El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nomas dejales en claro que es una Parroquia LUTERANA (Protestante) construida en 1907 en la costa occidental de Scania, (Suecia).

Pax.


Perdón por responderle, lo que según usted es deseos de no sé qué de mi parte, a lo cual le doy mi anuencia (léase: me importa un bledo).

Pero solo entro para decirles que se han enfrascado (metido dentro de un frasco, con tapa y todo), donde lo que parece importar es cuántos adherentes tiene cada bando y el que mas tenga es el ganador.

No es así, según lo veo yo.

La cosa es la búsqueda de la verdad de parte de cada uno de nosotros.

Esforcémonos en eso.

¿Qué sentido tiene demostrar que a esta iglesia van muchos y a la otra ninguno?

¿Acaso que vayan muchos a un lugar demuestra que allí mora la verdad?

Si eso créen, vean las peregrinaciones multitudinarias a La Mecca y háganse musulmanes.

Según entiendo, el tema de este hilo es debatir la falacia del concilio de Constantino, el que según sé se adaptó al cristianismo como religión del Imperio Romano influído por su esposa, pero sin abandonar ser sacerdote del Mitraísmo.

Constantino no abandonó su mitraísmo (del cuál siguió siendo "sumo pontifex" -nótese la ironía y al mismo tiempo, la veracidad de su mentira-), pero le añadió a su idolatría la verdad, deformándola (o al menos eso intentó y logró en gran modo: léase "católicos", por ejemplo, que no es el único ejemplo, o sea: cabe añadir aquí a todos los que renuncian de la Madre Católica (que sí es un término certero aunque mal aplicado a la ICR), como TJ, ASDD y me canso e solo pensar cuántos mas).


Y me parece muy necesario decir que antes del Concilio de Nicea hubo otro, donde se confrontó Pablo con Pedro.

Y después de eso (antes del de Nicea), hubo varias confrontaciones entre cristianos donde ya se discutió qué sí y qué no debía ser considerado Palabra y qué no.

Fue un confrontarse entre muchas iglesias (en esos tiempos, solo casas de creyentes, no templos como vemos hoy: no habían "Pare de Sufrir").

Bastaría imaginar qué escritos pudiera aportar cada congregación en esas reuniones de los primitivos cristianos; seguro que muy pocas.

Y también habría que pensar que no era fácil reunirse en esos tiempos: aparte de que no existían aviones, estaban las amenazas de muerte de los gobernantes.

Lo que me queda claro es que si bien el Concilio de Nicea aceptó cuáles evangelios se aceptan con fundamentos y cuáles no por ser falaces o dudosos, no es mérito de tal Concilio decidir eso, sino que ya antes de la apostasía Constantiniana, eso estaba claramente decidido entre los cristianos.

Así que centrémonos en debatir esto, y no en qué cantidad de hinchas tiene cada club.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Así que centrémonos en debatir esto, y no en qué cantidad de hinchas tiene cada club.

Eso dicelo a ellos, no a mi, que fue Remo y Tobi quienes trajeron esos temas a colacion, no yo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nomas dejales en claro que es una Parroquia LUTERANA (Protestante) construida en 1907 en la costa occidental de Scania, (Suecia).

Pax.

Tu no me vas a enseñar a mi lo que era ese templo (En realidad no puedes enseñar nada mas que tu incompetencia) fué solo una forma divertida de poner en venta las parroquias que el Vaticano a cerrado por culpa de la pederastía, el sirvengoncerio de los cerdos de negro con levita. Veo que me contestas ultimamente.. ¿Estas dispuesto a debatir sobre los todas estas guarreridas asexuales que ha cometido el clero católico? vamos a contemplar de que pasta estás hecho.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tu no me vas a enseñar a mi lo que era ese templo (En realidad no puedes enseñar nada mas que tu incompetencia) fué solo una forma divertida de poner en venta las parroquias que el Vaticano a cerrado por culpa de la pederastía, el sirvengoncerio de los cerdos de negro con levita. Veo que me contestas ultimamente.. ¿Estas dispuesto a debatir sobre los todas estas guarreridas asexuales que ha cometido el clero católico? vamos a contemplar de que pasta estás hecho.

Ya lo hice, y te deje totalmente descompuesto. Al final solo caes en groseras palabrerias. Antes bien no dices que soy hijo del demonio o el demonio mismo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya lo hice, y te deje totalmente descompuesto. Al final solo caes en groseras palabrerias. Antes bien no dices que soy hijo del demonio o el demonio mismo.

Pax.

¡Eureka! Ahora nos pide que le confeccionemos su "árbol genealógico" ¿Cuanto nos pagarás con eso?
El sujeto de marras no eligió ser lo que dice que es. De haber nacido en Suecia sería luterano y como mínimo habría sido mejor formado.
Veréis como ahora nos saldrá con el cuenta de la confirmación.
Vade retro
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Eureka! Ahora nos pide que le confeccionemos su "árbol genealógico" ¿Cuanto nos pagarás con eso?
El sujeto de marras no eligió ser lo que dice que es. De haber nacido en Suecia sería luterano y como mínimo habría sido mejor formado.
Veréis como ahora nos saldrá con el cuenta de la confirmación.
Vade retro

Hay Tobi, siempre con tus comicas (y pateticas) ocurrencias.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues tu tambien tiras piedras, así que no escondas la mano.

Al contrario, solo pongo en orden las cosas, en defensa de mi Fe. Es todo. No es tirar piedra, sino repelerlas.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al contrario, solo pongo en orden las cosas, en defensa de mi Fe. Es todo. No es tirar piedra, sino repelerlas.

Pax.

Vamos, que las fotos que pusiste es repeler piedras y no tirarlas.

Pero de lo fundamental no dices nada.

Nada del mitraísmo de Constantino, por ejemplo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nada del mitraísmo de Constantino, por ejemplo.

Ah caray, pues Constantino no era adepto del mitraismo, de hecho el mitraismo en Roma comenzo a desaparecer en el siglo II, y para el siglo IV se practicaba en Tarento y Sicilia, pero en Roma ya no existia como tal. ¿De donde sacas tu eso?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ah caray, pues Constantino no era adepto del mitraismo, de hecho el mitraismo en Roma comenzo a desaparecer en el siglo II, y para el siglo IV se practicaba en Tarento y Sicilia, pero en Roma ya no existia como tal. ¿De donde sacas tu eso?

Pax.

De aquí, por ejemplio:

"En la consagración de Constantinopla se utilizó una ceremonia mitad Cristiana y mitad pagana. La carroza del dios sol fue puesta en el mercado público y sobre su cabeza se colocó la Cruz de Cristo, mientras que el Kyrie - Eleyson se cantaba. Poco antes de su muerte Constantino confirmó los privilegios de los sacerdotes de los antiguos dioses."

Fuente: Enciclopedia Católica, cuyo link es este:

http://ec.aciprensa.com/c/constantino.htm
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De aquí, por ejemplio:

"En la consagración de Constantinopla se utilizó una ceremonia mitad Cristiana y mitad pagana. La carroza del dios sol fue puesta en el mercado público y sobre su cabeza se colocó la Cruz de Cristo, mientras que el Kyrie - Eleyson se cantaba. Poco antes de su muerte Constantino confirmó los privilegios de los sacerdotes de los antiguos dioses."

Fuente: Enciclopedia Católica, cuyo link es este:

http://ec.aciprensa.com/c/constantino.htm

Eso es cierto, sin embargo el culto al Dios Sol (Sol Invictus) no era un culto mitraico. Constantinopla (actual Estambul) fue fundada por Constantino en un ambiente de tolerancia religiosa para cristianos, judios y paganos del siglo IV. Constantino aunque favorecia al cristianismo no era intolerante. Por eso cambia la capital del Imperio Romano al este, dejando a Roma a los Cristianos y en Constantinopla (La Nueva Roma) podria florecer sus ideales de tolerancia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ah caray, pues Constantino no era adepto del mitraismo, de hecho el mitraismo en Roma comenzo a desaparecer en el siglo II, y para el siglo IV se practicaba en Tarento y Sicilia, pero en Roma ya no existia como tal. ¿De donde sacas tu eso?

Pax.

De la misma fuente

http://ec.aciprensa.com/c/constantino.htm

"La Iglesia obtuvo adicionalmente la facultad de heredar propiedades y Constantino puso al Domingo bajo la protección del Estado. Es verdad, sin embargo, que los veneradores de Mitras también reverenciaban el Domingo y la Navidad, por consiguiente Constantino se refiere al Domingo no como el día del Señor sino como el eterno día del sol. De acuerdo con Eusebio a los paganos también se les obligó en éste día a salir a campo abierto y en conjunto, elevar sus manos y recitar la oración que ya se mencionó, una oración sin marcadas características Cristianas (Vita Const., IV, xx)."

Lo del mitraísmo lo dicen ustedes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De la misma fuente

http://ec.aciprensa.com/c/constantino.htm

"La Iglesia obtuvo adicionalmente la facultad de heredar propiedades y Constantino puso al Domingo bajo la protección del Estado. Es verdad, sin embargo, que los veneradores de Mitras también reverenciaban el Domingo y la Navidad, por consiguiente Constantino se refiere al Domingo no como el día del Señor sino como el eterno día del sol. De acuerdo con Eusebio a los paganos también se les obligó en éste día a salir a campo abierto y en conjunto, elevar sus manos y recitar la oración que ya se mencionó, una oración sin marcadas características Cristianas (Vita Const., IV, xx)."

Lo del mitraísmo lo dicen ustedes.

Si. Eso lo se. Tengo muchos libros sobre Constantino. Era un Emperador tolerante, que a veces rayaba en el sincretismo religioso, pero nunca impuso la religion o algo por el estilo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si. Eso lo se. Tengo muchos libros sobre Constantino. Era un Emperador tolerante, que a veces rayaba en el sincretismo religioso, pero nunca impuso la religion o algo por el estilo.

Pax.

Aquí es donde empiezan a mezclarlo todo:

jesus mitra.png

O sea mezclan a Jesús con el Sol Invictus que, aunque lo niegues, sí es Mitra; es muy necio negar eso, la información al respecto es muy abundante.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aquí es donde empiezan a mezclarlo todo:

Ver el archivo adjunto 9259

O sea mezclan a Jesús con el Sol Invictus que, aunque lo niegues, sí es Mitra; es muy necio negar eso, la información al respecto es muy abundante.

¿Informacion? Pero si el culto a Mitra es distinto al culto al Sol Invictus, ni se diga del culto Cristiano en el siglo IV DC. ¿Que pruebas tienes?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya lo hice, y te deje totalmente descompuesto.

Remo: Si con una cocacola litgh se coloca de esa forma, mi mas incordial enhorabuena!

Al final solo caes en groseras palabrerias.

Remo: Y veo que el colocón es alucinógeno, rebaje la dosis..

Antes bien no dices que soy hijo del demonio o el demonio mismo.

Remo: Yo no lo he dicho nunca, pero si se empeña, no seré yo el que le defienda.

Pax.


Remo: Le pregunto para dejarle en calzones otra vez:

¿Ha puesto en venta el Vaticano las parroquias vacías que no tienen riqueza aequitectónica o historica?

Y a ver si debajo de los calzones hay algo sólido.

¿Sabe porque se han cerrado parroquias católicas?

¿Será por culpa de los ensotanados sinverguenzas... (tema que ni siquiera usted quiere tocar aquí) por verguenza lo dudo, usted no sabe lo que es eso, voy a empezar a tener en cuenta las palabras de Tobi, quizás de casta le viene al galgo.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si. Eso lo se. Tengo muchos libros sobre Constantino. Era un Emperador tolerante, que a veces rayaba en el sincretismo religioso, pero nunca impuso la religion o algo por el estilo.

Pax.

Parece que no solo Constantino era sincretista, sino que tambien sus sucesores, que siguen usando uno de los símbolos del dios Jano (Ianus):

simbolo jano.jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Informacion? Pero si el culto a Mitra es distinto al culto al Sol Invictus, ni se diga del culto Cristiano en el siglo IV DC. ¿Que pruebas tienes?

Pax.

Lo del dios Jano no sé para qué lo puse, si tu mismo exhibes otro de sus símbolos (ese de las dos llaves: busca imágenes en google).
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Parece que no solo Constantino era sincretista, sino que tambien sus sucesores, que siguen usando uno de los símbolos del dios Jano (Ianus):

Ver el archivo adjunto 9260

De hecho no. A la muerte de Constantino sus sucesores prohibieron el Cristianismo. Fue la decima y ultima persecucion del Imperio Romano bajo el mando de los Emperadores Constancio II el Arriano y Juliano el Apostata del 337 al 364 DC donde el cristianismo afronto una muy dura prueba. Al final, tras la llegada del Emperador Graciano y su sucesor Teodosio I, el Cristianismo finalmente vence a los paganos y se declara al paganismo como religion prohibida en el Imperio Romano de Occidente a Oriente.

Pax.