Hola:
Me pides que te dé pruebas: te entiendo, es tu derecho (aunque tu verdadero derecho es el de indagar: querer conocer la verdad).
No es un tema fácil, el de darte pruebas, y no lo es precisamente porque los que lo hicieron y consumaron, decidieron que todo lo que hicieron permanezca oculto.
Siendo los dominadores del mundo, siendo dueños del dinero, de la educación, de las tierras, etc: del poder de gobernar, convengamos que no le resultaría una tarea difícil hacerlo (hacerlo oculto).
Pensemos.
Sí fue hecho en años posteriores al cristrianismo (ese símbolo, el crismón): ¿qué importa en qué fecha fue hecho? (porque significaría que fue hecho para adaptar al cristianismo símbolos anteriores al cristianismo).
Y si fue hecho en fechas anteriores al cristianismo (e símboo ese), lo que importa es que el cristianismo constantinófilo adoptó a su cristianismo cosas paganas.
En cualquiera de ambos casos, lo que queda claro es que el catolicismo tiene en sí mismo, símbolos que aluden a dioses paganos.
Bien que se puede igualar al dios Jano (Ianus) al verdadero dios, pero eso no hace mas que denotar un atisbo a la verdad, no una aquiescencia a la verdadera verdad, que es Jesús.
Explico: me parece que algunos romanos fueron conscientes de que no puede ser que haya mas de UN SOLO DIOS, como Sócrates lo creyó, el cuál fue tan fiel a su creencia que aceptó morir por ella.
Pero no les fue dado el Nombre, ni a Sócrates ni a los creyentes romanos en Jano, vaya a saberse por qué.
Ahora que tanto me fui por las ramas, a lo que me preguntas en cuanto a aportar pruebas, ya te dije que es difícil.
Pero me parece que es absolutamente posible.
Estoy seguro que lo podrías ver con tus ojos si te involucraras en recorrer el turístico "Camino Secreto de Santiago" de Compostela, en España.
No sé si Tobi pueda hacerlo, por su edad (Tobi: sería una experiencia impagable, trata de hacerlo).
Quizás Tobi tenga un alguien que esté dispuesto a ello.
Queremos fotos de Ianus.
El sitio que lo admite es el sitio oficial de la peregrinación.
Ya lo puse antes, pero vaya de nuevo:
http://www.caminosecretodesantiago.com/