El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y ahora lean bién dice Jacobo:

19 Por lo cualyo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, defornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía porsobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Entonces queda claro que quién DETERMINA, quién JUZGA es Jacobo, ya sabemos que Jacobo era el obispo de Jerusalén, entre otros por la carta de Pablo a los

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De veras es Santiago o Bernabé es quien“JUZGA” estando presente el Espíritu Santo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pues justifica ante el foro porquelas Biblias protestantes del idioma francés me respalda <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
DARBY Y Louis Segond son Biblias protestantes <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:19 C'est pourquoi moi, je suis d'avis de ne pasinquiéter ceux des nations qui se tournent vers Dieu, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y tambien <st1:personname w:st="on" ProductID="la TOB Biblia">la TOB Biblia</st1:personname> ecumenica <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15,19 « Je suis donc d'avis de ne pas accumuler les obstacles devant ceux des païens qui setournent vers Dieu.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En las tres los teólogos protestantes no pudieron traducirliteralmente “YO JUZGO” debido al versículo Hch 15,28 <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:28 Que hemos decidido el EspírituSanto y nosotros no imponeros más cargas que éstasindispensables: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nunca y jamás un apóstol o quien sea esta por encima del EspírituSanto, y en este versículo te lo demuestra <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En primer lugar el “Espíritu Santo” (nada de exclusivamenteSantiago o Bernabé)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y en segundo lugar “nosotros” incluyendo a Bernabé y OTROS<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Hemos decidido” en plural, y para decidir algo previamente hayque comunicarse entre si y de los que decidieron para resolver el problema el másimportante es el “Espíritu Santo”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ningún Cristiano temeroso del <st1:personname w:st="on" ProductID="la Bendita Palabra"><st1:personname w:st="on" ProductID="la Bendita">la Bendita</st1:personname> Palabra</st1:personname> de Dios sehubiera atrevido a exponer lo que acabas de mencionar solo tienes el apoyo de “tobi”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sabes que es “exégesis” verdad que lo ignoras porque elpatinazo que te acabas de pegarte lo refleja en tu aportación en la cual teacabas de retratarte como un “fuera de serie” en dicha materia <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Santiago o Bernabé solo se limita a presentar la decisión quetomaron varias personas encabezada por el “Espíritu Santo” a la asamblea, no le des más vuelta <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En definitiva no tienes material ni siquiera para empezar <o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cada ser humano tiene el mismo valor para Dios que cualquier otro, desde el humilde campesino hasta el rey, desde el soldado hasta el general, desde el laico hasta el Papa.

Pero Dios da a cada quien una misión una función a cumplir, y no solamente en el plano religioso, sino en el plano civil.

Pero los títulos de este mundo en este mundo quedan. Sin embargo hay que dar a cada quien el honor que merece porque son funcionarios de Dios. Romanos 13.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Edil.

Eres discipulo de
teodoto de Bizancio o Pablo de samosata?

Como es posible que afirmes que Jesus fue un hombre en el cual habitó YHWH.

Sigues doctrinas de hombres, no la verdad biblica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi.

Busca el Catecismo de la iglesia catolica, y estudia la verdadera doctrina catolica.

Abandona la literatura fabulosa de ciertos "teologos".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De veras es Santiago o Bernabé es quien“JUZGA” estando presente el Espíritu Santo<o:p></o:p>
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Pues justifica ante el foro porquelas Biblias protestantes del idioma francés me respalda <o:p></o:p>
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DARBY Y Louis Segond son Biblias protestantes <o:p></o:p>
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Hch 15:19 C'est pourquoi moi, je suis d'avis de ne pasinquiéter ceux des nations qui se tournent vers Dieu, <o:p></o:p>
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Y tambien <st1:personname ProductID="la TOB Biblia" w:st="on">la TOB Biblia</st1:personname> ecumenica <o:p></o:p>
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Hch 15,19 « Je suis donc d'avis de ne pas accumuler les obstacles devant ceux des païens qui setournent vers Dieu.<o:p></o:p>
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En las tres los teólogos protestantes no pudieron traducirliteralmente “YO JUZGO” debido al versículo Hch 15,28 <o:p></o:p>
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Hch 15:28 Que hemos decidido el EspírituSanto y nosotrosno imponeros más cargas que éstasindispensables: <o:p></o:p>
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Nunca y jamás un apóstol o quien sea esta por encima del EspírituSanto, y en este versículo te lo demuestra <o:p></o:p>
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En primer lugar el “Espíritu Santo” (nada de exclusivamenteSantiago o Bernabé)<o:p></o:p>
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Y en segundo lugar “nosotros” incluyendo a Bernabé y OTROS<o:p></o:p>
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“Hemos decidido” en plural, y para decidir algo previamente hayque comunicarse entre si y de los que decidieron para resolver el problema el másimportante es el “Espíritu Santo”<o:p></o:p>
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Ningún Cristiano temeroso del <st1:personname ProductID="la Bendita Palabra" w:st="on"><st1:personname ProductID="la Bendita" w:st="on">la Bendita</st1:personname> Palabra</st1:personname> de Dios sehubiera atrevido a exponer lo que acabas de mencionar solo tienes el apoyo de “tobi”<o:p></o:p>
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Sabes que es “exégesis” verdad que lo ignoras porque elpatinazo que te acabas de pegarte lo refleja en tu aportación en la cual teacabas de retratarte como un “fuera de serie” en dicha materia <o:p></o:p>
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Santiago o Bernabé solo se limita a presentar la decisión quetomaron varias personas encabezada por el “Espíritu Santo” a la asamblea, no le des más vuelta <o:p></o:p>
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En definitiva no tienes material ni siquiera para empezar <o:p></o:p>

No estamos hablando de la inspiración, sinó del texto BIBLICO, que dice quién juzgó la resolución del Espíritu Santo, por medio de los apóstoles y los ancianos. Obviamente quién presidía el concilio y era Jacobo, no Pedro.

La iglesia católica romana, basa su Biblia en la Vulgata Latina que dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Actus Apostolorum 15:19 propter quod ego iudico non inquietari eos qui ex gentibusconvertuntur ad Deum
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>La Biblia base dela iglesia romana dice Yo juzgo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No estamos hablando de la inspiración, sinó del texto BIBLICO, que dice quién juzgó la resolución del Espíritu Santo, por medio de los apóstoles y los ancianos. Obviamente quién presidía el concilio y era Jacobo, no Pedro.

La iglesia católica romana, basa su Biblia en la Vulgata Latina que dice:<o:p></o:p>
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Actus Apostolorum 15:19 propter quod ego iudico non inquietari eos qui ex gentibusconvertuntur ad Deum
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<o:p></o:p>La Biblia base dela iglesia romana dice Yo juzgo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Eso no es cierto, la Biblia de Jerusalén no está basada en la LXX sino más aproximada a las escrituras masoretas, y es la versión insignia de los católicos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si si, claro.

Rom 16:6 Saludad a María, que ha trabajado mucho por vosotros.

¿Eh?

Ustedes ya ven a Maria hasta en la sopa.

Esa María obviamente no era la madre del Señor

María era un nombre muy común, como ya dijo Edil...estas son las Marías que se nombran en el Nuevo Testamento:


María, la madre de Cristo (Mateo 1:16).
María Magdalena (Lucas 8:2)
María, la madre de Juan Marcos (Hechos 12:12)
María de Betania, la hermana de Marta (Lucas 10:42)
María, la mujer de Cleofas (Juan 19:25)...y Aquí, en este versículo, se mencionan tres de las cuatro mujeres que tenían el nombre “María”).
...y María, la que es mencionada en Romanos 16:6.... de la que estamos hablando

¡¡¡Esa era otra María!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso no es cierto, la Biblia de Jerusalén no está basada en la LXX sino más aproximada a las escrituras masoretas, y es la versión insignia de los católicos.

Escribí claramente la Biblia BASE de la iglesia católica romana, en ellas se basaron las primeras traducciones, de hecho fue la primera que se tradujo directamente del griego al latín (Jerónimo). La Biblia Douay-Rheims del siglo XVI, se basaba integramente en la Vulgata Latina. De esta Biblia es la que se guardan los manuscritos más antiguos, en el codice Amiatinus del siglo VIII o IX.<o:p></o:p>
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Si hablemos de español, en la Vulgata Latina se basaban la Biblia de Felipe Scio de San Miguel (1791) y de Félix Torres Amat –o de Petisco- (1823), Evaristo Martín Nieto, la de Pedro Franquesa y José M. Solé (Editorial Regina), la Nueva Biblia Española de Luis Alonso Schokel y Juan Mateos, la de Francisco Cantera y Manuel Iglesias, la familiar de Mons. Juan Straubinger, etc. etc.
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Solamente a partir de 1945 con la Escuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén, comienzan a usar las nuevas versiones de las Biblias modernas, donde las han ido adaptando de acuerdo a las circunstancias, tal como hace la WT de los Testigos de Jehová.
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Pero el tema es si Pedro tenía supremacía sobre los demás apóstoles, que quién preside el concilio es Jacobo (el menor) y no Pedro, no hay dudas. La importancia es que Jacobo era el obispo de Jerusalén y Pedro demostró miedo, por lo tanto respeto, como lo señala Pablo en la carta a los
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Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.<o:p></o:p>
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Con eso basta y sobra para saber que Pedro no tenía autoridad, sobre nadie más. Demuestren la supremacía que hipotéticamente tenía Pedro sobre los demás apóstoles, estoy demostrando que no, es así de simple.
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Eh?

Ustedes ya ven a Maria hasta en la sopa.

Esa María obviamente no era la madre del Señor

María era un nombre muy común, como ya dijo Edil...estas son las Marías que se nombran en el Nuevo Testamento:


María, la madre de Cristo (Mateo 1:16).
María Magdalena (Lucas 8:2)
María, la madre de Juan Marcos (Hechos 12:12)
María de Betania, la hermana de Marta (Lucas 10:42)
María, la mujer de Cleofas (Juan 19:25)...y Aquí, en este versículo, se mencionan tres de las cuatro mujeres que tenían el nombre “María”).
...y María, la que es mencionada en Romanos 16:6.... de la que estamos hablando

¡¡¡Esa era otra María!!!

Estimado Vayikra!

Quisiera pedirles a los foristas serios, que obviemos, ignoremos a los troll, a los payasos y todos quienes han tratado de quitarle seriedad a esta epigrafe, para dar respuesta solo a las participaciones argumentadas y serias. Eso ya sabes que es solo una payasada y no vale la pena insistir, manejemos el tema seriamente, para no dar cabidas a las agresiones, lo importante es el tema y seriamente podremos llegar a buén puerto, un saludo cordial y hasta mañana.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estimado Vayikra!

Quisiera pedirles a los foristas serios, que obviemos, ignoremos a los troll, a los payasos y todos quienes han tratado de quitarle seriedad a esta epigrafe, para dar respuesta solo a las participaciones argumentadas y serias. Eso ya sabes que es solo una payasada y no vale la pena insistir, manejemos el tema seriamente, para no dar cabidas a las agresiones, lo importante es el tema y seriamente podremos llegar a buén puerto, un saludo cordial y hasta mañana.

Ok...Gracias Edil
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Eh?

Ustedes ya ven a Maria hasta en la sopa.

Esa María obviamente no era la madre del Señor

María era un nombre muy común, como ya dijo Edil...estas son las Marías que se nombran en el Nuevo Testamento:


María, la madre de Cristo (Mateo 1:16).
María Magdalena (Lucas 8:2)
María, la madre de Juan Marcos (Hechos 12:12)
María de Betania, la hermana de Marta (Lucas 10:42)
María, la mujer de Cleofas (Juan 19:25)...y Aquí, en este versículo, se mencionan tres de las cuatro mujeres que tenían el nombre “María”).
...y María, la que es mencionada en Romanos 16:6.... de la que estamos hablando

¡¡¡Esa era otra María!!!

¿Y cuando mencionan a Maria sin más de quien hablan?

¿Cuando mencionan a Pedro sin más de quien hablan?

¿Cuando mencionan a Pablo sin más de quien hablan?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hay necesidad de responderte nada. No queremos ensuciarnos con ese lodo que escribes.

Pax.

Ensuciarte en unas páginas atrás hay una serie de insultos incalificables entre personas personas con un mínimo de educación.
¿Es que no te acuerdas de esto:
FALSIFICACION


Originalmente enviado por NovoHispano
Señale donde, cuando y como, caminante falsifico las Escrituras, de lo contrario, disculpese por ello.

Pax.
Con mucho gusto paripatético
En Rom 15:5 Pablo escribió:
5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

El tipejo lo transcribió de esta manera:

5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir y un mismo pensar según Cristo Jesús,


¿ANTE QUIEN TENGO QUE DISCULPARME?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estimado Vayikra!

Quisiera pedirles a los foristas serios, que obviemos, ignoremos a los troll, a los payasos y todos quienes han tratado de quitarle seriedad a esta epigrafe, para dar respuesta solo a las participaciones argumentadas y serias. Eso ya sabes que es solo una payasada y no vale la pena insistir, manejemos el tema seriamente, para no dar cabidas a las agresiones, lo importante es el tema y seriamente podremos llegar a buén puerto, un saludo cordial y hasta mañana.


Si, obviemos a los troles sobre todo a los que dicen estas cosas:


De verdad ¿No te cansas? Tobi tiene razón, dan ASCO las artimañas demoniacas que utilizan. Sucio, calumniador y mentiroso. Pobre hombre, solo das pena.

:9:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No estamos hablando de la inspiración, sinó del texto BIBLICO, que dice quién juzgó la resolución del Espíritu Santo, por medio de los apóstoles y los ancianos. Obviamente quién presidía el concilio y era Jacobo, no Pedro.

La iglesia católica romana, basa su Biblia en la Vulgata Latina que dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Actus Apostolorum 15:19 propter quod ego iudico non inquietari eos qui ex gentibusconvertuntur ad Deum
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>La Biblia base dela iglesia romana dice Yo juzgo.<o:p></o:p>

Biblia de Jerusalén (Católica) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:19 «Por esto opino yo que no se debemolestar a los gentiles que se conviertan a Dios, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Biblia oficial de la conferencia episcopal Española (Católica) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:19 «Por esto, a mi parecer, no hay que molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y la propia KING JAMES traducido al idioma francés por laeditorial protestante más importante del idioma francés (Francia, Bélgica,Suiza, Luxemburgo, Canadá) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<st1:personname ProductID="La Bible King" w:st="on">La Bible King</st1:personname> James Française Rev. 2011 <o:p></o:p>
D'après la version AV 1611 TRADUCTIONNadine L. STRATFORD<o:p></o:p>
19 C’est pourquoi mon avis est de ne pas inquiéter ceux qui parmi les Gentils se tournent vers Dieu ;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te he presentado varias Biblias tanto Católica y protestante enlas cuales de forma unánime los teólogos Católicos y protestantes no pueden traducirliteralmente “YO JUZGO” por haber utilizado “exégesis”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya estas cogiendo de la mano de “tobi” y presentar vuestra exégesis” al foro que desde luego promete <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>Y donde dices <st1:personname ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> que Santiago o Jacobo presidía el concilio??<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:2 Se produjo con esto una agitación y unadiscusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo yBernabé y algunos de ellos subieran a Jerusalén, donde los apóstoles ypresbíteros, para tratar esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que se lee es tanto Pablo y Bernabé se dirigen a Jerusalén aconsultar los Apóstoles y presbíteros sobre el problema, no se lee por ningúnlado que van a Jerusalén a consultar a Santiago para que dicte sentencia <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y una vez allí <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles ypresbíteros para tratar este asunto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro selevantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde losprimeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen losgentiles <st1:personname ProductID="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname>de <st1:personname ProductID="la Buena Nueva" w:st="on">la Buena Nueva</st1:personname>y creyeran. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En una asamblea el primero que habla es el manda y no es precisamenteSantiago que empieza sino Pedro <o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Biblia de Jerusalén (Católica) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:19 «Por esto opino yo que no se debemolestar a los gentiles que se conviertan a Dios, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Biblia oficial de la conferencia episcopal Española (Católica) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:19 «Por esto, a mi parecer, no hay que molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, <o:p></o:p>
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Y la propia KING JAMES traducido al idioma francés por laeditorial protestante más importante del idioma francés (Francia, Bélgica,Suiza, Luxemburgo, Canadá) <o:p></o:p>
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<st1:personname ProductID="La Bible King" w:st="on">La Bible King</st1:personname> James Française Rev. 2011 <o:p></o:p>
D'après la version AV 1611 TRADUCTIONNadine L. STRATFORD<o:p></o:p>
19 C’est pourquoi mon avis est de ne pas inquiéter ceux qui parmi les Gentils se tournent vers Dieu ;<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te he presentado varias Biblias tanto Católica y protestante enlas cuales de forma unánime los teólogos Católicos y protestantes no pueden traducirliteralmente “YO JUZGO” por haber utilizado “exégesis”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya estas cogiendo de la mano de “tobi” y presentar vuestra exégesis” al foro que desde luego promete <o:p></o:p>
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<o:p> </o:p>Y donde dices <st1:personname ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> que Santiago o Jacobo presidía el concilio??<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:2 Se produjo con esto una agitación y unadiscusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo yBernabé y algunos de ellos subieran a Jerusalén, donde los apóstoles ypresbíteros, para tratar esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que se lee es tanto Pablo y Bernabé se dirigen a Jerusalén aconsultar los Apóstoles y presbíteros sobre el problema, no se lee por ningúnlado que van a Jerusalén a consultar a Santiago para que dicte sentencia <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y una vez allí <o:p></o:p>
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Hch 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles ypresbíteros para tratar este asunto. <o:p></o:p>
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Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro selevantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde losprimeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen losgentiles <st1:personname ProductID="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname>de <st1:personname ProductID="la Buena Nueva" w:st="on">la Buena Nueva</st1:personname>y creyeran. <o:p></o:p>
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En una asamblea el primero que habla es el manda y no es precisamenteSantiago que empieza sino Pedro <o:p></o:p>

Ahora apareció el "mistico" para falsificar la realidad a base colorines. Dinos: ¿Por que no citas todo el párrafo?

Hechos Cap 11:1-18

1Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 2Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 4Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo: 5Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. 6Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 7Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 8Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 9Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, 13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

¿Donde esta la infalibilidad papal? El Espíritu Santo tuvo que obligarlo a actuar contra su voluntad. ¿No te dice nada eso?
Hay que ser ciego para no ver la realidad
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Insisto, aunque el mormonismo apareció dieciocho siglos después del vaticano, los SUD insisten en que ellos tienen autoridad y sucesión apostólica, y tienen pruebas. E igualmente, los SUD dicen que el vaticano ha perdido ambas cosas.

Por favor, lean el tema que puse poco atrás y comenten...

http://forocristiano.iglesia.net/sh...apostólica-¿Del-vaticano-o-mormona-¿SUD-o-ICR
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Biblia de Jerusalén (Católica) <o:p></o:p>
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Hch 15:19 «Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, <o:p></o:p>
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Biblia oficial de la conferencia episcopal Española (Católica) <o:p></o:p>
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Hch 15:19 «Por esto, a mi parecer, no hay quemolestar a los gentiles que se conviertan a Dios, <o:p></o:p>
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Y la propia KING JAMES traducido al idioma francés por laeditorial protestante más importante del idioma francés (Francia, Bélgica,Suiza, Luxemburgo, Canadá) <o:p></o:p>
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<st1:personname w:st="on" ProductID="La Bible King">La Bible King</st1:personname> James Française Rev. 2011 <o:p></o:p>
D'après la version AV 1611 TRADUCTIONNadine L. STRATFORD<o:p></o:p>
19 C’est pourquoi mon avis est de ne pas inquiéter ceux qui parmi les Gentils se tournent vers Dieu ;<o:p></o:p>
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Te he presentado varias Biblias tanto Católica y protestante enlas cuales de forma unánime los teólogos Católicos y protestantes no pueden traducirliteralmente “YO JUZGO” por haber utilizado “exégesis”<o:p></o:p>
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Ya estas cogiendo de la mano de “tobi” y presentar vuestra exégesis” al foro que desde luego promete <o:p></o:p>
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<o:p> </o:p>Y donde dices <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname> que Santiago o Jacobo presidía el concilio??<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:2 Se produjo con esto una agitación y unadiscusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo yBernabé y algunos de ellos subieran a Jerusalén, donde los apóstoles ypresbíteros, para tratar esta cuestión. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que se lee es tanto Pablo y Bernabé se dirigen a Jerusalén aconsultar los Apóstoles y presbíteros sobre el problema, no se lee por ningúnlado que van a Jerusalén a consultar a Santiago para que dicte sentencia <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y una vez allí <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles ypresbíteros para tratar este asunto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hch 15:7 Después de una larga discusión, Pedro selevantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde losprimeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen losgentiles <st1:personname w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personname>de <st1:personname w:st="on" ProductID="la Buena Nueva">la Buena Nueva</st1:personname>y creyeran. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En una asamblea el primero que habla es el manda y no es precisamenteSantiago que empieza sino Pedro <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Traducciones al español, del francés, del inglés, mejor directamente del inglés:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Biblia King James (Versión original)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Acts 15:19 wherefore my sentence is, that we trouble notthem, which from among the Gentiles are turned to God:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NewKing James Version
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Acts15:19 Therefore I judge that we should not trouble those from among the Gentiles who are turning to God,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues no, presentaste solo una traducción de esta que te muestro en el original, si supieras una gota de francés sabrías que nadie va a traducir “my sentence” o “I judge”, por “mon avis”.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los primeros en hablar fueron Pablo y Bernabé, eran quienes exponian la controversia, solo DESPUÉS de mucha discusión, se levantó Pedro y habló, dió su opinión que era muy importante.
<o:p></o:p>
No le veo tanta importancia a, si juzgó, sentenció, determinó, estimó justo, etc. etc. Lo importante es que, él dijo la última palabra respecto a la polémica. Jacobo cerró el debate.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Por ser quién cierra la discusión, quién determina que es lo que se le prohibirá, de la Torá a los gentiles, por la cita de Pablo en Gálatas 2, es obvio que el obispo de Roma era Jacobo (Santiago el menor) y no Pedro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dije claramente que es mejor ignorar, a los que pretenden desvirtuar este foro, este será un debate serio, dices:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Lo que se lee es tanto Pablo y Bernabé se dirigen a Jerusalén a consultarlos Apóstoles y presbíteros sobre el problema, no se lee por ningún lado que van a Jerusalén a consultar a Santiago para que dicte sentencia"
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Donde escribí que fueron a Jerusalén a consultar a Santiago?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes de seguir aclaremos eso. ¿Donde lo escribí? Gracias.
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


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¿Traducciones al español, del francés, del inglés, mejor directamente del inglés:
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Biblia King James (Versión original)
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Acts 15:19 wherefore my sentence is, that we trouble notthem, which from among the Gentiles are turned to God:
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NewKing James Version
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Acts15:19 Therefore I judgethat we should not trouble those from among the Gentiles who are turning to God,
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Pues no, presentaste solo una traducción de esta que te muestro en el original, si supieras una gota de francés sabrías que nadie va a traducir “my sentence” o “I judge”, por “mon avis”.
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Los primeros en hablar fueron Pablo y Bernabé, eran quienes exponian la controversia, solo DESPUÉS de mucha discusión, se levantó Pedro y habló, dió su opinión que era muy importante.
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No le veo tanta importancia a, si juzgó, sentenció, determinó, estimó justo, etc. etc. Lo importante es que, él dijo la última palabra respecto a la polémica. Jacobo cerró el debate.
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<o:p></o:p>Por ser quién cierra la discusión, quién determina que es lo que se le prohibirá, de la Torá a los gentiles, por la cita de Pablo en Gálatas 2, es obvio que el obispo de Roma era Jacobo (Santiago el menor) y no Pedro.<o:p></o:p>
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Dije claramente que es mejor ignorar, a los que pretenden desvirtuar este foro, este será un debate serio, dices:
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"Lo que se lee es tanto Pablo y Bernabé se dirigen a Jerusalén a consultarlos Apóstoles y presbíteros sobre el problema, no se lee por ningún lado que van a Jerusalén a consultar a Santiago para que dicte sentencia"
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¿Donde escribí que fueron a Jerusalén a consultar a Santiago?
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Antes de seguir aclaremos eso. ¿Donde lo escribí? Gracias.
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¿Francés, Inglés?

El griego es mejor:

G2919
κρίνω
krinō
kree'-no
Properly to distinguish, that is, decide (mentally or judicially); by implication to try, condemn, punish: - avenge, conclude, condemn, damn, decree, determine, esteem, judge, go to (sue at the) law, ordain, call in question, sentence to, think.

En la LBLA aparece apropiadamente como "yo opino".

Por cierto, muy cerca, cerquita de esa cita, está OTRA PRUEBA DE LA PRIMACÍA DE PEDRO SOBRE LOS APÓSTOLES.

Hch 15:7 Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora apareció el "mistico" para falsificar la realidad a base colorines. Dinos: ¿Por que no citas todo el párrafo?

Hechos Cap 11:1-18

1Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 2Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 4Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo: 5Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. 6Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. 7Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. 8Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. 9Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 10Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, 13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

¿Donde esta la infalibilidad papal? El Espíritu Santo tuvo que obligarlo a actuar contra su voluntad. ¿No te dice nada eso?
Hay que ser ciego para no ver la realidad

Por favor pero si es “tobi”, te aseguro que llevo mis gafas puestasy no veo por ningún lado tu “exégesis” que te he pedido del capitulo 15 de loshechos, ilustra a todo el foro tu colosal conocimiento de teología lo pondrásen tu hilo o hay que verlo en el otro post <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y ahora me presentas el capitulo 11 pidiéndome que te presentastodo el párrafo pero si estamos debatiendo sobre el capitulo 15, acaso tienesserios problemas para presentar tu descomunal“exégesis” del capitulo 15<o:p></o:p>
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Y es más tobi que entiendes sobre este nuevo capitulo que citas ???<o:p></o:p>
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Se le reprochas a Pedro <o:p></o:p>
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3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa dehombres incircuncisos, y has comido con ellos? <o:p></o:p>

Y Pedro obedece a Dios y se justifica ante los quele criticaban, relatando su dialogo con Dios <o:p></o:p>
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Hch 11:8 Y respondí: “De ninguna manera, Señor; puesjamás entró en mi boca nada profano ni impuro.” <o:p></o:p>
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Pedro confiesa ante Dios su fidelidad, respectando como cualquierotro judío…….. <o:p></o:p>
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Hch 10:28 Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entraren su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamarprofano o impuro a ningún hombre. <o:p></o:p>
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Verdad que no sabias que Pedro era judío <o:p></o:p>
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Tus problemas con la “Santísima Trinidad” saltan a la vista <o:p></o:p>
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Hch 11:10 Esto se repitió hasta tres veces;y al fin fue retirado todo de nuevo al cielo. <o:p></o:p>
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Lo mismo que <o:p></o:p>
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Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a SimónPedro: «Simón de Juan, ¿me amas más queéstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:«Apacienta mis corderos.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jua 21:16 Vuelvea decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí,Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jua 21:17 Ledice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro deque le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú losabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pedro dialogando con <st1:personname w:st="on" ProductID="la Santísima Trinidad">la Santísima Trinidad</st1:personname>(Hch 11,10), y una vez más es Pedro es el primero a ser informando sobre todoslos demás apóstoles sobre la nueva actitud que hay que tener <o:p></o:p>
Hacia los gentiles <o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Francés, Inglés?

El griego es mejor:

G2919
κρίνω
krinō
kree'-no
Properly to distinguish, that is, decide (mentally or judicially); by implication to try, condemn, punish: - avenge, conclude, condemn, damn, decree, determine, esteem, judge, go to (sue at the) law, ordain, call in question, sentence to, think.

En la LBLA aparece apropiadamente como "yo opino".

Por cierto, muy cerca, cerquita de esa cita, está OTRA PRUEBA DE LA PRIMACÍA DE PEDRO SOBRE LOS APÓSTOLES.

Hch 15:7 Y después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, vosotros sabéis que en los primeros días Dios escogió de entre vosotros que por mi boca los gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran.

Esta referencia de Strong, está analizada aqui:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=G2919
<o:p></o:p>

De la traducción de 114, ciento catorce biblias 88, ochenta y ocho biblias la palabra griega κρνω (krino) la interpretan JUZGAR. Además es cosa de leer lo que Caminante pega.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pedro habla por la enorme importancia, que tienen todos los apóstoles, por igual, que Jacobo determine, juzgue, piense, crea, diga o lo que quieran, no lo hace superior a Pedro, solo demuestra que en Jerusalén el obispo, era él. Por eso determina y dice la última palabra, pero insisto, no lo pone sobre ningún apóstol, después de Jesús todos los apostoles eran HERMANOS, no había jefes y subordinados.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por ejemplo
<o:p></o:p>
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El nombre de Simón; Pedro y/o Cefas aparece en la Biblia en 176 citas, desde Mateo 4:18 a 2 Pedro 1:1.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El nombre de Pablo y/o Saulo aparece en la Biblia en 218 citas, desde Hechos 13:9 hasta 2 Pedro 3:15. En total en 42 citas más que Pedro, pese a que Pedro es nombrado 103 veces en el elevangelio y solo 73 en los Hechos y las Epístolas.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Hace esto más grande a Pablo que a Pedro? Por supuesto que no, eso lo dejó muy claro Jesús, no hubo un apóstol mayor que otro, no hubo un apóstol que recibiera de Jesús, ninguna jerarquía superior a la de otros, lo sabemos por Él mismo en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para que no hubieran dudas,se los reitera después en <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo,y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de loshombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nadie querós ser el mayor. Siendo este un tema que trata sobre la sucesión apostólica, invito a los católicos romanos correctos a que traigan UNA CITA bíblica, que le de supremacía a Pedro sobre los demás apóstoles. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>