El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Con respecto al control de natalidad he recibido instrucciones directas del Señor; el condón le resulta detestable, y lo mismo ha dicho siempre la Iglesia. No hay voluntad de aceptar los anticonceptivos porque simplemente: NO ES LO QUE DIOS QUIERE.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Con respecto al control de natalidad he recibido instrucciones directas del Señor; el condón le resulta detestable, y lo mismo ha dicho siempre la Iglesia. No hay voluntad de aceptar los anticonceptivos porque simplemente: NO ES LO QUE DIOS QUIERE.

Yo me limito a copiar las Actas del Concilio y las discusiones de los llamados "padres conciliares" Ni quito ni pongo rey
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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CRISIS DE AUTORIDAD EN EL VATICANO II

Mal que le pese a Caminante 7 en esta problemática estuvieron implicadas algunas cuestiones que rebasaron los límites estrictos de la cuestión del control de la natalidad y los fines del matrimonio. e hallaba en juego la misma noción de la autoridad del Magisterio romano. ¿Que consecuencias pueden derivarse del reconocimiento de que Roma se había equivocado hasta hoy en la apelación a la ley natural? ¿Que deducciones deben sacarse del hecho de que el Magisterio no fue capaz ni siquiera de darse cuenta de su propia incapacidad para pronunciarse autoritativamente sobre cuestiones que caen fuera del ámbito de la Revelación especial?

Ante estos difíciles problemas, un colega de Baum, Robert W. Crooker, esclamó: "Sea cual sea la voluntad de Dios sobre la ética conyugal, ¿quién es capaz de aceptar como divinamente constituida la autoridad magisterial que por más de un siglo ha obligado al espiscopado a cerrar sus oídos a las solicitudes del Espíritu Santo sobre una materia de tanta importacia pastoral?

¿Quén es capaz de aceptar como divinamente constituida la autoridad magisterial que ha enseñado a sus seguidores,en nombre de la razón y la Revelación, una serie de principios y actitudes que ni la razón ni la Revelación avalan? Esta pregunta se la hacen muchos católicos, entre ellos Caminante 7. Y ella engendra la crisis de autoridad a que se refiere, tan sinceramente, Gregorio Baum.

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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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CRISIS DE AUTORIDAD EN EL vATICANO II

Más que por la importancia de sus promulgaciones , el concilio Vaticano II se destaca por la nueva mentalidad que ha desarrollado no sólo en muchos obispos y teólogos sino hasta en nuchos fieles: una mentalidad de crítica, de examen y de renovación.

A pesar de que todavía muchos católicos-remanos afirman poseer una certeza en cuestiones de fe y prática que debería causar la envidia de los protestantes, Danien Callahan, católico, escribe:

"Se suoone que al católico le distingue de los demás hombres, su absoluta certeza, su inquebrantable devocion, sus convicciones ciertas, y el sentimiento de que su búsqueda de la verdad ha legado al final. Cada católico hace de su parte lo que puede para sustentar esta idea. Oresentará al prójimo una sólida presencia que parece capaz de resolver todos los problemasbque tenga planteados... Sin embargo, el católico es un hombre que puede estar sujeto a las mismas incertidumbres que cualquier otro hombre. Y eso es particularmente cierto hoy. En la última década la Iglesia se ha encontrado en medio de una tremenda conmoción. Muchas prácticas que habían sido consideradas como fuera de duda o discusión han sido sometidas a intenso análisis y crítica. Muchas vacilaciones, antaño disimuladas, se hacen ahora patentes. Aunque mucho de todo ello es el fruto natural de un sincero deseo en pro de la renovación de la Iglesia, al mismo tempo revela que la vida íntima, subterránea, de la Iglesia es algo mucho más complejo de lo que superficialmente aparenta ser en los manuales de teología"

. (Daniel Callahan. "Honesty in the Church -New York: Charles Scribner's Sons, 1965, pp 71-72)

Así, muchos católicos conscientes y piadosos se encuentran implicados en esta tarea de renovación que significa, en ocasiones, una agonía de espíritu mucho más profunda de lo que al principio habían creido exigiría de ellos la nueva mentalidad.

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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Perdón, se me fue eso sin querer . Disculpen.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Perdón, se me fue eso sin querer . Disculpen.

Puede que no andes desencaminado. Vivimos en un mundo con constantes cambios y todo cambio tiene como consecuencia una crisis, que es la adaptación a dichos cambios.
Este es el insoluble problema de la iglesia católica a causa de una dogmática que se sostiene mediante la infalibilidad papal. No se dan cuenta que la capacidad de error es una virtud ya que quien la tiene también tiene la de rectificación.
Antiguamente se creía que la filosofía nos conducía a la "verdad". Actualmente es la ciencia la que nos conduce a la verdad, pero con la "conciencia" de que dicha ciencia no es infalible porque tiene dos conceptos básicos: Capacidad de error y de rectificación.
Bendiciones Andres.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

HOLA SALUDOS
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dios les bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo siento, pero no es de mi interés. No se trata de un menospreció sino falta de tiempo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A cualquier cosa se le llama brecha.

Este relato de los hechos lo escribí en este foro hace 3 años y medio:

Urbano VI fue el Papa elegido el 9 de abril de 1378. El que los cardenales decidieran elegir después a otro Papa fue la causa de todo el jaleo que ocurrió después pero claro, lo cierto es que una vez nombrado Urbano VI esos cardenales no tenían autoridad alguna para nombrar otro papa. Muerto Urbano VI, le sucedió Bonifacio IX, y a este Inocente VII, que duró dos añitos tras los cuales le sucedió Gregorio XII, el cual era el Papa legítimo durante la celebración del concilio de Constanza. Antes de su elección Gregorio XII, el igual que todos los cardenales que le eligieron, había jurado abdicar de su cargo si era necesario para acabar con el cisma (los ilegítimos habían de hacer lo mismo). Tras nuevas vicisitudes finalmente Gregorio XII presentó voluntariamente (no por imposición conciliar) su renuncia a través de una carta que fue leída en la sesión número 14 del concilio de Constanza. De dicho concilio salió el nuevo Papa, Martín V, el cual, dicho sea de paso, se opuso con gran éxito a la idea de la superioridad conciliar sobre el papado.


Todavía está por ver que alguien pueda decir que hay una sola coma o tilde mal en dicho relato.
La presencia de antipapas (o sea, personajes con pretensiones de ser papas sin serlo) no era nueva ni desde luego afecta lo más mínimo a la legítima sucesión apostólica
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABARA EL PAPA NO ES EL SUCESOR DE PEDRO NI EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA ES UNA ABERRACION EL TITULO DE SANTO PADRE QUE SE LE DA AL PAPA SOLO DIOS MERECE ESTE TITULO
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABARA EL PAPA NO ES EL SUCESOR DE PEDRO NI EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA ES UNA ABERRACION EL TITULO DE SANTO PADRE QUE SE LE DA AL PAPA SOLO DIOS MERECE ESTE TITULO

EL catolcismo interpreta que el Papa es el representante de Dios en la Tierra, es el gobierno de Cristo visible, por ende el título de Santo Padre es para Cristo a través del Papa, no la persona que lleva la investidura en sí.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

EL catolcismo interpreta que el Papa es el representante de Dios en la Tierra, es el gobierno de Cristo visible, por ende el título de Santo Padre es para Cristo a través del Papa, no la persona que lleva la investidura en sí.

¿Ha usado alguno de los cinco sentidos para escribir esta perogrullada?
Jesús prometió a sus discípulos que les enviaría a un Consolador. Juan 14:15-26.
Vosotros pretendéis que un ser humano usurpe a Aquel prometido por Cristo. Si tu pretendes que otro usurpe al auténtico Consolador por lo menos no te escudas en los cinco sentidos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Ha usado alguno de los cinco sentidos para escribir esta perogrullada?
Jesús prometió a sus discípulos que les enviaría a un Consolador. Juan 14:15-26.
Vosotros pretendéis que un ser humano usurpe a Aquel prometido por Cristo. Si tu pretendes que otro usurpe al auténtico Consolador por lo menos no te escudas en los cinco sentidos.

Moisés "usurpó" el lugar de Dios ante el pueblo de Israel.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Moisés "usurpó" el lugar de Dios ante el pueblo de Israel.

¿De veras? ¿Y que ocurrió?
Además: ¿Pretendes decirme que si Moisés los hizo es lícito que lo hagan los papas romanos?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos estas discusiones que solo pretenden desviar las cuestiones planteadas cayendo el absurdos como lo de quien se proclama ex evangélico y...

SIGAMOS

LAS INCONGRUENCIAS DE PAULO VI.

Lo cierto es que lo que he estado remarcando (lo cual, REPITO, entresaco de fuentes católicas) no se trata simplemente de la pugna que enfrenta a dos escuelas:"Progresistas" contra "Conservadores". El problema es mucho más complejo, puesto que se plantea en la conciencia de muchos católicos que desean ser fieles, al mismo tiempo a lo que ellos consideran como el tesoro inmutable de la fe, conservada y guardada por Roma, y el nuevo espíritu de renovación. La tensión no se da solamente entre los grupos opuestos sino en el interior de los espíritus, en donde voces dispares, contradictorias, exigentes, y atractivas luchan por ganar la supremacía. Se busca la síntesis, pero ahí está la mayor dificultad.
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Opinión protestante:
También aquí topamos con una dificultad: La de los protestantes provenientes del campo católico-romano, que les es muy difícil superar su mentalidad católica. Es aquello del "inconsciente colectivo" que tan acertadamente estudio K. G. Jung. Por ello es que me veo obligado a recurrir a los teólogos a fin de llegar a conclusiones claras.
En el principio en que se basan los teólogos protestantes lo podemos resumir en
Rom. 5:20-21
20.- Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21.- para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Cabe preguntarse: ¿La humanidad de nuestro tiempo, tenemos consciencia de la significación del vocablo PECADO? ¿Nos hemos dado cuenta que nunca debemos colocar esto en plural? Pablo no habla de pecados sino del PECADO El pecado tiene como resultado la "separación" de Dios.

Pablo nos sigue diciendo en
Rom 6:1-4
1.- ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2.- En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
3.-¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4.- Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Luego el pecado abarca la totalidad del género humano. Nadie escapa de él. Pero Cristo cargo sobre si el pecado de todos nosotros; muríó y fue sepultado ¡y nosotros también! Es lo que simboliza el bautismo y por ello es que no debemos andar en el pecado, Ha dejado ser nuestro señor y somos libres de él. Es decir: tenemos la capacidad de vencerlo en el nombre de Cristo.
Ahora, a los católicos les diré que lo consideren y la cuestiones de "conciencia" en la que están sumergidos no tiene sentido. Es vencido por la "Sola Escritura"

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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿De veras? ¿Y que ocurrió?
Además: ¿Pretendes decirme que si Moisés los hizo es lícito que lo hagan los papas romanos?

También Jueces y profetas usurparon el lugar de Dios ante el pueblo. Ellos ellas los intermediarios mensajeros, y en el caso de los jueces también hacian cumplir la Ley.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

También Jueces y profetas usurparon el lugar de Dios ante el pueblo. Ellos ellas los intermediarios mensajeros, y en el caso de los jueces también hacian cumplir la Ley.

Y eso que tiene que ver con el tema que estoy tratando.
El tema son las incongruencias del magisterio eclesiástico cuyo resultado es nefasto para los católicos de buena fe.
Cabe suponer que no afecta al católico ecuménico, cuya conciencia esta perfectamente descrita en 1ª Tim 4:1 y 2.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Simplemente respondo a que a usted le parece una desfachatez que Dios tenga un intermediario ante su pueblo, le pruebo que siempre ha sido esa la voluntad de Dios.


El Papa es como Moisés, salvaguarda y vela por la Ley.

La Novedad la implementaron los Coré y Datán de la actualidad que pretenden anular la voluntad de "Moisés" con la excusa de que todos valemos igual ante Dios, Que actuales suenan esas palabras ¿no es así?