Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
A ver si novohispano es capaz de debatir lo que se expone, yo tengo la mas que ligera sospecha de que le tedran que dictar, porque conocimientos del tema ha demostrado no tener ninguno.
Dejemos que este par de falsarios sigan con sus vanos intentos de desviar el tema de este epígrafe y...
SIGAMOS
CRISIS DE AUTORIDAD
Debido a esta crisis es imprevisible la evolución del catolicismo, romano. Lo que el espíritu del Concilio -ya que no son tantos sus documentos, sino la neva mentalidad que ha inaugurado-, pueda hacer en el futuro es un enigma. Varias son las hipótesis que podrían adelantarse:
Acaso podría llegar a ser tan efímero como desearon, desde sus inicios , los conservadores que se consolaban con el símil del aguacero estival. No siendo infalibles sus documentos, una nueva corriente más tradicionalista podría -empleando el mismo principio del "desarrollo o evolución del dogma", tan querido a los progresistas- anular el estímulo intrínseco de sus posiciones, diciendo que correspondían a una época en la vida de la Iglesia que aconsejaba sintonizar con los "signos de los tiempos", pero que, pasados éstos, podía volverse a lo tradicional o a nuevas aperturas de signo distinto. Esto es improbable, pero no imposible.
Quizás, los principios progresistas penetren, como levadura, toda la masa del catolicismo y le lleven no ya a una renovación sino a una profunda reforma. Si fuese así, todavía quedarían abiertas dos posibilidades: Esta reforma. ¿podría ser llevada dentro de la Iglesia romana sin producir ningún cisma? ¿Podría conseguirse lo que no logró la Reforma del siglo XVI, es decir: la reforma total del romanismo? O en su defecto, ¿sería una reforma que. como la del siglo XVI, arrastraría a un sector de la Iglesia desgajándolo del resto que escogería el camino de seguir irreformado? La primera eventualidad es casi quimérica, si bien nada hay irrealizable para Dios. La segunda muy improbable, pero no imposible.
Conforme a lo que nos narra la historia una reforma (cabe no olvidar que se entiende como "REFORMA" volver al cristianismo del prime siglo) Si eso le fuese posible al romanismo, el llamado "luteranismo" no se hubiese dado. Repito: El fracaso de los principios del concilio de Constanza por el de Florencia-Ferrara situando al papado por encima del Concilio, lo hace imposible. Por eso tampoco lo consiguió el Vaticano II
La suerte esta echada
SEGUIRA
A ver si novohispano es capaz de debatir lo que se expone, yo tengo la mas que ligera sospecha de que le tedran que dictar, porque conocimientos del tema ha demostrado no tener ninguno.