El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De la Carta abierta a Joseph Ratzinger
José María GONZÁLEZ RUIZ


8. El papa “roca” y “escándalo”
Finalmente el profesor Ratzinger destaca valientemente las dos facetas que indisoluble y dialécticamente constituyen la figura del ministerio petrino: “roca” y “escándalo”:
“Es la figura de Pedro, a quien en Mt 16,19 se le promete el mismo poder que en Mt 18,18 transmite el Señor a toda la comunidad de los Apóstoles… Prescindiendo por completo del problema de la localización histórica de la promesa del primado, podemos afirmar independientemente que, para el pensamiento bíblico, la simultaneidad de “roca” y “Satanás” (y “skándalon”=piedra de tropiezo) no tiene de suyo nada de imposible. Al contrario, para ese pensamiento que sabe de la necedad de Dios, de la victoria de la fuerza de Dios por la catástrofe de la cruz, semejante paradoja es típicamente cristiana”.
El antiguo profesor de Tubinga descubre, a lo largo de la historia del papado, la supervivencia de esta doble faceta dialéctica:
“¿Y no ha sido fenómeno constante a través de la historia de la Iglesia que el papa, el sucesor de Pedro, haya sido a la par “petra” y “skándalon”, roca de Dios y piedra de tropiezo? De hecho, importará al creyente aguantar esta paradoja del obrar divino, que confunde siempre su soberbia, esta tensión entre roca y Satanás, en que se compenetran de manera inquietante los contrastes más extremos. Lutero conoció con opresora claridad el factor “Satanás” y no dejaba de tener alguna razón en ello; pero su pecado estuvo en no aguantar la tensión bíblica entre “Cefas” (“petra”) y Satanás, que pertenece a la tensión fundamental de una fe que no vive del merecimiento, sino de la gracia”.
Finalmente el teólogo alemán advierte contra el peligro de distinguir entre “institución” y “hombres de la institución”:
“No pueden separarse sencillamente la “Iglesia” y “los hombres de la Iglesia”; la abstracta pureza sin mácula de la Iglesia que de este modo destilaría, no tiene sentido alguno real histórico. La Iglesia vive por medio de los hombres en el tiempo y en el mundo presente y, a pesar del misterio divino que lleva dentro de sí, vive de manera verdaderamente humana. Hasta la institución como institución conlleva la carga de lo humano; también la institución conlleva la inquietante arbitrariedad de lo humano para poder ser piedra de tropiezo”
________________________________

la Realidad es que Joseph Ratzinger se vendió por el cardenalato y el papado.
y cuidado José María GONZÁLEZ RUIZ es profesor de teología católica. Así, que, Tobi no le añade nada
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

José M González Ruiz falleció el 28 Ene 2005 –
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y que con que no haya nombrado Sucesor? El Sucesor es elegido por el Espiritu Santo y dentro del Colegio Apostolica. Asi ha sido desde san Lino hasta Benedicto XVI.

Pax.

Y como tenemos la certeza de que fue una elección divina y no a conveniencia del colegio Apostólico?. Acaso quien dirige la Iglesia no es el mismo señor Jesús?.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aqui vuelves a errar. Los textos muestran que san Pedro y Nuestro Señor JesuCristo son la Cabeza de la Iglesia. ¿Donde se lee? Justo aqui, donde Nuestro Señor hace de Simon Bar Jonas la Piedra de la Iglesia.

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.

En otras palabras, Cristo le dice a Simon que debe ser Piedra en El y con El. Ambos son Una Sola Piedra. Cristo como la Piedra Angular y san Pedro como la Piedra de Base. Una Sola Piedra para Una Sola Iglesia. Aqui es donde el católico lee y entiende que la Cabeza de la Iglesia son Nuestro Señor JesuCristo y san Pedro.

Pax.

Vuelvo a repetir....

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

En donde dice que Pedro también es cabeza de la iglesia....?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El siguiente, fetiches incluidos, será el de la caperucita roja

Y sigo sin entender. Tan bonito que es ser franco y directo y tu siempre hablando en acertijos. Me pregunto si te hace sentir mas sabio e interesante.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y como tenemos la certeza de que fue una elección divina y no a conveniencia del colegio Apostólico?. Acaso quien dirige la Iglesia no es el mismo señor Jesús?.

Aqui es donde entra la Fe, la certeza de aquello que no se ve.

¿Quien dirige a la Iglesia? La Cabeza, que son Cristo y el Papa. Ambos son Una Sola Cabeza; Cristo en el ambito Eterno y Espiritual asitiendo a san Pedro (y sus Sucesores) en el ambito Temporal y Terrenal por medio del Espiritu Santo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vuelvo a repetir....

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

En donde dice que Pedro también es cabeza de la iglesia....?

Justo donde le dice que es Piedra de la Iglesia. Ahi es donde san Pedro se enlaza y se une al Señor para La Piedra de la Iglesia, la Cabeza de la Iglesia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Justo donde le dice que es Piedra de la Iglesia. Ahi es donde san Pedro se enlaza y se une al Señor para La Piedra de la Iglesia, la Cabeza de la Iglesia.

Pax.

El único sucesor de Jesucristo es el espíritu Santo, que aunque no lo vez y no lo conoces, ministra a los escogidos, es el otro ayudador y es quien vino en reemplazo de Jesucristo...

Jua_14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua_15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿En que parte menciona a PEDRO?

En ninguna, Jesucristo no dice nada acerca de dejar a Pedro encargado y que él dejará sucesores...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿En que parte menciona a PEDRO?

En ninguna, Jesucristo no dice nada acerca de dejar a Pedro encargado y que él dejará sucesores...

Aqui:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.

Nosotros creemos que

a)Cristo es la Piedra.
b)Pedro es la Piedra.

Por ende, ambos son Una Misma Piedra.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aqui:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.

Nosotros creemos que

a)Cristo es la Piedra.
b)Pedro es la Piedra.

Por ende, ambos son Una Misma Piedra.

Pax.

Igual que la trinidad?, los dos son el mismo?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Igual que la trinidad?, los dos son el mismo?

No. La Trinidad es Dios Uno y Trino (Tres Personas Compartiendo Una Unica y Misma Divinidad) en el caso de san Pedro y Nuestro Señor es Una Misma Piedra (Dos Personas compartiendo una Unica y Misma Autoridad) para la Iglesia de Cristo.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No. La Trinidad es Dios Uno y Trino (Tres Personas Compartiendo Una Unica y Misma Divinidad) en el caso de san Pedro y Nuestro Señor es Una Misma Piedra (Dos Personas compartiendo una Unica y Misma Autoridad) para la Iglesia de Cristo.

Pax.

Amigo, no inventes….

Eso de que una misma piedra no es más que una suposición que ni siquiera la Iglesia Católica aceptaría; El evangelio es claro cuando establece la jerarquía de la Iglesia mencionada por Pablo.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Cuando Pedro lanzó su primer discurso por el cual se convirtieron muchos al evangelio él estaba siendo la piedra sobre la cual el Señor edificaría la Verdadera Iglesia. Pedro estaba colocando con sus palabra el fundamento y ese fundamento amigo mio solo se pone una vez.

La predicación de Pedro asía de Pedro la piedra sobre la cual Cristo edificaría su iglesia. Este es el verdadero fundamento, la predicación de Pedro atestiguada por el advenimiento del Espíritu de Dios sobre los que creyeron es el cumplimiento de lo que dijo el Señor “sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán en su contra”.

Hechos 2
2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.


Amigo mio, tu amada Iglesia católica con el propósito de justificar un supuesto nombramiento divino del Papa ha torcido por siglos las palabras del Señor, pero muy pronto recibirá su retribución.

Gracia y Paz
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Amigo, no inventes….

Eso de que una misma piedra no es más que una suposición que ni siquiera la Iglesia Católica aceptaría; El evangelio es claro cuando establece la jerarquía de la Iglesia mencionada por Pablo.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Cuando Pedro lanzó su primer discurso por el cual se convirtieron muchos al evangelio él estaba siendo la piedra sobre la cual el Señor edificaría la Verdadera Iglesia. Pedro estaba colocando con sus palabra el fundamento y ese fundamento amigo mio solo se pone una vez.

La predicación de Pedro asía de Pedro la piedra sobre la cual Cristo edificaría su iglesia. Este es el verdadero fundamento, la predicación de Pedro atestiguada por el advenimiento del Espíritu de Dios sobre los que creyeron es el cumplimiento de lo que dijo el Señor “sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán en su contra”.

Hechos 2
2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.


Amigo mio, tu amada Iglesia católica con el propósito de justificar un supuesto nombramiento divino del Papa ha torcido por siglos las palabras del Señor, pero muy pronto recibirá su retribución.

Gracia y Paz

Bueno la Escritura es clara:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.

Nosotros creemos que:

a)Cristo es la Piedra.
b)Pedro es la Piedra.

Por ende, ambos son Una Misma Piedra. Una Misma y Unica Autoridad. La Historia Cristiana del siglo I al IV asi lo han creido, defendido y expuesto. Es por eso que es todo lo contrario a lo que tu dices, invension es negar la Autoridad Suprema de san Pedro y sus Sucesores cuando NINGUN Cristiano del siglo I al IV lo negó. Antes bien, la defendieron.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aqui:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.

Nosotros creemos que

a)Cristo es la Piedra.
b)Pedro es la Piedra.

Por ende, ambos son Una Misma Piedra.

Pax.

Ya te estás creando cosas que no están escritas por ningún lado en las escrituras... ya te explique lo que significa tener las llaves del reino y más aún te puse la situación en la que los doce apóstoles tendrían el poder de hacer entrar o no, a quién ellos consideren, al reino de los cielos...

no has demostrado ni podrás con la biblia demostrar que Jesucristo dejó como cabeza de la iglesia a Jesucristo, tampoco probarás con la escritura que PEDRO dejó sucesor o que se consideró o lo consideraron cabeza de la iglesia...

Jesucristo es la cabeza de la iglesia y el no es Pedro, ni Pedro es Jesucristo.... son dos diferentes, uno el maestro y el otro su discípulo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya te estás creando cosas que no están escritas por ningún lado en las escrituras... ya te explique lo que significa tener las llaves del reino y más aún te puse la situación en la que los doce apóstoles tendrían el poder de hacer entrar o no, a quién ellos consideren, al reino de los cielos...

no has demostrado ni podrás con la biblia demostrar que Jesucristo dejó como cabeza de la iglesia a Jesucristo, tampoco probarás con la escritura que PEDRO dejó sucesor o que se consideró o lo consideraron cabeza de la iglesia...

Jesucristo es la cabeza de la iglesia y el no es Pedro, ni Pedro es Jesucristo.... son dos diferentes, uno el maestro y el otro su discípulo.

Pues la Escritura ahi esta:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.


Como notaras son Una Misma Piedra. Una Misma y Unica Autoridad. Basta con ver como los Cristianos del siglo II al IV asi lo aceptaron y ver como ningun cristiano del siglo II al IV lo negó.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues la Escritura ahi esta:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18.


Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.


Como notaras son Una Misma Piedra. Una Misma y Unica Autoridad. Basta con ver como los Cristianos del siglo II al IV asi lo aceptaron y ver como ningun cristiano del siglo II al IV lo negó.

Pax.

Los cristianos del primer siglo sabían esto...

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Solo eso... sin Pedro, ni Pablo, ni ningún apóstol metido como equipo.. SOLO CRISTO ES LA CABEZA... LOS DEMÁS SON EL CUERPO... TODOS...

Cuántos papas han hecho lo contrario a lo que hizo Pedro con Cornelio, permitiendo que les besen la mano, o como dicen algunos, el anillo solamente, pero se han postrado delante de ellos y lo han permitido... Pedro NO lo hizo, pues sabía quien era y cual era su lugar...

Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los cristianos del primer siglo sabían esto...

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Solo eso... sin Pedro, ni Pablo, ni ningún apóstol metido como equipo.. SOLO CRISTO ES LA CABEZA... LOS DEMÁS SON EL CUERPO... TODOS...

Cuántos papas han hecho lo contrario a lo que hizo Pedro con Cornelio, permitiendo que les besen la mano, o como dicen algunos, el anillo solamente, pero se han postrado delante de ellos y lo han permitido... Pedro NO lo hizo, pues sabía quien era y cual era su lugar...

Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Totalmente de acuerdo. Los Cristianos del siglo I reconocian a san Pedro como Cabeza de la Iglesia, por eso Cornelio intento adorarle y san Pedro le corrigio.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Totalmente de acuerdo. Los Cristianos del siglo I reconocian a san Pedro como Cabeza de la Iglesia, por eso Cornelio intento adorarle y san Pedro le corrigio.

Pax.

Si PEDRO no se lo permitió es porque PEDRO sabía más que CORNELIO... Pedro sabía que él no era más que Cornelio, sabía que él no merecía recibir ninguna reverencia pues no representaba a Jesucristo... ni era mayor que nadie... no como hacen los papas...

1289137578104papa3gd.jpgben3_628x768.jpggallardonpapa.jpgDE RODILLAS. JOVENES FELIGRESES HABLAN CON EL PONTIFICE EN WESTMINSTER.jpgReservations-law.jpgPapa_reprende_Ernesto_Cardenal_1983[1].jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si PEDRO no se lo permitió es porque PEDRO sabía más que CORNELIO... Pedro sabía que él no era más que Cornelio, sabía que él no merecía recibir ninguna reverencia pues no representaba a Jesucristo... ni era mayor que nadie... no como hacen los papas...

Ver el archivo adjunto 9076Ver el archivo adjunto 9077Ver el archivo adjunto 9078Ver el archivo adjunto 9079Ver el archivo adjunto 9080Ver el archivo adjunto 9081

Porque una cosa es adorar y otra reverencia. Recuerda, Cornelio se inclino e intento adorar, al Papa uno se inclina y le reverencia como Cabeza de la Iglesia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Porque una cosa es adorar y otra reverencia. Recuerda, Cornelio se inclino e intento adorar, al Papa uno se inclina y le reverencia como Cabeza de la Iglesia.

Pax.

Según la icar, Jesucristo es DIOS, y él merece adoración... si Pedro es su representante, como tal, también debe merecer adoración, pues el enviado o representante merece el trato del que lo envía... (si te envía el rey, recibes trato de rey)...más él NO lo permitió, pues él no es representante de Jesucristo...