El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya han intentado justificar la Noche de San Bartolomé con la Reina de Francia. Pero los muy zorros se callan sobre Valdenses, Cátaros y Albigenses. Respecto a España los autos de fe presididos por Felipe II.


Claro que, como siempre, les salio rana con la huida de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Gracias a ello tenemos la mejor traducción de las Escrituras en lengua castellana.

Por cierto, se cuenta que el que dirigió la cruzada contra los cátaros Simón de Monfort se enteró de que muchos se refugiaban en la comarca del Empordá (Cataluña) y pidió permiso al Conde de Barcelona para perseguirles en territorio catalán. La respuesta fue: Tengo allí varios destacamentos de almogárabes y si estos detectan tropas francesas dudo que los paren en París.
No hubo respuesta de Simón de Monfort.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

pedofilia-e-iglesia-2-copy.jpg


Es muy curioso que 'el aspirante a cantiflas' se agarre a todos los temas menos a este... ¿Será su forma de reconocer las atrocidades de esta manada de de depravados con sotana? Algunas veces el silencio lo dice todo.

Se ruega silencio por favor!!

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya han intentado justificar la Noche de San Bartolomé con la Reina de Francia. Pero los muy zorros se callan sobre Valdenses, Cátaros y Albigenses. Respecto a España los autos de fe presididos por Felipe II.

Claro que, como siempre, les salio rana con la huida de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Gracias a ello tenemos la mejor traducción de las Escrituras en lengua castellana.

Por cierto, se cuenta que el que dirigió la cruzada contra los cátaros Simón de Monfort se enteró de que muchos se refugiaban en la comarca del Empordá (Cataluña) y pidió permiso al Conde de Barcelona para perseguirles en territorio catalán. La respuesta fue: Tengo allí varios destacamentos de almogárabes y si estos detectan tropas francesas dudo que los paren en París.
No hubo respuesta de Simón de Monfort.

Puras mentiras en poco espacio. Enserio Tobi, te tragas toda las Leyendas AntiEspañolas y AntiCatólicas posibles. En especial remarco la de los mentirosos de Casidoro de Reina y Cipriano de Valera, y esa PESIMA traduccion al castellano de las Escrituras. Vives en un mundo de fantasia Tobi, pero debe ser confortable vivir asi, una mentira que tapa otra para hacer de tu vida mas llevadera.

Muy logica tu ilogica.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo podria llamarte criminal a ti, pero sin pruebas, no deja de ser un argumento iniquo. Aqui no se trata de lo que tu creas, sino de lo que puedas probar. Y si no tienes datos historicos que comprueben tu dicho, entonces, sencillamente no tienes nada.

Es verdad: no tengo nada, salvo lo que su amigo Cristian aporta:

La Inquisicion:Un Tribunal de Misericordia

(Pag. 43) Veamos seguidamente algunos de los resultados más significativos del Congreso organizado en Roma en el año 1998.
La documentación aportada refleja que de un total de 100.000 procesos, más de la mitad de los acusados fueron absueltos y perdonados, quedando en libertad. Muchos de ellos, sin embargo, fueron posteriormente condenados por tribunales civiles. El resto de los procesados, en su mayoría, fue castigado con penas muy leves, y sólo raramente se entregaba a un hereje al estado para su ejecución.
Agostino Borromeo, en ocasión a la presentación de los resultados de las investigación del Simposio, comenta que de los acusados procesados entre los años 1540 y 1700 (donde se celebraron 44.674 juicios), sólo fueron condenados a muerte el 1.8%, de los cuales sólo el 0.1% fue ejectuado por el Estado (pues el 1.7% de los condenados logró escapar o simplemente se desconocía el paradero). Traducido en numeros concretos, resulta que de hecho murieron 25 personas en 160 años. Cuán diferentes estas cifras a las sugeridas por la Intelligentzia mundial...



Solo fueron condenados a muerte el x.xx por ciento: o sea, una cuestion matematica, no creo que alcance a ver lo profundo de este tema, ya le dije que si fuera solo uno el muerto por ustedes (no es que yo lo involucre con esa lacra, sino que usted voluntariamente lo hace), sería suficiente.

Ademas, remarca que en los estados protestantes, los muertos fueron muchos mas, lo que claramente indica que su intencion es demostrar que lo suyo es una lucha catolicos vs. protestantes, que estupidez.

Pudiera resumirse así: somos asesinos, pero ustedes son mas asesinos.

O sea: una estupidez, porque ambos son asesinos.

Le declaro que no soy ni católico ni protestante, sino simplemente cristiano, un miembro solitario del "pequeño remanante".

Me sostiene Romanos 4:5.

Sinceramente me parece (no quiero usar la palabra "creo"), que usted no va a ser libre jamás.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es verdad: no tengo nada, salvo lo que su amigo Cristian aporta:

La Inquisicion:Un Tribunal de Misericordia

(Pag. 43) Veamos seguidamente algunos de los resultados más significativos del Congreso organizado en Roma en el año 1998.
La documentación aportada refleja que de un total de 100.000 procesos, más de la mitad de los acusados fueron absueltos y perdonados, quedando en libertad. Muchos de ellos, sin embargo, fueron posteriormente condenados por tribunales civiles. El resto de los procesados, en su mayoría, fue castigado con penas muy leves, y sólo raramente se entregaba a un hereje al estado para su ejecución.
Agostino Borromeo, en ocasión a la presentación de los resultados de las investigación del Simposio, comenta que de los acusados procesados entre los años 1540 y 1700 (donde se celebraron 44.674 juicios), sólo fueron condenados a muerte el 1.8%, de los cuales sólo el 0.1% fue ejectuado por el Estado (pues el 1.7% de los condenados logró escapar o simplemente se desconocía el paradero). Traducido en numeros concretos, resulta que de hecho murieron 25 personas en 160 años. Cuán diferentes estas cifras a las sugeridas por la Intelligentzia mundial...



Solo fueron condenados a muerte el x.xx por ciento: o sea, una cuestion matematica, no creo que alcance a ver lo profundo de este tema, ya le dije que si fuera solo uno el muerto por ustedes (no es que yo lo involucre con esa lacra, sino que usted voluntariamente lo hace), sería suficiente.

Ademas, remarca que en los estados protestantes, los muertos fueron muchos mas, lo que claramente indica que su intencion es demostrar que lo suyo es una lucha catolicos vs. protestantes, que estupidez.

Pudiera resumirse así: somos asesinos, pero ustedes son mas asesinos.

O sea: una estupidez, porque ambos son asesinos.

Le declaro que no soy ni católico ni protestante, sino simplemente cristiano, un miembro solitario del "pequeño remanante".

Me sostiene Romanos 4:5.

Sinceramente me parece (no quiero usar la palabra "creo"), que usted no va a ser libre jamás.

Lease bien al Lic. Cristián:
Sólo fueron condenados a muerte el 1.8%, de los cuales sólo el 0.1% fue ejectuado por el Estado.

Una cosa es la condena de muerte y otra la ejecucion de la condena. Y repito, aqui no se trata de lo que tu creas correcto o no, sino de lo que puedas probar a la luz historica. Y si no tienes datos historicos que comprueben tu dicho, entonces, sencillamente no tienes nada. Lo tuyo es mera palabreria sin sustento.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

2da parte:

Pues no hay mucho que decir. La Noche de san Bartolome en 1572 fue un claro ejemplo del poder de los Reyes de Francia, en especial la Reina Catalina de Medicci (quien siendo niña fue prisionera de los luteranos durante la Violacion de Roma donde los protestantes violaron, mataron y saquearon la ciudad en 1527) quien harta de escuchar al almirante calvinista Coligny y otros cabecillas de que ellos sacarian a Catalina del favor del rey Carlos IX de Francia, asi, llegaron a París gran número de hugonotes (fuertemente armados), cuyo jefe, Coligny, estaba ya a punto de ver cumplidos sus deseos de alejar por completo a Catalina de los negocios de Estado. Sin embargo el pueblo parisino, profundamente agradecido con la Reina Catalina por sus obras de caridad para con los desfavorecidos se levanto contra estos indeseables y comenzo una batalla que se salio de control. Un total de mil muertos en Paris.

Me está diciendo lo mismo: guerra a los protestantes.

Y no lo dice claramente pero lo sugiere muy fuertemente: los protestantes merecen la muerte.

No soy protestante, pero sçi cristiano, cosa que no son ustedes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

3ra. parte:

.

En cuanto al Papa Formoso y su Juicio Post.Mortem, tampoco hay mucho que decir. Eran tiempos donde los Patricios controlaron el trono de san Pedro. Y fueron fuerzas que no prevalecieron, eso no hundio la Iglesia, al contrario, mostro que no importa que crisis tenga, siempre saldra adelante. Promesa perpetua de Nuestro Señor.

Por cierto que no hay mucho que decir, como siempre con ustedes.

Infalibilidad papal, jah.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

2da parte:
Me está diciendo lo mismo: guerra a los protestantes.

Y no lo dice claramente pero lo sugiere muy fuertemente: los protestantes merecen la muerte.

No soy protestante, pero sçi cristiano, cosa que no son ustedes.

No. Estoy diciendo que en la Noche de Bartolome fueron los Hugonotes quienes se ganaron el odio y el desprecio del PUEBLO DE PARIS, no de la Iglesia Católica. Fue el pueblo parisino, profundamente leal a la reina Catalina de Medicci quienes pelearon contra los hugonotes. Ponte a leer, deje de hacer el ridiculo.

3ra. parte:
Por cierto que no hay mucho que decir, como siempre con ustedes.

Infalibilidad papal, jah.

A caray, ¿y que tiene que ver la Infalibidad Papal con el asunto de Formoso? ¿Sera acaso que confundes Infalibilidad con Impecabilidad? Te urge tambien un buen diccionario.

No creo que nos veamos allá, ni tampoco en tu Pax romana.

Veo claramente que eres un necio.

Así que me despido de vos.

No. Solo soy alguien que es capaz de demostrar que todo lo que dices, es y sera siempre una Mentira Historica. Ni que decir de las herejias profesas, pero bueno, hasta aqui con vos...

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No. Estoy diciendo que en la Noche de Bartolome fueron los Hugonotes quienes se ganaron el odio y el desprecio del PUEBLO DE PARIS, no de la Iglesia Católica. Fue el pueblo parisino, profundamente leal a la reina Catalina de Medicci quienes pelearon contra los hugonotes. Ponte a leer, deje de hacer el ridiculo.



A caray, ¿y que tiene que ver la Infalibidad Papal con el asunto de Formoso? ¿Sera acaso que confundes Infalibilidad con Impecabilidad? Te urge tambien un buen diccionario.



No. Solo soy alguien que es capaz de demostrar que todo lo que dices, es y sera siempre una Mentira Historica. Ni que decir de las herejias profesas, pero bueno, hasta aqui con vos...

Pax.

Infalibilidad es que no puede fallar, lo tengo claro: vos no.

Pero chau, no le veo sentido a seguir debatiendo con vos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Infalibilidad es que no puede fallar, lo tengo claro: vos no.

Pero chau, no le veo sentido a seguir debatiendo con vos.

¿Entonces porque me volviste a responder? ¿Por orgullo quiza? ¿Simple aire grandeza?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Entonces porque me volviste a responder? ¿Por orgullo quiza? ¿Simple aire grandeza?

Pax.

Mira, Novo, es bien simple:

Nacimos libres.

Debemos (Mejor: Queremos) recuperar esa libertad.

Esa es la Promesa del Creador.

Por eso es que te dije que me molestan tus ataduras: soy libre de ellas.

Nada de imágenes ni símbolos ni nada.

Solo vos y El, el que te creó.

Es tan simple.

Y no, creéme que me considero el último, si ni siquiera sirvo, no tengo esperanzas de ser el mas grande, ni siquiera tengo esperanzas de conocer el Cielo, porque sé que soy nuy ínfimo en todos ls sentidos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mira, Novo, es bien simple:

Nacimos libres.

Debemos (Mejor: Queremos) recuperar esa libertad.

Esa es la Promesa del Creador.

Por eso es que te dije que me molestan tus ataduras: soy libre de ellas.

Nada de imágenes ni símbolos ni nada.

Solo vos y El, el que te creó.

Es tan simple.

Y no, creéme que me considero el último, si ni siquiera sirvo, no tengo esperanzas de ser el mas grande, ni siquiera tengo esperanzas de conocer el Cielo, porque sé que soy nuy ínfimo en todos ls sentidos.

Definitivo. Tiene un ego muy grande que no puedes evitar responderme.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para mi lo que resulta insólito es la ausencia de honestidad del que se hace llamar hispano. Puedo entender que alguien defienda la Institución que ha recibido como herencia de sus padres, pero que lo hace honestamente. Tenemos como ejemplo a Vino Tinto. Pero mentir, sabiendo que lo hace, no tiene calificativo.
Vade Retro...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para mi lo que resulta insólito es la ausencia de honestidad del que se hace llamar hispano. Puedo entender que alguien defienda la Institución que ha recibido como herencia de sus padres, pero que lo hace honestamente. Tenemos como ejemplo a Vino Tinto. Pero mentir, sabiendo que lo hace, no tiene calificativo.
Vade Retro...

Los católicos del foro dirán del tipo: "El que no es contra nosotros, por nosotros es" pero lo cierto es que también se lo tienen que comer ¡con patatas! novocantiflas tiene todos los 'atributos' que siempre han criticado de los protestantes, así que también están bien servidos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para mi lo que resulta insólito es la ausencia de honestidad del que se hace llamar hispano. Puedo entender que alguien defienda la Institución que ha recibido como herencia de sus padres, pero que lo hace honestamente. Tenemos como ejemplo a Vino Tinto. Pero mentir, sabiendo que lo hace, no tiene calificativo.
Vade Retro...

¿Ausencia de Honestidad? No Tobi, no reflejes en mi tu propia realidad. No me cuelgues tu propia patologia. Que el unico culpable de tus deshonestas aportaciones aqui, es y siempre seras tu.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ausencia de Honestidad? No Tobi, no reflejes en mi tu propia realidad. No me cuelgues tu propia patologia. Que el unico culpable de tus deshonestas aportaciones aqui, es y siempre seras tu.

Pax.

Hablando de patología .. los primeros signos de la patología origen de la pederastia puede ser identificada ya desde el seminario (palabras textuales de medios vaticanos) ¿Porque no se han tomado medidas antes? nadie pensó que podían denunciar al catolicismo romano, pero ocurrió!!

Tengo muchas ganas de sacar documentos del caso “Vatileaks”, ¿Se agarrará este cantiflas de chichinavo? lo dudo mucho, hace un pufo a cobardía que espanta hasta las ratas!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La deshonestidad del hispano ha sido probada y narrada. Tengo una película grabada sobre la corrupción de jóvenes por un sa-cerdote. Pero es tan asquerosa que no es recomendable.