El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- El Espiritu Santo es Dios. San Pedro es claro en demostrar que el Espiritu Santo es Dios:
Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.
Libro de Hechos de los Apostoles. III,3-4

2.- En ninguna parte. El titulo dado de Santo Padre al Papa es del siglo IV o V si mal no recuerdo. Aunque como ya te demostre, no es malo llamarle a alguien Padre ademas de Dios.

3.- San Pedro no consintio que le adoraren, pero habia postrada a sus pies casi siempre:
Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.
Libro de los Hechos de los Apostoles. V,14-15.

Postracion no significa siempre adoracion. Imaginate, un enfermo postrado en un lecho o una camilla ¿adorando a san Pedro para caminar denuevo?

Pax.

1. YA TE DIJE... y no comprendes... Mentirle al espíritu Santo es mentirle a DIOS, pues estás mintiéndo a quien DIOS envió... no significa que el espíritu Santo sea DIOS... pues él es el consolador... DIOS lo envió por medio de Jesucristo a quien le dio poder de enviarlo...

DIOS envió al espíritu Santo y si mientes al enviado estás mintiendo al que lo envió...

2. Justamente en ninguna parte nadie le dice a PEDRO o a PABLO o al mismo JESUCRISTO de esa forma... pues así solamente le dicen a DIOS, el PADRE... luego tú mismo confirmas que es algo extrabíblico al decir que fue algo que se instituyó varios siglos después de los apóstoles...

3. No confundas estar postrado por enfermedad y postrarse para honrar o dar pleitesía o reverencia a alguien... una es involuntaria y otra es totalmente lo opuesto... a no ser que te fuercen a hacerlo... pero las fotos que puse revelan que son actos voluntarios y consentidos por los que reciben dicho trato...

PEDRO aclró "NO lo hagas pues yo mismo soy HOMBRE"... a ningun hombre se le debe rendir pleitesía u homenaje... solo a DIOS, el Padre.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1. YA TE DIJE... y no comprendes... Mentirle al espíritu Santo es mentirle a DIOS, pues estás mintiéndo a quien DIOS envió... no significa que el espíritu Santo sea DIOS... pues él es el consolador... DIOS lo envió por medio de Jesucristo a quien le dio poder de enviarlo...

DIOS envió al espíritu Santo y si mientes al enviado estás mintiendo al que lo envió...

2. Justamente en ninguna parte nadie le dice a PEDRO o a PABLO o al mismo JESUCRISTO de esa forma... pues así solamente le dicen a DIOS, el PADRE... luego tú mismo confirmas que es algo extrabíblico al decir que fue algo que se instituyó varios siglos después de los apóstoles...

3. No confundas estar postrado por enfermedad y postrarse para honrar o dar pleitesía o reverencia a alguien... una es involuntaria y otra es totalmente lo opuesto... a no ser que te fuercen a hacerlo... pero las fotos que puse revelan que son actos voluntarios y consentidos por los que reciben dicho trato...

PEDRO aclró "NO lo hagas pues yo mismo soy HOMBRE"... a ningun hombre se le debe rendir pleitesía u homenaje... solo a DIOS, el Padre.

1.- Disculpa, eres tu quien no entiende nada. Asi que te lo repito, el Espiritu Santo es Dios.

2.- ¿Y que con eso? Ya te dije que para todo buen cristiano la Tradicion Apostolica es Fuente de Revelacion.

3.- Sin embargo la postracion existio entre enfermos y creyentes. Basta con recordar que incluso las ofrendas se ponian a los pies de los Apostoles:
No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.
Libros de los Hechos de los Apostoles. IV,34-35.

La diferencia entre los enfermos, creyentes y las ofrendas, es que Cornelio quiso adorar, mientras los otros solo veneraron.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Disculpa, eres tu quien no entiende nada. Asi que te lo repito, el Espiritu Santo es Dios.

2.- ¿Y que con eso? Ya te dije que para todo buen cristiano la Tradicion Apostolica es Fuente de Revelacion.

3.- Sin embargo la postracion existio entre enfermos y creyentes. Basta con recordar que incluso las ofrendas se ponian a los pies de los Apostoles:
No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.
Libros de los Hechos de los Apostoles. IV,34-35.

La diferencia entre los enfermos, creyentes y las ofrendas, es que Cornelio quiso adorar, mientras los otros solo veneraron.

Pax.

1. si mucho...

2. la tradición no es otra cosa que el acomodo de lo verdadero a lo que te conviene o quieres... la tradición solo revela las intenciones de los corazones o la mente de quienes se valen de ellas para manipular... a los que siguen las tradiciones... Coca cola invento la tradición de papanoel o santa claus y no por eso existe ese viejito... sin embargo ay de aquellos que no creen... pobrecitos dicen...

Tradiciones de hombres son solamente... si fueran la glesia instituida por Jesucristo seguirían a pie juntillas lo que dice la biblia y solo eso, o acaso Jesucristo estableció tradiciones, muy por el contrario las sensuró....

Mat 15:3 Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

¿Que son primero los mandamientos de Dios o las tradiciones de los hombres?

Mar 7:13 Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes á éstas.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

3. Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]postrarse[/h]
  • abatir, debilitar, decaer, aplanar, desalentar, desanimar, extenuar, languidecer, afligir, humillar
  • arrodillarse, hincarse, adorar, venerar, respetar, inclinarse
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1. si mucho...

2. la tradición no es otra cosa que el acomodo de lo verdadero a lo que te conviene o quieres... la tradición solo revela las intenciones de los corazones o la mente de quienes se valen de ellas para manipular... a los que siguen las tradiciones... Coca cola invento la tradición de papanoel o santa claus y no por eso existe ese viejito... sin embargo ay de aquellos que no creen... pobrecitos dicen...

Tradiciones de hombres son solamente... si fueran la glesia instituida por Jesucristo seguirían a pie juntillas lo que dice la biblia y solo eso, o acaso Jesucristo estableció tradiciones, muy por el contrario las sensuró....

Mat 15:3 Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

¿Que son primero los mandamientos de Dios o las tradiciones de los hombres?

Mar 7:13 Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes á éstas.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

3. Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:postrarse


  • abatir, debilitar, decaer, aplanar, desalentar, desanimar, extenuar, languidecer, afligir, humillar
  • arrodillarse, hincarse, adorar, venerar, respetar, inclinarse

1.- Asi es.

2.- Nos dice el Apostol san Pablo:
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.”Primera Epistola a los Corintios. XI,2

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
Segunda Epistola a los Tesalonicenses. II,15

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis

Segunda Epistola a los Tesalonicenses III,6 .

Asi que repito. Para todo buen cristiano la Tradicion Apostolica es Fuente de Revelacion.

3.- Si tu respeta a tu padre, maestro, amigo, novia, esposa, hijo... ¿estas adorando? Porque si me dices que si, entonces tienes un problema muy dificil con la semantica.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- Asi es.

2.- Nos dice el Apostol san Pablo:
“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.”Primera Epistola a los Corintios. XI,2

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
Segunda Epistola a los Tesalonicenses. II,15

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis

Segunda Epistola a los Tesalonicenses III,6 .

Asi que repito. Para todo buen cristiano la Tradicion Apostolica es Fuente de Revelacion.

3.- Si tu respeta a tu padre, maestro, amigo, novia, esposa, hijo... ¿estas adorando? Porque si me dices que si, entonces tienes un problema muy dificil con la semantica.

Pax.

1 Corintios 11:2

(BAD) Os elogio porque os acordáis de mí en todo y retenéis las enseñanzas, tal como os las transmití.

(BLS) Los felicito, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y obedecen mis enseñanzas.

(Brit Xadasha 1999) Y os alabo, axim que en todo os acordais de mí, y reteneis las instrucciones [mias] de la manera que os enseñé.

(BTX) Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

(CST) Me alegra mucho, hermanos, que os acordéis de mí y que pongáis por obra las instrucciones que os dejé.

(Jünemann) Y aláboos, porque en todo de mí os acordáis, y, según os he enseñado, las enseñanzas retenéis.

(KJ2000) Now I praise you, brethren, because you remember me in all things, and keep the ordinances, as I delivered them to you.

(KJVCNT) Now I praise you, brothers, that you remember me in all things, and keep the ordinances, as I delivered them to you.

(KJV+TVM) Now1161 I praise1867 [5719] you5209, brethren80, that3754 ye remember3415 [5769] me3450 in all things3956, and2532 keep2722 [5719] the ordinances3862, as2531 I delivered3860 [5656] them to you5213.

(KJV) Now I praise you, brethren, that ye remember me in all things, and keep the ordinances, as I delivered them to you.

(KJV+) NowG1161 I praiseG1867 you,G5209 brethren,G80 thatG3754 ye rememberG3415 meG3450 in all things,G3956 andG2532 keepG2722 theG3588 ordinances,G3862 asG2531 I deliveredG3860 them to you.G5213

(NT NV) Ahora los exalto, hermanos Yisraelitas, porque en todo se acuerdan de mí y retienen los jukim y los mishpatim, [5] tal como se los entregué.

(NVI) Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas,* tal como se las transmití.

(PDT) Los felicito porque ustedes siempre se acuerdan de mí y mantienen las enseñanzas que les di.

(SyEspañol) Los alabo, hermanos míos, porque en todo se acuerdan de mí, y retienen los mandamientos tal como se los entregué.

(R1569) Y alabo hos, Hermanos, que en todo hos accordays de mi: y de la manera que hos enſeñé, reteneys mis preceptos.

(RV1960) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.


(RV1865) Aláboos pues, hermanos, que en todo os acordáis de mí; y retenéis los preceptos, de la manera que os los entregué.

(RV2000) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé.

(RV60) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

(RV95) [2]
Atavío de las mujeres[3] Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.[4]

(RVA) Os alabo porque en todo os acordáis de mí y retenéis las enseñanzas transmitidas tal como yo os las entregué.

(RVG) Y os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las ordenanzas tal como os las entregué.

(RV60+) • 1161 C Os 5209 RP2AP alabo, 1867 VPAI1S hermanos, 80 NVPM porque 3754 C en todo 3956 JAPN os acordáis 3415 VRPI2P de mí, 3450 RP1GS y 2532 C retenéis 2722 VPAI2P las 3588 DAPF instrucciones 3862 NAPF tal como 2531 B os 5213 RP2DP las entregué. 3860 VAAI1S

(Septuaginta) Y aláboos, porque en todo de mí os acordáis, y, según os he enseñado, las enseñanzas retenéis.

(SRV) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.

(SRV2004) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las ordenanzas tal como os las entregué.

(SSE) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé.

(VM) Yo os alabo, hermanos, de que en todas las cosas os acordáis de mí y retenéis constantes mis instrucciones, cuales os las entregué.

(Voice) Now I praise you, brethren, that you remember me in all things and keep the decrees just as I delivered them to you.

(Wesley's) Now I praise you, brethren, that ye remember me in all things, and keep the orders, as I delivered them to you.


Reina Valera 1960


2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


2Ts 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.


Y no pongo más porque no hay sitio.

3. Una cosa es respetar... y otra postrarse... que uno de los sinónimos de postrarse sea respeto, no significa que todo acto de respeto se convierta en en un acto de postración, o de adoración, o arrodillarse, o hincarse, o adorar, o venerar, o inclinarse... para rendir pleitesía...

Pero si se da a la inversa, pues todo acto de reverencia se hace por respeto a quien se le brinda... pero da la casualidad que el único merecedor de respeto es DIOS y no los hombres, sin importar el cargo que tengan... papas o sacerdotes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1 Corintios 11:2

(BAD) Os elogio porque os acordáis de mí en todo y retenéis las enseñanzas, tal como os las transmití.

(BLS) Los felicito, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y obedecen mis enseñanzas.

(Brit Xadasha 1999) Y os alabo, axim que en todo os acordais de mí, y reteneis las instrucciones [mias] de la manera que os enseñé.

(BTX) Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

(CST) Me alegra mucho, hermanos, que os acordéis de mí y que pongáis por obra las instrucciones que os dejé.

(Jünemann) Y aláboos, porque en todo de mí os acordáis, y, según os he enseñado, las enseñanzas retenéis.

(KJ2000) Now I praise you, brethren, because you remember me in all things, and keep the ordinances, as I delivered them to you.

(KJVCNT) Now I praise you, brothers, that you remember me in all things, and keep the ordinances, as I delivered them to you.

(KJV+TVM) Now1161 I praise1867 [5719] you5209, brethren80, that3754 ye remember3415 [5769] me3450 in all things3956, and2532 keep2722 [5719] the ordinances3862, as2531 I delivered3860 [5656] them to you5213.

(KJV) Now I praise you, brethren, that ye remember me in all things, and keep the ordinances, as I delivered them to you.

(KJV+) NowG1161 I praiseG1867 you,G5209 brethren,G80 thatG3754 ye rememberG3415 meG3450 in all things,G3956 andG2532 keepG2722 theG3588 ordinances,G3862 asG2531 I deliveredG3860 them to you.G5213

(NT NV) Ahora los exalto, hermanos Yisraelitas, porque en todo se acuerdan de mí y retienen los jukim y los mishpatim, [5] tal como se los entregué.

(NVI) Los elogio porque se acuerdan de mí en todo y retienen las enseñanzas,* tal como se las transmití.

(PDT) Los felicito porque ustedes siempre se acuerdan de mí y mantienen las enseñanzas que les di.

(SyEspañol) Los alabo, hermanos míos, porque en todo se acuerdan de mí, y retienen los mandamientos tal como se los entregué.

(R1569) Y alabo hos, Hermanos, que en todo hos accordays de mi: y de la manera que hos enſeñé, reteneys mis preceptos.

(RV1960) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.


(RV1865) Aláboos pues, hermanos, que en todo os acordáis de mí; y retenéis los preceptos, de la manera que os los entregué.

(RV2000) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé.

(RV60) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

(RV95) [2]
Atavío de las mujeres[3] Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.[4]

(RVA) Os alabo porque en todo os acordáis de mí y retenéis las enseñanzas transmitidas tal como yo os las entregué.

(RVG) Y os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las ordenanzas tal como os las entregué.

(RV60+) • 1161 C Os 5209 RP2AP alabo, 1867 VPAI1S hermanos, 80 NVPM porque 3754 C en todo 3956 JAPN os acordáis 3415 VRPI2P de mí, 3450 RP1GS y 2532 C retenéis 2722 VPAI2P las 3588 DAPF instrucciones 3862 NAPF tal como 2531 B os 5213 RP2DP las entregué. 3860 VAAI1S

(Septuaginta) Y aláboos, porque en todo de mí os acordáis, y, según os he enseñado, las enseñanzas retenéis.

(SRV) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.

(SRV2004) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las ordenanzas tal como os las entregué.

(SSE) Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé.

(VM) Yo os alabo, hermanos, de que en todas las cosas os acordáis de mí y retenéis constantes mis instrucciones, cuales os las entregué.

(Voice) Now I praise you, brethren, that you remember me in all things and keep the decrees just as I delivered them to you.

(Wesley's) Now I praise you, brethren, that ye remember me in all things, and keep the orders, as I delivered them to you.


Reina Valera 1960


2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


2Ts 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.


Y no pongo más porque no hay sitio.

3. Una cosa es respetar... y otra postrarse... que uno de los sinónimos de postrarse sea respeto, no significa que todo acto de respeto se convierta en en un acto de postración, o de adoración, o arrodillarse, o hincarse, o adorar, o venerar, o inclinarse... para rendir pleitesía...

Pero si se da a la inversa, pues todo acto de reverencia se hace por respeto a quien se le brinda... pero da la casualidad que el único merecedor de respeto es DIOS y no los hombres, sin importar el cargo que tengan... papas o sacerdotes.

1.- La palabra usada en todos esos versiculos en griego es Paradosis que significa literalmente Tradición. ¿De donde sacas tu que significan preceptos, enseñanzas, doctrinas? Ya que en griego doctrina-enseñanza es Didaché.

2.- Tu lo has dicho, que uno de los sinónimos de postrarse sea respeto, no significa que todo acto de respeto se convierta en en un acto de postración, o de adoración. Fin del pleito.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El Evangelio de Cristo no se lee, se vive.

Pax.

Solo le había pedido que me predicara el evangelio que dice defender, agradezco su respuesta, porque despejó todas las dudas que pudieran quedar, nunca he visto en los foros un ejemplo tan claro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1.- La palabra usada en todos esos versiculos en griego es Paradosis que significa literalmente Tradición. ¿De donde sacas tu que significan preceptos, enseñanzas, doctrinas? Ya que en griego doctrina-enseñanza es Didaché.

2.- Tu lo has dicho, que uno de los sinónimos de postrarse sea respeto, no significa que todo acto de respeto se convierta en en un acto de postración, o de adoración. Fin del pleito.

Pax.
Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento - W. E. VINE

G3862
paradosis (παράδοσις G3862) se traduce «instrucción» en 1Co_11:2; véase , etc. Notas: (1) El verbo parangelo, mandar, intimar, se traduce con la frase «dio instrucciones» en Mat_10:5; véase MANDAR, etc; (2) el verbo crematizo, dar instrucciones, exhortación, se traduce en Act_10:22 «ha recibido instrucciones»; lit.: «fue avisado divinamente». Véanse ADVERTIR, LLAMAR, REVELAR, etc. B. Verbos 1. didasko (διδάσκω G1321) ; véase ENSEÑAR, B, Nº 2.

paradosis (παράδοσις G3862) transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi, transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mat_15:2,3,6; Mc 7.3,4,8,9,13; Gl 1. 14; Col_2:8); (b) la enseñanza apostólica (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR, VM; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2Th_2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria.

paradosis (παράδοσις G3862) pasar de mano de uno a la mano de otro; relacionado con paradidomi, pasar a otra mano, entregar. Denota tradición, y, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba prácticamente invalidada; (b) de la enseñanza de los apóstoles (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR), de instrucciones concernientes a la reunión de los creyentes; en 2Th_2:15, traducido «doctrina» (RV, RVR), se usa de la doctrina cristiana en general, donde el uso que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se hubiera originado en él mismo, siendo en cambio una afirmación de autoridad divina para su enseñanza (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se traduce «enseñanza» (RV: «doctrina»), de instrucciones respecto a la conducta en la vida diaria. Véase . Nota: El verbo heterodidaskaleo se traduce en 1Ti_1:3 «no enseñen diferente doctrina»; 6.3: «enseña otra cosa». Véase DIFERENCIA, A, Nº 2, etc.

paradosis (παράδοσις G3862) véanse DOCTRINA Nº 3. Se traduce «enseñanza» en la RVR en 2Th_3:6 (RV: «doctrina»). Véase también . B. Verbos 1. dialegomai (διαλέγομαι G1256) véase DISCUTIR, B, Nº 1. Se traduce con el verbo enseñar en Act_20:7 «enseñaba». Véanse también CONTENDER, DIRIGIR, DISERTAR, DISPUTAR.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo le había pedido que me predicara el evangelio que dice defender, agradezco su respuesta, porque despejó todas las dudas que pudieran quedar, nunca he visto en los foros un ejemplo tan claro.

Puedes ver lo que predicaba Pablo...

1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
1Co 15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
1Co 15:30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?
1Co 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
1Co 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verg:uenza vuestra lo digo.
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento - W. E. VINE

G3862
paradosis (παράδοσις G3862) se traduce «instrucción» en 1Co_11:2; véase , etc. Notas: (1) El verbo parangelo, mandar, intimar, se traduce con la frase «dio instrucciones» en Mat_10:5; véase MANDAR, etc; (2) el verbo crematizo, dar instrucciones, exhortación, se traduce en Act_10:22 «ha recibido instrucciones»; lit.: «fue avisado divinamente». Véanse ADVERTIR, LLAMAR, REVELAR, etc. B. Verbos 1. didasko (διδάσκω G1321) ; véase ENSEÑAR, B, Nº 2.

paradosis (παράδοσις G3862) transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi, transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mat_15:2,3,6; Mc 7.3,4,8,9,13; Gl 1. 14; Col_2:8); (b) la enseñanza apostólica (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR, VM; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2Th_2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria.

paradosis (παράδοσις G3862) pasar de mano de uno a la mano de otro; relacionado con paradidomi, pasar a otra mano, entregar. Denota tradición, y, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba prácticamente invalidada; (b) de la enseñanza de los apóstoles (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR), de instrucciones concernientes a la reunión de los creyentes; en 2Th_2:15, traducido «doctrina» (RV, RVR), se usa de la doctrina cristiana en general, donde el uso que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se hubiera originado en él mismo, siendo en cambio una afirmación de autoridad divina para su enseñanza (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se traduce «enseñanza» (RV: «doctrina»), de instrucciones respecto a la conducta en la vida diaria. Véase . Nota: El verbo heterodidaskaleo se traduce en 1Ti_1:3 «no enseñen diferente doctrina»; 6.3: «enseña otra cosa». Véase DIFERENCIA, A, Nº 2, etc.

paradosis (παράδοσις G3862) véanse DOCTRINA Nº 3. Se traduce «enseñanza» en la RVR en 2Th_3:6 (RV: «doctrina»). Véase también . B. Verbos 1. dialegomai (διαλέγομαι G1256) véase DISCUTIR, B, Nº 1. Se traduce con el verbo enseñar en Act_20:7 «enseñaba». Véanse también CONTENDER, DIRIGIR, DISERTAR, DISPUTAR.

Se lo remarco claro y fuerte:
paradosis (παράδοσις G3862) transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi, transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mat_15:2,3,6; Mc 7.3,4,8,9,13; Gl 1. 14; Col_2:8); (b) la enseñanza apostólica (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR, VM; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2Th_2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria.

Asi es mas claro. Tradicion es Paradosis. Paradosis es Tradicion. En Mateo 15,2 y Colosenses 2,8 es utilizada para describir tradiciones malas y opuestas a la voluntad de Dios, pero en 1 Corintios 11,2 y 2 Tesalonicenses 2,15; 3,6 (todos citados anteriormente) es utilizada para describir tradiciones enteramente buenas y provenientes de la enseñanza de Cristo.

Asi de simple y asi de facil.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo le había pedido que me predicara el evangelio que dice defender, agradezco su respuesta, porque despejó todas las dudas que pudieran quedar, nunca he visto en los foros un ejemplo tan claro.

Hermano, el Evangeli se vive, no se lee. Si quieres conocer el Evangelio, te invito a conocer la FSPX.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermano, el Evangeli se vive, no se lee. Si quieres conocer el Evangelio, te invito a conocer la FSPX.

Pax.

Le explotó hasta el último de sus resortes al tenerme que llamar hermano. ¿FSPX? ¿eso que es? ¿el evangelio jeroglífico? da toda la sensación de que le cuesta predicar eso que dice defender. Sigo a la espera.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Se lo remarco claro y fuerte:
paradosis (παράδοσις G3862) transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi, transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mat_15:2,3,6; Mc 7.3,4,8,9,13; Gl 1. 14; Col_2:8); (b) la enseñanza apostólica (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR, VM; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2Th_2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria.

Asi es mas claro. Tradicion es Paradosis. Paradosis es Tradicion. En Mateo 15,2 y Colosenses 2,8 es utilizada para describir tradiciones malas y opuestas a la voluntad de Dios, pero en 1 Corintios 11,2 y 2 Tesalonicenses 2,15; 3,6 (todos citados anteriormente) es utilizada para describir tradiciones enteramente buenas y provenientes de la enseñanza de Cristo.

Asi de simple y asi de facil.

Pax.

Te lo remarco para que aprendas a leer TODO...

G3862
paradosis (παράδοσις G3862) se traduce «instrucción» en 1Co_11:2; véase , etc. Notas: (1) El verbo parangelo, mandar, intimar, se traduce con la frase «dio instrucciones» en Mat_10:5; véase MANDAR, etc; (2) el verbo crematizo, dar instrucciones, exhortación, se traduce en Act_10:22 «ha recibido instrucciones»; lit.: «fue avisado divinamente». Véanse ADVERTIR, LLAMAR, REVELAR, etc. B. Verbos 1. didasko (διδάσκω G1321) ; véase ENSEÑAR, B, Nº 2.

paradosis (παράδοσις G3862) transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi, transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mat_15:2,3,6; Mc 7.3,4,8,9,13; Gl 1. 14; Col_2:8); (b) la enseñanza apostólica (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR, VM; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2Th_2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria.

paradosis (παράδοσις G3862) pasar de mano de uno a la mano de otro; relacionado con paradidomi, pasar a otra mano, entregar. Denota tradición, y, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba prácticamente invalidada; (b) de la enseñanza de los apóstoles (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR), de instrucciones concernientes a la reunión de los creyentes; en 2Th_2:15, traducido «doctrina» (RV, RVR), se usa de la doctrina cristiana en general, donde el uso que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se hubiera originado en él mismo, siendo en cambio una afirmación de autoridad divina para su enseñanza (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se traduce «enseñanza» (RV: «doctrina»), de instrucciones respecto a la conducta en la vida diaria. Véase . Nota: El verbo heterodidaskaleo se traduce en 1Ti_1:3 «no enseñen diferente doctrina»; 6.3: «enseña otra cosa». Véase DIFERENCIA, A, Nº 2, etc.

paradosis (παράδοσις G3862) véanse DOCTRINA Nº 3. Se traduce «enseñanza» en la RVR en 2Th_3:6 (RV: «doctrina»). Véase también . B. Verbos 1. dialegomai (διαλέγομαι G1256) véase DISCUTIR, B, Nº 1. Se traduce con el verbo enseñar en Act_20:7 «enseñaba». Véanse también CONTENDER, DIRIGIR, DISERTAR, DISPUTAR.



Si se usara la traducción como TRADICIONES... habría una CONTRADICCIÓN con las palabras de Jesucristo y con las palabras del mismo apostol PABLO...

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Usando tu cerebro... ¿Cual forma de la palabra "paradosis" usarías para que no haya contradicción en los escritos de PABLO?

Obviamente la que dice enseñanza o instrucciones o mandatos... pues él tambien es hombre y si usara la palabra tradiciones... nadie le haría caso a lo que predicaba si dijera que son tradiciones... toda vez que lo que predicaba eran las palabras que el espíritu Santo ponia en su boca.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermano, el Evangeli se vive, no se lee. Si quieres conocer el Evangelio, te invito a conocer la FSPX.

Pax.

Lee tu biblia y deja de engañar y angañarte... el evangelio lo escribieron los apóstoles, los que estuvieron presentes a la muerte y resurrección de Jesucristo o los que por lo menos vivieron en su época... los evangelios no fueron escritos por ningún papa u obispo católico... ni por ninguno de sus santitos... ellos lo único que han hecho es interpretarlos y mal.

ESTO ES LO QUE PREDICABA PABLO... APRENDE DE ÉL...


1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
1Co 15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
1Co 15:30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?
1Co 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
1Co 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verg:uenza vuestra lo digo.
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hermano, el Evangeli se vive, no se lee. Si quieres conocer el Evangelio, te invito a conocer la FSPX.

Pax.

PARA QUE LO PUEDAS VIVIR TIENES QUE SABER QUE VAS A VIVIR, PARA ESO LO LEES PRIMERO... APRENDE A AYUDAR...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Alguito del Concilio de CONSTANZA

Es conocido este concilio porque, tras su celebración, se estudió imponer claramente el celibato sacerdotal (Concilio de Trento, un siglo más tarde), pues se asegura que durante el Concilio de Constanza, 700 mujeres públicas asistieron para atender sexualmente a los obispos participantes

Fuente wikipedia.

Iglesia putrefacta...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Te lo remarco para que aprendas a leer TODO...
G3862
paradosis (παράδοσις G3862) se traduce «instrucción» en 1Co_11:2; véase , etc. Notas: (1) El verbo parangelo, mandar, intimar, se traduce con la frase «dio instrucciones» en Mat_10:5; véase MANDAR, etc; (2) el verbo crematizo, dar instrucciones, exhortación, se traduce en Act_10:22 «ha recibido instrucciones»; lit.: «fue avisado divinamente». Véanse ADVERTIR, LLAMAR, REVELAR, etc. B. Verbos 1. didasko (διδάσκω G1321) ; véase ENSEÑAR, B, Nº 2.

paradosis (παράδοσις G3862) transmisión abajo o adelante (relacionado con paradidomi, transmitir, entregar), denota tradición, y de ahí, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, sus interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba virtualmente anulada (Mat_15:2,3,6; Mc 7.3,4,8,9,13; Gl 1. 14; Col_2:8); (b) la enseñanza apostólica (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR, VM; Besson: «enseñanzas», texto; «tradiciones», margen), de instrucciones con respecto a las reuniones de los creyentes, instrucciones de mayor alcance que las ordenanzas en un sentido limitado; en 2Th_2:15, de la doctrina cristiana en general, donde el empleo que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se originara en sí mismo, y una afirmación de su autoridad de parte de Dios (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se emplea de instrucciones acerca de la conducta diaria.

paradosis (παράδοσις G3862) pasar de mano de uno a la mano de otro; relacionado con paradidomi, pasar a otra mano, entregar. Denota tradición, y, por metonimia: (a) las enseñanzas de los rabinos, interpretaciones de la ley, que por ellas quedaba prácticamente invalidada; (b) de la enseñanza de los apóstoles (1Co_11:2 «instrucciones», RV, RVR), de instrucciones concernientes a la reunión de los creyentes; en 2Th_2:15, traducido «doctrina» (RV, RVR), se usa de la doctrina cristiana en general, donde el uso que hace el apóstol de la palabra constituye una negación de que lo que él predicaba se hubiera originado en él mismo, siendo en cambio una afirmación de autoridad divina para su enseñanza (cf. paralambano, recibir, 1Co_11:23; 15.3); en 2Th_3:6 se traduce «enseñanza» (RV: «doctrina»), de instrucciones respecto a la conducta en la vida diaria. Véase . Nota: El verbo heterodidaskaleo se traduce en 1Ti_1:3 «no enseñen diferente doctrina»; 6.3: «enseña otra cosa». Véase DIFERENCIA, A, Nº 2, etc.

paradosis (παράδοσις G3862) véanse DOCTRINA Nº 3. Se traduce «enseñanza» en la RVR en 2Th_3:6 (RV: «doctrina»). Véase también . B. Verbos 1. dialegomai (διαλέγομαι G1256) véase DISCUTIR, B, Nº 1. Se traduce con el verbo enseñar en Act_20:7 «enseñaba». Véanse también CONTENDER, DIRIGIR, DISERTAR, DISPUTAR.



Si se usara la traducción como TRADICIONES... habría una CONTRADICCIÓN con las palabras de Jesucristo y con las palabras del mismo apostol PABLO...

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Usando tu cerebro... ¿Cual forma de la palabra "paradosis" usarías para que no haya contradicción en los escritos de PABLO?

Obviamente la que dice enseñanza o instrucciones o mandatos... pues él tambien es hombre y si usara la palabra tradiciones... nadie le haría caso a lo que predicaba si dijera que son tradiciones... toda vez que lo que predicaba eran las palabras que el espíritu Santo ponia en su boca.

Falso. Te voy a mostrar como eres de falso:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones (Paradosis) de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Epistola a Colosenes. II,8.

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones (Paradosis) que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
Segunda Epistola a los Tesalonicenses. II,15.

En ambos textos la palabra es Paradosis. Lo cual demuestra la falsedad de las traducciones protestantes. Para Colosenes usan la palabra Tradiciones, pero Tesalonicenses usan la palabra enseñanza. Una prueba mas de que las traducciones de la Biblia de los protestantes son convencieras y falsas.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Le explotó hasta el último de sus resortes al tenerme que llamar hermano. ¿FSPX? ¿eso que es? ¿el evangelio jeroglífico? da toda la sensación de que le cuesta predicar eso que dice defender. Sigo a la espera.

Fraternidad Sacerdotal San Pio X. Somos un hermandad de laicos y sacerdotes que predicamos el Evangelio sin las innovaciones del Concilio Vaticano II. Te dejo este link para que leas y analices. Cualquier duda dime y te ayudara, es mas, si me dices donde vives, puedo enrolarte con algun hermano de la Fraternidad San Pio X o la Fraternidad San Pedro.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Falso. Te voy a mostrar como eres de falso:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones (Paradosis) de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Epistola a Colosenes. II,8.

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones (Paradosis) que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
Segunda Epistola a los Tesalonicenses. II,15.

En ambos textos la palabra es Paradosis. Lo cual demuestra la falsedad de las traducciones protestantes. Para Colosenes usan la palabra Tradiciones, pero Tesalonicenses usan la palabra enseñanza. Una prueba mas de que las traducciones de la Biblia de los protestantes son convencieras y falsas.

Pax.

La primera parte se refiere a la icar... laq segunda se refiere a lo que se alude en la primera... las enseñanza de Jesucristo y él también condenó las tradiciones de los judíos... las que invalidaban las leyes de DIOS...

Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Ejemplo... la escritura dice no hacerse imágenes de NADA y no se postren a ellas...

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

¿Cuál es la tradición de la iglesia?

POSTRARSE ante cualquier pedaso de yeso con forma de hombre, y mal hecho para colmo, o ante cualquier pedaso de tela pintada... ante la cruz...
Eso enseñan y eso hacen por tradición y de ese modo invalidan la palabra de DIOS...

¿Que sucesión apostólica es esa si hacen lo que les viene en gana y no la palabra de DIOS?


Jesucristo mandó a sus discípulos a predicar, descalsos, sin llevar dinero, comiendo lo que les dan y a no hacerse tesoros en la tierra...

Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

¿Que hace la icar y el papa conciente?

Tienen templos, parroquias y catedrales llenos de pinturas, objetos de oro, se visten muy bien, con buenos zapatos... y nunca salen a predicar...
nunca he visto un sacerdote descalzo...

Son dueños de una ciudad - estado.

Se mezclan con los gobiernos de la tierra, con todos los gobernantes, hacen negocios con ellos...

¿En que parte de las escrituras se ve a al apostol Pedro congraciándose con el Cesar, con el dios-hombre, segun la religión pagana romana?

De allí la idea de Jesucristo dios - hombre... falasia.

Pedro no sucedió a Jesucristo... los papas solo suceden el poder de Roma, del Imperio Romano...

El espíritu Santo sucedió a Jesucristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Alguito del Concilio de CONSTANZA

Es conocido este concilio porque, tras su celebración, se estudió imponer claramente el celibato sacerdotal (Concilio de Trento, un siglo más tarde), pues se asegura que durante el Concilio de Constanza, 700 mujeres públicas asistieron para atender sexualmente a los obispos participantes

Fuente wikipedia.

Iglesia putrefacta...