El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dos modos de participar en el único sacerdocio de Cristo

1546 Cristo, sumo sacerdote y único mediador, ha hecho de la Iglesia "un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre" (Ap 1,6; cf. Ap 5,9-10; 1 P 2,5.9). .

El Señor no ha hecho de la igleisa un reino de sacerdotes; sino más bien ha levantado sacerdotes para conformar Su iglesia, y es Jesucristo mismo quien nos añade cada día a ella; el sentido inverso pues, es incorrecto.

Nadie que no sea rey y sacerdote es parte de Su iglesia.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El catecismo romanista tiene dos propósitos. El primero es justificar lo injustificable vuestro pagano sacerdocio que va desde el papa hasta el ultimo presbítero.
Veamos esta frase tuya:
1544 Todas las prefiguraciones del sacerdocio de la Antigua Alianza encuentran su cumplimiento en Cristo Jesús, "único [...] mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2,5). Melquisedec, "sacerdote del Altísimo" (Gn 14,18), es considerado por la Tradición cristiana como una prefiguración del sacerdocio de Cristo, único "Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec" (Hb 5,10; 6,20)
, ...

Copias y no entiendes lo que copias. Dime: ¿cual es la característica del sacerdocio conforme el orden de Melquisedec?
Que no se transmite. Es único. Jesucristo es sacerdote conforme a este principio.

Veamos ahora los sacrificios de vuestros sacerdotes.
Heb 10:11-17
11.- Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12.- pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de D 13.- de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14.- porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15.- Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16.- Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17.- añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18.- Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


¿Si no hay mas ofrenda por los pecados, que es lo que ofrenden vuestros sacerdotes?
Vuestro catecismo enseña lo contrario a la Palabra de Dios ¿Y me dices que vuelva al redil? ¿Es que pretendes que tenga tu misma locura?
Sin ser luterano si suscribo sus tres principios que son
La sola fe
La sola gracia...y
La sola Escritura
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS
´

NI REMORMA NI DESINTEGRACIÓN

La ordenaión capacira al sacerdote paea poder obtener y distribuir la gracia neesaria que fluye por los sacramentos salvificos en opinión de la doctrina católica romana. La investidura que recibe el sacerdote es la que le confiere autoridad y esclusividad en un ámbito reservado. Y es de ahí de donde procede la dualidad entre Iglesia enseñante (la jerarquía que, como una pirámide, sube desde los sacerdotes hasta el papa) e iglesia enseñada (el laicado). Apoyándose en la Constitución dogmática "Lumen Gentium" del Vaticano II, Juan Pablo II definió nuevamente el poder sagrado del sacerdote en la "carta" dirigida a todos los sacerdotes el jueves santo de 1979: "Nuestro sacerdocio sacramental es, pues, jerárquico... Concientes de esta realidad comprendemos de qué modo nuestro sacerdocio es "jerarquico", es decir, relacionado con la potestad de formar y dirigir el pueblo sacerdotal y precisamente por esto "ministerial". Realizamos esta función mediante la cual Cristo mismo "sirve" incesantemente al Padre en la obra de nuestra salvación". En esta misma "Carta", el papa Wojtyla subraya la diferencia esencial y existencial enre el laico y el sacedote. Diferencia -recuerda- no solo de grado sino de esencia. La participación del sacerdote en el mismo sacerdocio de Jesucristo se alcanza por medio del sacramento del Orden. Este sacramento capacita al sacerdote para que "por la potestad sagrada de que goza...realiza el sacrificio eucarístico en la persona de Cristo (in persona Christi) y lo ofrece en nombre de todo el pueblo, como leemos en el citado texto conciliar.
_______________________________________
Tobi
No es la primera vez que cito esta última barbaridad. Vayamos por partes. El primer lugar: ¿que clase de sacerocio es el romanista? El levítico no puede ser ya que es impressindible ser descendiente de Aarón. En segundo lugar el de Cristo es el de Melquisedec y éste es único porque no se transmite.
Hebreos 10:10
10.- En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Y en el verso 18 afirma:
"Pues donde hay remision de estos (pecados), no hay más ofrenda por el pecado"

En cuanto a la ultima frase "y lo ofrece en nombre de todo el pueblo", Hay un replica en el evangelio de Juan 3:16
16.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Como vemos no es el sacerdote en nombre del pueblo el que ofrece el sacrificio de Cristo, sino el Padre.

Así, vemos la falsedad del pretendido sacerdocio romanista, desde el papa hasta el último sacerdote.
El tal sacerdocio es total y absoltamente PAGANO

SEGUIRA

Veo que mi comentario sólo sirvió para una pausa en este monólogo. A estas alturas, empiezo a creer que Tobi y el Webmaster son la misma persona.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Veo que mi comentario sólo sirvió para una pausa en este monólogo. A estas alturas, empiezo a creer que Tobi y el Webmaster son la misma persona.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una , Santa, Católica y Apostólica.

¿Hasta en eso tus creencias fallan estrepitosamente? Lo cierto es que no aciertas ni una. natural en un inveterado romanista.
El Webmaster nació en la hermosa tierra de Andalucía y actualmente reside en Madrid. Tobi es catalán y reside en una Villa de la Costa Brava.
Parece ser que hasta en eso eres un perfecto romanista
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿CUAL SACERDOCIO PAGANO?
NO HAS LEIDO TOBI DETENIDAMENTE.

LOS SACERDOTES CATOLICOS SON MINISTROS, SERVIDORES DE CRISTO, DEPENDEN DEL SACERDOCIO DE CRISTO.

AL CELEBRAR LA MISA, NO REALIZAN OTROS SACRIFICIOS COMO EL SACERDOCIO LEVITICO, SINO ACTUALIZAN, HACEN PRESENTE... EL UNICO SACRIFICIO DE CRISTO.
¿POR QUE USAS VERSICULOS QUE TRATAN SOBRE LOS SACERDORTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y LOS COMPARAS CON LOS MINISTROS CATÓLICOS?
NO TIENEN NINGUNA COMPARACION.

PUES ESTA ESCRITO:
"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros."
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Juan 20, 19-23.

"Entonces Jesús le dijo:
–Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha revelado esto, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi iglesia; y el poder de la muerte no la vencerá. Te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en este mundo, también quedará atado en el cielo; y lo que desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo. " Mateo 16,17-19

LA AUTORIDAD APOSTOLICA ES LA MISMA AUTORIDAD DE LOS SACERDOTES CATOLICOS.
DESDE EL SIGLO PRIMERO DE LA ERA CRISTIANA HASTA EL REGRESO DEL SEÑOR.

LOS SACERDOTES CATOLICOS CUMPLEN LA MISION ENCOMENDADA POR CRISTO.

¿ENTIENDES, TOBI?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El Señor no ha hecho de la igleisa un reino de sacerdotes; sino más bien ha levantado sacerdotes para conformar Su iglesia, y es Jesucristo mismo quien nos añade cada día a ella; el sentido inverso pues, es incorrecto.

Nadie que no sea rey y sacerdote es parte de Su iglesia.

Saludos

Un reino de sacerdotes sin sacerdocio?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

HOLA, TOBI.

¿ERES CATALAN?

¿ERES ANTI-FRANQUISTA?

¿Que tiene que ver ser catalán con ser pro o anti franquista?

En España tenemos a muchos que llevaron uniformes falangistas y ahora nos dicen que son demócratas de toda la vida.
En cierta ocasión oí a un aragonés que pidió permiso en el trabajo para ir a Zaragoza en el día de la virgen del pilar y estaba enfurecido. Un compañero le dijo: ¿a que se debe tu enojo si tu no crees el Dios? Respondió: En Dios no creo, pero en la virgen del pilar si creo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un reino de sacerdotes sin sacerdocio?

Todo sacerdote tiene inherente su sacerdocio; solo hay dos: el de todo el pueblo de reyes y sacerdotes y el de Jesucristo, según el orden de Melquisedec; no hay otro sacerdocio ni se requiere de un tercer tipo de sacerdocio.


Mormones y católico romanos por igual quieren usurpar ambos.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

OSO..NO ENTENDI TU MENSAJE.

La iglesia no hace reyes y sacerdotes a nadie, pues la iglesia no murió por nadie; sino estos reyes y sacerdotes del Dios Altísimo son los que conforman la iglesia; pues es Cristo mismo quien añade a la iglesia cada día los que habrán de ser salvos, no al revés.

La iglesia, Asamblea ó pueblo de Dios, no es sino el total de salvos de todos los tiempos, de todos los confines de la tierra de todo linaje, lengua y nación y nadie que no sea salvo es iglesia o pueblo de Dios.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La Institución romana pretende ignorar que el sacerdocio del orden de Melsiquedec no se transmite.

Sus sacerdotes son del orden del Panteón greco-romano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Todo sacerdote tiene inherente su sacerdocio; solo hay dos: el de todo el pueblo de reyes y sacerdotes y el de Jesucristo, según el orden de Melquisedec; no hay otro sacerdocio ni se requiere de un tercer tipo de sacerdocio.


Mormones y católico romanos por igual quieren usurpar ambos.

Saludos.

Estoy interesado en lo que propones, tu sabes que soy mormón, sin embargo quisiera que me expliques mas a fondo la naturaleza y funcionamiento del sacerdocio que me cuentas, y las escrituras que sustentan esto. Todo esto te lo pregunto con el mejor de los ánimos.

Gracias.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

NI REFORMA NI RESTAURACIÓN

El romanismo enseña que el sacerdote -y solo él- hace las veces de Cristo. Cada sacramento representa un milagro, un milagro divino que realiza exclusivamente a través del sacerdote. Por que nadie, fuera de él,puede hacer semejantes portentos mediante los cuales se supone que nos viene la gracia. Con la sola excepción del bautismo que, en determinados casos, está permitido a los laicos, y el matrimonio en donde los ministros del sacramento son los mismos cónyuges, si bien la obligatoriedad -desde Trento- de que se celebre ante el sacerdote invalida en la práctica lo que se concede teóricamente.

De esta manera, el sacerdote se convierte realmente en el intermediario imprescindible de nuestra relación con Dios, el mediador entre el cielo y la tierra.

En la Misa, las manos del sacerdote pretenden recrear, por así decirlo, al Hijo de Dios y renovar así mismo de forma incruenta el sacrificio de la cruz, de modo que los fieles pueden participar de su Cuerpo sin lo cual no hay salvación.
______________________________________
De Tobi.
Lo cierto es que sorprende que con tan pocas frases se puedan decir tantas herejías.
Ni una sola de estas afirmaciones se puede sostener mediante el Nuevo Testamento.
El sacerdocio romanista no puede ser el levítico porque para ello hay que ser descendiente de Aarón. Tampoco el del orden de Melquisedec por que este único, es decir, no se transmite. Entonces ¿cual nos queda? Solo el del Panteón greco romano, es decir, el pagano.

Luego viene la Misa, la mayor de las barbaridades. Que un ser humano tenga la potestad de "crear" al Hijo de Dios y solo eso sino que le vuelve, sacrificar aun que con el subterfugio de la forma incruenta,
Hebreos 10:15-18
15.- Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16.- Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17.- añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18.- Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado


Luego alguien miente. Pero ¿quien? ¿El autor de la Carta a los Hebreos o el magisterio eclesiástico romanista.

Como colofon tenemos lo que enseña el romanismo sobre la Misa en la que el sacerdote, en nombre del pueblo ofrece a Dios el sacrificio de Cristo. Pero la Palabra de Dios enseña lo contrario puesto que fue Dios Padre el que ofreció a su hijo
[Juan 3:16
16.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eternaB][/B].
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El sacrificio de la Misa es exactamente el mismo sacrificio ofrecido por Jesus en la cruz. No es otro sacrificio.

Tal como cada celebración de Pesaj los judios no salen nuevamente de Egipto, sino que hacen presente aquella ocasión en que salieron de Egipto. Ellos han huido una sola vez de Egipto, sin embargo lo hacen presente cada año en Pesaj.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como colofon tenemos lo que enseña el romanismo sobre la Misa en la que el sacerdote, en nombre del pueblo ofrece a Dios el sacrificio de Cristo. Pero la Palabra de Dios enseña lo contrario puesto que fue Dios Padre el que ofreció a su hijo

Ni idea de lo que es la Liturgia Eucarística. Es el sacerdote quien se ofrece junto con los fieles en sacrificio.

El señor Tobi, amigo de Webmaster, ahora pretende reformular un sacramento que se practica desde las primeras comunidades cristianas y que está claramente explicado en el Catecismo.

Tobi, Así como te adhieres a la celebración católica de la Navidad, también deberías adherirte a la celebración de Corpus Christi, para no tener que anclar los temas...


Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, santa, Católica y Apostólica
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ni idea de lo que es la Liturgia Eucarística. Es el sacerdote quien se ofrece junto con los fieles en sacrificio.
_________________________________________________
Tobi
Estas faltando a la verdad. En primer lugar por el significado de la transubstanciacion que cita el concilio de Trento
"La Transustanciación es una doctrina católica de la Eucaristía, definida por un canon del Concilio de Trento, Luego, según tu los que se transforman ¿son el sacerdote y los fieles?
En segundo lugar siempre copio de las actas del Vaticano II Y claro tu te permites el lujo de tergiversar lo que enseña vuestro magisterio. Lo raro es que no hayas citado el evangelio de Juan en el cual Jesús hizo afirmaciones como esta:
Juan 6:52-56
52.- Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53.- Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54.- El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55.- Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56.- El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él

Parece definitivo ¿verdad? Sólo que os conviene parar aquí porque de seguir leyendo os encontráis con estas palabras:
Juan 6:60-63
60.- Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61.- Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62.- ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63.- El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida

______________________________________


El señor Tobi, amigo de Webmaster, ahora pretende reformular un sacramento que se practica desde las primeras comunidades cristianas y que está claramente explicado en el Catecismo.
__________________________________
Tobi
Pues claro que están en vuestro catecismo solo que le añades la falsedad de que lo practicaban las primeras comunidades cristianas. Lo que practicaban es conforme a lo enseñado por el evangelio sin las herejías de vuestro magisterio


Tobi, Así como te adhieres a la celebración católica de la Navidad, también deberías adherirte a la celebración de Corpus Christi, para no tener que anclar los temas...

________________________________________
Tobi
Si celebro la Navidad es por seguir el consejo de Pablo
En Rom 14:4.6
4.- ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5.- Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6.- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace


Como puedes ver en las Escrituras están todas las respuestas y por ello vosotros las rechazáis


Justo Rodríguez
]
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Trento? Actas del vaticano II?

No podrían simplemente basarse en la Biblia?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Trento? Actas del vaticano II?

No podrían simplemente basarse en la Biblia?
Debes leer con más atención. Si lo haces te darás cuenta que lo que enseñan en estos y el resto de concilios romanistas no se ciñen en nada con las Escrituras sino todo lo contrario.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Debes leer con más atención. Si lo haces te darás cuenta que lo que enseñan en estos y el resto de concilios romanistas no se ciñen en nada con las Escrituras sino todo lo contrario.

Yo entiendo que los católicos necesiten de ellos, sin embargo alguna vez he visto a hermanos de otras denominaciones citarlos como verdaderos.