Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
A JFB (¿refuerzo o suplente de Tobi?)
A pesar que le digo “le arrojo el guante” (a Tobi) y que no dije “les arrojo”, en ultima instancia es lo mismo que lo recoja ud.
Salud, juanbautistaduc:
Quién escribió la nota a la que se refiere con su encabezado "A JFB"
fui yo, el circonbrillante, y a pesar de que Tobi y JFB ya la han respondido casi en su totalidad, creo que por lo menos, debo referirme a las objeciones escritas en su post:
-LA VIRGINIDAD DE MARIA
Descubro en su post una afirmación ginecológica sumamente novedosa. ¿Qué tiene que ver la matriz con la virginidad de una mujer? Ser virgen –mujer u hombre- es no haber tenido NUNCA una relación sexual.
Estamos de acuerdo en que al referirse a una mujer virgen, cualquiera que ella sea, se entiende que la tal mujer no ha tenido relación sexual alguna con varón. Pero estamos hablando de María, madre de Jesús, de la cual la ICAR dice que aún después del parto de Jesús ella siguió siendo virgen. Pues ahí está la relación con la matriz virginal de María,
que ya había dejado de ser virgen, hecho mencionado por Lucas:
...cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor)...
Digo esto para mostrar que, si bien es cierto que María fue virgen hasta el momento antes de la concepción de Jesús, después de ella (de la concepción) ya no lo fue más, como nos lo pretende imponer la ICAR en uno de sus "dogmas" de fe.
Al decir ud. “…después del parto… le dió varios hijos a José”, no hace otra cosa que esgrimir el pensar antimariano protestante, consecuencia ésta de la doctrina de la libre y personal interpretación de las Sagradas Escrituras...
Ya este aparte fue respondido por Tobi, pero le recuerdo:
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
No sé si en Argentina, pero aquí en Colombia aun a pesar de tratarnos como hermanos (¿que hubo hermano? ¿qué tal hermano?) cuando a uno le dicen que sus hermanos lo buscan, inmediatamente uno sabe que son sus hermanos en la carne, y mas aún cuando los mencionan por sus nombres:
- ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
- ¿No están todas sus hermanas con nosotros?
Hasta ahora, que yo sepa, al leer estos dos pasajes de la Escritura no hay por donde hacer una libre interpretación del texto, sino mas bien, se debe tener algo de comprensión de lectura.
-¿MARIA ES MADRE DE DIOS?
Al llegar a este punto si que me decepcioné de su respuesta pues me imaginé que me iba a salir con los dogmas de la ICAR impuestos en el concilio de Efeso, cuando torcieron la tradición apostólica para introducir la "maternidad de María sobre Dios" y la "divinidad del Niño Jesús", doctrinas paganas importadas de Egipto y/o de Babilonia (María = Isis o Ishtar, y Jesús = Horus o Tamúz )
Entonces, para aquel concilio (el de Efeso) y ante la andanada de versículos que me cita para probar la divinidad de Cristo, solo puedo tener la siguiente respuesta:
1. Desde la eternidad hasta el momento de su encarnación, El Hijo era Dios y estaba con Dios, y su nombre era EL VERBO (como bien lo cita Juan 1:1)
2. Desde su nacimiento carnal, hasta su bautismo en agua y en Espíritu, El Hijo fue un simple humano mortal, y su nombre era JESUS; pues EL VERBO se despojó de su naturaleza divina para encarnar como JESUS, según lo enseña Pablo en Fil 2:6-8.
Después de su bautizo en agua y en el Espíritu, y hasta su muerte, Jesús tenía las dos naturalezas (humana y divina) en sí, para que fuera semejante a nosotros en todo, como Él mismo lo enseña en Juan 3. ¿O qué cree, que Su bautismo fue solo para purificación como un rito judio? No señor, está establecido que recibimos poder (nacemos de nuevo) cuando venga sobre nosotros el Espíritu Santo (Hech 1:5-8)
3. Después de su resurrección y hasta la eternidad, el Hijo es Dios, y su nombre es JESUCRISTO, el Nombre sobre todo nombre; por eso, hasta ahora, a cualquiera llaman Jesús (o Yeshua), pero solo a uno, al Ungido de Dios, llaman JESUCRISTO (o YESHUA HAMASHIAJ).
Por lo tanto, María fue madre de Jesús hombre, no de Jesucristo Dios, y por lo mismo
no se la puede llamar madre de Dios.
-¿LOS PAPAS, O LOS PASTORES, SON LA CABEZA DE LA IGLESIA?
-Lógicamente es Jesucristo el fundamento doctrinal de la Iglesia por El fundada. Ni pensar otra cosa. Pero, ¿y después de su Ascensión y hasta el fin de los tiempos? ¿Iba ir su Iglesia a la deriva? La Iglesia –como humana organización funcional- ¿como y quien la dirigiría?
La iglesia, como cuerpo de Cristo, organización VIVA, no tiene ni director ni cabeza visible sobre la tierra, pue su UNICA CABEZA ES JESUCRISTO, QUIEN RESUCITO DE LOS MUERTOS
Y ESTA VIVO, y no requiere de nadie más para que dirija a su cuerpo, ni a Papas ni a pastores, ni a apóstoles, ni a nadie. JESUCRISTO ES LA CABEZA Y EL DIRIGE
PORQUE EL VIVE.
...miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
...asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Hoy día, el gran problema de las iglesias, incluida la ICAR, es que no son guiadas por el Espíritu Santo sino por dirigentes formados en universidades neta e intelectualmente humanas, y por lo tanto, ninguna es poseedora de la verdad. Los miembros del verdadero cuerpo de Cristo están subterráneamente dispersos en las organizaciones mal llamadas iglesias, y tan solo son unos pocos miembros de ellas.
Y no puedo mostrar a una persona del abanico de confesiones evángelicas, que tenga la talla de la Madre Teresa, puedo mostrar cientos, miles, pero prefieren el anonimato pues la Inquisición de la ICAR los ha mandado matar, quemándolos en hogueras.
Gracia y paz.