El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hombre, que no sabes que al descalificar a la Iglesia Católica te quedas sin nada, incluida la Biblia. Ya que católicos fueron quienes escogieron su Canon y católicos fueron quienes la aprobaron como Palabra de Dios.

Pax.

Mi estimado Novo, eso te lo creerán en los salones de catecismo o en las platicas de café de ustedes los Lefebvristas... ¿pero aquí? Naaaa

Vamos, no traigas ese argumento aquí, que de todos los epígrafes abiertos, este es el menos indicado por el nivel de los foristas.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Le temo a Dios no a una filosofia de vida.

¿Ves el error? Si le amaras no le temerías, porque Dios es amor, lo dice Juan y lo repite Pablo. Pero tu te vas a las interpretaciones de hombres. ¿Y el tema? 4 Evangelios, narración de los Hechos de los apóstoles, 15 cartas de Pablo, 1 de Santiago (Jacobo), 2 del propio Pedro, 3 de Juan y 1 de Judas, más la Revelación que le hizo Dios a su Hijo Jesucristo y este por medio de un ángel a Juan. Me imagino que habrá una cita que ponga a Pedro en Roma, pido una solo cita bíblica. Si la hay estuvo, sinó, NO y se acabó la pseudo sucesión apostólica antes que comenzara, fuera que el concilio de Constanza rompe totalmente el esquema romano. Lo demás, dejen a Tobi en paz, que desarrolle su tema. Como dato, estoy sacando solo sus aportes y los estoy guardando, lo demás al basurero, incluidas mis participaciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hombre, que no sabes que al descalificar a la Iglesia Católica te quedas sin nada, incluida la Biblia. Ya que católicos fueron quienes escogieron su Canon y católicos fueron quienes la aprobaron como Palabra de Dios.

Pax.

Ya te dijeron para donde es ese discurso, pero el problema Novo es que no te quieres dar cuenta. La iglesia romana, tiene el título de universal(católica), pero NO ES LA Iglesia católica, esa es la Iglesia cristiana, no la romana, esa la fundó Osio de Córdoba, la Católica la edificó Cristo en JERUSALÉN,en dia de Pentecostés. Haz un esfuerzo y comprende, si el canon lo hubiera establecido la Iglesia, la Asamblea, NO SERÍA PALABRA DE DIOS y el Cristianismo sería una mentira. Para un Cristiano, así con mayúscula, la Biblia es Palabra deDios y fue inspirada (no escrita) por el Espíritu Santo que es Dios, desde Génesis 1:1, hasta Apocalipsis 22:21. ¿De verdad no lo puedes entender? Los hombres, tal como lo fue la santa madre de Jesús, somos solamente eso hombres, seres humanos y creación divina, pero no hay hombres ni mujeres divinos, que puedan establecer, lo que es y lo que no es Palabra de Dios. ¿Ahora si? Entonces dejemos que Tobi avance, porque no me quiero morir sin que este tema termine. Chao.<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, soy nueva en el foro, me da gusto encontrar un espacio donde este tipo de discusiones se pueden dar libremente mientras no se ofenda a los demás participantes.

Sobre este tema, las comunidades cristianas primitivas, a quienes se dirigía Pablo en sus cartas, quienes mantenían el conocimiento de los evangelios escritos por los apóstoles y que a la vez tenían conocimiento de la Torah hebrea, no necesitaron de ningún "Católico" para descubrir y enseñar el evangelio. O es que acaso Pablo enviaba sus cartas a traves de algún servicio postal pontificio? No le debemos los evangelios a los católicos, ya que el evangelio es el testimonio mismo de Cristo, un testimonio que la iglesia romana perdió en los primeros siglos.

Solo con leer la biblia se puede saber como debía estar organizada la iglesia, qué era lo que se esperaba de cada cristiano, como debían vivir como comunidades cristianas, como discípulos de Cristo. Nada de esto se respetó en los principios de la iglesia católica, por lo que se fueron alejando cada vez más del mensaje de Cristo y prestando mayores oídos a las tradiciones humanas.

Soy una ex-católica, "desconversa" luego de años de estudiar en su sistema educativo y de debatir sobre temas y dudas que nacían de forma muy sincera en mi niñez al leer la Biblia, preguntas que ningún clérigo me pudo responder jamás.

Saludos,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ves el error? Si le amaras no le temerías, porque Dios es amor, lo dice Juan y lo repite Pablo. Pero tu te vas a las interpretaciones de hombres. ¿Y el tema? 4 Evangelios, narración de los Hechos de los apóstoles, 15 cartas de Pablo, 1 de Santiago (Jacobo), 2 del propio Pedro, 3 de Juan y 1 de Judas, más la Revelación que le hizo Dios a su Hijo Jesucristo y este por medio de un ángel a Juan. Me imagino que habrá una cita que ponga a Pedro en Roma, pido una solo cita bíblica. Si la hay estuvo, sinó, NO y se acabó la pseudo sucesión apostólica antes que comenzara, fuera que el concilio de Constanza rompe totalmente el esquema romano. Lo demás, dejen a Tobi en paz, que desarrolle su tema. Como dato, estoy sacando solo sus aportes y los estoy guardando, lo demás al basurero, incluidas mis participaciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

El temor va de la mano con el respeto, el respeto no existe sino temieras consecuencias.

Toda la Biblia habla del Temor de Dios ¿Y debo entenderlo de otra manera?

Se puede tener Temor de Dios y amar a Dios también.

Si hasta a Pablo Escobar la amaban los suyos pero no por eso dejaban de temerle.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y en cuanto a Roma hay una referencia velada en el Apocalipsis de la situación de los cristianos allá:

Apo 11:1-4
Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: "Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él.
El patio exterior del Santuario, déjalo aparte, no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, que pisotearán la Ciudad Santa cuarenta y dos meses.
Pero haré que mis dos testigos profeticen durante mil doscientos sesenta días, cubiertos de sayal."
Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Señor de la tierra.

El patio exterior = la superficie
La ciudad Santa pisoteada por gentiles = Roma (mas especificamente los había debajo de ella: las catacumbas)
Los dos testigos = los misioneros

Si la ciudad Santa fué Jerusalén ¿cual es el Patio exterior del templo si había sido destruido por los gentiles? o mejor ¿cual era el Templo?

Para el tiempo en que esto fué escrito estas palabras no tendrían sentido, además luego de la invasión romana no habían misioneros cristianos en Jerusalén que estaba en ruinas, solo en Roma.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El temor va de la mano con el respeto, el respeto no existe sino temieras consecuencias.

Toda la Biblia habla del Temor de Dios ¿Y debo entenderlo de otra manera?

Se puede tener Temor de Dios y amar a Dios también.

Si hasta a Pablo Escobar la amaban los suyos pero no por eso dejaban de temerle.

¿Eso te enseñan en tu iglesia? Deberían enseñarte a temer pecar, a temer mentir, a temer seguir engañando a los incautos, esos son temores que deberías tener DE Dios y NO A Dios, porque:
<o:p></o:p>
Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? <o:p></o:p>
29 Jesús le respondió:El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. <o:p></o:p>
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. <o:p></o:p>
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. <o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso enseñó Jesús, no mandó temerle a Dios por sobre todo. Tengo una pregunta para ti ¿Porque tanto interés en desviar este tema y no aportas nada?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mi estimado Novo, eso te lo creerán en los salones de catecismo o en las platicas de café de ustedes los Lefebvristas... ¿pero aquí? Naaaa

Vamos, no traigas ese argumento aquí, que de todos los epígrafes abiertos, este es el menos indicado por el nivel de los foristas.

Saludos

En realidad lo digo en charlas abiertas con amigos ateos. A veces en programas de radio. A menos claro que demuestres que los católicos que escogieron el Canon no hayan sido católicos sino Luteranos.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y en cuanto a Roma hay una referencia velada en el Apocalipsis de la situación de los cristianos allá:

Apo 11:1-4
Luego me fue dada una caña de medir parecida a una vara, diciéndome: "Levántate y mide el Santuario de Dios y el altar, y a los que adoran en él.
El patio exterior del Santuario, déjalo aparte, no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, que pisotearán la Ciudad Santa cuarenta y dos meses.
Pero haré que mis dos testigos profeticen durante mil doscientos sesenta días, cubiertos de sayal."
Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Señor de la tierra.

El patio exterior = la superficie
La ciudad Santa pisoteada por gentiles = Roma (mas especificamente los había debajo de ella: las catacumbas)
Los dos testigos = los misioneros

Si la ciudad Santa fué Jerusalén ¿cual es el Patio exterior del templo si había sido destruido por los gentiles? o mejor ¿cual era el Templo?

Para el tiempo en que esto fué escrito estas palabras no tendrían sentido, además luego de la invasión romana no habían misioneros cristianos en Jerusalén que estaba en ruinas, solo en Roma.

Averigua un poco sobre la Jerusalén Espiritual, la Santa Iglesia Espiritual de Jesucristo, estudia otro poco sobre BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS, representa una Iglesia; una Iglesia apóstata universal, la cual engaña a las naciones de la tierra. Y el tema?<o:p></o:p> .
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya te dijeron para donde es ese discurso, pero el problema Novo es que no te quieres dar cuenta. La iglesia romana, tiene el título de universal(católica), pero NO ES LA Iglesia católica, esa es la Iglesia cristiana, no la romana, esa la fundó Osio de Córdoba, la Católica la edificó Cristo en JERUSALÉN,en dia de Pentecostés. Haz un esfuerzo y comprende, si el canon lo hubiera establecido la Iglesia, la Asamblea, NO SERÍA PALABRA DE DIOS y el Cristianismo sería una mentira. Para un Cristiano, así con mayúscula, la Biblia es Palabra deDios y fue inspirada (no escrita) por el Espíritu Santo que es Dios, desde Génesis 1:1, hasta Apocalipsis 22:21. ¿De verdad no lo puedes entender? Los hombres, tal como lo fue la santa madre de Jesús, somos solamente eso hombres, seres humanos y creación divina, pero no hay hombres ni mujeres divinos, que puedan establecer, lo que es y lo que no es Palabra de Dios. ¿Ahora si? Entonces dejemos que Tobi avance, porque no me quiero morir sin que este tema termine. Chao.<o:p></o:p>

Cosa curiosa, muy curiosa. San Osio de Córdoba murió en 357 DC, justo cuando no se tenia un Canon Oficial de la Biblia. Anda, haga un esfuerzo a pesar de su edad, ¿comprende entonces cuando se hizo el Canon? Justamente en el Sínodo de Roma del 374 DC bajo auspicio del Papa san Damaso I. ¿Lo ve? Al descalificar a la Iglesia Católica te quedas sin nada, incluida la Biblia. Ya que católicos fueron quienes escogieron su Canon y católicos fueron quienes la aprobaron como Palabra de Dios.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Averigua un poco sobre la Jerusalén Espiritual, la Santa Iglesia Espiritual de Jesucristo, estudia otro poco sobre BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS, representa una Iglesia; una Iglesia apóstata universal, la cual engaña a las naciones de la tierra. Y el tema?<o:p></o:p> .

La madre de todas las rameras y abominaciones de la tierra es la Jerusalén terrena.

Lea Ezequiel 16 y Ezequiel 23.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cosa curiosa, muy curiosa. San Osio de Córdoba murió en 357 DC, justo cuando no se tenia un Canon Oficial de la Biblia. Anda, haga un esfuerzo a pesar de su edad, ¿comprende entonces cuando se hizo el Canon? Justamente en el Sínodo de Roma del 374 DC bajo auspicio del Papa san Damaso I. ¿Lo ve? Al descalificar a la Iglesia Católica te quedas sin nada, incluida la Biblia. Ya que católicos fueron quienes escogieron su Canon y católicos fueron quienes la aprobaron como Palabra de Dios.

Pax.

Si claro y Jesucristo el año 33. Para terminar, según tu iglesia ¿Quién estableció el canon bíblico? Porque si no, date una vuelta por el Concilio de Trento. Estoy viendo el partido del Barsa en Moscú, hasta más rato.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La madre de todas las rameras y abominaciones de la tierra es la Jerusalén terrena.

Lea Ezequiel 16 y Ezequiel 23.

Exácto la terrenal, la que negó a Cristo y la ciudad Santa es la Jerusalén espiritual, la que bajará del cielo, no podía ser Roma, que eran los invasores y asesinos del pueblo de Dios.<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En realidad lo digo en charlas abiertas con amigos ateos. A veces en programas de radio. A menos claro que demuestres que los católicos que escogieron el Canon no hayan sido católicos sino Luteranos.

Pax.

¿Demostrarlo?

Pues es es muy fácil...porque si fueron católicos...pero no eran romanos, eso es lo que no les dices a tus amigos ateos

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Exácto la terrenal, la que negó a Cristo y la ciudad Santa es la Jerusalén espiritual, la que bajará del cielo, no podía ser Roma, que eran los invasores y asesinos del pueblo de Dios.<o:p></o:p><o:p></o:p>

Para nada, los romanos fueron tenidos como los ejecutores de la justicia de Dios en el 70 d.c.

Observa:

Ezequiel 23:23-27
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."



Además Jesús lo declara:

Mat 23:31-38
Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.
Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.
¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?
Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí, vuestra casa se os deja desierta.

En la unica ciudad que se halló sangre de profetas fué en Jerusalén, la que persiguió a los santos de Cristo fué Jerusalén.

Los judíos fueron enemigos de toda la raza humana:

1Ts 2:14-16
Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,
los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si claro y Jesucristo el año 33. Para terminar, según tu iglesia ¿Quién estableció el canon bíblico? Porque si no, date una vuelta por el Concilio de Trento. Estoy viendo el partido del Barsa en Moscú, hasta más rato.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La Iglesia Católica Romana en el Sínodo del 374 DC. Mucho después de San Osio de Córdoba a quien imputas injustamente ser el fundador del Cristianismo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Demostrarlo?

Pues es es muy fácil...porque si fueron católicos...pero no eran romanos, eso es lo que no les dices a tus amigos ateos

Saludos

¿Y quien te dice que no fueron romanos? Digo, estamos hablando del siglo IV DC (año 374 para ser exactos) donde los Obispos en su mayoría eran de ciudadanía romana.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para nada, los romanos fueron tenidos como los ejecutores de la justicia de Dios en el 70 d.c.

Observa:

Ezequiel 23:23-27
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
"También te despojarán de tus vestidos y te quitarán tus bellas joyas.
"Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución traídas de la tierra de Egipto, y no levantarás más tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto."



Además Jesús lo declara:

Mat 23:31-38
Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.
Llenad, pues, la medida de la culpa de vuestros padres.
¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?
Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí, vuestra casa se os deja desierta.

En la unica ciudad que se halló sangre de profetas fué en Jerusalén, la que persiguió a los santos de Cristo fué Jerusalén.

Los judíos fueron enemigos de toda la raza humana:

1Ts 2:14-16
Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos,
los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.

Por favor discúlpame, pero de verdad resulta difícil saber donde termina la ignorancia y donde comienza la maldad y el antisemitismo.

Seguramente San Vespaciano mandó a su hijo San Tito que destruyera Jerusalén por amor a Jesucristo, asesinó y apresó a más de un millón de judios, sin preguntar si eran cristianos. Destruyó el templo, tal como con angustia lo dijo Jesús en Lucas 21:20-21; Mateo 24; Marcos 13. Pero ese templo era el templo de YHWH, mandado a construir por Él en los tiempos de Dario. <o:p></o:p>
Pablo les hace ver en su carta a los Hebreos, que los CRISTIANOS, ya no tienen que sacrificar en NINGÚN templo, porque el sacrificio de Jesús es el último sacrificio. Pero el pueblo judio, era el pueblo escogido por Dios y los romanos los asesinaron. Porque luego vino San Domiciano a terminar la faena, ni hablemos de las penurias de Juan en Patmos, no era precisamente para que YHWH santificara Roma. ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que tiene que ver Jerusalén con el purpura y el escarlata?¿Que tiene que ver Jerusalén con los cálices de oro, con la piedras preciosas? ¿De cuando acá tiene mar Jerusalén? ¿Donde tiene tratos con los reyes y gobernantes actuales de la tierra? El problema que no entiendes, es que en la revelación a Juan, se trata de ciudades espirituales, la vieja Jerusalén, la de los sacrificiosde sangre y la Nueva Jerusalén la que bajará del cielo. Pero casi todas las sectas cuando no tienen argumentos, buscan burradas en el Apocalipsis. Asi que déjate de desviar el tema, porque no creo que Roma actual sea la gran ramera, no es precisamente una ciudad muy espiritual y el Vaticano es solo un punto en la ciudad. ¿Y el tema? Por favor una cita donde diga que Pedro estuvo en Roma.

<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LA REBELIÓN DE LOS HISTORIADORES

En los últimos años, el concilio Vaticano I -y muy particularmente el dogma de la infalibilidad- ha dado lugar a numerosos estudios. Las recientes investigaciones históricas han puesto críticamente de relieve el papel de Pio IX el hecho irrefutabe de la falta de libertad del Concilio.

El libro de Hans Kung "¿INFALIBLE? UNA PREGUNTA" (1970) levantó mucha polémica, Rahner se enfrentó a Hüng porqué creia amenazada de muerte la "fe católica". Los argumentos de Rahner, sin embargo, nos van más allá de un neoescolasticismo ineficaz ante los hechos incontrovertibles de la historia. Tanto esta obra de Küng, como tras anteriores ("ESTRUCTURAS DE LA IGLESIA", por ejemplo), resultado de una ingente tarea de investigación histórica, obligan a ciertas conclusiones: el papado, que la dogmática oficial y el derecho canónico declaran de derecho divino, aparece ahora como un desarrollo histórico problemático e incluso como el resultado de una serie de desviaciones con respecto al mensaje cristiano originario. De ahí que muchos entiendan que el dogma no puede pasar sin más por encima de la historia y reducirla al silencio. No podemos olvidar, por ejemplo, que los obispos romanos invocan el texto de Mat 16 solamente a partir de finales del siglo III y que dicho texto sirve en el fondo para tratar de legitimar a posteriori un papel y una pretensión de dirección, que han ido surgiendo en virtud de múltiples motivos y condicionamientos históricos. No hay la menor duda de que los poderes y derechos adquiridos del testimonio apostólico del Nuevo testamento sino de los avatares históricos vividos en una larga lucha por el poder

_______________________________

De Tobi

Que conste que todo eso ha sido publicado por la revista ECCLESIA. De mi parte dolo hay esta ultimas frases.

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La Iglesia Católica Romana en el Sínodo del 374 DC. Mucho después de San Osio de Córdoba a quien imputas injustamente ser el fundador del Cristianismo.

Pax.

Disculpa muchacho, vete a tus lecciones de catecismo y a la radio de los lefebristas, pero tus mentiras cansan, muestra ¿Donde digo que Osio de Córdoba fundó el cristianismo? No soy ni tan tonto, ni tan ignorante como para pensar,que el cristianismo es un país, un club de fútbol o una asociación social. No el cristianismo, la Iglesia la EDIFICÓ Jesús en Jerusalén, el dia de Pentecostés. La nueva iglesia ROMANA, la actual, la que se infiltró y ocupó el trono imperial, la fundó Osio de Córdoba ¿No entiendes la diferencia? No se para que te pregunto si jamás hay respuestas. Ganó el Barsa 0-3 y ahora me voy acostar. Chao hasta mañana<o:p></o:p>
<o:p></o:p>