Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
SIGAMOS
EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
Muchos historiadores y analistas del Vaticano I son de la opinión de que la vanidad herida de Pio IX pretendió compensarla mediante la promulgación de dogmas, a cual más absurdo y el primero que promulgo fue el de la inmaculada concepción.
En aquel tiempo predodominaban dos escuelas teológicas: La de John Duns Escoto (1266.1308) llamado Doctor subtilis y la de Tomas de Aquino. Este ultimo negaba lo de la inmaculada concepción mientras los escotistas la afirmaban. Durante más de medio milenio los discutieron ambas escuelas sin llegar a ningún acuerdo.
Como mostré en el Concilio de Trento se discutió el problema del pecado original cuya doctrina producía pingües beneficios a la curia romana mediante las indulgencias.
Pio IX y sus adláteres pretendieron basarlo en las Escrituras y para ello citaron -con un evidente cinismo- en Proverbios 8:22-25 s
Pero si nos vamos al inicío del Cap 8 vemos a que se refiere
Como vemos Salomón se refuere a la SABIDURIA y no a una pretendida Virgen
Ahora veamos a que se refería el profeta Ezequiel
Si nos vamos al contexto se muestra que se trata de la puerta de entrada a los sacrificios para la purificación del Templo y nada que se pueda aplicar a una virgen inmaculada.
Y lo más horrible es que aquellos papanatas con su papa al frente le robaron a María, la Santa Madre del Señor su humanidad, al no ser hija de Adán, y al negarsela a Ella también se la negaron al fruto de vientre.
SIGAMOS
EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
Muchos historiadores y analistas del Vaticano I son de la opinión de que la vanidad herida de Pio IX pretendió compensarla mediante la promulgación de dogmas, a cual más absurdo y el primero que promulgo fue el de la inmaculada concepción.
En aquel tiempo predodominaban dos escuelas teológicas: La de John Duns Escoto (1266.1308) llamado Doctor subtilis y la de Tomas de Aquino. Este ultimo negaba lo de la inmaculada concepción mientras los escotistas la afirmaban. Durante más de medio milenio los discutieron ambas escuelas sin llegar a ningún acuerdo.
Como mostré en el Concilio de Trento se discutió el problema del pecado original cuya doctrina producía pingües beneficios a la curia romana mediante las indulgencias.
Pio IX y sus adláteres pretendieron basarlo en las Escrituras y para ello citaron -con un evidente cinismo- en Proverbios 8:22-25 s
22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pero si nos vamos al inicío del Cap 8 vemos a que se refiere
Prov. 8:1-7
1Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.
2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,
3 Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;
4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Como vemos Salomón se refuere a la SABIDURIA y no a una pretendida Virgen
Ahora veamos a que se refería el profeta Ezequiel
Ezeq 44:2-5.-
2.- Y me dijo el Señor: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Señor Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.
3.- En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante del Señor; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.
4.- Y me llevó hacia la puerta del norte por delante de la casa; y miré, y he aquí la gloria del Señor había llenado la casa del Señor; y me postré sobre mi rostro.
5.- Y me dijo el Señor: Hijo de hombre, pon atención, y mira con tus ojos, y oye con tus oídos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa del Señor, y todas sus leyes; y pon atención a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.
Si nos vamos al contexto se muestra que se trata de la puerta de entrada a los sacrificios para la purificación del Templo y nada que se pueda aplicar a una virgen inmaculada.
Y lo más horrible es que aquellos papanatas con su papa al frente le robaron a María, la Santa Madre del Señor su humanidad, al no ser hija de Adán, y al negarsela a Ella también se la negaron al fruto de vientre.