El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo entiendo que los católicos necesiten de ellos, sin embargo alguna vez he visto a hermanos de otras denominaciones citarlos como verdaderos.

¿Y esto marca la pauta? Entonces cualquier asnada es válida. Vas prosperando
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

HE REGRESADO.

¿Pero Tobi, solo por curiosidad, eres anti-franquista?

SI O NO, ¿cual es el problema?.
O... no eres tan viejo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

LOS SACERDOTES CATOLICOS EJERCEN SU MINISTERIO BAJO LA AUTORIDAD DEL SACERDOCIO DE CRISTO.
ACTUAN EN SU NOMBRE.

¿CUAL PANTEON GRECO- ROMANO?

HASTA AHORA, TE VEO ATACANDO LA IGLESIA CATOLICA.

¿PERO CUAL ES TU CONVICCION ESPIRITUAL?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

LOS SACERDOTES CATOLICOS EJERCEN SU MINISTERIO BAJO LA AUTORIDAD DEL SACERDOCIO DE CRISTO.
ACTUAN EN SU NOMBRE.

¿CUAL PANTEON GRECO- ROMANO?

HASTA AHORA, TE VEO ATACANDO LA IGLESIA CATOLICA.

¿PERO CUAL ES TU CONVICCION ESPIRITUAL?

En primer lugar supongo sabes que escribir con MAYÚSCULAS EQUIVALE A GRITAR lo cual es una falta de cortesía.

Mis ataques a lo que llamas iglesia católica se debe a pretende ser cristiana cuando es pagana. Ejemplo¿ ¿En que fundamentan su sacerdocio que dices que lo ejercen actuando en el nombre de Cristo? ¿Donde se confirma tal cosa en la Escritura?
¿Es que no lees lo que ya he escrito anteriormente? ¿Por que me obligas a repetirlo?

Hay dos ordenes sacerdotales: El levítico y el de Melquisedec. Para el citado en primer lugar hay que ser descendiente de Aarón, Y el citado en segundo lugar no es transmisible,

¿Cual es el orden sacerdotal de vuestros sacerdotes? ¿El del "Panteón greco-romano"? En nuestra cultura no hay otro. Parece ser que lo desconoces lo cual muestra tu poca cultura. Aquí lo tienes:

Zeus-Júpiter, Hera-Juno, Atenea-Minerva, Hermes-Merurio... Este panteón greco-romano constituyó el núcleo de la religión oficial de Roma

Por último ¿que entiendes por convicción espiritual?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

RESULTADOS DE LAS DOCTRINAS SACRAMENTALISTAS

Estas doctrinas sacramentalistas, que tanta fuerza han dado al clero a lo largo de siglos, culminaron con el decreto de la confesión auricular obligatoria al sacerdote para que éste pronuncie la fórmula "ego te absolvo" que da a la confesión romana un carácter no tan sólo declarativo sino esencialmente judicativo, como especificó bien el Concilio de Trento.

E la Edad Media, por medio de la excomunión y el entredicho, los Papas, los sacerdotes y los monjes sujetaban a los reyes y a los emperadores. Por medio de los sacramentos, a todos los individuos. Y esto sigue vigente, aunque las circunstancias hoy aconsejan una administración prudente de tales prerrogativas para no escandalizar a la mentalidad liberal de nuestra época. Pero al no haber ninguna rectificación oficial de tales conceptos, pensamos con fundamento que toda la estructura ideológica del C. R. constituye una reserva totalitaria de primera magnitud;siempre a punto para desplegar sus exigencias en momentos propicios.

La Icar, sostiene hoy, como sostenía en la Edad Media, que el pecador está obligado a manifestar sus ofensas a los ministros ordenados, es decir: a los sacerdotes, y a declararles todas las secretas interioridades de su alma, a exponerles todas sus heridas y, finalmente, en virtud de la autoridad que creen les ha concedido Dios a los sacerdotes recibir de éstos aquí en la tierra la sentencia que será ratificada en el cielo del perdón de los pecados.

Ningún pecado cometido después del bautismo puede ser perdonado a menos que lo confesemos al sacerdote.

____________________________________

A esta última aseveración responden la mayoría de los católicos actuales. ¡Y voy yo y me lo creo! ¡Ja!

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ningún pecado cometido después del bautismo puede ser perdonado a menos que lo confesemos al sacerdote.

No me quiero imaginar el pavor qe sufren los catolicos que han naufragado y a punto de morir, con respecto a esta declaracion...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, Tobi.

¿No te gustan que te griten?.

lo escribo así, para que puedas leer bien...

Los ministros catolicos ejercen bajo la autoridad del sacerdocio de Cristo, puesto que en las escrituras el mismo envia a los apostoles,a predicar, a bautizar, a celebrar la eucaristia, a quien les perdonen los pecados le seran perdonados, a quienes se los retengan le quedaran retenidos...de esa forma los sucesores de los apostoles continuan la obra del señor hasta que regrese.
La autoridad apostolica la ejercen los sacerdotes catolicos hoy en dia.
Desde el siglo I de la era cristiana, desde la venida del Espiritu santo.

Siempre evades estas preguntas:
¿A que denominacion cristiana perteneces, iglesia local o congregacion, o como lo quieras llamar?
¿Te congregas en alguna comunidad cristiana?
¿Como conocistes el evangelio?

Tienes miedo de responder.
¿Por que será?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Este hilo nunca va a terminar

los católicos seguirán apoyando el concepto de que tienen la autoridad de Pedro, lo cual no puede ser sólidamente demostrado y siendo ese su UNICO argumento

Y los evangélicos seguirán apoyando el concepto de que no hace falta esa autoridad o que la tenemos todos, lo cual no es definitivo pues la Biblia no termina de ser clara en cuanto al sacerdocio y su forma de ser delegada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No me quiero imaginar el pavor qe sufren los catolicos que han naufragado y a punto de morir, con respecto a esta declaracion...

No encuentro ningún pavor en lo que apuntas. Si alguien hace un acto de contricción perfecta y el proposito de confesarse en la menor brevedad, sus pecados tanto veniales como mortales quedan perdonados. Si lo aplicamos a tu ejemplo, los naufragos al hacer su acto de contricción perfecta quedarían totalmente perdonados por Dios, pues dada las circunstancias en las que se encuentran les es imposible recivir el sacramento.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

alejandromoral;1366211]Hola, Tobi.

¿No te gustan que te griten?.

lo escribo así, para que puedas leer bien...

Los ministros catolicos ejercen bajo la autoridad del sacerdocio de Cristo, puesto que en las escrituras el mismo envia a los apostoles,a predicar, a bautizar, a celebrar la eucaristia, a quien les perdonen los pecados le seran perdonados, a quienes se los retengan le quedaran retenidos...de esa forma los sucesores de los apostoles continuan la obra del señor hasta que regrese.
La autoridad apostolica la ejercen los sacerdotes catolicos hoy en dia.
Desde el siglo I de la era cristiana, desde la venida del Espiritu santo.

Siempre evades estas preguntas:
¿A que denominacion cristiana perteneces, iglesia local o congregacion, o como lo quieras llamar?
¿Te congregas en alguna comunidad cristiana?
¿Como conocistes el evangelio?

Tienes miedo de responder.
¿Por que será?
Te lo ha respondido hasta la saciedad. El sacerdocio de Cristo es conforme al de Melquisedec y este no es transmisible

Heb. 5;5 y 6
5.- Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
6.- Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


Te pregunto: ¿Cual es este orden?

Heb 10:8-18
8.- Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9.- y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10.- En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11.- Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12.- pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13.- de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14.- porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15.- Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17.- añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18.- Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


La Escritura es clara diciendo que no hay ofrenda por el pecado.
Alguien miente, pero, ¿quien? ¿El Espirito Santo o vuestro magisterio eclesiástico?

En cuanto a tu reiterativa pregunta sobre denominaciones, mi respuesta es: Mi nombre es cristiano sin apellidos. Las denominaciones son grupos de iglesias cuya función es la de agruparse entre si, en una sola fe.
También en eso miente vuestra denominación romanista. Puesto que los términos católica y universal son antagónicos
¡No aciertas ni una!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, TOBI.

No hay mas ofrenda por el pecado, fuera del sacrificio de Cristo, ese es el fundamento del ministerio sacerdotal catolico.
El autor de los hebreos se refiere a los sacrificios de animales del antiguo pacto, no a la misa.

Sigues sin responder. ¿en cual comunidad te congregas?
¿No te congregas , no asistes a ninguna iglesia local?
Eso de ser cristiano sin apellidos...
me parece que eres cristiano que sigue su propio evangelio, su propio Jesus.

"catolico" del Griego "kath'holon" καθολικό , que significa "de acuerdo con el todo", "universal"
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.

Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo"

"donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica." san ignacio de antioquia.

integralidad y totalidad, la salvacion es para todos los ser humanos y la iglesia es el cuerpo de cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigues sin responder. ¿en cual comunidad te congregas?
¿No te congregas , no asistes a ninguna iglesia local?
Eso de ser cristiano sin apellidos...
me parece que eres cristiano que sigue su propio evangelio, su propio Jesus.

.


Tobi: Me pregunto si Alejandro ha venido de vacaciones o para quedarse definitivamente, es que hasta que se quede con la copla va a ser un total aburrimiento.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi: Me pregunto si Alejandro ha venido de vacaciones o para quedarse definitivamente, es que hasta que se quede con la copla va a ser un total aburrimiento.

Como la mayoría de católicos hace argumento de su ignoráncia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS


RESULTADOS DE LAS DOCTRINAS SACRAMENTALISTAS

El teólogo reformado Charles Hodge escribía hace ya mas de un siglo unas consideraciones que mantienen toda su actualidad, puesto que Roma no ha corregido ni ub ápice de sus doctrinas sobre el particular: "Esta doctrina de que el sacerdote tiene poder para remitir o retener los pecados -basada en una interpretación equivocada y forzada de cierto pasaje bíblico-, de que tiene poder en sus manos hasta tal punto que dispone de las llaves no sólo de la Iglesia visible sino de las llaves del mismo cielo e infierno, que abre a su antojo sin que nadie se le oponga, constituye uno de los lazos más fuertes de la cadena por medio de la cual la ICR esclaviza a las almas. No es de extrañar que diga que el oder del sacerdote está muy por encima del que tienen incluso los mismos ángeles y arcángeles".

Por más que ciertos teólogos progresistas desearían suavizar y limitar tales poderes sacramentales mediante correctivos más bíblicos, la doctrina oficial de Roma después del Vaticano II sigue siendo exactamente la misma que en la época preconciliar. ¿Podría renunciar Roma al carácter sacramental de los medios de gracia, y al sacerdotalismo que comporta, y seguir siendo Roma?
________________________________
De Tobi
Todo eso demuestra que el romanismo se ha robado a si mismo uno de los mejores dones que tiene, tanto la comunidad humana como los individuos que la conforman: Su capacidad de error Le llamo el mejor don porque quien lo tiene también tiene el de rectificar Los infalibles carecen de este don y cuando yerran se inicia una cadena de errores que crece al infinito. Esto lo levan arrastrando des de Trento y lo confirmaron en el Vaticano I. Por eso ha sido inoperante el Vaticano II en su busca de lo que llaman "agiornamiento".

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

attachment.php
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No encuentro ningún pavor en lo que apuntas. Si alguien hace un acto de contricción perfecta y el proposito de confesarse en la menor brevedad, sus pecados tanto veniales como mortales quedan perdonados. Si lo aplicamos a tu ejemplo, los naufragos al hacer su acto de contricción perfecta quedarían totalmente perdonados por Dios, pues dada las circunstancias en las que se encuentran les es imposible recivir el sacramento.

Ahhhh Tachán tachán... aquí es donde sale lo que realmente es la doctrina cristiana. Que es la contricción la adquiere el perdón de Dios y no la absolución.

El pobre de Tomás de Aquino no sabes el lío que se hizo para poder sostener lo insostenible de la absolución. En general los escolásticos... que si la absolución perfecciona, que si la absolución termina el acto, que si la absolución solo declara, que si el poder de atar, que si esto o lo otro... Todo disparates.

Cuando lo cierto es que es la contricción (no la atricción) la que gana el perdón de Dios, y esto por Gracia (obviamente).

Y los protestantes que mantenemos la confesión auricular denunciamos esto, el que alguien reciba la absolución sin contricción no le sirve de nada ¿Y sabes por qué? Pues deduce que es fácil...

Y es que la confesión y su absolución (el sacramento así entendido):

- Compromete a la Iglesia ministerialmente (ya que es misión de la Iglesia anunciar el evangelio y con ello el arrepentimiento y declarar el perdón de Dios)
- da un verdadero consuelo al penitente, no sólo por que converse con el ministro... sino que este consuelo es fruto de la Gracia del sacramento.
- Es signo visible y eficaz de una realidad invisible; el signo visible es el acto de acudir a al confesión con arrepentimiento, buscar la oración e intercesión del ministro, confesarse, etc... y la gracia unida a esto es el perdón. Lo que no implica que esta gracia no se reciba fuera del sacramento de igual modo, sin necesidad de signo visible.
- Es intercesión con autoridad, es oración de intercesión. Desde luego no es el ministro quien intercede ante el Padre, sino quien ruega al Hijo... igual que todos intercedemos por hermanos nuestros... No es mediación es intercesión. Muy distinto.
- Incluso poder llegar a ser perfeccionamiento del creyente que acude a ella con un arrepentimiento imperfecto pero por ella lo logra por la Gracia de Dios, que usa al ministro como instrumento en ello, por lo que puede enseñar, corregir, mostrar el pecado en esa persona, o fortalecer su fe por la declaración de la absolución.

Pero no es causa motora ni necesaria del perdón de Dios. No lo es la absolución en sí misma, sino que el agente es Dios y obra por el corazón arrepentido del creyente. Desprendiéndose de esto que incluso faltando la absolución el creyente puede arrepintiéndose alcanzar una perfecta contrición (perfecta en el sentido que haría perfecto el perdón de Dios, inmerecido y por Gracia) aunque sin defecto de que sienta la necesidad de buscar confesión o intercesión, o consuelo en la Palabra de Dios, y otros muchos medios que ayudan al creyente y que Dios instituyó en su Iglesia; especialmente en este orden el sacramento de la Penitencia.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, Tobi.

Todos esperamos tus argumentos y las respuestas a mis preguntas.

¿Podría renunciar Roma al carácter sacramental de los medios de gracia, y al sacerdotalismo que comporta, y seguir siendo Roma?
________________________________
Nunca, porque los sacramentos son biblicos, y no se puede renunciar a los signos establecidos por Cristo para proporcionar su gracia a los creyentes.
Y a los ministros que ejercen la autoridad delegada a los apostoles.

Claro a todos los sacramentos, que son siete, porque unos "grandes sabios" lo redujeron a dos, y despues a nada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, Remo.

¿Por que será que Tobi, no quiere responder?



Y tú, Remo,estás aburrido de mi.

¿Quieres me vaya para siempre del foro?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola, Tobi.

Todos esperamos tus argumentos y las respuestas a mis preguntas.

¿Podría renunciar Roma al carácter sacramental de los medios de gracia, y al sacerdotalismo que comporta, y seguir siendo Roma?
________________________________
Nunca, porque los sacramentos son biblicos, y no se puede renunciar a los signos establecidos por Cristo para proporcionar su gracia a los creyentes.
Y a los ministros que ejercen la autoridad delegada a los apostoles.

Claro a todos los sacramentos, que son siete, porque unos "grandes sabios" lo redujeron a dos, y despues a nada.

¿Eh?

Roma jamás renunciara a sus sacramentos, porque Roma esta sustentada en la idolatría y la ignorancia... cuando la verdad nos hace libres, entendemos que los dichosos sacramentos en relaidad SON UN ESTORBO para servir y seguir a Cristo.

Cuando Roma entienda que los sacramentos ni siquiera fueron dados por Dios y que son reglamentos hechos por hombres transmitidos de generación a generación... entonces la luz del Evangelio les obligará a salir de la asi misma llamada "iglesia de Cristo".

Los romanos al cumplir estos sacramentos, no está obedeciendo a Dios, sino tradiciones de hombre... y hay una fuerte advertencia de parte de Dios contra ello.

¿Que los sacramentos son biblicos? :ezicon3: ... y mas aun, ¿que son siete? :reves:

Esos romanos ya ni saben ni que inventar