicidades, junto a cada uno de sus familiares. <o:p></o:p>

La antiguedad de la Iglesia tiene que ver con lo que escribió Gamaliel hace mucho:

Hch 5:38-39
Ahora, pues, os digo: Desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si este plan o esta obra es de los hombres, fracasará;
Pero si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Y aceptaron su parecer.

Pero nunca lo entienden.

Mismo argumento empleado por los TTJJ; ellos dicen tener origen en el tiempo apostólico.

¿Quién de ustedes dice tener la verdad?

Cuando se carece de argumentos se abunda en descalificaciones personales.

Estas personas que continuamente insultan a su prójimo ¿Pueden tocarse el pecho y decir "verdaderamente soy un hijo de Dios"?

"Padre te doy gracias que no soy un pecador como aquel publicano ·@#$"!·$R(/?=)(·""!@#### soy muchisimo mejor"

El argumento del católico ecuméntico sí es falaz.

Mismo argumento empleado por los TTJJ; ellos dicen tener origen en el tiempo apostólico.

¿Quién de ustedes dice tener la verdad?

¿Lo que dice Gamaliel no tiene validez entonces?

El argumento del católico ecuméntico sí es falaz.

Te invito a que busques en las aportaciones anteriores de Edil y Tobi a ver quien insulta y quien no.

¿Permitirá Dios a la mentira persistir más que la Verdad?

¿Que clase de Dios es ese que no cumple con lo prometido en su pacto de establecer una verdad eterna?

Para aquellos que creen que la verdad tiene 500 años, permítanme decirles que Dios no necesita a los hombres para rescatar o reinstaurar su legado, el mismo lo hizo y subsiste dentro de la Iglesia más antigua de la cristiandad.

No tiene lógica otra cosa.

¿Permitirá Dios a la mentira persistir más que la Verdad?

¿Que clase de Dios es ese que no cumple con lo prometido en su pacto de establecer una verdad eterna?

Para aquellos que creen que la verdad tiene 500 años, permítanme decirles que Dios no necesita a los hombres para rescatar o reinstaurar su legado, el mismo lo hizo y subsiste dentro de la Iglesia más antigua de la cristiandad.

No tiene lógica otra cosa.

Bueno, ojala que la próximo año Dios les de entendimiento Y QUE POR FIN entiendan que la VERDAD ES UNA PERSONA...CRISTO!!!, y no una institución, que a través de los años se ha distinguido por ser todo, MENOS la Santa Iglesia de Cristo.

Y las pruebas TODO mundo las puede ver, y leer.

La Verdad no tiene 500 ¿quien defiende eso?...Nadie aquí le prende veladoras ni a Lutero, Huss, Calvino, etc... esos no son nuestros Papas.

Pero en fin, ojala algún día lo entiendan