Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
En primer lugar es un nuevo insulto acusarme de recurrir a un banco de 11Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998..
Por enésima vez amenaza con romper esquemas. Hasta ahora no ha mostrado que tenga una mínima capacidad en conocimientos teológicos, históricos ni en Sagrada Escritura.
Le pedí que me mostrase en razón de que la palabras que le dijo Jesús a Pedro en Mat 16:18 vuestra Institución las aplica a los papas romanos. Respuesta de su parte ninguna. No hay una sola referencia bíblica que Pedro haya sido Obispo de Roma y las hay a montones que lo niegan.
Ejemplos:
Pablo escribe su Carta a los Romanos y en las salutaciones ni cita a Pedro, siendo -según vosotros- su obispo.
Y encima se permite esta frase:
Rom. 1:11
¿Confirmar a aquellos que pastoreaba nada menos que Pedro?
En su carta a los Gálatas, Pablo hace esta afirmación:
Ahora coloca las piezas de tu hipotético ajedrez y dinos, ¿que hubiese pintado el Rey Pedro en una iglesia que mayoritariamente era de gentiles? ¿Es que no es cierto que le fue encomendado la evangelización de los judíos y a Pablo el de los gentiles? ¿Es que ignoras que el emperador Claudio expulsó de Roma a los judíos? Si bien es cierto que algunos volvieron en tiempo de Nerón, no lo es menos que eran una pequeña minoría.
Más tarde Pablo es llevado a Roma y de allí escribe un montón de cartas a varias iglesias. En ninguna de ellas hay una referencia a Pedro.
También deseo recordarte lo de las llaves. Dinos erudito de gambitos ajedrecistas: ¿Cuantas fueron las llaves y como las uso Pedro?
Y... Jaque Mate.
---------------------------------------------------------------------------
Sr. Evangelion:
Ustedes subestiman mi “calidad argumental”, pero se presentan, elevando el mentón como miembro de “una congregación Neo-Testamentaria, cuyo fundador (dicen Uds.) es Jesucristo quien a través del Espíritu Santo LLAMO Y COMISIONO a nuestros hermanos pastores para edificar la iglesia de Cristo en mi localidad”.
Voy a hacer unos comentarios a este verdadero macaneo.
a) “…cuyo fundador es Jesucristo…” ¡Pobre Jesús, las cosas que se hacen y escriben en tu Santo Nombre! Como dijo Jesús en la Cruz “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (dicen).
b) Perdónales también, ¡oh Espíritu Santo!, porque mienten descaradamente en TU Nombre.
c) “…para edificar la iglesia de Cristo…” ¿Cómo es esto? ¿En que lugar ubican el pasaje del Evangelio de San Mateo 16, 15 – 18? Por mas que lo leo no ubico a la “iglesia” Neo-Testamentaria. ¿Y a la promesa de Jesús como la ensamblan a vuestro
“divino origen”?
d) ¿Se debe tomar en serio su oferta de marketing que antecede? A lo mejor es tan seria como si yo dijera, con igual desparpajo que Uds., que a mi me inspira el Espíritu Santo.
e) El “llamado y comisión” por el Espíritu Santo es un disparate alucinado similar a la “profecía” de Charles T. Russell, fundador de Los Testigos de Jehová quien dijo que Cristo vendría en 1874 y al no concretarse vendría en 1912. Y bueno, los hombres somos libres de pensar o creer lo que mejor nos venga.
Mire Evangelion, le dejo que saboree su menesteroso JAJAJA, al que le doy el merito de ser su divertimento.
Y a Ud, a Tobi y a Moises1109 como así a cualquier otro integrante del banco de suplentes les digo que lean y mediten Mateo 16, 18 ya que están incluidos.
También les digo que yo esperaba que pertenezcan a alguna confesión protestante seria (Luteranos, Metodistas, u otra).
Ahora me doy cuenta que han de ser pentecostales, es decir, uno de entre decenas y decenas de grupos surgidos del Pentecostismo de Parhan. Si no es así, da lo mismo.
En consecuencia he resuelto poner fin definitivo a este infructuoso y lamentable coloquio porque es como “ladrarle a la luna”. Quédense con sus credos conciliares, que yo me quedo con las Santas Escrituras.
GOOD BYE – AU REVOIR + ARRIVEDERCI – CHAU. Hasta nunca más.