El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que este par de falsarios sigan con sus vanos intentos de desviar el tema de este epígrafe y...

SIGAMOS

CRISIS DE AUTORIDAD

Debido a esta crisis es imprevisible la evolución del catolicismo, romano. Lo que el espíritu del Concilio -ya que no son tantos sus documentos, sino la neva mentalidad que ha inaugurado-, pueda hacer en el futuro es un enigma. Varias son las hipótesis que podrían adelantarse:

Acaso podría llegar a ser tan efímero como desearon, desde sus inicios , los conservadores que se consolaban con el símil del aguacero estival. No siendo infalibles sus documentos, una nueva corriente más tradicionalista podría -empleando el mismo principio del "desarrollo o evolución del dogma", tan querido a los progresistas- anular el estímulo intrínseco de sus posiciones, diciendo que correspondían a una época en la vida de la Iglesia que aconsejaba sintonizar con los "signos de los tiempos", pero que, pasados éstos, podía volverse a lo tradicional o a nuevas aperturas de signo distinto. Esto es improbable, pero no imposible.

Quizás, los principios progresistas penetren, como levadura, toda la masa del catolicismo y le lleven no ya a una renovación sino a una profunda reforma. Si fuese así, todavía quedarían abiertas dos posibilidades: Esta reforma. ¿podría ser llevada dentro de la Iglesia romana sin producir ningún cisma? ¿Podría conseguirse lo que no logró la Reforma del siglo XVI, es decir: la reforma total del romanismo? O en su defecto, ¿sería una reforma que. como la del siglo XVI, arrastraría a un sector de la Iglesia desgajándolo del resto que escogería el camino de seguir irreformado? La primera eventualidad es casi quimérica, si bien nada hay irrealizable para Dios. La segunda muy improbable, pero no imposible.
Conforme a lo que nos narra la historia una reforma (cabe no olvidar que se entiende como "REFORMA" volver al cristianismo del prime siglo) Si eso le fuese posible al romanismo, el llamado "luteranismo" no se hubiese dado. Repito: El fracaso de los principios del concilio de Constanza por el de Florencia-Ferrara situando al papado por encima del Concilio, lo hace imposible. Por eso tampoco lo consiguió el Vaticano II
La suerte esta echada

SEGUIRA

A ver si novohispano es capaz de debatir lo que se expone, yo tengo la mas que ligera sospecha de que le tedran que dictar, porque conocimientos del tema ha demostrado no tener ninguno.

Eureka me ha salido un maestro. Claro que antes de aceptarlo consultare a mi médico por si las mocas, no vaya a ser que la imbecilidad sea contagiosa.

Cierto es contagiosa ya que en vez de "moscas" escribí "mocas" Si con solo leer su asnada ya me ha contagiado ligeramente...
Me temo lo peor
.

Eureka me ha salido un maestro. Claro que antes de aceptarlo consultare a mi médico por si las mocas, no vaya a ser que la imbecilidad sea contagiosa.

No Tobi, es imposible contagiarse de lo ya padeces.

Pax.

¿Sabotear? Para nada. Solo expongo a Tobi y sus mentiras. Eso no es sabotear, es cumplir mi deber que es la defensa del Evangelio de Cristo.

Pax.

Tiene la cara mas dura que el cemento armado, usted no defiende al Evangelio, defiende a una religión de hombres y a su vocero el papa de Roma.

Nunca he dicho que el espíritu Santo sea un fuerza, por el contrario he demostrado que es un ÁNGEL al que DIOS, el Padre, el único Dios verdadero hizo espíritu... no soy tj...

¿El espíritu de YHWH conocido como espíritu de DIOS o espíritu Santo o el otro consolador o paráclito es un de los dones del mismo espíritu Santo?

Que tal torcedura de las escrituras....

Te repetiré algunas preguntas que no sabes responder...

Los católicos no saben ni sabrán como explicar que al papa le digan SANTO PADRE... siendo que solo DIOS es el SANTO PADRE O PADRE SANTO como lo llamaba Jesucristo...

Jesucristo es HIJO de DIOS... él no es el Padre, luego llamar al supuesto sucesor de Pedro como "papa" (PADRE) no es decirle sucesor de Pedro o de Jesucristo, sino es decirle DIOS mismo... el PADRE, el único DIOS verdadero...

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
¿PORQUÉ LE DICEN "SANTO PADRE" AL PAPA SI JESUCRISTO LE DECÍA ASÍ A DIOS SU PADRE... EL ÚNICO DIOS VERDADERO EN SUS PROPIAS PALABRAS (JUA 17:3)?

y algo que aún no han respondido...

¿En que fecha comenzó Pedro su episcopado en Roma?

¿Porqué el papa le reza a María para que interceda ante Jesucristo si él mismo es representante de Jesucristo?

El Espiritu Santo es Dios. San Pedro es claro en demostrar que el Espiritu Santo es Dios:
Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.
Libro de Hechos de los Apostoles. III,3-4

Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios.

Ahora bien.

¿Cuando comenzo su Episcopado en Roma? Por enesima vez, en el 44 DC.
¿Porque reza el Santo Padre? Porque como san Pedro, el no es impecable.

Pax.

Tiene la cara mas dura que el cemento armado, usted no defiende al Evangelio, defiende a una religión de hombres y a su vocero el papa de Roma.

Claro que defiendo el evangelio de Cristo, el unico que aqui defiende a los hombre eres tu, cuya alabanza y gloria a Tobi te hace mucho daño. Pero ya que deseas seguir a Tobi en sus errores y mentiras, entonces, no tengo opcion sino mostrarlos como tales, a ambos.

Pax.

Claro que defiendo el evangelio de Cristo, el unico que aqui defiende a los hombre eres tu, cuya alabanza y gloria a Tobi te hace mucho daño. Pero ya que deseas seguir a Tobi en sus errores y mentiras, entonces, no tengo opcion sino mostrarlos como tales, a ambos.

Pax.

Si este llega a estar en la inquisición.

Novohispano, demuestre esa maestría de la que alardea contestando este aporte: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/22064-El-Concilio-de-Constanza-y-el-Mito-de-la-Sucesión-Apostólica.?p=1321018#post1321018 es preferible que lo consiga usted solo, sin recurrir a nadie, lo digo para que su amor propio no se sienta afectado.

Respondido esta gracias a la obra del Profesor Michael Davis y se lee aqui: http://forocristiano.iglesia.net/sh...la-Sucesión-Apostólica.?p=1321023#post1321023 yo nomas contrarresto lo que Tobi dice poniendo las cosas en su lugar. Solo eso.

Bueno fuera. Empezaria con los herejes modernistas como Kung.

Pax.

Respondido esta gracias a la obra del Profesor Michael Davis y se lee aqui: http://forocristiano.iglesia.net/sh...la-Sucesión-Apostólica.?p=1321023#post1321023 yo nomas contrarresto lo que Tobi dice poniendo las cosas en su lugar. Solo eso.

Bueno fuera. Empezaria con los herejes modernistas como Kung.

Pax.
  1. ¿Punto por punto está contestado? su desfachatez no tiene linites.
  2. ¡Mandamos a Küng a la hoguera! un hurra por novohispano, ¡VIVA LA SANTA INQUISICIÓN!

1. ¿Punto por punto está contestado? su desfachatez no tiene linites.
  2. ¡Mandamos a Küng a la hoguera! un hurra por novohispano, ¡VIVA LA SANTA INQUISICIÓN!

1.- No es necesario que sea punto por punto, basta con demostrar que el Concilio Vaticano II es un ruptura, en eso Tobi coincide conmigo. Pero la diferencia es que dice que la renovacion del Vaticano II fue a media y debe protestantizarse mas aun el Concilio y la Iglesia Católica, hacer que el heresiarca de Lutero triunfe en Roma y yo le digo que no, le digo que la crisis actual obra de esta protestantizacion de la Iglesia por medio del Vaticano II no debe continuar sino que debemos volver a la Tradicion Apostolica.

2.- Kung debe ser excomulgado cuanto antes de la Iglesia Catolica y mandarlo a ese lugar de herejes y progresitas que nada bueno ha traido a la Iglesia de Cristo.

Pax.

El Espiritu Santo es Dios. San Pedro es claro en demostrar que el Espiritu Santo es Dios:
Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.
Libro de Hechos de los Apostoles. III,3-4

Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios.

Ahora bien.

¿Cuando comenzo su Episcopado en Roma? Por enesima vez, en el 44 DC.
¿Porque reza el Santo Padre? Porque como san Pedro, el no es impecable.

Pax.

Mentirle al espíritu Santo es mentirle a DIOS, pues estás mintiéndo a quien DIOS envió... no significa que el espíritu Santo sea DIOS... pues él es el consolador... DIOS lo envió por medio de Jesucristo a quien le dio poder de enviarlo...

Los católicos no saben ni sabrán como explicar que al papa le digan SANTO PADRE... siendo que solo DIOS es el SANTO PADRE O PADRE SANTO como lo llamaba Jesucristo...

Jesucristo es HIJO de DIOS... él no es el Padre, luego llamar al supuesto sucesor de Pedro, el cual supuestamente es sucesor de Jesucristo, como "papa" (PADRE) no es decirle sucesor de Pedro o de Jesucristo, sino es decirle "DIOS"... el PADRE, el único DIOS verdadero...

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

¿PORQUÉ LE DICEN "SANTO PADRE" AL PAPA SI JESUCRISTO LE DECÍA ASÍ A DIOS SU PADRE... EL ÚNICO DIOS VERDADERO EN SUS PROPIAS PALABRAS (JUA 17:3)?

Mentirle al espíritu Santo es mentirle a DIOS, pues estás mintiéndo a quien DIOS envió... no significa que el espíritu Santo sea DIOS... pues él es el consolador... DIOS lo envió por medio de Jesucristo a quien le dio poder de enviarlo...

Jesucristo es HIJO de DIOS... él no es el Padre, luego llamar al supuesto sucesor de Pedro, el cual supuestamente es sucesor de Jesucristo, como "papa" (PADRE) no es decirle sucesor de Pedro o de Jesucristo, sino es decirle "DIOS"... el PADRE, el único DIOS verdadero...

Error. Mentirle al Espiritu Santo es mentirle a Dios porque el Espiritu Santo es Dios.

Ahora bien, por dos motivos es Santo Padre:
a)Es Padre Espiritual de la Cristiandad al ser Pastor Universal de las almas impuesto por Cristo.
b)La Santidad de su puesto como sucesor de san Pedro le confiere respeto y amor.

Pax.

Si no es punto por punto, entonces no lo ha contestado, dejese ya de monsergas.

Segun usted, a como a mi lo que usted opine no me importa ni en lo mas minimo pues...

A usted solo le interesa enterrar aportes que ponen en entredicho al catolicismo romano

No. Para nada. Me interesa predicar el Evangelio de Cristo y censurar el error y la herejia.

Pax.

A usted solo le interesa enterrar aportes que ponen en entredicho al catolicismo romano

Y su exfuerzo novohispano es infructuoso, porque cada día que pasa cientos de católicos se salen del catolicismo, eso si que es un verdadero martillo para sus razonamientos humanos.

Ya esta,Remo, ya está. Condena a todo aquel que no piensa como él Y ¿quien puede adivinar como piensa si no usa la cabeza para ello.

Vamos a mostrarle de quienes es sucesor su adorado Pio X.
Benedicto IX, 1033-45, fue hecho papa siendo niño de 12 años, mediante convenio monetario con las poderosas familias reinantes en Roma. "Sobrepasó en maldad a Juan XII, cometía asesinatos y adulterios en pleno día; robaba a los peregrinos sobre las tumbas de los martires, criminal horrendo, a quien el pueblo arrojó de Roma.
Seguirá

Segun usted, a como a mi lo que usted opine no me importa ni en lo mas minimo pues...

No. Para nada. Me interesa predicar el Evangelio de Cristo y censurar el error y la herejia.

Pax.

¿Cual es ese evangelio? estoy ansisoso por leerlo.