El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Viniendo de ti... es sumamente ironico el comentario. Menos mal que tu nunca cambias.

Pax.

Ekkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estimado Hermano Tobi:

Ya vimos la calidad de argumentación del señorito novo. Por mi parte cierro el offtopic y le ruego continue con sus excelentes aportaciones las cuales siempre espero con ansias y las leo y recibo con mucho gozo.

Dios lo siga bendiciendo........y

SEGUIRA!! :chirolp_u
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Feliz Navidad y ql Señor colme de bendiciones a toda tu familia en el próximo 2012
Lo hago extensivo a todos los foristas,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Feliz Navidad y ql Señor colme de bendiciones a toda tu familia en el próximo 2012
Lo hago extensivo a todos los foristas,

Igualmente para ti,Tobi. Pero tengo la necesidad de advertirte que estás celebrando una fiesta de la Sagrada Tradición Católica, instaurada por un sucesor de Pedro. Veo que todos tus argumentos de este largo epígrafe no son suficientes para convencerte a ti mismo. Como para que lo reflexiones en estas fiestas ¿no?.
Y a propósito de esta contradicción vital, echo de menos alguna intervención tuya sobre espiritualidad.



Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia, una, santa, católica y apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Feliz Navidad y ql Señor colme de bendiciones a toda tu familia en el próximo 2012
Lo hago extensivo a todos los foristas,

FELIZ NAVIDAD!!! PARA USTED Y SU APRECIABLE FAMILIA, MI HERMANO TOBI!!!

Estoy lleno de Gozo, de alegria............Jesus viene!!!!!!!!!!

De igual forma le deseo que el sEñor colme de bendiciones su hogar, y el de todos los foristas. Amen!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Igualmente para ti,Tobi. Pero tengo la necesidad de advertirte que estás celebrando una fiesta de la Sagrada Tradición Católica, instaurada por un sucesor de Pedro. Veo que todos tus argumentos de este largo epígrafe no son suficientes para convencerte a ti mismo. Como para que lo reflexiones en estas fiestas ¿no?.
Y a propósito de esta contradicción vital, echo de menos alguna intervención tuya sobre espiritualidad.


Dirá usted mas bien que se trata de una fiesta pagana inventada por la religión romanista, en concreto por otro inventado personaje denominado "papa" con sede en el Vaticano. Me surge un apregunta ¿La inventó quizás el Papa Noel? (Mas conocido como Santa Claus) Eureka!! ya lo entiendo el papa Claus (clau significa llave en catalán) Arbricias!!! he encontrado el verdadero sentido de la navidad romanista! la inventó un papa... el tio de las claus, el tio de las llaves... ¿Y dice usted que este rojo barrigudo es sucesor de Pedro? que ilusión mas grande, me ha alegrado usted el día y lo que queda de año.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Eso de las claus (llaves) pero lo curioso es que sieempre estan cruzadas en forma de X lo cual se puede interpretar "por" o "cerrado" o "inoperante". Claro que eso es demasiado pedir para romanistas.
Lo que sigue les corresponde
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dirá usted mas bien que se trata de una fiesta pagana inventada por la religión romanista, en concreto por otro inventado personaje denominado "papa" con sede en el Vaticano. Me surge un apregunta ¿La inventó quizás el Papa Noel? (Mas conocido como Santa Claus) Eureka!! ya lo entiendo el papa Claus (clau significa llave en catalán) Arbricias!!! he encontrado el verdadero sentido de la navidad romanista! la inventó un papa... el tio de las claus, el tio de las llaves... ¿Y dice usted que este rojo barrigudo es sucesor de Pedro? que ilusión mas grande, me ha alegrado usted el día y lo que queda de año.

A esta misma interpretación es a la que me refiero, por eso la necesidad de mi comentario...veo que los deseos de feliz Navidad de parte de Tobi, no hacen más que contradecir todos sus argumentos de este epígrafe y por supuesto que los de otros hermanos separados también (como Ud. por ejemplo) porque, en el fondo, él mismo sabe con qué intención los ha elaborado pero, su corazón (o sea sus deseos de felicidad en Navidad) lo delata...Eque es imposible borrar con palabras la genética cristiana.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Me estas diciendo que vuestra institución celebra los solsticios?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A esta misma interpretación es a la que me refiero, por eso la necesidad de mi comentario...veo que los deseos de feliz Navidad de parte de Tobi, no hacen más que contradecir todos sus argumentos de este epígrafe y por supuesto que los de otros hermanos separados también (como Ud. por ejemplo) porque, en el fondo, él mismo sabe con qué intención los ha elaborado pero, su corazón (o sea sus deseos de felicidad en Navidad) lo delata...Eque es imposible borrar con palabras la genética cristiana.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica.

¿Contradecir argumentos?

¿Como cuales señor Justino?

Por desear Feliz Navidad....¿ya no es valido el canon 28 del concilio de Calcedonia? ¿Se borra de un plumazo la historia de los patriarcados de Constantinopla? ¿Se valida la tesis romanista de que siempre mandaron ellos a la iglesia ortodoxa oriental?

Señor, no haga el ridiculo tan feo... :pyth:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En España ya ha cerrado la noche y faltan pocas horas para estrenar el 2012.
Lo que me sorprende es que no han dejado su maledicencia y espero que esta no les amargue todos los 365 dias que tienemos por delante.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

NI REFORMA NI DESINTEGRACIÓN

En el Vaticano II se encontraron, enfrentadas, dos eclesiologías. Una derivada de los conceptos cristalizados en el Vaticano I, con acentos inequívocos en la obediencia al papa. La otra, influida por las inquietudes bíblicas, históricas, litúrgicas y patrísticas de los elementos más progresistas, se centraba en la idea de comunión dentro del pueblo de Dios. El concilio recogió las líneas generales de esta segunda corriente, pero de una manera global, que no descalificara el dogma del Vaticano I. Así, el inevitable compromiso obligó a dejar intactas las formulaciones infalibilistas. se quiso evitar la impresión de que las nuevas aportaciones significaran alguna mutación de lo afirmado el siglo pasado. La mayoría de los obispos creía que la definición de 1870 debía mantenerse intangible, de tal modo que ni siquiera otro concilio podía modificar el tenor literal del concilio anterior. El resultado fue una eclesiología ambigua, incoherente, a pesar de algunos bellos párrafos. En "Lumen Gentium" se perciben las contradicciones, o disonancias, de la desafortunada articulación de ambas orientaciones. La "Lumen Gentium" es confusa sobre las relaciones entre Roma y el colegio de obispos, sobre la autoridad de las conferencias episcopales , sobre las funciones de los laicos y un largo etc.
____________________________
De Tobi
Después de lo escrito quisiera recordar a un papa que, siendo infalible, no creía en dicha infalibilidad. Se trata de Juan XXII que como buen canonista que era supo argumentar de acuerdo con las ideas teológicas aceptadas en la Edad Media. Escribió un Bula ANTI-INFABILISTA que, por lo que hemos vista no hizo mella en el siglo XIX
No solo en las Escrituras encontramos lo lejano que Roma de ellas, sino que también la Historia nos muestra dicha lejanía.

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Me estas diciendo que vuestra institución celebra los solsticios?

No, Tobi. Sabes perfectamente que no. Veo que tratas de torcer mi comentario para despistar.
Lo voy a decir en sencillo: Si todo este largo epígrafe es para convencer de lo errada que está la Iglesia, como por ejemplo en su sucesión apostólica ( y que, por cierto, no es la única que tiene esta sucesión) o como en lo pagana de algunas de sus celebraciones como la Navidad. Entonces, ¿Para qué el molestarte en adherirte a esta celebración?
Para mi es claro que con tus intenciones de feliz Navidad, demuestras que tus largos argumentos no convencen a NADIE, comenzando por ti mismo.
Por la boca muere el pez (y también los epígrafes anclados).



Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia. Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Contradecir argumentos?

¿Como cuales señor Justino?

Por desear Feliz Navidad....¿ya no es valido el canon 28 del concilio de Calcedonia? ¿Se borra de un plumazo la historia de los patriarcados de Constantinopla? ¿Se valida la tesis romanista de que siempre mandaron ellos a la iglesia ortodoxa oriental?

Señor, no haga el ridiculo tan feo... :pyth:

Idem a mi respuesta anterior.


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia. Una, Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dirá usted mas bien que se trata de una fiesta pagana inventada por la religión romanista, en concreto por otro inventado personaje denominado "papa" con sede en el Vaticano. Me surge un apregunta ¿La inventó quizás el Papa Noel? (Mas conocido como Santa Claus) Eureka!! ya lo entiendo el papa Claus (clau significa llave en catalán) Arbricias!!! he encontrado el verdadero sentido de la navidad romanista! la inventó un papa... el tio de las claus, el tio de las llaves... ¿Y dice usted que este rojo barrigudo es sucesor de Pedro? que ilusión mas grande, me ha alegrado usted el día y lo que queda de año.

Aquí también sirve la misma respuesta anterior.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia. Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aquí también sirve la misma respuesta anterior.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia. Una, Santa, Católica y Apostólica

Eres uno de los pocos con semejante y absurda creencia
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS
´

NI REMORMA NI DESINTEGRACIÓN

La ordenaión capacira al sacerdote paea poder obtener y distribuir la gracia neesaria que fluye por los sacramentos salvificos en opinión de la doctrina católica romana. La investidura que recibe el sacerdote es la que le confiere autoridad y esclusividad en un ámbito reservado. Y es de ahí de donde procede la dualidad entre Iglesia enseñante (la jerarquía que, como una pirámide, sube desde los sacerdotes hasta el papa) e iglesia enseñada (el laicado). Apoyándose en la Constitución dogmática "Lumen Gentium" del Vaticano II, Juan Pablo II definió nuevamente el poder sagrado del sacerdote en la "carta" dirigida a todos los sacerdotes el jueves santo de 1979: "Nuestro sacerdocio sacramental es, pues, jerárquico... Concientes de esta realidad comprendemos de qué modo nuestro sacerdocio es "jerarquico", es decir, relacionado con la potestad de formar y dirigir el pueblo sacerdotal y precisamente por esto "ministerial". Realizamos esta función mediante la cual Cristo mismo "sirve" incesantemente al Padre en la obra de nuestra salvación". En esta misma "Carta", el papa Wojtyla subraya la diferencia esencial y existencial enre el laico y el sacedote. Diferencia -recuerda- no solo de grado sino de esencia. La participación del sacerdote en el mismo sacerdocio de Jesucristo se alcanza por medio del sacramento del Orden. Este sacramento capacita al sacerdote para que "por la potestad sagrada de que goza...realiza el sacrificio eucarístico en la persona de Cristo (in persona Christi) y lo ofrece en nombre de todo el pueblo, como leemos en el citado texto conciliar.
_______________________________________
Tobi
No es la primera vez que cito esta última barbaridad. Vayamos por partes. El primer lugar: ¿que clase de sacerocio es el romanista? El levítico no puede ser ya que es impressindible ser descendiente de Aarón. En segundo lugar el de Cristo es el de Melquisedec y éste es único porque no se transmite.
Hebreos 10:10
10.- En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y en el verso 18 afirma:
"Pues donde hay remision de estos (pecados), no hay más ofrenda por el pecado"

En cuanto a la ultima frase "y lo ofrece en nombre de todo el pueblo", Hay un replica en el evangelio de Juan 3:16
16.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Como vemos no es el sacerdote en nombre del pueblo el que ofrece el sacrificio de Cristo, sino el Padre.

Así, vemos la falsedad del pretendido sacerdocio romanista, desde el papa hasta el último sacerdote.
El tal sacerdocio es total y absoltamente PAGANO

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS
´

NI REMORMA NI DESINTEGRACIÓN

La ordenaión capacira al sacerdote paea poder obtener y distribuir la gracia neesaria que fluye por los sacramentos salvificos en opinión de la doctrina católica romana. La investidura que recibe el sacerdote es la que le confiere autoridad y esclusividad en un ámbito reservado. Y es de ahí de donde procede la dualidad entre Iglesia enseñante (la jerarquía que, como una pirámide, sube desde los sacerdotes hasta el papa) e iglesia enseñada (el laicado). Apoyándose en la Constitución dogmática "Lumen Gentium" del Vaticano II, Juan Pablo II definió nuevamente el poder sagrado del sacerdote en la "carta" dirigida a todos los sacerdotes el jueves santo de 1979: "Nuestro sacerdocio sacramental es, pues, jerárquico... Concientes de esta realidad comprendemos de qué modo nuestro sacerdocio es "jerarquico", es decir, relacionado con la potestad de formar y dirigir el pueblo sacerdotal y precisamente por esto "ministerial". Realizamos esta función mediante la cual Cristo mismo "sirve" incesantemente al Padre en la obra de nuestra salvación". En esta misma "Carta", el papa Wojtyla subraya la diferencia esencial y existencial enre el laico y el sacedote. Diferencia -recuerda- no solo de grado sino de esencia. La participación del sacerdote en el mismo sacerdocio de Jesucristo se alcanza por medio del sacramento del Orden. Este sacramento capacita al sacerdote para que "por la potestad sagrada de que goza...realiza el sacrificio eucarístico en la persona de Cristo (in persona Christi) y lo ofrece en nombre de todo el pueblo, como leemos en el citado texto conciliar.
_______________________________________
Tobi
No es la primera vez que cito esta última barbaridad. Vayamos por partes. El primer lugar: ¿que clase de sacerocio es el romanista? El levítico no puede ser ya que es impressindible ser descendiente de Aarón. En segundo lugar el de Cristo es el de Melquisedec y éste es único porque no se transmite.
Hebreos 10:10
10.- En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y en el verso 18 afirma:
"Pues donde hay remision de estos (pecados), no hay más ofrenda por el pecado"

En cuanto a la ultima frase "y lo ofrece en nombre de todo el pueblo", Hay un replica en el evangelio de Juan 3:16
16.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Como vemos no es el sacerdote en nombre del pueblo el que ofrece el sacrificio de Cristo, sino el Padre.

Así, vemos la falsedad del pretendido sacerdocio romanista, desde el papa hasta el último sacerdote.
El tal sacerdocio es total y absoltamente PAGANO

SEGUIRA

Bendiciones Tobi.

El sacerdocio católico romano al igual que el mormón, son una pretensión, se trata de una usurpación, ya sea del sacerdocio levítico como bien dices no les es posible, o aún algo peor, cuando pretenden el sacerdocio según el orden de Melquisedec, que como sabemos es exclusivo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Aquellos "sacerdocios" tanto católico.romano, como mormón son un auténtico fraude, son una verdadera patente de corso desde donde han manipulado a las masas; se trata de un halo de "santidad" que se descubre penosa y tristemente con la realidad del sacerdocio católico romano y toda su pederastia, desfigurando el verdadero sacerdocio de todo creyente en aras de sepulcros blanqueados.

Este tecer tipo de sacerdocio que pretende el catolicismo romano y el mormón, es totalmente anti-bíblico.

Saludos!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Observa un detalle, OSO. Da la sensación que los católicos han recibido la consigna de no entrar en este epígrafe. Si lo hicieran existiria la paradoja de rebatir las Actas Conciliares del Vaticano II que es de donde copio y argumento. De aquí la frase: "Ni reforma ni desintegración"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Los sacerdotes catolicos son ministros de Cristo, por lo tanto actuan bajo el sacerdocio de este.
Reciben de el su autoridad, para servir al cuerpo de Cristo, que es la iglesia.
A los apostoles se les dio la mision...y al morir ellos otros se encargaron de continuar hasta la venida del Señor.
EL CATECISMO ESTABLECE:

"El único sacerdocio de Cristo

1544 Todas las prefiguraciones del sacerdocio de la Antigua Alianza encuentran su cumplimiento en Cristo Jesús, "único [...] mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2,5). Melquisedec, "sacerdote del Altísimo" (Gn 14,18), es considerado por la Tradición cristiana como una prefiguración del sacerdocio de Cristo, único "Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec" (Hb 5,10; 6,20), "santo, inocente, inmaculado" (Hb 7,26), que, "mediante una sola oblación ha llevado a la perfección para siempre a los santificados" (Hb 10,14), es decir, mediante el único sacrificio de su Cruz.

1545 El sacrificio redentor de Cristo es único, realizado una vez por todas. Y por esto se hace presente en el sacrificio eucarístico de la Iglesia. Lo mismo acontece con el único sacerdocio de Cristo: se hace presente por el sacerdocio ministerial sin que con ello se quebrante la unicidad del sacerdocio de Cristo: Et ideo solus Christus est verus sacerdos, alii autem ministri eius ("Y por eso sólo Cristo es el verdadero sacerdote; los demás son ministros suyos") (Santo Tomás de Aquino, Commentarium in epistolam ad Haebreos, c. 7, lect. 4).

Dos modos de participar en el único sacerdocio de Cristo

1546 Cristo, sumo sacerdote y único mediador, ha hecho de la Iglesia "un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre" (Ap 1,6; cf. Ap 5,9-10; 1 P 2,5.9). Toda la comunidad de los creyentes es, como tal, sacerdotal. Los fieles ejercen su sacerdocio bautismal a través de su participación, cada uno según su vocación propia, en la misión de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey. Por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación los fieles son "consagrados para ser [...] un sacerdocio santo" (LG 10)

1547 El sacerdocio ministerial o jerárquico de los obispos y de los presbíteros, y el sacerdocio común de todos los fieles, "aunque su diferencia es esencial y no sólo en grado, están ordenados el uno al otro; [...] ambos, en efecto, participan (LG 10), cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo" (LG 10). ¿En qué sentido? Mientras el sacerdocio común de los fieles se realiza en el desarrollo de la gracia bautismal (vida de fe, de esperanza y de caridad, vida según el Espíritu), el sacerdocio ministerial está al servicio del sacerdocio común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de todos los cristianos. Es uno de los medios por los cuales Cristo no cesa de construir y de conducir a su Iglesia. Por esto es transmitido mediante un sacramento propio, el sacramento del Orden.

In persona Christi Capitis...

1548 En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, Sumo Sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa in persona Christi Capitis (cf LG 10; 28; SC 33; CD 11; PO 2,6):

«Es al mismo Cristo Jesús, Sacerdote, a cuya sagrada persona representa el ministro. Este, ciertamente, gracias a la consagración sacerdotal recibida se asimila al Sumo Sacerdote y goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo (a quien representa) » (Pío XII, enc. Mediator Dei)

«Christus est fons totius sacerdotii: nam sacerdos legalis erat figura Ipsius, sacerdos autem novae legis in persona Ipsius operatur» (Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de Él, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya) (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 22, a. 4)."

ENTIENDES, TOBI.

ME IMAGINO QUE NO.

LAS OVEJAS DE CRISTO SON APACENTADAS POR PEDRO...Y CLARO POR SUS SUCESORES.

VUELVE AL REDIL DE CRISTO.