El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Shalom


Me gustaría comentar, que serán los ministros los que más pagarán en el JUICIO.


Y que en todas partes, las ovejas serán las menos culpables y medidas segun su conocimiento.

Pero no olvidemos que nadie tiene la VERDAD absoluta, solo HaShem, el Eterno.


Y sinceramente, puestos a nombrar tradiciones y persecuciones yo no pondría la mano en el fuego ni por el Papa ni por Lutero.


Brajot
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Shalom


Tov...forista "caminante" resulta interesante que usted pueda asegurar que el personaje vestido de lino es "Jesús". Yo no me atrevería a poner en las Escrituras algo que no dice.

Pero si usted lo quiere entender así, debe saber que es unicamente una interpretación. Personalmente, prefiero creer lo que dice el texto bíblico y nada más.

Sobre el sentido de poner una tav...porque la wav sofit no se pronuncia y no lleva ninguna nikudot o vocal....pues le diré que por grafismo, me cuesta creer que el pueblo hebreo para el tiempo de los ha-anavim o profetas, ya habían evolucionado su escritura del fenicio o paleo-hebreo o cananítico llegando al cuadrado o estandar antiguo, no al actual. Y si el profeta ve en una visión el signo de la tav, lo que vería sería algo parecido a una wav abierta.

de todas maneras, usted debería saber que esa señal no era para adorarla, ni para tenerla en una sacristía, sino como una señal simbólica de los que son sellados como en Ap.

Brajot

Bueno, te voy a dar la razón en algo: la misión pudo haber sido encomendada a uno de los 7 arcángeles pues visten de lino (Apocalipsis 15:6).

Pero usted debe saber bien que el lenguaje escrito de los hebreos evolucionó, se convirtió en judaico cuadrado, básicamente tanto celo por las tildes carece de mucho sentido pues de igual manera no se escribe como en el tiempo de las revelaciones proféticas.

Uno de los pueblos que van a hacer uso del alfabeto arameo será el pueblo judío. Aunque ellos poseían su propio sistema de escritura, elhebreo, durante el tiempo de su cautiverio van a sustituir gradualmente el hebreo por el arameo, hasta derivar hacia el hebreo cuadrado o judaico que es una variante del arameo.
Hacia el final del dominio persa, en la provincia de Judá se acuñan monedas en las que aparece sólo la palabra Yehud en grafía aramea (figura lateral arriba); sin embargo, otras monedas portan otro tipo de leyendas (figura lateral centro) en la cual se puede leer: Yehizkiyah el gobernador. En esta última la grafía es hebrea todavía.
También se han hallado sellos en asas de jarra en los que aparece el nombre de la provincia Yehud (Judá) y, en ocasiones, el nombre del oficial responsable de homologar la capacidad de las jarras. En estas inscripciones la escritura es claramente aramea.

Por ejemplo, el primer texto que se tiene escrito en hebreo (dialecto cananeo-moabita) reconocible antiguo data del siglo IX a.c., pero la verdad es que la travesia de Moisés por el desierto fué hecha unos 300 años antes, asi que no entiendo el supuesto celo de los escribas, en efecto ya la misma biblia los acusa de falseadores de la Torá.

Jer 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?



http://proel.org/index.php?pagina=mundo/afroasiati/semitico/hebreomo

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_hebreo

Le voy a dar un dato: al parecer Jesús, y muchos judíos del pasado no hablaban "hebreo puro" sino un dialecto de hebreo y arameo, la prueba está en:

Esdras 4:8-6:18; 7:12-26; Daniel 2:4b-7:28 y Jeremías 10:11 y hay una palabra aramea en Génesis 31:47. También algunas palabras y frases del Nuevo Testamento están en arameo, por ejemplo: Talitha cumi, Maranatha y Elí, Elí, lama sabaqtani.

Luego la Tav es bien válida tomarla también del alfabeto arameo, en el cual es una "+"

Por cierto asi sella el gobernador de samaria unos 400 años antes de Cristo, hay dos Tav allí.
arameo18.gif


Al final, como toda otra lengua del mundo, el hebreo se fusionó y evolucionó.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Shalom

vio el sol o una X y P?

Shalom

Sabemos por Lanctancio y Eusebio de Cesarea, que lo que vio fue la X y P, es decir, el Crismon.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Cuanto saben (copiar pegar) los dos que solo pretenden desviar mis aportaciones porque no tienen respuesta!
El uno espadas, cruces e imperios. El otro caracteres arameos lengua de la cual no tiene ni idea.
Tanta fatuidad marca la pauta
Seguid graznando y eliminareis tensiones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Cuanto saben (copiar pegar) los dos que solo pretenden desviar mis aportaciones porque no tienen respuesta!
El uno espadas, cruces e imperios. El otro caracteres arameos lengua de la cual no tiene ni idea.
Tanta fatuidad marca la pauta
Seguid graznando y eliminareis tensiones.


Asi son el 80% de tus aportaciones Tobi, pura critica sin fundamento. O tal vez 84%? cada año es 1% mas?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Asi son el 80% de tus aportaciones Tobi, pura critica sin fundamento. O tal vez 84%? cada año es 1% mas?

Yo diria que mas, pero bueno, como es el hilo de Tobi... pues por eso se enoja.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Shalom


A ver, me gustaría que usted forista "caminante" entendiera algo muy simple....

cuando shaliaj Shaul dice que es hebreo de hebreos en Fil 3,5...¿podríamos sustituir esa nomenclatura por arameo de arameos como hacen las versiones inglesas? ¿no tiene sentido verdad?

A ver....el gobernador de Samaria, era un personaje alejado de Yahuda; contaminado por las influencias paganas ajenas a Israel y el Templo en Yerushalayim, por lo tanto con su mezcla y fusiones con los gentiles tal y como vemos en los messalim de la mujer sirofenicia y el "endemoniado" geraseno, podemos deducir que lo perdido estaba fuera de Yahuda. Así entonces, se tiene conocimiento de que las cartas y correspondencia entre gobernantes fusionados yauditas con asirios o persas, era en arameo,...pero, la correspondencia entre yahudim del tiempo del primer y segundo Templo era en HEBREO. lo que cambió fue el trazo o grafias junto con un lenguaje y conceptos ampliados; pero para el tiempo de Ezequiel con su "SELLO O WAV" y para el tiempo de Yashua, el idioma hablado y vehicular era el HEBREO por mucho que le pese al Sr. Trebolle Barrrera y Cesar Vidal.

Ahora bien, si usted quiere que le presente mis argumentos para que entienda que ciertas palabras aparecidas en el Segundo Pacto como "talita cumi, gabatá, etc." son HEBREAS y no ARAMEAS, gustosamente se lo presentaré, aunque no es el hilo de este tema. Y le advierto que reune aspectos tecnidos y gramaticales que al resto de foristas puede resultarles algo pesado; pero es lo que tienen las semíticas. Tema que por cierto, me apasiona.

Entonces, volviendo al tema del crismón, le rogaría que me pasara el testimonio de Eusebio y Lactancio, pero sobre todo, que fuera algo lógico y coherente; si un pagano va hacia una batalla a caballo, ¿usted cree que verá simbolos en el cielo o el sol? Por lo tanto, no lo olvide, Constantino el Grande, fue un asesino que mandó matar a su familia, y se bautizó cuando ya no tenía ninguna posibilidad en el último momento ¡valiente cobarde! usted va a confiar y poner su fe en que realmente fue verdadera su conversión? Por favor, si las evidencias de su hipocresía son bien notorias. Pero otra cosa bien distinta, es lo que aquellas personas escribieran para no comprometer su vida, escribiendo algo que les pudiera perjudicar. Me compadezco del pobrecito Eusebio. Cualquiera decía algo contra el emperador pagano hasta la muerte con su día del sol invicto.

Por cierto, los que vestían de lino, también eran los sacerdotes o encargados de puestos en el Templo o ante HaShem.

Shalom
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Shalom

de momento observemos esto sobre el idioma que se habló en el s.I.:

Is. 36:11, que dice: “Entonces dijeron Eliaquim, Sebna y Joa al copero mayor: —Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos; y no hables con nosotros en la lengua de Judá, porque lo oye el pueblo que está sobre el muro.” Lo que está diciendo el profeta, es que el pueblo, que vigilaba en las murallas, hablaba en hebreo. Y pedían que el pueblo, no se enterara de la noticia para que no tuvieran temor.

El hebreo nunca se dejó de hablar al pueblo, pues ese era el idioma en que se comunicaba el Eterno y en que eran leídas las lecturas a todo el pueblo en general, hombres y mujeres (Neh. 8:1-8). La frase del v.8; “de modo que entendiesen la Escritura”; no es una referencia a traducción, sino a interpretación tal y como venían haciéndolo con la tradición oral de padres a hijos desde Moisés y Josué (Jos. 1:8). Entonces, yo me pregunto: Un idioma que se propaga de generación a generación cada día de la semana, ¿se perderá?; y otra pregunta: ¿Para qué recopiló Nehemías los Escritos de la Ley si estos estaban en una lengua prohibida por los maestros y jueces de Israel?

Para ello veremos varias pruebas:

1º PRUEBAS INTERNAS:

1- La inscripción de la cruz estaba en griego, latín y hebreo. (Lc. 23:38) Si Jesús o el pueblo, hablaba arameo, ¿por qué no se puso aquí?
2- Hay un estanque que en hebreo se llama Bethesda. (Jn. 5:2)
3- Pilato lo llevó al Enlosado que en hebreo se llama Gabbatha. (Jn. 19:14)
4- Fue a un lugar en forma de ####vera, llamado en hebreo Gólgota (Jn. 19:17)
5- Y Pablo, hecho gran silencio habló en lengua hebrea (Hch. 21:40) Aquí Pablo, está hablando al pueblo en general, no a doctos.
6- Cuando estos le oyeron hablar en hebreo guardaron más silencio (Hch. 22:2); si hubiera sido el arameo o el griego el idioma del pueblo, de bien seguro que no habrían guardado más silencio.
7- Y oí una voz que me hablaba y me decía en lengua hebrea (Hch. 26:14); esa era la lengua que sabía y dominaba Pablo. Recuerdo aquí, que era fariseo total, y una de las cosas que prohíbe el Talmud, es que el fariseo aprenda el griego u otro idioma declinado que no sea el hebreo.
8- Y los reunió a todos en un lugar que en hebreo se llama Armagedón (Ap. 16:16)
9- Y tenían un rey sobre ellos que es el ángel del Abismo que en hebreo es Apolión (Ap. 9:11).
10- Ni una jota y ni una tilde pasará de la Ley (Mt. 5:18) La jota es la letra yod, la más pequeña de las letras hebreas, y la tilde es la coronita sobre la iúd; las dos son letras hebreas; ¿Jesús habría dicho esta referencia en el sermón público de la montaña, si el pueblo hubiera hablado arameo o griego? ¿Se habría arriesgado a que no le entendieran?
11- 2ºCr. 32,18 el pueblo clamó en idioma JUDÁICO - יְהוּדִית -

2º PRUEBAS EXTERNAS:

1- Yaacov Meshorer, responsable del museo Numismático de Israel, y sus expertos en numismática, han hecho una lista de 215 monedas judías en su catálogo. De todas esas, 99 tienen inscripciones hebreas, solamente hay una en arameo; que datan desde el s. IV a.C. (Período Persa Tardío) hasta el final de la revuelta de Bar-Cochba, en el 135 d.C; momento en que el emperador Adriano cambia el nombre de Israel por Palestina en honor a los filisteos y en represalia y castigo por la rebelión judía.
2- En Massada los arqueólogos con el profesor Yigael Yadin, encontraron 14 rollos, 4000 monedas y 700 cerámicas, todo con inscripciones en hebreo, arameo, griego y latín; en todo este material, el hebreo gana al arameo en un coeficiente de 9 a 1.
3- De los 5366 manuscritos del N.T. en griego, no hay ni uno solo que concuerde; todas las variaciones que existen lo son por modismos que no tienen sentido en griego, esto solo puede deberse a que tuvo que existir un original hebreo de donde salieron el resto de las copias; porque, esos modismos son en relación con términos hebreos, no griegos, ni romanos. Por ejemplo: Hijo de Hombre, Paz a ti, responder preguntas con otra pregunta, repetir dos veces los términos, Talita kumi, etc.
4- Papías (150 d.C.), Ireneo (120-202 d.C.), Eusebio de Cesarea (320 d.C.), Epifanio (400 d.C.), Jerónimo (384 d.C.), Orígenes (232 d.C.) …Todos ellos, decían que los escritos originales, eran en hebreo.
5- En Qumran, de 10 rollos principales, solo uno el Génesis apócrifo está en arameo, el resto, la mayoría están en hebreo. Esto es prueba, de que el hebreo era usado por todas las clases sociales.
6- El Diccionario de Oxford en su primera edición de 1958 decía que el hebreo ya no se hablaba al llegar el s. IV, pero en una segunda edición en 1997 dijeron que si continuó hablándose en el período del N.T.
7- El Talmud consideraba al arameo como lengua maligna, y designaba el hebreo como lengua para hablar, y el arameo para cantos fúnebres; y que los ángeles no entienden arameo. Trajeron a Gamaliel Rabí de Pablo, una traducción aramea de Job, y dijo que la enterraran con los desechos.
8- Flavio Josefo dijo que las noticias de la muerte de Tiberio fueron dadas a Agripa en lengua hebrea. (Ant. 18, 228).

Todo esto me lleva a decir, a que las Escrituras a pesar de la asimilación e influencia del paganismo y la invasión de otros pueblos, el pueblo hebreo conservaba el mandato de la Escritura que viene desde Job y Moisés en su propio idioma; y esto nunca lo pudo hacer desaparecer la asimilación.


Shalom
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, bueno se englobaron varios temas en esta última aportación suya, trataré de responder con brevedad.

1.- Si los sacerdotes vestían de lino, ¿acaso Jesús no era un sacerdote?

2.- Constantino no es mi santo de devoción, en realidad tuvo que aceptar el libre culto porque se le avecinaba una insurrección puesto que muchos soldados romanos ya eran cristianos, Constantino fué ante todo un hábil politico, pero no un cristiano, en efecto, se convirtió en su lecho de muerte.

3.- El Sol invicto y lo demás: En realidad Constantino impuso celebraciones cristianas en fechas paganas PARA APLASTAR LOS ANTIGUOS CULTOS PAGANOS, después de todo, en el Apocalipsis dice que el Señor es la luz del mundo y su lámpara el cordero, fué una treta muy habil de Constantino hacer eso.

4.- Los judíos nunca quisieron a los samaritanos, y eso usted mismo lo está dejando en evidencia, sin embargo en una parábola Jesús deja claro que el prójimo de aquel a quien malograron los salteadores no fueron sus compatriotas judíos sino un samaritano de buen corazón, lo mejor de todo, es que mientras los judíos perdieron el nombre de Dios y se inventaron "Jehová", los samaritanos nunca perdieron su verdadero nombre: IABE. Al parecer estaban mejor enfocados.

Para Dios no hay acepción de personas, ni de idiomas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

es que mientras los judíos perdieron el nombre de Dios y se inventaron "Jehová", los samaritanos nunca perdieron su verdadero nombre: IABE. Al parecer estaban mejor enfocados.

.



Shalom


¡¡¡Perdón!!!!



Me puede aportar datos sobre esto que dice?

todá rabah
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Otra cosa "caminante"


Yashua ¿ofició como sacerdote o fue más bien tipo de sumo sacerdote simbolicamente según el orden de Melej-Tzadik?


Cuidado con no confundir...por favor.

Shalom
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

y repito

el texto de Ez. no dice que el varón con lino fuera Mashiaj.

la interpretación que hace usted es muy romántica y bonita, pero a fin de cuentas, es su opinión personal gestada desde su casa, no desde la Torá.

Shalom
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Otra cosa "caminante"


Yashua ¿ofició como sacerdote o fue más bien tipo de sumo sacerdote simbolicamente según el orden de Melej-Tzadik?


Cuidado con no confundir...por favor.

Shalom

Sal 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

A su vez el escritor de Hebreos identifica inequivocamente a Jesús como el destinatario de este verso.

Heb 7:17 Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.



Ofrendar con Pan y Vino se remonta a Melquisedec, Jesús trajo de vuelta el antiguo rito.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Entonces, volviendo al tema del crismón, le rogaría que me pasara el testimonio de Eusebio y Lactancio, pero sobre todo, que fuera algo lógico y coherente;

Claro que si:

En mitad del día, el sol comienza a declinar, el ha visto por sus propios ojos el signo de la cruz brillando luminosamente en medio del cielo, más aún que el sol, con estas palabras: con este signo vencera. Por esta visión, quedaron trastornados de sorpresa, él y todos sus soldados que le acompañaban en el itinerario y habían asistido al prodigio.
Eusebio de Cesarea. Vita Constantini.

Antes de la batalla, por la noche, Constantino tuvo una vision, era la Cruz en el cielo asi pues mando delinear la marca celestial en los escudos de sus soldados haciendo girar la letra X con su extremidad superior curvada en círculo.
Lactancio. De Mortibus Persecutorum.

Lo demas es historia. Constantino se transformaba gracias a la Cruz, en lo que Ciro fue para los judios, su protector.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Claro que si:

En mitad del día, el sol comienza a declinar, el ha visto por sus propios ojos el signo de la cruz brillando luminosamente en medio del cielo, más aún que el sol, con estas palabras: con este signo vencera. Por esta visión, quedaron trastornados de sorpresa, él y todos sus soldados que le acompañaban en el itinerario y habían asistido al prodigio.
Eusebio de Cesarea. Vita Constantini.

Antes de la batalla, por la noche, Constantino tuvo una vision, era la Cruz en el cielo asi pues mando delinear la marca celestial en los escudos de sus soldados haciendo girar la letra X con su extremidad superior curvada en círculo.
Lactancio. De Mortibus Persecutorum.

Lo demas es historia. Constantino se transformaba gracias a la Cruz, en lo que Ciro fue para los judios, su protector.

Pax.

O sea que hay que creer en un Jesús distinto, en uno que adopta un bando de dos en guerra.

Por lo tanto también en un Jesús que hace aquiescencia a Las Cruzadas (las cuáles, además de una aberración en sí, fueron derrotadas): ¿cómo es que no lo ves?

Y ni hablemos de lo que vino después (Inquisición, Conquista -Bartolomé de las Casas lo grafica muy bien-).

Yo mismo pasé por la experiencia de ver cómo sacerdotes católicos bendicen las armas: una insensatez obvia: ¿para qué sirven las armas sino para matar o intimidar?

Ustedes, los católicos, no son cristianos.

No me molesta que se llamen católicos, pero sí que se denominen cristianos.

Me molesta como cristiano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

2.- Constantino no es mi santo de devoción, en realidad tuvo que aceptar el libre culto porque se le avecinaba una insurrección puesto que muchos soldados romanos ya eran cristianos, Constantino fué ante todo un hábil politico, pero no un cristiano, en efecto, se convirtió en su lecho de muerte.

3.- El Sol invicto y lo demás: En realidad Constantino impuso celebraciones cristianas en fechas paganas PARA APLASTAR LOS ANTIGUOS CULTOS PAGANOS, después de todo, en el Apocalipsis dice que el Señor es la luz del mundo y su lámpara el cordero, fué una treta muy habil de Constantino hacer eso.

Cómo te contradices.

"En realidad Constantino impuso celebraciones cristianas en fechas paganas PARA APLASTAR LOS ANTIGUOS CULTOS PAGANOS"

Pero lo que hizo fue IMPONER cultos paganos.

Reemplazó al único mediador por la reina del cielo.

Entre otras cosas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

O sea que hay que creer en un Jesús distinto, en uno que adopta un bando de dos en guerra.

Por lo tanto también en un Jesús que hace aquiescencia a Las Cruzadas (las cuáles, además de una aberración en sí, fueron derrotadas): ¿cómo es que no lo ves?

Y ni hablemos de lo que vino después (Inquisición, Conquista -Bartolomé de las Casas lo grafica muy bien-).

Yo mismo pasé por la experiencia de ver cómo sacerdotes católicos bendicen las armas: una insensatez obvia: ¿para qué sirven las armas sino para matar o intimidar?

Ustedes, los católicos, no son cristianos.

No me molesta que se llamen católicos, pero sí que se denominen cristianos.

Me molesta como cristiano.

Pues molestese todo lo que quiera, porque somos Cristianos, los unicos y verdaderos. Creo que por eso ante la impotencia de comprender el devenir historico del Cristianismo dentro del Imperio Romano no te queda otra salida sino el offtopic (que si las cruzadas, que si la Inquisicion, que si la Bendicion de armas, etc) para poder sostener lo insostenible.

Enserio con ustedes los disidentes, son cada dia mas divertidos, jocosos y pateticos.

La NADA de bibliografía que aduces del sitio OFICIAL que linkeé: ¿por qué no se las pides a ellos?

Menuda logica la tuya, parece chisme de vecindad, "no me consta, pero ve y pregunta a la señora del departamento 7", por favor, si no tiene bibliografia.

No muchacho, a la otra traiga bibliografia, sino, solo hara el ridiculo justo como ahorita.