Ni idea de lo que es la Liturgia Eucarística. Es el sacerdote quien se ofrece junto con los fieles en sacrificio.
En segundo lugar siempre copio de las actas del Vaticano II Y claro tu te permites el lujo de tergiversar lo que enseña vuestro magisterio. Lo raro es que no hayas citado el evangelio de Juan en el cual Jesús hizo afirmaciones como esta:
Juan 6:52-56
52.- Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53.- Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54.- El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55.- Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56.- El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él
Parece definitivo ¿verdad? Sólo que os conviene parar aquí porque de seguir leyendo os encontráis con estas palabras:
Juan 6:60-63
60.- Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61.- Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62.- ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63.- El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida
Pues claro que están en vuestro catecismo solo que le añades la falsedad de que lo practicaban las primeras comunidades cristianas. Lo que practicaban es conforme a lo enseñado por el evangelio sin las herejías de vuestro magisterio
Tobi, Así como te adhieres a la celebración católica de la Navidad, también deberías adherirte a la celebración de Corpus Christi, para no tener que anclar los temas...
4.- ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5.- Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6.- El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace
Como puedes ver en las Escrituras están todas las respuestas y por ello vosotros las rechazáis
Justo Rodríguez
]