El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos

La Palabra de Dios no puede ser alterada.

.


Luis Fdo dice : Camiante la Iglesia no hace muchos sacrificios sino que Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos

Caminante dice : que no te enteras Luis Fdo : Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos


Vamos a ver si nos enteramos de una vez todos : Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos Y PUNTO .....

Chiste entre dos sordos :

Manolo vas a pescar ???

No Paco que voy a pescar

Muy bien Manolo .. pensaba que ibas a pescar ...

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Originalmente enviado por Luis Fernando

Que sí hombre, que sí. No crucificamos a Cristo en cada misa. Ofrecemos su único e irrepetible sacrificio que se hace presente tras la consagración.

La Palabra dice:

Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos.

No hay más sordo que el que no quiere oír.:smilies3:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero vamos a ver Caminante hermano .. es que no ves que todos estamos diciendo lo mismo todo el rato ?? ..

Esto parece ya una broma macabra hermano ...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero vamos a ver Caminante hermano .. es que no ves que todos estamos diciendo lo mismo todo el rato ?? ..

Esto parece ya una broma macabra hermano ...

No, no estamos diciendo lo mismo:

Luis Fernando dice.

Que sí hombre, que sí. No crucificamos a Cristo en cada misa. Ofrecemos su único e irrepetible sacrificio que se hace presente tras la consagración.

La Escritura dice lo contrario:


Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos.

¿Lo vemos o no?

:quienyo:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nosotros simples humanos no podemos ofrecer nada a nadie estimado Caminante ..

Nosotros participamos de ese Sacrificio que se realizo una vez para siempre .. y es el mismo Sacrificio, y lo OFRECE CRISTO ....

Tal vez Luis uso ese "ofrecemos", sin pensar que pudiera ser para ti una piedra de tropiezo.

Repito es CRISTO QUIEN OFRECE el sacrificio y lo hizo una sola vez para siempre.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cabe preguntarse:
¿Es cierto lo que dicen Luis Fernando y Sansa?
Vamos a considerarlo mediante lo que he encontrado en una de las muchas "paginitas" de las webs romanistas.
El Sacramento de la Sagrada Eucaristía

La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

El concilio de Trento define claramente esta verdad, fundamental para la vivencia y adoración de Cristo: " En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente."

Como católicos, creemos que Jesucristo está personalmente presente en el altar siempre que haya una hostia consagrada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Creemos que El viene ahora como nuestro huésped personal, cada vez que recibimos la Santa Comunión.

La Eucaristía es uno de los siete sacramentos instituidos por Cristo para que participemos de la vida de Dios. Es el mayor de todos los sacramentos, porque contiene a Cristo mismo, el Autor Divino de los Sacramentos.
Hay tres aspectos o momentos en la Eucaristía.

El primero se dice real Presencia de Cristo en el altar, siempre que haya una hostia consagrada en el Sagrario. Segundo, la Eucaristía como sacrificio, que es la Misa. Y tercero, la Santa Comunión.

La palabra Eucaristía, derivada del griego, significa "Acción de gracias". Se aplica a este sacramento, porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es para nosotros el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.

He remarcado en negrita lo más importante de la enseñanza romanista y lo de suma importancia lo he remarcado en negrita y en tamaño.

Si la palabra eucaristía, derivada del griego significa "Acción de Gracias" ¿Con que potestad vuestro magisterio lo convierte en "sacrificio" ¿Desde cuando, acción de gracias significa sacrificio? Os lo diré, estimados lectores -tanto si sois católicos como si sois protestantes-. Pues desde que Tomás de Aquino siguiendo (y falseando) lo dicho por Aristóteles, sobre "substancia" y "accidentes" de la materia. Pero nunca dijo que fuese posible que a una substancia se le pudiesen variar sus accidentes. Si se varía la substancia variarán sus accidentes y de la misma forma si varías sus accidentes variará su substancia. Es más, la materia es distinguida, una de otra, por sus accidentes.
Así, la primera premisa de la transubstanciación se va al garete y con ella toda la doctrina de la misa.
Segunda premisa.
Según la teología católica (a cualquier cosa llaman teología) el sacerdote ofrece el cuerpo de Cristo en sacrificio a Dios y lo hace en el nombre de la Iglesia.
Pero... (¡¡¡Ay, los peros!!!) que es lo que dijo el mismo Jesucristo al respecto.
(Eso tambien demuestra que en las Escrituras están todas las respuestas)
Observad lo que dijo Jesús y de lo cual da testomonio Juan evangelista.
Juan 3:16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Es Dios quien "Ofrece a su Hijo Unigénito" al mundo. Y añade cual fué el propósito de este ofrecimiento.
Y ahora nos sale el concilio de Trento y no dice que no, que no es Dios el ofertante sino un sacerdote. Y lo peor de todo es que este sacerdote convierte una oblea de pan en el cuerpo de Cristo mediante un acto mágico. ¡Ni siquiera los paganos llegaron a tanto!

¿Alguien puede variar este orden de los factores?
Pero lo bueno del caso es que se puede demostrar la falsedad de esta presunta transubstanciación, que según el "Santo" Tomás de Aquino varia la substancia del pan sin que cambien sus accidentes. Para demostrar quien dice la verdad solo hay que añadir a la substancia del pan o a la del vino donde que va mucho mejor, un gramo de cianuro. Si el milagrito es cierto la substancia del cianuro variará y se volverá inócuo. (Se aconseja no hacer la prueba, sería fatal para la vida de probador)

En cuanto a la prueba definitiva, sin llegar a los extremos del cianuro, solo hay que tener presente aquello que tambien dijo el Señor y que se repite en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. (Juan no relata los detalles de la llamada Santa Cena) En los otros evangelio y despues de la "consagracion" Jesús dijo: "No beberé más del fruto de la vid..."
¿Cómo? ¿Es que no se había transubstanciado en su sangre? ¿Es que el consagración realizada por el mismo Jesus no se realizó el milagro que afirmó el Concilio de Trento y que "inventó" el de Aquino?

¿Necesitais más pruebas amigos Luis Fernando y Sansa?
Podeis probar lo de cianuro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si la palabra eucaristía, derivada del griego significa "Acción de Gracias" ¿Con que potestad vuestro magisterio lo convierte en "sacrificio" ¿Desde cuando, acción de gracias significa sacrificio?
¿No existen los sacrificios de alabanza o acción de gracias?

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
(Sal 27, 6)


Ofrezcan sacrificios de alabanza,
Y publiquen sus obras con júbilo.
(Sal 107, 22)


¿Qué tiene de incompatible el sacrificio con la acción de gracias y la alabanza?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En cuanto a la prueba definitiva, sin llegar a los extremos del cianuro, solo hay que tener presente aquello que tambien dijo el Señor y que se repite en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. (Juan no relata los detalles de la llamada Santa Cena) En los otros evangelio y despues de la "consagracion" Jesús dijo: "No beberé más del fruto de la vid..."
¿Cómo? ¿Es que no se había transubstanciado en su sangre? ¿Es que el consagración realizada por el mismo Jesus no se realizó el milagro que afirmó el Concilio de Trento y que "inventó" el de Aquino?
La celebración de la pascua judía comprende la realización de cuatro copas. Jesús consagró la tercera y la declaró su sangre.

Curiosamente, la tercera copa se llama "copa de consagración".
Debe ser coincidencia ¿no?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi .. saludos estimado hermano.

Puedes hacer lo que quieras, nadie te va a obligar a que creas sin paliativos que lo que tomas en la Santa Cena evangelica, sea un simple trozo de pan bimbo, y un poco de zumo uvas ... (o como hizo un pastor llamado Marcus Groodi, y que ahora es un catolico ferviente, dar en una reunion de jovenes patatas fritas y Coca Cola como Cuerpo y Sangre de Cristo, para ser mas moderno vaya) ...

Hermano te repito cree lo que quieras, pero en cuanto a mi y a mi casa, creeremos en lo que dice Cristo : "Tomad y comed que esto es mi Cuerpo, Tomad y Bebed que esto es mi Sangre" ..

Lo que tu hagas estimado hermano .. corre de tu cuenta yo creo y hago lo que me dice Cristo, y como yo todos y cada uno de los cristianos/catolicos que creen en la Palabra de Dios, y la Sagrada Tradicion ..

Todo mi Agape para ti, hermano
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A lo del "no beberé más el fruto de la vid" ya he contestado en otro mensaje. No pienso repetirme.

Al resto de la argumentación resulta que Tobi no ha dicho absolutamente NADA, pero lo que se dice NADA acerca de los HECHOS bíblicos anteriormente expuestos.
Es decir, a la pregunta de San Pablo "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?" Tobi responde NO. A la pregunta de San Pablo "El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?" Tobi responde NO.
Otra de tus obsesiones ridículas es pretender que hasta Santo Tomás de Aquino o hasta Trento no estaba claro el tema del sacrificio. Por si no lo has leído, te vuelvo a citar a San Justino, del siglo II:
Ya entonces, anticipadamente, habla de los sacrificios que nosotros, las naciones, le ofrecemos en todo lugar, es decir, del pan de la Eucaristía y lo mismo del cáliz de la Eucaristía

Y a San Cipriano
Y porque hacemos mención en todos los sacrificios de su pasión, pues la pasión es el sacrificio del Señor que ofrecemos, no debemos hacer otra cosa que lo que Él hizo.

Y ahora DI QUE ESAS CITAS SON FALSAS como haces siempre que se te pone delante de la verdad histórica. O dices eso o dejas de pretender que hasta Santo Tomás o Trento los católicos no creímos lo que creemos.

Por cierto, no sé si te he entendido bien pero me parece que has dicho que es Dios Padre el que ofrece el sacrificio de Cristo.... ¿es eso lo que dices?


Caminante, no tengo la menor intención de volver a repetir lo que ya he dicho. Si tú no quieres aceptar la doctrina en la que creían los cristianos del siglo II y III sobre el sacrificio de la misa, doctrina que nadie en toda la cristiandad negó hasta que aparecieron los solomeinterpretolabibliacomomedalagana del siglo XVI, pues muy bien. Pero sé perfectamente que lo que acá se ha dicho ha llegado a quienes no insisten en permanecer ciegos pretendiendo que ven. Alguno HOY ha emprendido ya el camino hacia la Iglesia donde se celebra el mismo culto que celebraban los cristianos en el siglo II
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Caminante, no tengo la menor intención de volver a repetir lo que ya he dicho. Si tú no quieres aceptar la doctrina en la que creían los cristianos del siglo II y III sobre el sacrificio de la misa, doctrina que nadie en toda la cristiandad negó hasta que aparecieron los solomeinterpretolabibliacomomedalagana del siglo XVI, pues muy bien. Pero sé perfectamente que lo que acá se ha dicho ha llegado a quienes no insisten en permanecer ciegos pretendiendo que ven. Alguno HOY ha emprendido ya el camino hacia la Iglesia donde se celebra el mismo culto que celebraban los cristianos en el siglo II

:yelrotflm
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La celebración de la pascua judía comprende la realización de cuatro copas. Jesús consagró la tercera y la declaró su sangre.

Curiosamente, la tercera copa se llama "copa de consagración".
Debe ser coincidencia ¿no?
Veo que los inventos de Petrino siguen, Debio escribir novelitas de ficción y no perfer el tiempo en este foro.

Ha dicho:
Jesús consagró la tercera y la declaró su sangre.

Y seguidamente añadió que no bebería más del fruto de la Vid hasta beberlo en el Reino de Dios.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Otro sabiondo que ignora que aparecieron lostransubsionostastomostasdeaqui-no e inventaron el cuento de les ejercicios mágicos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oytro que lee uy no entiende lo que lee.
Observese esta perogrullada:
Por cierto, no sé si te he entendido bien pero me parece que has dicho que es Dios Padre el que ofrece el sacrificio de Cristo.... ¿es eso lo que dices?

No, no es eso lo que digo:
Lo dice Juan en su evangelio y tampoco él lo dijo, quien lo dijo fue Jesus.

Lamentable ceguera que no les permite ver aquello que está Escrito. ¿Por que será?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora Sansa
Hermano te repito cree lo que quieras, pero en cuanto a mi y a mi casa, creeremos en lo que dice Cristo : "Tomad y comed que esto es mi Cuerpo, Tomad y Bebed que esto es mi Sangre" ..

No se "tu casa" pero si se que tu mutilas el texto para que este diga lo que deseas que diga.
A lo que has citado le falta "No beberé más del fruto de la Vid hasta beberlo en el Reino de mi Padre".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para los Cuatro LFP, Petrino, Sansa y francisj.

¿Cuantos de vosotros ha hecho la priueba del cianuro?
Si se cambia la substancia del vino tambien cambiara la del cianuro y se mostrará claramente que teneis razón.
¿Acaso no os fiais del invento de Don Tomasino de Aqui-no?

¿Es que solo teneis fe en lo que os apetece?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Para los Cuatro LFP, Petrino, Sansa y francisj.

¿Cuantos de vosotros ha hecho la priueba del cianuro?
Si se cambia la substancia del vino tambien cambiara la del cianuro y se mostrará claramente que teneis razón.
¿Acaso no os fiais del invento de Don Tomasino de Aqui-no?

¿Es que solo teneis fe en lo que os apetece?

No veo yo porqué habría de cambiar la substancia del cianuro. Así que si lo que quieres es que nos envenenemos, prueba a convencernos de otra manera.
:jump3:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No veo yo porqué habría de cambiar la substancia del cianuro. Así que si lo que quieres es que nos envenenemos, prueba a convencernos de otra manera.
:jump3:

¡¡¡Vaya hombre!!!
¿No ves por que habria de cambiar la substancia del cianuro?
¿Y yo tengo que ver que se cambia la substancia del vino?

No beberé más del fruto de la vid.....

¿Te has olvidado de quien ofrece a quien? :jump3:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Otro sabiondo que ignora que aparecieron lostransubsionostastomostasdeaqui-no e inventaron el cuento de les ejercicios mágicos.

Que comentario tan cristiano, que Dios te Bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Jesús tomó dos copas de vino antes de la copa de consagración. Jesús había tomado vino antes de decir "no beberé más el fruto de la vid". No hay nada extraño. Solo voladores de luces de Tobi. Efectivamente tomó vino, pero en las dos primeras copas.