El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

jejeje Estimado Edil, es mas que evidente que novo ya no puede con los argumentos por eso decide finiquitarlos,

Va de iluminado, de sabelotodo, de sobrao, pero es mas torpe que la dirección asistida de un motocultor, este hubiera sido un buen papa romano, solo le falta la infabilidad, sigamos sacuediendole la badana.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No fuiste capaz de contestar nada, porque eres un BLUFF, un don nadie que solo viene a copiar y pegar, te lo reitero, solo copias lo que los demás piensan. Todo está aquí. Muestra un solo copiar y pegar tuyo, que no haya sido debidamente contestado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>

No se le puede pedir peras al olmo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Huyes porque te sorprendí con una cita falsificada, por TU IGLESIA y ahora en tu ignorancia religiosa y tu incompetencia intelectual, no sabes como defenderla. Lo peor es que tu megalomanía, no te permite reconocer el error. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2.- Eso no está en discusión, porque no tenía ninguna importancia, lo importante era que Simón no fue llamado Pedro por Jesús en Mateo 16:18 (Interpolación demostrada). Sinó cuando lo llamó la primera vez al ministerio.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
3.- Este es el texto que le atribuyen a Eusebio de Cesarea:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los oyentes de Pedro, no satisfechos con oírle una sola vez, ni con la enseñanza no escrita del mensaje divino, rogaron a Marcos, cuyo evangelio poseemos, para que les dejase un sumario escrito de la enseñanza que habían recibido verbalmente, por cuanto era seguidor de Pedro. Pedro menciona a Marcos en su primera epístola, y que la redactó en Roma, lo cual dicen ellos, él mismo lo indica cuando se refiere a la ciudad en sentido figurado como Babilonia.
Historia Eclesiástica. Libro II. XIV.Eusebio de Cesarea.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
DEMOSTRADO. No puede ser más que una falsificación, porque a Roma NADIE la conocía como Babilonia, eso es falso. El INFAME, trata hasta a Dios de tonto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
4.- Lo dicho, lo corroboras, eres incapaz de pensar por ti mismo. (Averigua sobre tu minusvalía intelectual, puede ser consecuencia de ciertas disfunciones hormonales.)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5.- Si claro al cura Pacelli cuando cambió el Nuevo Testamento le dio hipo y sor Pascuala, no se lo quitó ni con... nada. Pero sigo viendo cuatro evangelios. Tu tienes uno nuevo y ya sabes... no tampoco sabes, porque no piensas, solo copias lo que otros piensan.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Definitivamente Novo es un Bluff, ignorancia pura y dura.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>Edil</o:p>

Como lo demas ya fue finiquitado y no pudiste rebatir, me enfocare al tema que debes aceptar o rechazar. Demuestre que el texto de Eusebio de Cesarea esta falsificado. Porque ese texto demuestra tu error y me da certidumbre

Hasta donde se, NINGUN HISTORIADOR PROTESTANTE niega el texto de Eusebio de Cesarea. ¿porque tu si? ¿en que te basas? ¿que historiadores te apoyan? Ya veras que no eres capaz de NADA como por solo tienes hipotesis nacidas de la ignorancia y terquedad.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En visita oficial en Paris en 1987 el presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el diario Le Monde le pregunta sobre las relaciones Iglesia-Estado. El entonces presidente dice y cito: "ambas partes aprendimos la leccion, una leccion costosisima que le costo a México 250 mil muertos en el siglo XX." Cifras corroboradas por un excelente amigo y maestro el Dr. Jean Meyer.

Aunque respecto a la situacion religiosa en el sur, preguntales a tus amigos protestantes ¿porque ellos -los protestantes- quemaron parroquias y casas? El católico campesino es por definicion conflictivo y revolucionario. La respuesta no se hizo esperar y obvio al Estado no le intereso. Cuando trabaje en PGR poco antes de salir de ahi me comunique con PGJ para averiguar la situacion real del sur. Lo que hay ahi es una guerra secreta entre católicos sedevacantistas, católicos tradicionalistas, católicos diocesanos y protestantes. A ellos se les une los conversos musulmanes de Chiapas y Guerrero. Todos contra Todos.

En 1996 con motivo de los 70 años del Movimiento Armado de la Cristiadad el Episcopado México lanzo una alerta y revelo al Washigton Post, al New York Times y a Le Monde la situacion en Chiapas promovida y callada por el gobierno México desde 1970. El clero católico organizo juntas y encuentros entre los católicos sedevacantistas y tradicionalistas de alla para finiquitar el conflicto, pero sin el apoyo del gobierno, no se llego a nada.

La pregunta que te hago es, ¿porque los protestantes callaron y se alinearon con el gobierno de Luis Echeverria Alvarez cuando el Arzobispo Corripio Ahumada llamo a una reunion ecumenica urgente en Puebla para solucionar el conflicto? ¿porque no fueron? ¿porque callaron?

Pax.

Novo... el hecho de vengas aqui y nos cuentes eso, no nos quieras ver como alumnos tuyos de salones de catecismo.

¿Protestantes que quemaban casas?

Dime, ¿eso quien te lo va a creer?

Yo te estoy hablanado de hechos reales, personas reales, ciudades reales.

Personas que me ha tocodo darles de comer, darles vestido y darles un techo donde dormir.

¿Y pretendes venir con eso?

A otros con ese cuento
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Novo... el hecho de vengas aqui y nos cuentes eso, no nos quieras ver como alumnos tuyos de salones de catecismo.

¿Protestantes que quemaban casas?

Dime, ¿eso quien te lo va a creer?

Yo te estoy hablanado de hechos reales, personas reales, ciudades reales.

Personas que me ha tocodo darles de comer, darles vestido y darles un techo donde dormir.

¿Y pretendes venir con eso?

A otros con ese cuento

Yo tambien he hablado con gente que vive la situacion de alla, hermanos de la FSPX y FSSP que viven presas del panico por la violencia desatada en Chiapas. No es ningun cuento muchacho, conozco a la perfeccion la situacion de allá, se quienes son los caciques, sus nombres y que su lealtad no para con México sino para con Francia. ¿Sabes lo que fue el Comando Negro? Una agrupacion paramilitar para matar católicos y evangelicos en la region desde 1989 a 1999. Sus tacticas segun me dijo el actual Obispo Felipe Arizmendi vienen de los kaibiles guatemaltecos. La pregunta es ¿quien contrato a ese grupo? ¿quien lo armo? ¿con que finalidad? ¿porque mataban indiscriminadamente a católicos y evangelicos por igual? Porque siempre aparecian justo cuando se creia llegar a un acuerdo.

En Chiapas hay mas que intolerancia religiosa Vayikra, lo del conflicto religioso estallo como pretexto para algo mas... perverso. Tu, cuando puedas date una vuelta para Chiapas y habla con los miembros de la Confraternidad de Iglesias Evangelicas en Chiapas y preguntales por los ricos yacimientos de uranio, cobre y oro en Chiapas, y de una agrupacion conocida como Monos Blancos. Ahi tendras tu respuesta, y sabras porque los caciques vistieron de religion lo que a todas luces es una balcanizacion.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como lo demas ya fue finiquitado y no pudiste rebatir, me enfocare al tema que debes aceptar o rechazar. Demuestre que el texto de Eusebio de Cesarea esta falsificado. Porque ese texto demuestra tu error y me da certidumbre

Hasta donde se, NINGUN HISTORIADOR PROTESTANTE niega el texto de Eusebio de Cesarea. ¿porque tu si? ¿en que te basas? ¿que historiadores te apoyan? Ya veras que no eres capaz de NADA como por solo tienes hipotesis nacidas de la ignorancia y terquedad.

Pax.

De estos cuatro puntos te fugaste, porque no pudiste debatir ninguno:

1.- Huyes porque te sorprendí con una cita falsificada, por TU IGLESIA y ahora en tu ignorancia religiosa y tu incompetencia intelectual, no sabes como defenderla. Lo peor es que tu megalomanía, no te permite reconocer el error.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.- Eso no está en discusión, porque no tenía ninguna importancia, lo importante era que Simón no fue llamado Pedro por Jesús en Mateo 16:18 (Interpolación demostrada). Sinó cuando lo llamó la primera vez al ministerio.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.- Lo dicho, lo corroboras, eres incapaz de pensar por ti mismo. (Averigua sobre tu minusvalía intelectual, puede ser consecuencia de ciertas disfunciones hormonales.)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5.- Si claro al cura Pacelli cuando cambió el Nuevo Testamento le dio hipo y sor Pascuala, no se lo quitó ni con... nada. Pero sigo viendo cuatro evangelios. Tu tienes uno nuevo y ya sabes... no tampoco sabes, porque no piensas, solo copias lo que otros piensan.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Definitivamente Novo es un Bluff, ignorancia pura y dura.
<o:p></o:p>
<o:p>
Ahora quieres que debatamos el punto:

3.- El texto que le atribuyen a Eusebio de Cesarea:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los oyentes de Pedro, no satisfechos con oírle una sola vez, ni con la enseñanza no escrita del mensaje divino, rogaron a Marcos, cuyo evangelio poseemos, para que les dejase un sumario escrito de la enseñanza que habían recibido verbalmente, por cuanto era seguidor de Pedro. Pedro menciona a Marcos en su primera epístola, y que la redactó en Roma, lo cual dicen ellos, él mismo lo indica cuando se refiere a la ciudad en sentido figurado como Babilonia.
Historia Eclesiástica. Libro II. XIV.Eusebio de Cesarea.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DEMOSTRADO. No puede ser más que una falsificación, porque a Roma NADIE la conocía como Babilonia, eso es falso. Eres INFAME, tratas a Dios de tonto y ya te lo demostré antes. Eusebio no podía escribir, lo que es FALSO.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil
</o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

<o:p>Ahora quieres que debatamos el punto:

3.- El texto que le atribuyen a Eusebio de Cesarea:

Los oyentes de Pedro, no satisfechos con oírle una sola vez, ni con la enseñanza no escrita del mensaje divino, rogaron a Marcos, cuyo evangelio poseemos, para que les dejase un sumario escrito de la enseñanza que habían recibido verbalmente, por cuanto era seguidor de Pedro. Pedro menciona a Marcos en su primera epístola, y que la redactó en Roma, lo cual dicen ellos, él mismo lo indica cuando se refiere a la ciudad en sentido figurado como Babilonia.
Historia Eclesiástica. Libro II. XIV.Eusebio de Cesarea.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DEMOSTRADO. No puede ser más que una falsificación, porque a Roma NADIE la conocía como Babilonia, eso es falso. Eres INFAME, tratas a Dios de tonto y ya te lo demostré antes. Eusebio no podía escribir, lo que es FALSO.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil
</o:p>

¿Y las pruebas? ¿Que pruebas historicas tienes para demostrar que Eusebio de Cesaria no pudo escribir eso?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Y las pruebas? ¿Que pruebas historicas tienes para demostrar que Eusebio de Cesaria no pudo escribir eso?

Pax.

¿Tu eres, te haces o las dos cosas? Ya te lo rebatí varias veces. Es FALSO, porque Roma jamás fue llamada Babilonia, eso vino solo después de la reforma. No te cansas de ser IGNORANTE. Eres tu quién tendría que demostrar que Roma era llamada Babilonia, en el siglo I. Eso es ridículo, sinó responde:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Porque se le llamaba Babilonia a Roma? Y las pruebas de ello, porque en la Biblia no dice una palabra al respecto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Tu eres, te haces o las dos cosas? Ya te lo rebatí varias veces. Es FALSO, porque Roma jamás fue llamada Babilonia, eso vino solo después de la reforma. No te cansas de ser IGNORANTE. Eres tu quién tendría que demostrar que Roma era llamada Babilonia, en el siglo I. Eso es ridículo, sinó responde:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Porque se le llamaba Babilonia a Roma? Y las pruebas de ello, porque en la Biblia no dice una palabra al respecto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

La Escritura demuestra que san Pedro llamo Babilonia a Roma, y que la tesis de identificacion de que Roma es Babilonia es clara y concreta en los primeros cristianos gracias a Eusebio de Cesarea. El mismo asi lo explica en su Libro II de su Historia Eclesiastica. A lo dicho por el se le añade que nadie lo pone en duda, historiadores liberales, no catolicos e incluso protestantes reconocen como valida y cierta la cita de Eusebio de Cesarea.

¿Que historiadores aprueban tu tesis historica de que Roma no era llamada Babilonia?

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Tu eres, te haces o las dos cosas? Ya te lo rebatí varias veces. Es FALSO, porque Roma jamás fue llamada Babilonia, eso vino solo después de la reforma. No te cansas de ser IGNORANTE. Eres tu quién tendría que demostrar que Roma era llamada Babilonia, en el siglo I. Eso es ridículo, sinó responde:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Porque se le llamaba Babilonia a Roma? Y las pruebas de ello, porque en la Biblia no dice una palabra al respecto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

¿Entonces quien es Babilonia la Grande de quien profetiza el Apocalipsis?.

El Apocalipsis me echa un cuento del pasado, como no.

Luego una profecia se convierte en un recuerdo.

Personalmente no creo que sea Roma, sino que es la Jerusalén terrena que recibió su castigo a manos de los romanos en el 70 d.c. habiendo sido profetizado en Ezequiel 16 y Ezequiel 23.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto "la ciudad de los 7 montes" es la forma con la que se referencia a Jerusalén en la Mishná.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La Escritura demuestra que san Pedro llamo Babilonia a Roma, y que la tesis de identificacion de que Roma es Babilonia es clara y concreta en los primeros cristianos gracias a Eusebio de Cesarea. El mismo asi lo explica en su Libro II de su Historia Eclesiastica. A lo dicho por el se le añade que nadie lo pone en duda, historiadores liberales, no catolicos e incluso protestantes reconocen como valida y cierta la cita de Eusebio de Cesarea.

¿Que historiadores aprueban tu tesis historica de que Roma no era llamada Babilonia?

Pax.

Tu fundamento histórico está puerilmente falsificado ¿Porque? Eusebio no era un psicópata ignorante, él ya conocía las cartas de Pedro.<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
1ª Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Entonces decir que Roma era conocida como Babilonia es una de las ignorancias, más grandes que he leído en mi vida. Porque solo con el objeto de denostar la corrupción papal, los reformadores la comenzaron a llamar, la gran ramera apocaliptica. Pero era imposible que Pedro conociera la revelación de Dios entregada a Juan en Pasmos, más de TREINTA años después.

<O:p></O:p>
La relación que se establece entre la Roma papal y Babilonia la grande, la madre de las rameras, viene de:

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En esto se basaron, para decir que es Roma, más bién que es la iglesia romana. Por los reyes que fueron sometidos o a los que se sometió la iglesia romana. Los colores papales de pupura y escarlata. El oro, las joyas, el cáliz de oro del papa, etc.
Pero esto le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, a fines del siglo I y Pedro murio TREINTA años antes. No podía saberlo al escribir su 1ª carta.

No trates a Dios de tonto o despistado porque no iba a REVELAR a Juan, lo que ya se sabía, lo que era de público dominio, es de idiotas (ni siquiera de imbéciles).

<O:p></O:p>
Ya di respuesta a tus argumentos, contra argumenta ¿Puedes? Hasta ahora demuestras que NO PUEDES, y solo te refugias en frases idiotas, para peor pensadas por otros idem.

Edil


<O:p></O:p><o:p></o:p>
<O:p></O:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tu fundamento histórico está puerilmente falsificado ¿Porque? Eusebio no era un psicópata ignorante, él ya conocía las cartas de Pedro.<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Entonces decir que Roma era conocida como Babilonia es una de las ignorancias, más grandes que he leído en mi vida. Porque solo con el objeto de denostar la corrupción papal, los reformadores la comenzaron a llamar, la gran ramera apocaliptica. Pero era imposible que Pedro conociera la revelación de Dios entregada a Juan en Pasmos, más de TREINTA años después.

<o:p></o:p>
La relación que se establece entre la Roma papal y Babilonia la grande, la madre de las rameras, viene de:

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En esto se basaron, para decir que es Roma, más bién que es la iglesia romana. Por los reyes que fueron sometidos o a los que se sometió la iglesia romana. Los colores papales de pupura y escarlata. El oro, las joyas, el cáliz de oro del papa, etc.
Pero esto le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, a fines del siglo I y Pedro murio TREINTA años antes. No podía saberlo al escribir su 1ª carta.

No trates a Dios de tonto o despistado porque no iba a REVELAR a Juan, lo que ya se sabía, lo que era de público dominio, es de idiotas (ni siquiera de imbéciles).

<o:p></o:p>
Ya di respuesta a tus argumentos, contra argumenta ¿Puedes? Hasta ahora demuestras que NO PUEDES, y solo te refugias en frases idiotas, para peor pensadas por otros idem.

Edil

¿Como y cuando fue puerilmente falsificado el texto de Eusebio de Cesarea? ¿Que pruebas tienes? Aqui solo leo INTERPRETACIONES de la Escritura. DEMUESTRE que el texto de Eusebio es falso, y me rindo a tu interpretacion, pero no me vengas con exegesis erradas y hereticas, dame pruebas, historiadores, textos historicos, algo concreto e imparcial que no sea tu interpretacion privada y personal de la Escritura.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Como y cuando fue puerilmente falsificado el texto de Eusebio de Cesarea? ¿Que pruebas tienes? Aqui solo leo INTERPRETACIONES de la Escritura. DEMUESTRE que el texto de Eusebio es falso, y me rindo a tu interpretacion, pero no me vengas con exegesis erradas y hereticas, dame pruebas, historiadores, textos historicos, algo concreto e imparcial que no sea tu interpretacion privada y personal de la Escritura.

Pax.

Novo he leído burradas en este foro, pero las tuyas son para el bronce. Es que nadie pede ser tan tonto. ¿O si?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Haz un esfuerzo grande y trata de rebatir por una vez, mis argumentos. La Biblia está por sobre toda palabra humana.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Fe de errata donde dice pede, debe decir puede<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Novo he leído burradas en este foro, pero las tuyas son para el bronce. Es que nadie pede ser tan tonto. ¿O si?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Haz un esfuerzo grande y trata de rebatir por una vez, mis argumentos. La Biblia está por sobre toda palabra humana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Hombre, si yo no hablo de la Biblia, si tu hablas de la Biblia estas en otro canal. Yo me baso unicamente en lo dicho por Eusebio de Cesarea para demostrar que tu estas en un error y mi interpretacion es correcta.

Ambos -tu y yo- nos basamos en los mismo textos. Pero solo uno puede tener razón.

Asi que traje una fuente imparcial, Eusebio de Cesarea. El demuestra que mi tesis es correcta. Que Roma recibio el titulo de Babilonia por parte de los primeros cristianos, y que san Pedro escribio de ahi su Primera Epistola tal y como yo te afirmo.

¿Objeciones? Traiga a alguien del peso de Eusebio de Cesarea para darte la razón.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hombre, si yo no hablo de la Biblia, si tu hablas de la Biblia estas en otro canal. Yo me baso unicamente en lo dicho por Eusebio de Cesarea para demostrar que tu estas en un error y mi interpretacion es correcta.

Ambos -tu y yo- nos basamos en los mismo textos. Pero solo uno puede tener razón.

Asi que traje una fuente imparcial, Eusebio de Cesarea. El demuestra que mi tesis es correcta. Que Roma recibio el titulo de Babilonia por parte de los primeros cristianos, y que san Pedro escribio de ahi su Primera Epistola tal y como yo te afirmo.

¿Objeciones? Traiga a alguien del peso de Eusebio de Cesarea para darte la razón.

Pax.

Eso y según tu, en esa falsificación Eusebio estaría hablando del partido del Barza con el Madrid. La Biblia demuestra que eso es falso, que ese texto que le atribuyen a Eusebio, es FALSO. Esta es la prueba:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu fundamento histórico está puerilmente falsificado ¿Porque? Eusebio no era un psicópata ignorante, él ya conocía las cartas de Pedro.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>1ª Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Entonces decir que Roma era conocida como Babilonia es una de las ignorancias, más grandes que he leído en mi vida. Porque solo con el objeto de denostar la corrupción papal, los reformadores la comenzaron a llamar, la gran ramera apocaliptica. Pero era imposible que Pedro conociera la revelación de Dios entregada a Juan en Pasmos, más de TREINTA años después.

La relación que se establece entre la Roma papal y Babilonia la grande, la madre de las rameras, viene de:

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En esto se basaron, para decir que es Roma, más bién que es la iglesia romana. Por los reyes que fueron sometidos o a los que se sometió la iglesia romana. Los colores papales de pupura y escarlata. El oro, las joyas, el cáliz de oro del papa, etc.
Pero esto le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, a fines del siglo I y Pedro murio TREINTA años antes. No podía saberlo al escribir su 1ª carta.

No trates a Dios de tonto o despistado porque no iba a REVELAR a Juan, lo que ya se sabía, lo que era de público dominio, es de idiotas (ni siquiera de imbéciles).

Ya di respuesta a tus argumentos, contra argumenta ¿Puedes? Hasta ahora demuestras que NO PUEDES, y solo te refugias en frases idiotas, para peor pensadas por otros idem.

Edil

<o:p></o:p>
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Eso y según tu, en esa falsificación Eusebio estaría hablando del partido del Barza con el Madrid. La Biblia demuestra que eso es falso, que ese texto que le atribuyen a Eusebio, es FALSO. Esta es la prueba:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tu fundamento histórico está puerilmente falsificado ¿Porque? Eusebio no era un psicópata ignorante, él ya conocía las cartas de Pedro.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>1ª Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Entonces decir que Roma era conocida como Babilonia es una de las ignorancias, más grandes que he leído en mi vida. Porque solo con el objeto de denostar la corrupción papal, los reformadores la comenzaron a llamar, la gran ramera apocaliptica. Pero era imposible que Pedro conociera la revelación de Dios entregada a Juan en Pasmos, más de TREINTA años después.

La relación que se establece entre la Roma papal y Babilonia la grande, la madre de las rameras, viene de:

Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En esto se basaron, para decir que es Roma, más bién que es la iglesia romana. Por los reyes que fueron sometidos o a los que se sometió la iglesia romana. Los colores papales de pupura y escarlata. El oro, las joyas, el cáliz de oro del papa, etc.
Pero esto le fue revelado a Juan en la isla de Patmos, a fines del siglo I y Pedro murio TREINTA años antes. No podía saberlo al escribir su 1ª carta.

No trates a Dios de tonto o despistado porque no iba a REVELAR a Juan, lo que ya se sabía, lo que era de público dominio, es de idiotas (ni siquiera de imbéciles).

Ya di respuesta a tus argumentos, contra argumenta ¿Puedes? Hasta ahora demuestras que NO PUEDES, y solo te refugias en frases idiotas, para peor pensadas por otros idem.

Edil

En otras palabras lo que tienes es INTERPRETACION de la Biblia pero no tienes historiador alguno que avale tal interpretacion. Queda claro entonces que el argumento esta finiquitado a mi favor.

Fundamento Biblico:

"Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio,
y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.”
Epistola a los Colosenses IV,10

“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como
mi hijo Marcos.
Primera Epistola de San Pedro V,13.

Fundamento Historico:

Los oyentes de Pedro, no satisfechos con oírle una sola vez, ni con la enseñanza no escrita del mensaje divino,
rogaron a Marcos, cuyo evangelio poseemos, para que les dejase un sumario escrito de la enseñanza que habían recibido verbalmente, por cuanto era seguidor de Pedro. Pedro menciona a Marcos en su primera epístola, y que la redactó en Roma, lo cual dicen ellos, él mismo lo indica cuando se refiere a la ciudad en sentido figurado como Babilonia.
Historia Eclesiástica. Libro II. XIV.Eusebio de Cesarea.

Conclusion en base al fundamento Biblico e Historico: San Pedro estuvo en Roma. ¿Ves? Simple, sencillo y practico.

¿Objeciones? Traiga a alguien del peso de Eusebio de Cesarea para darte la razón.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto "la ciudad de los 7 montes" es la forma con la que se referencia a Jerusalén en la Mishná.

Pero olvida usted un par de detalles intencionadamente: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Piense una cosa, Israel no reina sobre los reyes de la Tierra, es mas, cada día que pasa es mas odiada por todos, el antisemitismo cada día es mas brutal.
Pero aún hay mas, cuando se le llama Ramera es porque pretenderá ser la esposa de Cristo, cosa que BAJO NINGÚN CONCEPTO PRETENDE ISRAEL, porque ellos no han aceptado al Señor como el Mesías, por tanto no puede haber fornicación espiritual, Israel no tiene ninguna relación con Yeshua, hasta que lo acepten como el Hijo de Dios que ellos despreciaron.