El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No debes haber leido mucho de lo que aporto en estos foros, de lo contrario sabrías que soy cristiana libre, no sigo a ningún lider, solo a Cristo.

mmm Efectivamente, es lo que me temía.

Disculpe esta pregunta DosOlivos:

¿Usted se congrega en algún lugar con hermanos en Cristo?

O ¿Simplemente usted lee la biblia?

Saludos en Cristo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

umm Tobi, a mi parecer la forista DosOlivos no es católica, más sin embargo, se levantan mis sospechas por el Avatar que tiene, el cual si es, prominentemente católico.

Veamos que nos responde la forista DosOlivos.

Saludos en Cristo.

Yo no tengo avatar...esa palabra no me gusta, proviene del ocultismo y las religiones falsas orientales (avatar=reencarnación). Yo tengo nick.

La palabra dos olivos es bíblica, ni católica ni de ninguna otra religión.

Las profecías hablan de los dos olivos.


¿Personalizamos o seguimos con el tema de la discusión?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo no tengo avatar...esa palabra no me gusta, proviene del ocultismo y las religiones falsas orientales (avatar=reencarnación). Yo tengo nick.

La palabra dos olivos es bíblica, ni católica ni de ninguna otra religión.

Las profecías hablan de los dos olivos.


¿Personalizamos o seguimos con el tema de la discusión?

De acuerdo, me refiero a la imagen que tiene colocada delante de su nick.

Ciertamente, el origen de esa palabra es el que usted dice. Pero pues se utiliza en el "argot" de esto de la computación y sobre todo para los foros.

Le pido disculpas por haber utilizado esa palabra, remarcandole que no quise de manera intencional darle el significado que tiene.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

mmm Efectivamente, es lo que me temía.

Disculpe esta pregunta DosOlivos:

¿Usted se congrega en algún lugar con hermanos en Cristo?

O ¿Simplemente usted lee la biblia?

Saludos en Cristo

Me congrego cuando y donde y con quien Dios me inspira, no en templos. No estoy bajo denominación ninguna, soy cristiana libre. No me someto a hombres. Todos los cristianos verdaderos somos libres, que ya nos liberó El Señor.

A mi no me importa nada sobre sus nicks ni su denominación religiosa.

Se supone que somos cristianos, con eso basta...Aqui somos de muchas denominaciones religiosas o de ninguna, como en mi caso. pero el tema es el del debate, no las personas.

¿Esto es un interrogatorio?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De acuerdo, me refiero a la imagen que tiene colocada delante de su nick.

Ciertamente, el origen de esa palabra es el que usted dice. Pero pues se utiliza en el "argot" de esto de la computación y sobre todo para los foros.

Le pido disculpas por haber utilizado esa palabra, remarcandole que no quise de manera intencional darle el significado que tiene.

Saludos

Aceptada su disculpa, hermano.

¡Que Dios les bendiga!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Me congrego cuando y donde y con quien Dios me inspira, no en templos. No estoy bajo denominación ninguna, soy cristiana libre. No me someto a hombres. Todos los cristianos verdaderos somos libres, que ya nos liberó El Señor.

A mi no me importa nada sobre sus nicks ni su denominación religiosa.

Se supone que somos cristianos, con eso basta...Aqui somos de muchas denominaciones religiosas o de ninguna, como en mi caso. pero el tema es el del debate, no las personas.

¿Esto es un interrogatorio?


mmm


No, para nada es un interrogatorio. Siento haberla molestado.

Para mi ha quedado mas que claro el asunto. ¿Podemos continuar con el debate?.

Saludos en Cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

mmm


No, para nada es un interrogatorio. Siento haberla molestado.

Para mi ha quedado mas que claro el asunto. ¿Podemos continuar con el debate?.

Saludos en Cristo.

A todos nos puede pasar, hermano.

No tiene mayor importancia.

Sigamos con el debate.

¡Bendiciones!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi;

Por voluntad del hombre la iglesia se encontraba dividida en 1394, cuando todos profesaban ser catolicos...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:horrormov


Una religión no es la Iglesia, la Iglesia es el cuerpo de Cristo, los que no se han puesto por encima de los hermanos nunca, los que no han querido poder terrenal, los perseguidos de sus propios "hermanos" en la fe, por causa de su amor a la justicia del Evangelio.

La Iglesia son todos los hermanos, verdaderos adoradores de Dios, humildes con sus hermanos, que no se envanecen llamándose a si mismos papas ni obispos, etc, ni toman autoridad que nunca ha dado Dios, para imponer doctrinas y perseguir a los que no estén de acuerdo con ellas.

No llamemos Iglesia a quienes se aliaron con el poder secular y dejaron que este dictara las normas e hiciera los cánones de escrituras que tampoco nunca mandó hacer el Señor.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejemos que DOSOLIVOS siga con sus intentos de engaño confesando estar adscrita a denominaciones inexistentes y

SIGAMOOS

En 1559, el artículo V de la Confesión de fe de la Rochelleestableceria: "Creemos que la Palabra contenida en estos libros canónicos de la Sagrada Escritura procede de Dios, del cual toma su autoridad y no de los hombres. Y teniendo todo lo que es necesario para el buen servicio de Dios y nuestra salvación , porque ella es la regla de toda verdad, no esta permitido a los hombres, ni sguiera a los ángeles, el añdir, disminuir o cambar nada. De donde se sigue que ni la antigüedad, ni las costumbres, ni ls multitudes, ni la sabiduría humana, ni los juícios, ni los encarcelamientos, ni los edictos, ni los decretos, ni los concilios,, ni las visiones, ni los milagros no deben oponerse a esta Santa Escritura, sino todo lo contrario: todas las cosas deben ser examinadas, reglamentadas, y reformadas por ella..."

Continuará
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tengo previsto entrar en los principales punto del concilio de Trento.
¿Cuando?
No lo se puesto que el próximo lunes tengo una ineludible tarea que no se cuantos días me llevará.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tengo previsto entrar en los principales punto del concilio de Trento.
¿Cuando?
No lo se puesto que el próximo lunes tengo una ineludible tarea que no se cuantos días me llevará.

Tarea médica semi acabada y ya estoy de nuevo en la brecha. He pasado toda la Semana Santa en manos de los médicos y tambien el manos de Jesús el cual me ha confortado a pesar de mis infantiles apetencias de que todo acabara lo más pronto posible. He aprendido que desde la cama de un hospital no es posible correr.
Promto entraremos en la "contrarreforma" y sus realidades.
Un abrazo a todos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tarea médica semi acabada y ya estoy de nuevo en la brecha. He pasado toda la Semana Santa en manos de los médicos y tambien el manos de Jesús el cual me ha confortado a pesar de mis infantiles apetencias de que todo acabara lo más pronto posible. He aprendido que desde la cama de un hospital no es posible correr.
Promto entraremos en la "contrarreforma" y sus realidades.
Un abrazo a todos.

Hola Tobi. Nos alegra verte de nuevo. ¿Sabes?... ayer mismo me preguntaba que estaba pasando, pues tantos días ya me preocupaban. Pero gracias a Dios estás aquí de nuevo. Y ello me alegra.

Un saludo y sigamos andando el camino.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi. Nos alegra verte de nuevo. ¿Sabes?... ayer mismo me preguntaba que estaba pasando, pues tantos días ya me preocupaban. Pero gracias a Dios estás aquí de nuevo. Y ello me alegra.

Un saludo y sigamos andando el camino.

Que Dios te bendiga.

De igual modo que el sentir de Raul, es el mío.

A Dios Gracias por tenerte de vuelta Tobi.

Y que sigas por mucho tiempo más aportando la sabiduría que Dios quiso darte para el total conocimiento de Cristo, y su divulgación.

Dios te bendiga y que siga este epígrafe!.

:101010:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dios lo bendiga Tobi.

Sabiendo que ya se encuentra entre nosotros de nuevo, subo el tema esperando nuevas entregas.

Saludos en Cristo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias a todos por vuestras expreiones de ánimo, pero el post operatorio es más lento de lo que desearía. Los médicos y demás me sugieren que tenga paciencia. Me temo que cuando este recuperado del todo haré un buen negocio vendiendo dosis de la paciencia acumulada en sobres para quin la necesite. Menos la que me viene del Señor. Esta no está a la venta puesto que él la ofrece gratuitamente. Alabado sea su nombre.
Un abrazo a todos sin excepciónes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tarea médica semi acabada y ya estoy de nuevo en la brecha. He pasado toda la Semana Santa en manos de los médicos y tambien el manos de Jesús el cual me ha confortado a pesar de mis infantiles apetencias de que todo acabara lo más pronto posible. He aprendido que desde la cama de un hospital no es posible correr.
Promto entraremos en la "contrarreforma" y sus realidades.
Un abrazo a todos.

Bendiciones Tobi!!!

Que bueno que estes de regreso.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bendiciones Tobi!!!

Que bueno que estes de regreso.

Tener noticias tuyas es un autentico placer.
Espero y deseo que la epidemia que asola tu hermoso pais no os afecte.
Un abrazo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

Los alemanes, seguidores de Lutero, en el prefacio de la Confesión de Ausburgos (1530) dirigida al emperador, manifestaban que estaban dispuestos a acudir a un concilio "general, libre y cristiano", al cual ya habían apelado el 25 de abril de 1529 en la Dieta de Espira. Desde luego, la Sagrada Escritura debería ser la norma principal, ya que el artículo XXVIII de la Confesión contiene esta afirmación: "...La autoridad de los obispos consiste, pues, segun el derecho divino, en juzgar, y examinar la doctrina para rechazar toda aquella que sea contraria al Evangelio, excluyendo de la comunión cristiana a los impíos cuya mala vida sea manifiesta y todo esto no por poder humano, sino únicamente en virtud de la Palabra de Dios". A partir de 1532, bajo el pontificado de Clemente VII, Lutero y los teólogos de Wittenberg aconsejatron al principe Elector de Sajonia, invitado por el nuncio papal. "Si el papa quiere tener un concilio de acuerdo con la Palabra de Dios y no según sus costumbres, no es menester que nos pregunte si deseamos asistir; ¿es que no estamos, por ventura, obligados al mismo? Pero si desea un concilio de la clase de los celebrados en Basilea, Pisa y Letran sabemos todos demasiado lo que se puede esperar de tales concilios. La razón por la cual se pide un concilio tiene que ver con el papa y con los abusos perpretados en la iglesia; el papa no puede, pues, ser juez. Sólo la Palabra de Dios debe decidir entre él y nosotros; necesitamos un concilio cristiano, no un concilio a su gusto"
______________________

Si el emperador hubiese aceptado, obligando al papa a sujetarse al mismo, la historia de Europa habría sido distinta y, sobre todo se habrian ahorrado torrentes de sangre innocente. Además, la iglesia romana habría vuelto al cristianismo a pesar de sus barbaros pecados anteriores.

Me pregunto el porque el Señor no actuó. Sólo hay una explicación: la de que la Roma papal había sido rechazada definitivamente. Tenía que promover una vez más el derramamiento de sangre hasta colmar su propia medida.
Salid de ella, pueblo mio.
Yo lo hice por su gracia y encontre (o fui encontrado) por Aquel cuyo yugo es facil y ligera su carga.
Bendito sea su Nombre,

CONTINUARÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

Convocatoria del Concilio

El Papa Pablo III, aliado con el emperador, no tuvo otra alternativa que convocar el concilio tan deseado por Carlos V ( I de España). Pero el papa aprovechando todas las oportunidades en su favor estaba decidido a hacer del concilio no un medio de conciliación como deseaba el emperador sino un arma más de su política represiva y de afirmación papal. Por tercera vez, pues, en Roma se convocaba un concilio . Tenía que iniciar sus sesiones el 15 de Marzo de 1545. El papa invitó a todos los principes cristianos para que vinieran personalmente o enviaran sus embajadores.

Fueron nombrados como legados, para presidir en el concilio, Giovanni Maria del Monte (que luego sería papa con el nombre de Julio III), hombre impaciente por imponer a toda cosa el criterio romano; Marcelo Cervini (que tambien luego ceñiría la tiara pontificia bajo el nombre de Marcelo II), incondicional del método inquisitorial y represivo de Caraffa y enemigo de toda concesión a los protestantes; y en tercer lugar, al cardenal inglés Pole, antiguo cmpañero de Contarini del que me ocupe anteriormente. Pole, conciliador y simpatizante con algunas de las doctrinas luteranas, era débil de carácter y fue movido al antojo de Giovanni Maria del Monte y de Cervini, hombres diplomáticos, astutos y resueltos a hacer prevalecer su punto de vista intransigente. El nombramiento de Pole fue hecho seguramente para dar la impresión de que el concilio era representativo de todas las aspiraciones de reforma romana. Agradaría al emperador y haría concebir falsas esperanzas a muchos que todavía creían que Roma podía ser reformada desde dentro.

Este error a persisrtido hasta hoy. Es el error de los teologos encabezados por Hans Küng y la mayoría de los que se enfrentan al actual papa exigiendo que, teológicamente, vuelva lo que defendia como profesor de esta disciplina en Tubingen y demas universidades donde ejerció el profesorado.

CONTINUARÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

Inauguración del Concilio

Con toda pompa, a la que tan aficionados siempre ha sido la curia romana, los legados papales hicieron su entrada en Trento el 13 de marzo de 1545. Pero una lluvia torrencial dio al traste con aquella parafernalia eclasiástica. Fueron recibidos por el clero local con entusiasmo, pero el pueblo los acogió con absoluta frialdad (segun cita Tomas Lindsay en su HISTORIA DE LA REFORMA. Ed. La Aurora vol II p. 440). Pocos obispos había en Trento cuando llegaron los legados papales. Tampoco habíen llegado los representantes imperiales y de los principes europeos. Lentamente llegaron los enviados del emperador y de Venecia. (ortodoxos) Durante los meses siguientes acudieron los obispos de diferentes lugares en grupos separados. El breve papal no llegó a Trento hasta el díes 11
de diciembre del mismo año.

El día 13 de diiciembre de 1545 tuvo lugar la apertura oficial del concilio.

Además de los legados, asistían: un cardenal, Cristóbal Madruzzo, principi-obispo de Trento, cuatro arzobispos y dinco generales de órdenes religiosas. El concilio de Trento iba a durar 18 años, repartidos en tres periodos de sesiones: bajo Pablo III, desde 1545 a 1547, sesiones de I a X; bajo Julio III, desde 1551 hasta 1552, sesiones varias; bajo Pio IV, desde 1562 a 1563. sesiones XVIII-XXV.-

__________________
No puedo por menos que destacar la indiferencia del pueblo. Con ella mostraron, sin lugar a dudas, la nula confianza que tenian repecto a la curia romana encabezada por el papa de turno. Lo cierto es que fue una constante que culmina en la época actual. Una Institución que carece del más elemental cristianismo y que sigue con el vencer por encima del convencer.

SEGUIRÁ