Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Jesús no escribió nada otros lo hicieron por EL, igual Pedro poco escribió pero eso no desmerece su labor.
Sabemos la vida de Pablo por su facilidad para relatarla en forma escrita, pero no podemos sobreestimar su validez contra la de Pedro.
Con respecto a eso de que todos somos "hermanos", también somos HERMANOS de Jesús, pero ya sabemos quien manda.
Lucas 8:21 Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.
Esta referencia de Strong, está analizada aqui:<o></o>
<o></o>
http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=G2919<o></o>
De la traducción de 114, ciento catorce biblias 88, ochenta y ocho biblias la palabra griega κρίνω (krino) la interpretan JUZGAR. Además es cosa de leer lo que Caminante pega.<o></o>
<o></o>
Pedro habla por la enorme importancia, que tienen todos los apóstoles, por igual, que Jacobo determine, juzgue, piense, crea, diga o lo que quieran, no lo hace superior a Pedro, solo demuestra que en Jerusalén el obispo, era él. Por eso determina y dice la última palabra, pero insisto, no lo pone sobre ningún apóstol, después de Jesús todos los apostoles eran HERMANOS, no había jefes y subordinados.<o></o>
<o></o>
Por ejemplo<o></o>
<o></o>
El nombre de Simón; Pedro y/o Cefas aparece en la Biblia en 176 citas, desde Mateo 4:18 a 2 Pedro 1:1.<o></o>
<o></o>
El nombre de Pablo y/o Saulo aparece en la Biblia en 218 citas, desde Hechos 13:9 hasta 2 Pedro 3:15. En total en 42 citas más que Pedro, pese a que Pedro es nombrado 103 veces en el elevangelio y solo 73 en los Hechos y las Epístolas.<o></o>
<o></o>
¿Hace esto más grande a Pablo que a Pedro? Por supuesto que no, eso lo dejó muy claro Jesús, no hubo un apóstol mayor que otro, no hubo un apóstol que recibiera de Jesús, ninguna jerarquía superior a la de otros, lo sabemos por Él mismo en:<o></o>
<o></o>
Marcos 9:33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.<o></o>
<o></o>
Para que no hubieran dudas,se los reitera después en <o></o>
<o></o>
Mateo 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo,y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de loshombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.<o></o>
<o></o>
Nadie querós ser el mayor. Siendo este un tema que trata sobre la sucesión apostólica, invito a los católicos romanos correctos a que traigan UNA CITA bíblica, que le de supremacía a Pedro sobre los demás apóstoles. <o></o>
<o></o>
<o></o>
Jesús no escribió nada otros lo hicieron por EL, igual Pedro poco escribió pero eso no desmerece su labor.
Sabemos la vida de Pablo por su facilidad para relatarla en forma escrita, pero no podemos sobreestimar su validez contra la de Pedro.
Con respecto a eso de que todos somos "hermanos", también somos HERMANOS de Jesús, pero ya sabemos quien manda.
Lucas 8:21 Pero respondiendo El, les dijo: Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen.