Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
1.- No es falsificar. Es la traduccion de la Biblia que da el Episcopado Argentino. La edicion que yo tengo es de 1986. Y aqui se puede leer: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
2.- Bien, hagamos el ejercicio simple:
a) San Mateo nos dice:
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,
Evangelio de san Mateo. IV,18.
pero tambien nos dice que:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18
b) San Marcos nos dice:
Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.
Evangelio de san Marcos. I,16.
y tambien nos dice:
Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
Evangelio de san Marcos. III,16.
c) San Lucas nos dice:
Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: "Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador."
Evangelio de san Lucas. V,8.
pero tambien nos dice:
A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé,
Evangelio de san Lucas. VI,14.
d) San Juan nos dice:
Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús.
Evangelio de san Juan. I,40.
y tambien nos dice:
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.
Como notaras. El titulo de Pedro viene de labios de Nuestro Señor JesuCristo.
3.- Si es una interpolacion. ¿De que fecha dataria? Porque mira que tengo a los Padres Apostolicos que desde el siglo II DC afirman que no existe tal interpotacion y que el Señor le dio a Simon Bar Jonas el nombre de Pedro y que el texto de Mateo XVI es correcto y real.
4.- El Evangelio de Cristo no son falsificaciones, interpolaciones, ni paganismo romano sino que custodiado por la Iglesia Católica Romana demuestra que quien recurrer a falsificaciones, supuestas interporlaciones y errores, eres tu. Censurare siempre, con ayuda de Dios, tu falso evangelio Edil.
5.- La Tradicion Apostolica afirma el Episcopado Romano. Que tu no sepas entender o no quieras entender que la Tradicion Apostolica tiene una misma validez que la Escritura, bueno, es porque has caido en el error de la SolaScriptura.
Pax.
PD. Espero y gane el Barcelona. Tengo dos amigos alla que son miembros de la FSSP.
1. ¿No? Mensaje #7060<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Recordemos que san Pablo escribio su Epistola a los Romanos en el 58 DC. Dos años despues de haberse iniciado su juicio. Es mas, en la Epistola a los Romanos es claro que el no visita Roma sino hasta el final de sus dias:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos;pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epistola a los Romanos. I,13.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Si eso no es falsificar ¿Que es? El termino pagano ni siquiera existía religiosamente. Solo trataste de denostar a los cristianos de Roma.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
2. ¿Donde dicen los evangelios eso? Que más adelante sería llamado Pedro. Sigo leyendo:<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Tendría que decir, que después será llamado Pedro, pero leo, no interpreto.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
3. Solo leo opiniones personales, pero argumentos ninguno, entonces una cita como esa, la dejamos pasar y ya está. Pues es solo una interpolación y te lo demostré, que tu intelecto no lo acepte es otra cosa. Los tres evangelios sinópticos, presentados en esa cita, dejan muy claro que el texto interpolado, no puede pertenecer al original. Da la casualidad que la copia más antigua, es de fines del siglo IV. <o></o
>
<o></o
><o
></o
>
4. Tu te basas en falsificaciones, interpolaciones y el paganismo romano. Por no estar comprometido, lo veo desde una óptica totalmente imparcial.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
5. ¿Es Dios tonto? ¿Es olvidadizo? ¿Es problemático? ¿Quizo crear problemas? Porque en Su Palabra, en ninguna parte dice que Pedro fuera obispo de Roma ni por un nanosegundo. Caso contrario YHWH, jamás habría dejado de mencionar un hecho tan significativo como ese. No está en la Biblia, por una sola razón, porque ese hecho no existió jamás. Eso no lo pueden aceptar, sería un suicidio doctrinal. Es lo mismo que todos los dogmas humanos, en que se revuelcan cada dia.<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
Edil<o></o
>
<o></o
><o
></o
>
(P.S. Salvo que se tope con el Madrid o el Barza, llega. Hoy juega el Barza a las 20:45 de Europa.)
1.- No es falsificar. Es la traduccion de la Biblia que da el Episcopado Argentino. La edicion que yo tengo es de 1986. Y aqui se puede leer: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
2.- Bien, hagamos el ejercicio simple:
a) San Mateo nos dice:
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores,
Evangelio de san Mateo. IV,18.
pero tambien nos dice que:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo. XVI,18
b) San Marcos nos dice:
Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.
Evangelio de san Marcos. I,16.
y tambien nos dice:
Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
Evangelio de san Marcos. III,16.
c) San Lucas nos dice:
Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: "Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador."
Evangelio de san Lucas. V,8.
pero tambien nos dice:
A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé,
Evangelio de san Lucas. VI,14.
d) San Juan nos dice:
Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús.
Evangelio de san Juan. I,40.
y tambien nos dice:
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.
Como notaras. El titulo de Pedro viene de labios de Nuestro Señor JesuCristo.
3.- Si es una interpolacion. ¿De que fecha dataria? Porque mira que tengo a los Padres Apostolicos que desde el siglo II DC afirman que no existe tal interpotacion y que el Señor le dio a Simon Bar Jonas el nombre de Pedro y que el texto de Mateo XVI es correcto y real.
4.- El Evangelio de Cristo no son falsificaciones, interpolaciones, ni paganismo romano sino que custodiado por la Iglesia Católica Romana demuestra que quien recurrer a falsificaciones, supuestas interporlaciones y errores, eres tu. Censurare siempre, con ayuda de Dios, tu falso evangelio Edil.
5.- La Tradicion Apostolica afirma el Episcopado Romano. Que tu no sepas entender o no quieras entender que la Tradicion Apostolica tiene una misma validez que la Escritura, bueno, es porque has caido en el error de la SolaScriptura.
Pax.
PD. Espero y gane el Barcelona. Tengo dos amigos alla que son miembros de la FSSP.