El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que sí, muchacho, que sí. Que la luna es cuadrada y el sol hexagonal. Y que 4+3 son 26.
:lol:



La verdad de este epigrafe es QUE los catolicos romanos NO HAN PODIDO REFUTAR NADA DE NADA.

Y si no es así, traigan sus "refutaciones" pero claro no se puede traer LO QUE NO SE TIENE.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si es que es absurdo debatir con vosotros, porque partís de un desconocimiento total de lo que implica el dogma de la infalibilidad papal. Ni supone que todo lo que dice o enseña el Papa es infalible ni, desde luego, tiene nada que ver con la situación de los papas que, en situación de violencia imperial, fueron débiles... como lo fue Pedro al negar a Cristo tres veces.

De ninguno de los papas a los que se acusa de haber incurrido en el error hicieron pronunciamientos que encajaran, ni siquiera lejanamente, en los parámetros del dogma católico sobre la infalibilidad. Lo que sí es cierto es que durante la discusión previa a la aprobación de dicho dogma, había una parte no pequeña de los obispos (bando ultramontano) que quería que el mismo fuera mucho más "amplio" de lo que finalmente fue, de tal manera que el caso de Honorio (no los otros dos) sí podía ser alegado contra un dogma maximalista.

Podréis buscar en todos los libros del mundo y no encontraréis en esos papas algo que se parezca a una declaración como la siguiente, escrita por el anterior Papa, Juan Pablo II:

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia......... y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.

¿Hay algo así en las palabras de los papas que tanto exhibís como pruebas de la falsedad del dogma de la infalibilidad? No. Pues hale, ya podéis dar todas las vueltas que queráis a la noria de vuestra ignorancia, que el caso está cerrado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si es que es absurdo debatir con vosotros, porque partís de un desconocimiento total de lo que implica el dogma de la infalibilidad papal. Ni supone que todo lo que dice o enseña el Papa es infalible ni, desde luego, tiene nada que ver con la situación de los papas que, en situación de violencia imperial, fueron débiles... como lo fue Pedro al negar a Cristo tres veces.

De ninguno de los papas a los que se acusa de haber incurrido en el error hicieron pronunciamientos que encajaran, ni siquiera lejanamente, en los parámetros del dogma católico sobre la infalibilidad. Lo que sí es cierto es que durante la discusión previa a la aprobación de dicho dogma, había una parte no pequeña de los obispos (bando ultramontano) que quería que el mismo fuera mucho más "amplio" de lo que finalmente fue, de tal manera que el caso de Honorio (no los otros dos) sí podía ser alegado contra un dogma maximalista.

Podréis buscar en todos los libros del mundo y no encontraréis en esos papas algo que se parezca a una declaración como la siguiente, escrita por el anterior Papa, Juan Pablo II:

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia......... y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.

¿Hay algo así en las palabras de los papas que tanto exhibís como pruebas de la falsedad del dogma de la infalibilidad? No. Pues hale, ya podéis dar todas las vueltas que queráis a la noria de vuestra ignorancia, que el caso está cerrado.

Mejor argumento no he leido, es como hablar de Aritmetica con un analfabeto, Tobi parte de principios errados y llega a conclusiones aun mas erradas. Parte de mitos y los sostiene mediante conjeturas absurdas.

Pero bueno, asi es el. Lo cierto es que todo ha sido refutado y finiquitado, dejemosle pues, su monologo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mejor argumento no he leido, es como hablar de Aritmetica con un analfabeto, Tobi parte de principios errados y llega a conclusiones aun mas erradas. Parte de mitos y los sostiene mediante conjeturas absurdas.

Pero bueno, asi es el. Lo cierto es que todo ha sido refutado y finiquitado, dejemosle pues, su monologo.
:lol: :lol:

:jump: :lach:

Trae pues, la refutación Kalito.

Uppsss lo malo para tí es que NO SE PUEDE TRAER LO QUE NO SE TIENE.

Ni modo romanistas, les tocó: :pyth:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:lol: :lol:

:jump: :lach:

Trae pues, la refutación Kalito.

Uppsss lo malo para tí es que NO SE PUEDE TRAER LO QUE NO SE TIENE.

Ni modo romanistas, les tocó: :pyth:

Uy, si hasta te lo traje a ti ¿Tan pronto te pega el Alzhaimer? Vete por ahi de la pagina 300 o 303, no recuerdo, pero ahi fue cuando te mostre que todo fue refutado en su tiempo y forma.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No pienso repetirme, me da harta pereza volver a pegar todo, pero antes bien les dejo donde todo quedo hecho, y como le dije a Evangelio que todo quedo refutado con anterioridad:

Este post es del 24 de Noviembre del año 2008, 20:50 PM hora de Mexico, favor de leerlo aqui: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=648102&postcount=4562

Todo fue refutado con anterioridad a la fecha en que te demostre a Evangelion. Sencillamente y simple como eso.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Refutado ya:​
Constanza ciertamente fue convocado y presedido por el Emperador Segismundo pero solo es valido de la Sesion XIV en adelante, el papa Martin V derogo de la sesion I a la XIII.
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Tobi
He aquí un ejercicio de cambio: Cambiar un adjetivo y convertirlo en verbo. O sea de idiota a idiotizar. e aquí la muestra: Si Martín V invalidó todo estas sesiones también invalidó su elección. si eso no es una idiotez ¿qué es
?
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Refutado ya:​
Tobi argumenta que la elección de Martin V fue hecha por el concilio y hubo laicos. segun el esta probado históricamente la preencia en el Conclave de 33 delegados laicos en la Logia de Constanza donde se reunió dicho conclave.

Tobi miente, estos delegados fueron enviados por las coronas y principados de toda europa occidental, especialmente de Italia, Francia, Alemania, Los Reinos Cristianos de la Franja Hispanica, Austria, Suiza y Suecia pero se menciona que solo iban de observadores al conclave para que los principes y reyes a quienes representaban supieran quien era el nuevo y legitimo Papa y no se apoyara a otro que no fuese el elegido en tal conclave, el elegido por el Cardenal Colonna con el nombre de Martin V.

Esto es confirmado por los historiadores:
  • CIROCCO Vita di Martino V,
  • CREIGHTON, History of the Papacy during the Period of the Reformation, I-II,
  • ANTROBUS, History of the Popes from the close of the Middle ages I y
  • LANCIANI, Patrimonio della famiglia Colonna al tempo di Martin V in Archivio della Societa Romana di storia patria.
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Tobi
Seguimos con la idiotez.
¿Para que se necesitaba la presencia de los 33 delegados conciliares? ¿Es que los cardenales no bastaban? ¿Es que no habían sido confirmados por Gregorio XII?
Como tantas veces he renarcado nos encontramos con el SI, pero NO y viceversa

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Refutado ya:
Primeramente hagamos un poco historia, Urbano VI fue hecho por peticion del pueblo romano por un Papa no frances, los cardenales en su mayoria escogieron al envejecido Urbano VI para calmar al pueblo. Pero entonces Carlos V de Francia, con puro cardenal frances, consagra un nuevo Papa, que segun los canones de la Iglesia, seria un Anti-Papa, que fue Clemente VII.

Urbano VI siguio siendo verdadero sucesor de san Pedro y Papa. A la muerte de Urbano le siguio Bonifacio IX quien enfrenta a Clemente VII y le pide renuncie a ser anti-Papa, pero murio en el cargo sucediendole otro anti-Papa, Benedicto XIII. Sin embargo, la linea Papal seguia en Roma, en Bonifacio IX y a su muerte, en Inocencio VII. Despues surge otro Papa mas, en Pisa se celebro un Concilio y se consagro a Juan XXIII otro anti-Papa, quien con ayuda de la fortuna Medicci's compro ese cargo. Sin embargo la linea Papal continuaba en Inocencio VII quien al morir de apoplegia, le sucedio Gregorio XII.
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Tobi
Ahora la superidiotez. Si Gregorio XII fue reconocido como papa legítimo, ¿como es posible la continuidad del concilio? Lógicamente allí se habría acabado. Bastaba la condena de los los otros dos que la realizaría el presunto papa legítimo.

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La linea de Pedro seguia intacta desde Gregorio XI, Urbano VI, Bonifacio IX, Inocencio VII y ahora Gregorio XII.

Ahora bien, ¿donde hay un documento Conciliar de Constanza que obligue a Gregorio XII a abdicar? No lo hay.
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Tobi
Seguimos con la idiotez puesto que si hay un documento: el de la renuncia de Gregorio XII. El tipejo era listo puesto que sabía que era tan antipapa como sus otros dos colegas y que el Concilio le declararía como tal
.
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  • Constanza condena a Benedicto XIII como antiPapa.
  • Constanza condena a Juan XXIII como antiPapa.
  • Constanza acepta la Bula de Gregorio XII para levantar excomuniones a los Cardenales que siguieron antiPapas, acepta su Bula de Abdicacion y acepta esperar hasta la muerte de Gregorio XII para un conclave para nombrar nuevo Papa
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Tobi
A tenor de lo mostrado eso solo especulaciones entre lo que realmente fue y lo que los aquejados de la idiotez habrían deseado que fuese.

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Eso Evangelion, es reconocer TACITAMENTE la legitimidad de Gregorio XII como verdadero Sucesor de san Pedro.
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Tobi
¿De veras?

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Si Constanza fue superior al Papa Gregorio XII y su Sucesor Martin V:
  • ¿porque crees que Concilio lee su Bula?
  • ¿porque se leyo al mismo tiempo que su abdicacion levantaba todas las excomuniones hechas a los cardenales que seguian a los antiPapas con la condicion de restaurar el honor de la Iglesia.
  • ¿porque los Cardenales asistentes seguidores de otros antiPapas aceptaron la Bula de Gregorio XII?
  • ¿porque esperar hasta la muerte de de Gregorio XII para nombrar nuevo Papa?
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Tobi
Me obligas a repetirme.
¿Si eso es así, para que tantos rodeos? De reconocerle legítimo a nivel de confirmar los cardenales (que todos eran ilegítimos al haber sido nombrados por papas ilegítimos) ¿que necesidad había de continuar el concilio?

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Alguna duda, chequen la siguiente bibliografia:
  • PASTOR, Gesch. Der Päpate seit dem Ausgang des Mittelalters, I (4th ed.,Freiburg, 1901). 1st ed. tr. ANTROBUS, History of the Popes from the close of the Middle agesI (London, 1891), 208-82:
  • CREIGHTON, History of the Papacy during the Period of the Reformation, I-II (London, 1882);
  • HALLER England u. Rom. Unter Martin V(Rome, 1905);
  • CONTELORI, Vita di Martino V (Rome,1641);
  • FUNK, Martino V und das Konzil zu Konstanz in Theolog. Quartalschr.., LXX (Tübinggen 1888), 451-65; VERNET, Martin V et Bernardin de Sienne in Université Catholique IV (Lyons, 1890) 563-94; IDEM, Le Pape Martin V et les Juifs in Revue des questions hist., LI(Paris, 1892), 373-423;
  • LANCIANI, Patrimonio della famiglia Colonna al tempo di Martin V in Archivio della Societa Romana di storia patria, XX (Rome, 1897), 369-449;
  • FROMME, Die Wahl des Papses Martin V in Römische Quartaalschr., X (Romem 1896), 131-61. Earlier lives of Martin V are printed in MURATORI, Rerum Italicarum Scriptores, III, ii, 857-868. See also bibliography under CONSTANCE, COUNCIL OF and SCHISM, WESTERN.
  • LENFANT (Calvinist), Hist. du Concile de Constance (2nd ed., Amsterdam, 1727);
  • ROYKO (Josephinist), Gesch. der grossen allg. Kirchenversammlung zu Costnitz (Prague and Vienna 1782);
  • WESSENBERG (Febronian), Die grossen Kirchenversammlungen des XV. und XVI. Jahrhunderts (Constance, 1840);
  • CREIGHTON (non-Catholic), A History of the Papacy during the Period of the Reformation, I: The Great Schism and the Council of Constance (London, 1882). Excellent Catholic accounts:
  • TOSTI, Storia del Concilio di Costanza (Naples, 1883);
  • HEFELE, Conciliengeseh., VII. 26, 66 sqq.; PASTOR, History of the Popes, Vol. I, bk. II;
  • SALEMBIER, Le grand schisme d'Occident (Paris, 1902). 291-416, has good literature of the subject;
  • MARMOR, Das Konzil zu Constanz (ibid., 1898):
  • BLIEMETZRIEDER, Das Generalkonzil zu Constanz (1904).
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Tobi
A toda esta bibliografía, le falta uno. El que se invento las Falsas Decretales Seudo Isidorianas.

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Ponte a leer Shinji-Evangelion, te lo recomiendo.
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Tobi
He aquí la culminación de la ... de don Kalito Recomendar a otros lo que él no practica

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Vamos ahora a examinar lo que realmente ocurrió.
1º.- ¿Por qué Martín V aceptó los decretos Frequens y Sacrosancta y que luego no cumplió que era convocar concilio periódicamente? La mejor excusa fue que no le fue posible gracias a un ataque de apoplejía acabó con su vida 20 de febrero de 1431

2º.- Después de su muerte, su sucesor Eugenio IV fue obligado a convocar el Concilio de Basilea que, desde el principio y basándose en los decretos de Constanza reafirmó el principio de la superioridad de los concilios generales sobre los papas.
Procuro una serie de maniobras pero de nada les sirvió debido al número de los que acudieron a Basilea a los cuales excomulgo. La puntilla se la dio el emperador Segismundo a quien no se atrevería a excomulgar. Seguismundo obró en consecuencia las grandes universidades de Europa que estuvieron de acuerdo con las tesis conciliares.
El concilio tomó la decisión de deponer a Eugenio y nombrar a un nuevo papa y este se vio abandonado incluso Cesarini su mas fiel colaborador le abandonó al temer perder su estatus de cardenal y expulsado de la iglesia.

3º.- Existe el documento por el que 15 de diciembre de 1433 Eugenio IV se retractó públicamente de su actitud anticonciliar. Se trata de la Bula "Deus Novis" mediante la cual confesaba que el concilio había esto plenamente justificado al continuar sus sesiones y emitir decretos pese a la disolución papal. Prometió adherirse al concilio "con todo celo y devoción" y afirmó revocar su antigua posición como le aconsejara Francisca Romana, "para mostrar al mundo la pureza de nuestras intenciones y la sinceridad de nuestra devosión a la Iglesia Universal y al Santo Concilio Ecuménico de Basilea"

En todas aportaciones y citado a Mansi XXIX pp 77; 78 79; 40 49; 81-82.

¡¡¡Y es un historiador católico!!!
A este añado a Döllinger (Op Cit. p. 312.) que afirmó que la humillación de Eugenio IV y del sistema que encarnaba, fue completa.

¿Y ahora, que, kalito?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vamos ahora a examinar lo que realmente ocurrió.
1º.- ¿Por qué Martín V aceptó los decretos Frequens y Sacrosancta y que luego no cumplió que era convocar concilio periódicamente? La mejor excusa fue que no le fue posible gracias a un ataque de apoplejía acabó con su vida 20 de febrero de 1431

2º.- Después de su muerte, su sucesor Eugenio IV fue obligado a convocar el Concilio de Basilea que, desde el principio y basándose en los decretos de Constanza reafirmó el principio de la superioridad de los concilios generales sobre los papas.
Procuro una serie de maniobras pero de nada les sirvió debido al número de los que acudieron a Basilea a los cuales excomulgo. La puntilla se la dio el emperador Segismundo a quien no se atrevería a excomulgar. Seguismundo obró en consecuencia las grandes universidades de Europa que estuvieron de acuerdo con las tesis conciliares.
El concilio tomó la decisión de deponer a Eugenio y nombrar a un nuevo papa y este se vio abandonado incluso Cesarini su mas fiel colaborador le abandonó al temer perder su estatus de cardenal y expulsado de la iglesia.

3º.- Existe el documento por el que 15 de diciembre de 1433 Eugenio IV se retractó públicamente de su actitud anticonciliar. Se trata de la Bula "Deus Novis" mediante la cual confesaba que el concilio había esto plenamente justificado al continuar sus sesiones y emitir decretos pese a la disolución papal. Prometió adherirse al concilio "con todo celo y devoción" y afirmó revocar su antigua posición como le aconsejara Francisca Romana, "para mostrar al mundo la pureza de nuestras intenciones y la sinceridad de nuestra devosión a la Iglesia Universal y al Santo Concilio Ecuménico de Basilea"

En todas aportaciones y citado a Mansi XXIX pp 77; 78 79; 40 49; 81-82.

¡¡¡Y es un historiador católico!!!
A este añado a Döllinger (Op Cit. p. 312.) que afirmó que la humillación de Eugenio IV y del sistema que encarnaba, fue completa.

¿Y ahora, que, kalito?

Como lo demas ya fue refutado y lo que dijo tobi fue solo insultar debido a que no puede con la verdad, demostrare que esto tambien ya fue refutado, favor de leer aqui:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=646968&postcount=4515

Y cito:
No es mi culpa que el Decreto Frequens no sea conciliarista sino todo lo contrario.

Y citando el libro de Breve Historia de los concilios de Hedin:
Sin embargo, el papa condenó indirectamente la teoría conciliar al prohibir en términos expresos la apelación del papa al concilio. Con todo, se atuvo al decreto Frequens y transcurrido el plazo de cinco años convocó un concilio en Pavia, como se había determinado ya en Constanza, aunque luego lo trasladó a Siena y finalmente lo disolvió, debido al exiguo número de asistentes.

Menudo exito el de Conciliarismo, primero lo quieren y luego ni lo atienden, no cabe duda que el Papado siempre fue Cabeza de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Refutado?

Ningún católico de los que pululan por aquí es capaz de refutar sus propias vanidades.

Lo que no harás será refutar lo que viene.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

LA OPOSICIÓN DE LAS MEJORES MENTES ENTRE LOS PRELADOS CATÓLICOS

Los que fueron considerados como jefes de la oposición a la promulgación del dogma fueron dos cardenales austriacos; Schwarzenburg, arzobispo de Praga, y Rauscher, arzobispo de Viena, Habian demostrado ser "columnas de la Iglesia". Rauscher desde de mucho tiemmpo atrás había demostrado ser un hombre de larga erudición y considerado como "una de las glorias del concilio", Con ellos los arzobispos de Salzburgo (primado de Alemania), Munich, Olmuz, Bamberg, los arzobispos de todas las grandes sedes alemanas y del Imperio austriaco. Todos los obispos hungaros apoyaban a la minoría, encabezada por Simor, arzobispo de Esztergom (primado de Hungría) y Haynald, arzobispo de Kaloesa, "ambos teólogos de talla y buenos obispos"

(Cuidado, lo de buenos obispos no lo dice Tobi, Estoy copiando del historiador católico Dom Cuthbert Butler HISTORIA DEL CONCILIO VATICANO. Londres 1930. O sea más de 60 años más tarde un clérigo católico pone en evidencia la gran fatuidad de un papa que pretendió tener el don de la infalibilidad pero nunca acertó el premio de la Lotería Nacional italiana :llorando::llorando:)

Strossmayer, obispo de Bosnia y Sirmia fue un brillante campeón de la minoría. En uno de los primeros debates protestó en contra del título de la constitución conciliar: "Pio, Obispo, Siervo de los Siervos de Dios. con la aprobación del santo concilio". Arguyó que, a semejanza de Trento, los decretos debían ser promulgados en nombre del concilio y no del papa. Sus intervenciones suscitaron las escenas de mayor nerviosismo en los debates conciliares, tanto que fue obsequiado con los epitetos de "Lucifer" y "otro Lutero".

Desde mi perspectiva cristiana lo importante no fueron el resultado de las votaciones, sino el de una oposición fundamentada en la historia anterior al cisma de la llamada Sede Romana con la antigua Ortodoxia.

Los papas renegaron de un pasado que se remontaba hasta el concilio de Nicea.

Seguiré con la actitud de los prelados franceses.
Por lo que

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Refutado?

Ningún católico de los que pululan por aquí es capaz de refutar sus propias vanidades.

Lo que no harás será refutar lo que viene.

No pienso repetirme, me da harta pereza volver a pegar todo, pero antes bien les dejo donde todo quedo hecho, y como le dije a Evangelio que todo quedo refutado con anterioridad:

Este post es del 24 de Noviembre del año 2008, 20:50 PM hora de Mexico, favor de leerlo aqui: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=648102&postcount=4562

Todo fue refutado con anterioridad a la fecha en que te demostre a Evangelion. Sencillamente y simple como eso. Incluido eso del Decreto Frequens.

Y cito:
No es mi culpa que el Decreto Frequens no sea conciliarista sino todo lo contrario.

Y citando el libro de Breve Historia de los concilios de Hedin:
Sin embargo, el papa condenó indirectamente la teoría conciliar al prohibir en términos expresos la apelación del papa al concilio. Con todo, se atuvo al decreto Frequens y transcurrido el plazo de cinco años convocó un concilio en Pavia, como se había determinado ya en Constanza, aunque luego lo trasladó a Siena y finalmente lo disolvió, debido al exiguo número de asistentes.

Menudo exito el de Conciliarismo, primero lo quieren y luego ni lo atienden, no cabe duda que el Papado siempre fue Cabeza de la Iglesia de Cristo.

Se acabo Tobi, aceptalo, todo fue refutado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esta cayendo ROMA, esta CAYENDO roma............a los botes, muchachos.............


Isaias
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Kalito, el tema es la oposición a Pio IX de parte de las mejores mentes de su propia iglesia.
Lo que cita ya se debatió en su día y vuestras objeciones solo fueron palos de ciego y con una capucha negra además.
Ya que tienes tanta documentación coloca en este epígrafe la Bula de Eugenio IV, "Deus Novis"
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Kalito, el tema es la oposición a Pio IX de parte de las mejores mentes de su propia iglesia.

No, el tema es El concilio de Constanza y el Mito de la Sucesion Apostolica, pero como todo lo que trajiste de Constanza ya fue refutado, obviamente brincaste a otros temas ante tus aportaciones que se basan en la mentira.

Lo que cita ya se debatió en su día y vuestras objeciones solo fueron palos de ciego y con una capucha negra además.
Ya que tienes tanta documentación coloca en este epígrafe la Bula de Eugenio IV, "Deus Novis"

Para tu tristeza Tobi, esa Bula no existe, de Eugenio IV y Ferrara solo hay 3 Bulas Pontificias:
  • Bula Laetentur coeli (6 de julio de 1439), sobre el Espíritu Santo, la Eucaristía y los Novísimos.
  • Bula Exultate Deo (22 de noviembre de 1439), sobre los Sacramentos.
  • Bula Cantate Domino (4 de febrero de 1442), sobre la Trinidad y la Encarnación.

Una vez mas, Tobi, mientes y tienes que aceptar la realidad. Todo ha sido refutado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Del Kalito que pretende ser escurridizo
Para tu tristeza Tobi, esa Bula no existe, de Eugenio IV y Ferrara solo hay 3 Bulas Pontificias:
Bula Laetentur coeli (6 de julio de 1439), sobre el Espíritu Santo, la Eucaristía y los Novísimos.
Bula Exultate Deo (22 de noviembre de 1439), sobre los Sacramentos.
Bula Cantate Domino (4 de febrero de 1442), sobre la Trinidad y la Encarnación.

Una vez mas, Tobi, mientes y tienes que aceptar la realidad. Todo ha sido refutado.

¿Refutado?
Lo que te pedi nada tiene que ver con Florencia-Ferrara, (por lo visto no entiendes lo que lees) sino del Concilio de Basilea, donde le pusieron las "peras a cuarto",
¿Esta es tu refutación?
Siempre me ha sorprendido los NCS vocacionales.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Refutado?
Lo que te pedi nada tiene que ver con Florencia-Ferrara, (por lo visto no entiendes lo que lees) sino del Concilio de Basilea, donde le pusieron las "peras a cuarto",
¿Esta es tu refutación?
Siempre me ha sorprendido los NCS vocacionales.

¡Sabia que dirias eso! Te tendi la trampa y caiste redondito. No cabe dudo que solo aportas informacion falsa.

Ocurre buen Tobi, que del Concilio de Basilea no surgio NINGUNA BULA PONTIFICIA. El historiador Joachim W. Stieber, en su libro Pope Eugenius IV, the Council of Basle and the secular and ecclesiastical Authorities in the Empire. The Conflict over supreme Authority and Power in the Church el Papa Eugenio IV procede a disolver el Concilio, y llevarlo a Ferrara mediante el Libellus apologeticus, una feroz crítica a los logros de Basilea y posteriormente, el 18 de septiembre de 1437, ordenó el traslado del concilio a Ferrara donde se iniciarán las sesiones el 8 de enero de 1438.

Como siempre, mintiendo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¡Sabia que dirias eso! Te tendi la trampa y caiste redondito. No cabe dudo que solo aportas informacion falsa.

Ocurre buen Tobi, que del Concilio de Basilea no surgio NINGUNA BULA PONTIFICIA. El historiador Joachim W. Stieber, en su libro Pope Eugenius IV, the Council of Basle and the secular and ecclesiastical Authorities in the Empire. The Conflict over supreme Authority and Power in the Church el Papa Eugenio IV procede a disolver el Concilio, y llevarlo a Ferrara mediante el Libellus apologeticus, una feroz crítica a los logros de Basilea y posteriormente, el 18 de septiembre de 1437, ordenó el traslado del concilio a Ferrara donde se iniciarán las sesiones el 8 de enero de 1438.

Como siempre, mintiendo.

Así que le tendiste una trampa a Tobi. Me das lástima porque tu mismo te pones la soga al cuello. ¿Acaso crees que en un debate serio caben tácticas de parvulario? ¿Quien es tu asesor? ¿Tu tito cura? No se puede negar la existencia de la bula "Deus novit".

El paso de Basilea al de Florencia Ferrara ya se discutió en su momento y mostró la talla moral de Eugenio IV que despues prometer ayuda a Bizanció y que una vez consiguió lo que pretendía al obligar a los legados de la iglesia ortodoxa a firmar la aceptación del primado universal de Roma, les abandonó a su suerte. Lo bueno del caso es que precisamente fue en el siglo XV que se descubrió que la famosa donación del emperador Constantino al obispo de Roma, es decir Las Decretales Isidorianas fueron una historia inventada y el mismo Vaticano lo ha reconocido y no obstante en ellas basa el romanismo su pretendida primacía, la cual culminó en el dogma de la infalibilidad papal.

Ahora estoy citando los prelados que se opusieron al tal dogma y puede dar la sensación que les admito. Nada de eso puesto que de todos ellos sólo uno se separó de Roma. Solo uno lo hizo siendo consecuente con lo que defendió: Döllinger. El cardenal Newman (converso del anglicanismo) lo criticó ferozmente pero una vez aprobado el dogma se calló, como todos los demás. ¿Por que? pues por la misma razón que el actual papa que siendo profesor de teología critico a lo que llamó "cesáreo-papismo y cuando le ofrecieron la púrpura cardenalicia se callo llegando a ser aquello que rechazó.

El dios oro sigue siendo tan atractivo que todos lo adoran

Si el kalito tuviese un mínimo de cultura y no tuviera que ampararse en las largas faldas de su tito ( o de algun otro harto conocido en este foro) habría leído a Dante el mayor de los poetas del medievo:

"¡Ah, Constantino! ¡A cuantos males dió origen, no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibió el primer Papa que fue rico!" (La Divina Comedia "infierno" canto XIX)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Así que le tendiste una trampa a Tobi. Me das lástima porque tu mismo te pones la soga al cuello. ¿Acaso crees que en un debate serio caben tácticas de parvulario? ¿Quien es tu asesor? ¿Tu tito cura? No se puede negar la existencia de la bula "Deus novit".

El paso de Basilea al de Florencia Ferrara ya se discutió en su momento y mostró la talla moral de Eugenio IV que despues prometer ayuda a Bizanció y que una vez consiguió lo que pretendía al obligar a los legados de la iglesia ortodoxa a firmar la aceptación del primado universal de Roma, les abandonó a su suerte. Lo bueno del caso es que precisamente fue en el siglo XV que se descubrió que la famosa donación del emperador Constantino al obispo de Roma, es decir Las Decretales Isidorianas fueron una historia inventada y el mismo Vaticano lo ha reconocido y no obstante en ellas basa el romanismo su pretendida primacía, la cual culminó en el dogma de la infalibilidad papal.

Ahora estoy citando los prelados que se opusieron al tal dogma y puede dar la sensación que les admito. Nada de eso puesto que de todos ellos sólo uno se separó de Roma. Solo uno lo hizo siendo consecuente con lo que defendió: Döllinger. El cardenal Newman (converso del anglicanismo) lo criticó ferozmente pero una vez aprobado el dogma se calló, como todos los demás. ¿Por que? pues por la misma razón que el actual papa que siendo profesor de teología critico a lo que llamó "cesáreo-papismo y cuando le ofrecieron la púrpura cardenalicia se callo llegando a ser aquello que rechazó.

El dios oro sigue siendo tan atractivo que todos lo adoran

No puedo evitar reirme de ti, no puedo evitar sentir una grandisima pena por el nivel tan grande de desinformacion, mira que mesclar TODO Y NADA. Por eso estas como estas Tobi, viviendo de mitos y leyendas antiCatolicas, nada de lo que dices tiene sentido en especial lo de la Bula Deus Novit.

¿Donde esta tal Bubla?
¿Dime DONDE ESTA?
¿DONDE PUEDO LEERLA?


Si el kalito tuviese un mínimo de cultura y no tuviera que ampararse en las largas faldas de su tito ( o de algun otro harto conocido en este foro) habría leído a Dante el mayor de los poetas del medievo:

"¡Ah, Constantino! ¡A cuantos males dió origen, no tu conversión al cristianismo, sino la donación que de ti recibió el primer Papa que fue rico!" (La Divina Comedia "infierno" canto XIX)[/QUOTE]

¿No te hace sentir triste que todo ha sido plena y totalmente refutado?

Ay de Tobi, al principio te admire mucho y luego, lentamente fuiste sacando la verdad, sencillamente no sabes nada. Solo te queda citar al buen Dante, citarlo te queda bien.