El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como tratas de meter tus falsedades, la Biblia oficial de la Iglesia romana es la Vulgata Latina:<o:p></o:p>
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Romanos 1:13 nolo autem vos ignorare fratres quia saepe proposui venire ad vos et prohibitus sum usque adhuc ut aliquem fructum habeam et in vobis sicut et in ceteris gentibus <o:p></o:p>
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No hay una Biblia en el mundo que pueda decir paganos porque esa palabra, comenzó a usarse con Constantino, por los paganus (campesinos), a quienes no llegó la orden del emperador de abrazar la fe cristiana. La ignorancia es ausencia de conocimientos, la falsedad, ausencia de principios y de moral.

Hasta el 61 no se tenía conocimiento de que Pedro, hubiese estado ni de visita en Roma, Pablo no podría ignorar un hecho tan importante como ese.

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Edil<o:p></o:p>

Mas lamentos y lloriqueos. Que triste y patetica apologia. Bien, ya que no te gusta la version que tengo que una Biblia regalo de unos amigos argentinos de la FSPX, usare la de Jerusalem:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros pero hasta el presente me he visto impedido con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Epistola a los Romanos. I,13.

Asi pues, queda claro por mano de san Pablo, que no fue a Roma sino hasta el 61 DC. Ya que como dice aqui, no ha podido ir a verlos.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tácito [«Annales», libro xv, 44; 117 d.C.] relata: "Cristo, el fundador del nombre, había sufrido la pena de muerte en el reinado de Tiberio, sentenciado por el procurador Poncio Pilato, y la perniciosa superstición se detuvo momentáneamente, pero surgió de nuevo, no solamente en Judea, donde comenzó aquella enfermedad, sino en la capital misma [Roma]".

En «Las vidas de los doce Césares» [121 d.C.; libro v, cap. xxv], Suetonio escribió: "Porque en Roma los judíos constantemente causaban disturbios por instigación de Crestus [Cristo], él [Claudio] los expulsó de la <label style="color:#2300c1;text-decoration:underline;border-bottom: 1px solid #2300c1;;cursor:pointer;z-index:0;">ciudad</label>".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mas lamentos y lloriqueos. Que triste y patetica apologia. Bien, ya que no te gusta la version que tengo que una Biblia regalo de unos amigos argentinos de la FSPX, usare la de Jerusalem:
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, las muchas veces que me propuse ir a vosotros pero hasta el presente me he visto impedido con la intención de recoger también entre vosotros algún fruto, al igual que entre los demás gentiles.
Epistola a los Romanos. I,13.

Asi pues, queda claro por mano de san Pablo, que no fue a Roma sino hasta el 61 DC. Ya que como dice aqui, no ha podido ir a verlos.

Pax.

No te quedan más recursos que las puerilidades de siempre, cuando eres sorprendido.

Bueno de esto se desprende que tu sociedad falsifica la Biblia.<o:p></o:p>
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De Pablo sabemos que estuvo en Roma, que murió en Roma, por la Biblia, pero es de Pedro estamos debatiendo aquí y todavía espero la cita bíblica de su presencia en Roma (Con respecto a las falsedades romanas, voy abrir una epígrafe, allí las podremos debatir todas las conocidas). <o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No te quedan más recursos que las puerilidades de siempre, cuando eres sorprendido.

Bueno de esto se desprende que tu sociedad falsifica la Biblia.<o:p></o:p>
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De Pablo sabemos que estuvo en Roma, que murió en Roma, por la Biblia, pero es de Pedro estamos debatiendo aquí y todavía espero la cita bíblica de su presencia en Roma (Con respecto a las falsedades romanas, voy abrir una epígrafe, allí las podremos debatir todas las conocidas). <o:p></o:p>
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Edil<o:p></o:p>

En realidad no falsifica la Biblia. Si entra usted a la pagina del Vaticano, la Biblia en version castellana que tienen es la misma Edicion que tengo yo, solo que la mia es de 1985 y la de la web del Vaticano es de 1990, y dice practicamente lo mismo que la mia. Asi que no levante falsos, acuerdese que es pecado.

Respecto a san Pedro en Roma, hace tiempo que Caminante, USICA y otros católicos te demostraron que san Pedro fue a Roma con la Biblia en la mano, que tu heterodoxia te impida reconocer la Verdad del Evangelio, bueno, eso ya es otro tema.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Carta de Clemente Romano a los Corintios, cap. V, 1-4: Pedro, que por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos y despúés de dar así su testimonio, marchó al lugar de la gloria que le era debido. Agrega que con él murieron una gran muchedumbre *de elegidos+. El contexto es la persecusión de Nerón, por lo tanto, 64.

El apócrifo Apocalipsis de Pedro del siglo II se hace eco de la Ascensión y dice: Mira, Pedro, a ti te lo he revelado y expuesto todo, Marcha, pues, a la ciudad de la prostitución y bebe el cáliz que yo te he anunciado.

El lugar de la ejecución de Pedro fue la Colina Vaticana (circo de Nerón). Lo confirma el Pbro. Romano Gayo (bajo el papa Ceferino (199-217). Se tenía por costumbre en ambientes heréticos aducir la presencia de sepulcros apostólicos para reafirmar las doctrinas de tal o cual lugar. Gayo le escribe a Proclo (montanista que se sostenía en el presunto sepulcro de Felipe en Hierápolis)

En torno al 260 había en la Via Appia, debajo de la basílica de San Sebastián un lugar de culto a los dos príncipes de los apóstoles (excavaciones encontraron un graffiti pidiendo intercesión a los dos Apóstoles y signos de refrigeria (comidas cultuales para los muertos). Hay distintas hipótesis sobre si estuvieron temporariamente allí.

El Obispo Dionisio de Corinto en su carta a la Iglesia Romana en tiempos del Papa Sotero (165-74), dice: "Por lo tanto, usted mediante su urgente exhortación ha ligado muy estrechamente la siembra de Pedro y Pablo en Roma y en Corinto. Pues ambos plantaron la semilla del Evangelio también en Corinto y juntos nos instruyeron, tal como en forma similar enseñaron en el mismo lugar de Italia y sufrieron el martirio al mismo tiempo" (En Eusebio, "Hist. Eccl.", II, xxviii).

Irineo de Lyon, un nativo del Asia Menor y discípulo de Policarpo de Esmirna (un discípulo de San Juan), pasó un tiempo considerable en Roma poco después de la mitad del Siglo II y luego siguió a Lyon, donde devino Obispo en el 177; describió a la Iglesia Romana como la más destacada y principal conservadora de la tradición Apostólica, como "la más grande y más antigua iglesia, conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos Apóstoles, Pedro y Pablo" (Adv. haer., III, iii; cf. III, i).

En sus "Hypotyposes" (Eusebio, "Hist. Eccl.", IV, xiv), Clemente de Alejandría, maestro en la escuela de catequesis de esa ciudad desde alrededor del año 190, afirma con la fuerza de la tradición de los presbíteros: "Después que Pedro hubo anunciado la Palabra de Dios en Roma y predicado el Evangelio en el espíritu de Dios, la multitud de los oyentes pidió a Marcos, que había acompañado extensamente a Pedro en todos su viajes, que escriba lo que los Apóstoles les habían predicado"

Tertuliano: "Si están cerca de Italia, tienen a Roma, en donde la autoridad está siempre a mano. Qué afortunada es esta Iglesia para la cual los Apóstoles han volcado toda su enseñanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la Pasión del Señor y donde Pablo ha sido coronado con la muerte de Juan" (el Bautista). En "Scorpiace", xv, él también habla de la crucifixión de Pedro. "El retoño de fe ensangrentado primero por Nerón en Roma. Allí Pedro fue ceñido por otro, dado que fue ligado a la cruz".

Existía por ende en Roma un antiguo memorial epigráfico conmemorando la muerte de los Apóstoles. La lóbrega cita en el Fragmento Muratorio ("Lucas optime theofile conprindit quia sub praesentia eius singula gerebantur sicuti et semote passionem petri evidenter declarat", ed. Preuschen, Tubingen, 1910, p. 29) presupone también una definida tradición antigua con respecto a la muerte de Pedro en Roma.



Ah pero Dolinger dice otra cosa en el siglo XX, a el le voy a creer.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En realidad no falsifica la Biblia. Si entra usted a la pagina del Vaticano, la Biblia en version castellana que tienen es la misma Edicion que tengo yo, solo que la mia es de 1985 y la de la web del Vaticano es de 1990, y dice practicamente lo mismo que la mia. Asi que no levante falsos, acuerdese que es pecado.

Respecto a san Pedro en Roma, hace tiempo que Caminante, USICA y otros católicos te demostraron que san Pedro fue a Roma con la Biblia en la mano, que tu heterodoxia te impida reconocer la Verdad del Evangelio, bueno, eso ya es otro tema.

Pax.

No, escribir lo que es imposible, no es falsificar, debe ser... Te puse el texto de la Vulgata Latina, que es la Biblia oficial del Vaticano. <o:p></o:p>
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Nadie ha demostrado NADA, vamos cual es la cita, porque no pido dos, solo UNA CITA, si me dicen que Genesis 1:1 lo demuestra, porque cuando Dios creó al mundo estaba pensando en que Pedro sería obispo de Roma, solo me dan lástima. ¿Porque no la traes tu? Mira que fácil.
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Edil


 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Carta de Clemente Romano a los Corintios, cap. V, 1-4: Pedro, que por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos más trabajos y despúés de dar así su testimonio, marchó al lugar de la gloria que le era debido. Agrega que con él murieron una gran muchedumbre *de elegidos+. El contexto es la persecusión de Nerón, por lo tanto, 64.

El apócrifo Apocalipsis de Pedro del siglo II se hace eco de la Ascensión y dice: Mira, Pedro, a ti te lo he revelado y expuesto todo, Marcha, pues, a la ciudad de la prostitución y bebe el cáliz que yo te he anunciado.

El lugar de la ejecución de Pedro fue la Colina Vaticana (circo de Nerón). Lo confirma el Pbro. Romano Gayo (bajo el papa Ceferino (199-217). Se tenía por costumbre en ambientes heréticos aducir la presencia de sepulcros apostólicos para reafirmar las doctrinas de tal o cual lugar. Gayo le escribe a Proclo (montanista que se sostenía en el presunto sepulcro de Felipe en Hierápolis)

En torno al 260 había en la Via Appia, debajo de la basílica de San Sebastián un lugar de culto a los dos príncipes de los apóstoles (excavaciones encontraron un graffiti pidiendo intercesión a los dos Apóstoles y signos de refrigeria (comidas cultuales para los muertos). Hay distintas hipótesis sobre si estuvieron temporariamente allí.

El Obispo Dionisio de Corinto en su carta a la Iglesia Romana en tiempos del Papa Sotero (165-74), dice: "Por lo tanto, usted mediante su urgente exhortación ha ligado muy estrechamente la siembra de Pedro y Pablo en Roma y en Corinto. Pues ambos plantaron la semilla del Evangelio también en Corinto y juntos nos instruyeron, tal como en forma similar enseñaron en el mismo lugar de Italia y sufrieron el martirio al mismo tiempo" (En Eusebio, "Hist. Eccl.", II, xxviii).

Irineo de Lyon, un nativo del Asia Menor y discípulo de Policarpo de Esmirna (un discípulo de San Juan), pasó un tiempo considerable en Roma poco después de la mitad del Siglo II y luego siguió a Lyon, donde devino Obispo en el 177; describió a la Iglesia Romana como la más destacada y principal conservadora de la tradición Apostólica, como "la más grande y más antigua iglesia, conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos más gloriosos Apóstoles, Pedro y Pablo" (Adv. haer., III, iii; cf. III, i).

En sus "Hypotyposes" (Eusebio, "Hist. Eccl.", IV, xiv), Clemente de Alejandría, maestro en la escuela de catequesis de esa ciudad desde alrededor del año 190, afirma con la fuerza de la tradición de los presbíteros: "Después que Pedro hubo anunciado la Palabra de Dios en Roma y predicado el Evangelio en el espíritu de Dios, la multitud de los oyentes pidió a Marcos, que había acompañado extensamente a Pedro en todos su viajes, que escriba lo que los Apóstoles les habían predicado"

Tertuliano: "Si están cerca de Italia, tienen a Roma, en donde la autoridad está siempre a mano. Qué afortunada es esta Iglesia para la cual los Apóstoles han volcado toda su enseñanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la Pasión del Señor y donde Pablo ha sido coronado con la muerte de Juan" (el Bautista). En "Scorpiace", xv, él también habla de la crucifixión de Pedro. "El retoño de fe ensangrentado primero por Nerón en Roma. Allí Pedro fue ceñido por otro, dado que fue ligado a la cruz".

Existía por ende en Roma un antiguo memorial epigráfico conmemorando la muerte de los Apóstoles. La lóbrega cita en el Fragmento Muratorio ("Lucas optime theofile conprindit quia sub praesentia eius singula gerebantur sicuti et semote passionem petri evidenter declarat", ed. Preuschen, Tubingen, 1910, p. 29) presupone también una definida tradición antigua con respecto a la muerte de Pedro en Roma.



Ah pero Dolinger dice otra cosa en el siglo XX, a el le voy a creer.

¿Y<o:p></o:p>
las fuentes de información? En este foro son obligatorias, estoy terminando de leer las falsificaciones de Roma. Las vamos analizar una por una, pero todavía no respondes a la falsificación que hicieron con Irineo de Lyon y ya vienes con nuevas.<o:p></o:p>
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J. Döllinger en el siglo XX, lo dicho la ignorancia, no tiene parangón.<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, escribir lo que es imposible, no es falsificar, debe ser... Te puse el texto de la Vulgata Latina, que es la Biblia oficial del Vaticano. <o:p></o:p>
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Nadie ha demostrado NADA, vamos cual es la cita, porque no pido dos, solo UNA CITA, si me dicen que Genesis 1:1 lo demuestra, porque cuando Dios creó al mundo estaba pensando en que Pedro sería obispo de Roma, solo me dan lástima. ¿Porque no la traes tu? Mira que fácil.
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Edil

Lo dicho, todo esta en heterodoxia. Para ser una persona que nos tacha de "Dogmaticos", tu eres mas Dogmatico que nadie. Si desafian tu interpretacion de la Biblia, te prueban que estas errado, te encierras en tu dogmatismo de "porque yo lo digo" y ni quien te saque de ahi. Como dije antes, demostrado esta que san Pedro estuvo en Roma que tu heterodoxia te impida reconocer la Verdad del Evangelio, bueno, eso ya es otro tema.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo dicho, todo esta en heterodoxia. Para ser una persona que nos tacha de "Dogmaticos", tu eres mas Dogmatico que nadie. Si desafian tu interpretacion de la Biblia, te prueban que estas errado, te encierras en tu dogmatismo de "porque yo lo digo" y ni quien te saque de ahi. Como dije antes, demostrado esta que san Pedro estuvo en Roma que tu heterodoxia te impida reconocer la Verdad del Evangelio, bueno, eso ya es otro tema.

Pax.
Disculpas, descalificaciones y nada más. <o:p></o:p>
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No interpreto la Biblia, la leo y lo que leo, no me dice en ninguna parte que Pedro haya estado en Roma y menos de Obispo. Entonces ¿En que fecha comenzó Pedro su pseudo episcopado?<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esto ocurrio en el año 61 DC. Cuando san Pablo habia exigido el Ius Soli (Derecho de Suelo) por ser ciudadano romano llevar su caso a la misma Ciudad de Roma.

Recordemos que san Pablo escribio su Epistola a los Romanos en el 58 DC. Dos años despues de haberse iniciado su juicio. Es mas, en la Epistola a los Romanos es claro que el no visita Roma sino hasta el final de sus dias:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epistola a los Romanos. I,13.

Asi pues, queda claro por mano de san Pablo, que no fue a Roma sino hasta el 61 DC.

Pax.

Y que cuando llegó se puso a predicar el evangelio, cosa curiosa sí el papá ya había comenzado Su ministerio y Lo más sorprendente, no honra para nada al papado.
Incongruencias romanistas, de las que tenemos a porrillos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El caminante postrado en una silla de siete ruedas que no se mueve ha citado la Casta de Clemente de Roma. Ahora solo les falta que la incluya a fin de saber si es cierto lo que afirma.

En cuanto al adorador de Pio X también muestra su ingenuidad, algo que supera su necedad.Incluso el copiar-pegar lo hacen mal. Un niño de parvulario lo haría mejor, con excepción que fuesen parvularios de los legionarios del anticristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y que cuando llegó se puso a predicar el evangelio, cosa curiosa sí el papá ya había comenzado Su ministerio y Lo más sorprendente, no honra para nada al papado.
Incongruencias romanistas, de las que tenemos a porrillos.

No hay mejor honra al Papado que reconocer que Simon es Pedro. El titulo de Papa surge hasta el siglo III, el titulo de Pedro viene de labios de nuestro Señor JesuCristo. Asi que cada que vez que san Pablo le decia Pedro a Simon, le daba honra.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hay mejor honra al Papado que reconocer que Simon es Pedro. El titulo de Papa surge hasta el siglo III, el titulo de Pedro viene de labios de nuestro Señor JesuCristo. Asi que cada que vez que san Pablo le decia Pedro a Simon, le daba honra.

Pax.

Solo que si le preguntamos a Pedro no estará de acuerdo con el tipo de honra que vuestra institución, y no Pablo, pretende darle. A otros les tituló hijos de trueno y no van repartiendo rayos a diestro y siniestro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Solo que si le preguntamos a Pedro no estará de acuerdo con el tipo de honra que vuestra institución, y no Pablo, pretende darle. A otros les tituló hijos de trueno y no van repartiendo rayos a diestro y siniestro.

Hombre, cada que le llaman Pedro, le honran. Y eso, cualquiera lo sabe... excepto tu. Que raro (inserte sarcarsmo) que tu no.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hay mejor honra al Papado que reconocer que Simon es Pedro. El titulo de Papa surge hasta el siglo III, el titulo de Pedro viene de labios de nuestro Señor JesuCristo. Asi que cada que vez que san Pablo le decia Pedro a Simon, le daba honra.

Pax.

No le apuntas a una, ni por casualidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El primero en adjudicarse el nombre de papa fue el Obispo Siricius (384–399) a fines del siglo IV. Anastacio no lo usó en su corto reinado de solo un año. El primero que lo usó como título, fue Inocencio I (401-417). Eso es siglo V.<o:p></o:p>
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¿De labios de nuestro Señor Jesucristo? Tu ni siquiera lees la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. <o:p></o:p>
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Edil <o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hombre, cada que le llaman Pedro, le honran. Y eso, cualquiera lo sabe... excepto tu. Que raro (inserte sarcarsmo) que tu no.

Cuando el Señor lo eligió, ya era llamado Pedro, eso demuestra la incongruencia de las doctrinas romanas.<o:p></o:p>
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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No le apuntas a una, ni por casualidad.<o:p></o:p>
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El primero en adjudicarse el nombre de papa fue el Obispo Siricius (384–399) a fines del siglo IV. Anastacio no lo usó en su corto reinado de solo un año. El primero que lo usó como título, fue Inocencio I (401-417). Eso es siglo V.<o:p></o:p>
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¿De labios de nuestro Señor Jesucristo? Tu ni siquiera lees la Biblia.<o:p></o:p>
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Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. <o:p></o:p>
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Edil <o:p></o:p>

Vamos a la Escritura:
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra".
Evangelio de san Juan. I,42.

¿Y cuando le dio el nombre de Cefas? Aqui:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Evangelio de san Mateo XVI,18.

El titulo viene de labios de nuestro Señor. Asi que pongase a leer CORRECTAMENTE la Escritura. Aunque lo dudo, tu heterodoxia es dogma y tu infabilismo con la Escritura no es sino soberbia.

Pax.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

LOS ERRORES DE ROMA

¿Es correcto llamar papa o padre a alguien en la tierra?

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


¿Qué significa papa?


Un error muy difundido en internet acerca de por qué al Sumo Pontífice se le dice "Papa" es el que se basa en las iniciales de 4 palabras latinas: P etrí - A postoli - P otestatem - A ccipiens, y se traducen así: "El que recibe la Potestad del Apóstol Pedro". El segundo error en la interpretación del significado es el que se atribuye a la unión de las dos primeras sílabas de estas palabras latinas: PA ter y PA stor,
que se traducen como "padre y pastor".

El orígen de la palabra PAPA es muy distinto. El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. Se encuentra testimoniado en Aristófanes (Pax 120), Menandro (Mis 213). P. Levillain observa que en Homero significa “sacerdote”. Como quiera que sea, el término se hizo común en oriente como signo de afecto y respeto para con obispos y sacerdotes.

catholic.net



Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hay mejor honra al Papado que reconocer que Simon es Pedro. El titulo de Papa surge hasta el siglo III, el titulo de Pedro viene de labios de nuestro Señor JesuCristo. Asi que cada que vez que san Pablo le decia Pedro a Simon, le daba honra.

Pax.

Sí el título surge tres siglos más tarre, porque le llaman papá?