--------------------------------------------------------------------------
Sr. Tobi:
¿Con que piensa darme la paliza que me pronostica su devoto Moises1109? ¿Con los puños? Casi seguro; soy un anciano. ¿Con la Biblia? Con ella, aunque yo sea mas viejo que Matusalén tendrán una sorpresa.
------------------------------
Tobi
¿Quien habla de "palizas"? ¿Y con la Biblia tendremos una sorpresa?
¿De su parte? Desde luego me ha hecho sonreir. En cuanto a su edad dudo que supere la mía.
Doy vuelta la hoja y me encuentro con el capitulo final de este “risueño affaire” entre nosotros tres. Le transcribo el último párrafo de mi anterior post a Moises1109; le digo: mi paciencia tiene un límite. A partir de ahora no he de tener en cuenta y desecharé todo lo que no sea un análisis de Uds. de los tres pasajes que hace poco les propusiera y mis comentarios de: Mt 16, 18 – 19; Jn 17, 21 – 23 y Jn 20, 21 – 23.
------------------------------------
Tobi
Así, que, su paciencia tiene un límite...¿Igual a su capacidad de razonamiento?
Díganos, ¿Que tienen que ver las palabras de Jesús a Simón bar Jonás (aun dándoles la interpretación que más os guste) con vuestros papas? El que vosotros lo deis por sentado sólo significa vuestro parecer fuera de la realidad. Te haré unas preguntas que nos lo demostrarán sin la menor duda:
Jesús habló de llaves en plural, lo cual significa que hay más de una, Luego ¿cuantas? Ahora dinos, erudito de altos vuelos sin paracaídas, ¿cuando y como las usó Pedro? Está en el Nuevo Testamento.
Veamos ahora a Juan 17:21-23. Que un romanistas me cite estas palabras de Jesús...riza el rizo de su falta de sus conocimientos históricos. puesto que vuestra Institución romana se separó de la cristiandad mediante cisma. Menuda manera de ser todos uno.
¿Que motivo la ruptura romana? ¿Una cuestión de fe doctrinal? Pues no. El papa Leon IX (1048-1054) Reclamó la jurisdicción sobre el sur de Italia y Sicilia que siempre estuvieron bajo la autoridad de Onstantinopla. También atacó el hecho de que el clero ortodoxo no fuese célibe. pero lo más sonado fue subrayar el primado del papa basado en el de Pedro, a quien le fue dada ademas, decía, la promesa de que su fe, así como la de la iglesia romana no fallaria nunca.
Y ahora pásmate bautistaduc. Eso lo apoyó con la espúrea (significa FALSA)
¡¡¡DONACIÓN DE CONSTANTINO!!! En esta falsedad se basan todos los argumentos del papado. Ni en Mateo, ni en Juan, si no en un fraude.
Alguien con la debida capacidad de razonar, se pregunta. ¿Si tan claro estaba que los papas eran sucesores de Pedro, que necesidad habría de semejante fraude?
Cuando las pretensiones del papa Leon IX no fueron aceptadas por Miguel Cerulario por falta del más mínimo derecho el papa envió al cardenal Humberto a Constantinopla con una bula de excomunión que fue dejada en el altar de la Basílica de Santa Sofía, preparado para la celebración eucarística, el 16 de julio del año 1054.
Miguel Cerulario esperó un año entero a fin de ver si el de Roma cambiaba de actitud. Al no ser así convoco un sínodo y los patriarcas decretaron la excomunión del obispo de Roma y a todos sus seguidores. Esta excomunión jamas ha sido levantada.
Y a eso nuestro juanbautista le aplica el Consejo de Jesús a sus discípulos lo cual significa una tremenda desfachatez. Y además nos dice que está dispuesto a defenderlo con los puños. Claro, que, ¿que otra cosa le queda?
- Es verdad que la iglesia católica tenia como no recomendable la lectura de la biblia a sus fieles. Tenia, pero ya no. Por otra parte, ¿Qué le importa a Ud. que mi iglesia, en uso del poder de atar y desatar dictamine normas internas?
Tobi
Así que tenía, pero ya no.
Asi, cuando le apetece, ata y cuando le apetece desata. ¿Por que entonces has pretendido basar espúreos argumentos en Mateo y Juan?.
- La tradición de mi Iglesia incluye los escritos de los Santos Padres del tiempo apostólico he inmediatamente posterior, con denso contenido doctrinario y moral, que no fueron reconocidos como inspirados cuando se estructuro lo que luego fue el Nuevo Testamento. (¿Dónde estaban Uds.?)
Cita 2 “…Actas conciliares… han sido publicadas…” Yo no estoy obligado a tener “un mínimo de cultura religiosa” y esto no me preocupa. Lo que si me preocupa a mi, y mucho, seria si careciera de base bíblica para abonar con autoridad lo que afirmamos los católicos de nuestra doctrina. Además se lo resfrego por sus narices –nómbreme una sola confesión protestante que haya recibido “mano propia” de Cristo los poderes referidos a San Pedro y demás discípulos.
--------------------------------
Tobi
¿Acaso lo has mostrado tú? Confundes, por que así te conviene, la aprobación del Canon del Nuevo Testamento con la aceptación del mismo por los Sínodos de Roma y Cartago.
Siempre lo mismo. El argumento de la ignorancia
__________________________________-
Cita 3 “El único credo que tenemos…” Sobre esto no menciona el texto. En lo que concierne a la inserción “creo en el bautismo” ¿de donde saco este engendro? ¿De alguna ponencia en un Concilio? ¡Que se yo! Y lo que es importante es que eso no viene al caso porque no figura en nuestro Credo pero si en los Evangelios. Esto es lo que cuenta.
Cita 4 “…no haga argumento de su ignorancia”. Ahora, aparte de necio, soy ignorante ¡pues bien! Yo le resfrego en sus narices mi desafío a discutir algunos pasajes Bíblicos, aparte de los tres mencionados al inicio de este post. Lástima que Ud. sea tan “cauto” y no me de a conocer a cual confesión Ud. pertenece para poder enfocar la lupa.
Sr Tobi: humildemente le sugiero que parafraseando sus palabras, no muestre sus limitaciones en sus “argumentos”.
Solamente de la obsecuente admiración de Moises1109 hacia Ud. puede salir el decir que de Ud. iba a recibir una pela (paliza). Le cuento que cada vez que pienso en eso corro al bidet para luego cambiarme el slip.
Tobi.
Lo último cabe suponer que es lo que le corresponde, así que nada a objetar.
En cuanto a la paliza... cualquiera que lea mis respuesta a sus quimeras, que lo juzgue.
En cuanto a las suyas solo recomendaré que quien las lea se tape sus narices. Quien baja a lo soez no merece otra cosa.