Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Dejemos estas discusiones que solo pretenden desviar las cuestiones planteadas cayendo el absurdos como lo de quien se proclama ex evangélico y...
SIGAMOS
LAS INCONGRUENCIAS DE PAULO VI.
Lo cierto es que lo que he estado remarcando (lo cual, REPITO, entresaco de fuentes católicas) no se trata simplemente de la pugna que enfrenta a dos escuelas:"Progresistas" contra "Conservadores". El problema es mucho más complejo, puesto que se plantea en la conciencia de muchos católicos que desean ser fieles, al mismo tiempo a lo que ellos consideran como el tesoro inmutable de la fe, conservada y guardada por Roma, y el nuevo espíritu de renovación. La tensión no se da solamente entre los grupos opuestos sino en el interior de los espíritus, en donde voces dispares, contradictorias, exigentes, y atractivas luchan por ganar la supremacía. Se busca la síntesis, pero ahí está la mayor dificultad.
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Opinión protestante:
También aquí topamos con una dificultad: La de los protestantes provenientes del campo católico-romano, que les es muy difícil superar su mentalidad católica. Es aquello del "inconsciente colectivo" que tan acertadamente estudio K. G. Jung. Por ello es que me veo obligado a recurrir a los teólogos a fin de llegar a conclusiones claras.
En el principio en que se basan los teólogos protestantes lo podemos resumir en
Rom. 5:20-21
20.- Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21.- para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Cabe preguntarse: ¿La humanidad de nuestro tiempo, tenemos consciencia de la significación del vocablo
PECADO? ¿Nos hemos dado cuenta que nunca debemos colocar esto en plural? Pablo no habla de
pecados sino del
PECADO El pecado tiene como resultado la "separación" de Dios.
Pablo nos sigue diciendo en
Rom 6:1-4
1.- ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2.- En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
3.-¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4.- Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Luego el pecado abarca la totalidad del género humano. Nadie escapa de él. Pero Cristo cargo sobre si el pecado de todos nosotros; muríó y fue sepultado ¡y nosotros también! Es lo que simboliza el bautismo y por ello es que no debemos andar en el pecado, Ha dejado ser nuestro señor y somos libres de él. Es decir: tenemos la capacidad de vencerlo en el nombre de Cristo.
Ahora, a los católicos les diré que lo consideren y la cuestiones de "conciencia" en la que están sumergidos no tiene sentido. Es vencido por la "Sola Escritura"
SEGUIRA