El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya esta,Remo, ya está. Condena a todo aquel que no piensa como él Y ¿quien puede adivinar como piensa si no usa la cabeza para ello.

Vamos a mostrarle de quienes es sucesor su adorado Pio X.
Benedicto IX, 1033-45, fue hecho papa siendo niño de 12 años, mediante convenio monetario con las poderosas familias reinantes en Roma. "Sobrepasó en maldad a Juan XII, cometía asesinatos y adulterios en pleno día; robaba a los peregrinos sobre las tumbas de los martires, criminal horrendo, a quien el pueblo arrojó de Roma.
Seguirá

¿Y que con eso? San Pedro el primer Vicario de Cristo y Primer Papa hizo lo siguiente:
-Corto la oreja de Malco.
-Nego tres veces a Cristo.
-En Antioquia fue reprehendido por san Pablo por su actitud vacilante frente a los judaizantes.

Y siguio siendo Apostol y Vicario de Cristo hasta el final de sus dias. La Impecabilidad no es un carisma prometido a los Papas.

Pax.

Me parece que Caminante, está con la mosca detrás de la oreja, sin saber de que va el asunto, solo lo he leido fugazmente, creo que le van agarrar en otro renuncio despues del que cometió cuando escribio que Pablo solo estuvo en Roma de paso en su viaje a España.

Caminante, le doy mi palabra que no se nada de nada, ni nadie me ha comentado nada, pero ¿si le demuestran que ha cometido otro renuncio se marcha de este foro?

Hola Remo.

En realidad he estado configurando y probando mi Windows XP x64 recién instalado, y no tenia el e-sword aun, en esos casos usaba "biblegateway.com" para mis búsquedas biblicas (no se si notaste un cambio en el formato de mis citas) pero extraño que no esté la Biblia deJerusalén, y que el formato de texto no esté como me gusta para copiar y pegar.

Por cierto deberías probarlo, tanto tiempo con el windows de 32 bits y este definitivamente es más rapido en todo.

----

Volviendo al tema:

<DIR>Rom 15:24 cuando me dirija a España, espero veros al pasar, y ser encaminado por vosotros hacia allá, después de haber disfrutado un poco de vuestra compañía.
</DIR><DIR>Rom 15:28 Así que, una vez terminado este asunto, y entregado oficialmente el fruto de la colecta, partiré para España, pasando por vosotros.
</DIR>

¿Ahora que significa esto?

Simple, si en la carta a los romanos promete ir a Roma, y culminando dice que irá a España, esto quiere decir que hará una escala en Roma antes de llegar a España.

Lee nuevamente "partiré para España, pasando por vosotros. "

Por cierto a Edil también le pareció ridiculo que Pablo pasara por Roma para ir a España, notifíquele por favor.

Error. Mentirle al Espiritu Santo es mentirle a Dios porque el Espiritu Santo es Dios.

Ahora bien, por dos motivos es Santo Padre:
a)Es Padre Espiritual de la Cristiandad al ser Pastor Universal de las almas impuesto por Cristo.
b)La Santidad de su puesto como sucesor de san Pedro le confiere respeto y amor.

Pax.

¿En que parte de la biblia dice que el espíritu Santo es DIOS...?

¿En que parte de la biblia le dijeron SANTO PADRE a alguien más que no fuera a DIOS?

¿Porqué concienten que se postren o arrodillen delante del papa o de los sacerdotes si PEDRO no consintió semejante acto?

Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

postrado.jpgPapa_reprende_Ernesto_Cardenal_1983[1].jpgDE RODILLAS. JOVENES FELIGRESES HABLAN CON EL PONTIFICE EN WESTMINSTER.jpgReservations-law.jpgcid_image021a.jpgcid_image021a.jpgimage002.jpg

Por cierto a Edil también le pareció ridiculo que Pablo pasara por Roma para ir a España, notifíquele por favor.
Y claro ahora en España tenemos las veinte tumbas de los doce apóstoles

¿En que parte de la biblia le dijeron SANTO PADRE a alguien más que no fuera a DIOS?

¿Porqué concienten que se postren o arrodillen delante del papa o de los sacerdotes si PEDRO no consintió semejante acto?

Hch 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hch 10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Ver el archivo adjunto 8561Ver el archivo adjunto 8563Ver el archivo adjunto 8564Ver el archivo adjunto 8565Ver el archivo adjunto 8566Ver el archivo adjunto 8566Ver el archivo adjunto 8567

Hermanito, arrodillarse no implica adoración.

En el Antiguo Testamento arrodillarse era un signo de reverencia ante un rey, un familiar o un dignatario, es en este sentido que se hace la postración.

1Sa 20:41
Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma. Y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

Y claro ahora en España tenemos las veinte tumbas de los doce apóstoles

Por cierto Tobi júrame ante Dios que me leiste decir aquello de lo que me acusas :music10:

(Lo siento es broma)

En el Antiguo Testamento arrodillarse era un signo de reverencia ante un rey, un familiar o un dignatario, es en este sentido que se hace la postración.

Se marchó el muchacho y David se levantó de junto a la loma. Y, cayendo sobre su rostro en tierra, se postró tres veces. Se abrazaron los dos y lloraron copiosamente.

Piensa un poquito más...

Y a mi no me digas hermanito... dile eso a los trinitarios...

El hecho de postrarse ya es un acto de ADORACIÓN.

¿Y que con eso? San Pedro el primer Vicario de Cristo y Primer Papa hizo lo siguiente:
-Corto la oreja de Malco.
-Nego tres veces a Cristo.
-En Antioquia fue reprehendido por san Pablo por su actitud vacilante frente a los judaizantes.

Y siguio siendo Apostol y Vicario de Cristo hasta el final de sus dias. La Impecabilidad no es un carisma prometido a los Papas.

Pax.

Pues menuda pecabilidad la del papa que te he citado:
Vamos a por otro que según vuestra Institución fue elegido por el E. S.
Bonifacio VII 984-5, asesino al papa Juan XIV, y "y se antuvo sobre el ensagrentado trono papal mediante el reparto pródigo de dineros robados" El obispo de Orleans refiriéndose a Juan XII, León VIII y Bonifacio VII les llamó "monstruos de culpabilidad, llenos de sangre e inmundicia; anticristos sentados en el templo de Dios. Este obispo solo se equivoco respecto al templo donde estuvieron sentados.
Ah, pero el Novo Hispano me asegura que fueron elegidos por el E.S. Que AZCO. (ahora me hablara de Pedro corta orejas)

Una cosita más: Por que no excomulgas al Caminante 7 por ser ecuménico. Según tú el ecumenismo es cosa del diablo. ¿Tu contubernios con el diablo?

Si, los protagonistas biblicos son todos tremendos idólatras.

Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y, postrándose rostro en tierra,

Gén_42:6 José era el que regía en todo el país, y él mismo en persona era el que distribuía grano a todo el mundo. Llegaron los hermanos de José y se inclinaron rostro en tierra.

Gén 48:11-12
Dijo Israel a José: "Yo no sospechaba ver más tu rostro, y ahora resulta que Dios me ha hecho ver también a tus hijos."
José los sacó de entre las rodillas de su padre y se postró ante él rostro en tierra.

Gén_44:14 Judá y sus hermanos entraron en casa de José, que todavía estaba allí, y cayeron rostro en tierra.

2Re 1:13 El rey envió un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Subió el tercer jefe de cincuenta, pero, al llegar, cayó de rodillas ante Elías y le suplicaba diciendo: "Hombre de Dios, te ruego, ten consideración de mi vida y de la vida de estos cincuenta siervos tuyos.

Rut 2:10 Cayó ella sobre su rostro, se postró en tierra y le dijo: "¿Cómo he hallado gracia a tus ojos para que te fijes en mí, que no soy más que una extranjera?"

1Sa 25:41 Se levantó ella y se postró rostro en tierra diciendo: "Tu sierva es una esclava para lavar los pies de los siervos de mi señor."

Bonifacio VII 984-5, asesino al papa Juan XIV, y "y se antuvo sobre el ensagrentado trono papal mediante el reparto pródigo de dineros robados" El obispo de Orleans refiriéndose a Juan XII, León VIII y Bonifacio VII les llamó "monstruos de culpabilidad, llenos de sangre e inmundicia; anticristos sentados en el templo de Dios. Este obispo solo se equivoco respecto al templo donde estuvieron sentados.
Ah, pero el Novo Hispano me asegura que fueron elegidos por el E.S. Que AZCO. (ahora me hablara de Pedro corta orejas)

Una cosita más: Por que no excomulgas al Caminante 7 por ser ecuménico. Según tú el ecumenismo es cosa del diablo. ¿Tu contubernios con el diablo?

Jesús eligió personalmente a Judas quien habría de traicionarlo, y lo recalca:

Jua_6:70 Jesús les respondió: "¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo."

No quiere decir esto que un Papa sea "un diablo", porque ningun PEDRO se pierde (eso si seria una contradicción)

Pero ciertamente haber sido elegido por Dios, no te garantiza que seas perfecto.

Por cierto Bonifacio VII no fué un Papa de verdad, y en cuanto al "Obispo de Orleans" ¿cual de todos ellos?

Parece muy conveniente no decir su nombre.

Mt. 8:14"Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre"

Pedro tenía una suegra que estaba enferma. Esto explícitamente demuestra que el verdadero apostol Pedro era un hombre casado, ya que es imposible tener una suegra sin estar casado. ¡Si Pedro fue el primer Papa, era también un hombre casado! [1 Cor. 9:5 también demuestra que Pedro (o Cefas, Jn. 1:42) estaba casado.] veamos:

1 Cor 9.5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas ''Pedro''?

la mayoria de los discipulos eran casados...incluido Pedro...

Jesucristo, Piedra angular de la iglesia

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Pedro hombre como cualquiera

Jesús anuncia la negación de Pedro

(Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Jn. 13.36-38)

Luc 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Luc 22:33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Luc 22:34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

La confesión de Pedro

(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Cristo dice que sobre Pedro edificará la iglesia, no dice que lo pondrá como cabeza de esta, pues él mismo es la cabeza de la iglesia. En este caso habla cosas particularmente a Pedro por la respuesta que este le dió.

¿A quien más dijo Jesús palabras semejantes?

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Lo dijo a todos sus discípulos, a todos los que le obedecen.

Todo aquel que cree en Jesuscristo tiene poder sobre las puertas del Hades, todo creyente se librará de ellas.

Pedro es sin duda a quien Jesús pone como ejemplo para todos de la misericordia y el perdón de Dios para con todos, a pesar de las faltas cometidas por Pedro, Jesucristo lo recibe como apóstol. De ese mismo modo lo hará con cualquiera de nosotros.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Pedro aquí anuncia el modo de ser bautizados y este modo es en nombre de Jesucristo, recordemos que el que cree en Jesucristo le cree a Dios, pues él trajo la palabra de Dios y cree tambien que Dios le dará espíritu Santo.

Apacienta mis ovejas

Jua 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Jua 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Jua 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Jua 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
Jua 21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Jesucristo pregunta 3 veces a Pedro si le ama, como haciendo un paralelo a las 3 veces que él le negó y lo invita a pastorear o apacentar a sus ovejas ¿Qué significa esto? pues apacentar es llevar a las ovejas al campo y darles de comer, buscando los mejores pastos y protejerlas de los depredadores y de los accidentes, en el caso de Pedro, Jesús se refiere a los discípulos, que son sus ovejas. Invita a Pedro a ser responsable del mensaje de Cristo, de difundirlo y no cejar en su tarea de cuidar ese rebaño.
Anuncia además que Pedro cuando viejo sería llevado por donde el no quiere, lo vestirán del modo que él no quiere, es decir harán con él lo que otros crean conveniente.

Reumen:

Pedro es el ejemplo que pone Cristo a los hombres de cuan grande es la misericordia y el perdón de Dios.
Pedro se muestra tal cual él se considera ante los demás, tal como el comprende su realidad: es un hombre como cualquier otro, al mismo nivel que todos, no está por sobre nadie.

1.- San Pedro, el primer Vicario de Cristo y Primer Papa no fue impecable. Y aun hoy, es considerado Vicario de Cristo y Papa. Sus pecados no le arrebataron el puesto como Apostol Principal.

2.- Bonificacio VII fue un Anti-Papa. Por ende no es sucesor de san Pedro. Asesino al Papa Benedicto VI ahorcandolo, ganandose la furia del pueblo romano, posteriomente huiria a Constantinopla tras su excomunion a manos de Benedicto VII y la persecucion del Emperador Oton I. Tras regresar a Roma, asesina al Papa Juan XIV usurpando el trono Papal por casi dos años. A su muerte, el pueblo cristiano mutilo y arrastro su cuerpo por las calles de Roma.

Por cierto, para mi el ecumenismo no es cosa del diablo solo que no comulgo con el ecumenismo postConciliar. Solo eso y nada mas.

Pax.

Ver el archivo adjunto 8561Ver el archivo adjunto 8563Ver el archivo adjunto 8564Ver el archivo adjunto 8565Ver el archivo adjunto 8566Ver el archivo adjunto 8566Ver el archivo adjunto 8567

1.- El Espiritu Santo es Dios. San Pedro es claro en demostrar que el Espiritu Santo es Dios:
Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.
Libro de Hechos de los Apostoles. III,3-4

2.- En ninguna parte. El titulo dado de Santo Padre al Papa es del siglo IV o V si mal no recuerdo. Aunque como ya te demostre, no es malo llamarle a alguien Padre ademas de Dios.

3.- San Pedro no consintio que le adoraren, pero habia postrada a sus pies casi siempre:
Los creyentes cada vez en mayor número se adherían al Señor, una multitud de hombres y mujeres hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.
Libro de los Hechos de los Apostoles. V,14-15.

Postracion no significa siempre adoracion. Imaginate, un enfermo postrado en un lecho o una camilla ¿adorando a san Pedro para caminar denuevo?

Pax.