Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.
Tobi, con todo respeto, esta respuesta suya a nuestra hermana Dosolivos NO la alabo para nada.
Todos en el foro sabemos del don en ciencia histórica con el que quiso Dios revestirlo a usted, le ruego en Cristo Jesús por favor no se vanaglorie de éste para usted mismo, ya que es por Dios por quien lo ha recibido.
Dosolivos en ningún momento quiso hacer apologética al romanismo, ni tampoco desviar su epígrafe, al contrario.
Si bien es cierto, que tanto Dos Olivos como yo mismo, nos faltan conocimientos históricos, (con respecto a los que usted posee, por don de Dios) no obstante no quiere decir que nos falte capacidad para razonar, tampoco que carezcamos de dones los cuales siempre agradeceré a Dios por habermelos dado, de igual manera creo que la hermana hace lo mismo. Digo esto porque lo que dice Dosolivos es cierto, en países protestantes como Inglaterra hubo un tiempo en QUE SI SE PERSEGUÍA a los Romanistas, anapbautistas y todo aquél que renegara de los Reformadores. Tan sólo miremos ejemplos como la ejecución de María Estuardo, la guerra de Elizabeth I con Felipe de España y cómo su gobierno apoyó a los calvinistas de la región Flandes (o paises bajos) a sublevarse contra el reino católico español. Usted lo sabe mejor que nadie en este foro.
Creo yo que debemos ser discípulos de Cristo y no de los Reformadores, ni de sus Iglesias, las cuales se convirtieron en Instituciones al coludirse con el aparato de Estado hecho por hombres. Llegando a convertirse en una mala copia de la Iglesia Romana.
Sigamos a Cristo y a nadie ni nada más. La Iglesia no es institución de hombres, ES EL CUERPO DE CRISTO.
En el amor de Cristo Jesús.
Evangelion
Amigo mio esta es la defensa propia de una apologética llena de falsedades.
Respecto a la discriminación de algunos gobiernos pretendes obviar que dichos gobiernos los forman personas "bautizadas" cuyo bautismo dicen que imprime "carácter"
El problema del romanismo es nunca ha usado el término "convencer" puesto que se cree investido de toda la autoridad de Dios. De aquí que lo que pretenden es "vencer". Imponer sus criterios en asuntos que por el solo hecho de imponerlos son rechazados. Por eso el resultado es que la llamada iglesia católica es la mayor y MEJOR promotora del ateismo.
Una mirada a la situación religiosa de España nos muestro con claridad esta realidad. Realidad que se muestra en que todos los ateos de mas de treinta años estan bautizados en el romanismo.
He aquí las palabras de uno de la larga lista de los infalibles, Inocencio III:
(1198-1216) el más poderoso de todos los papas. Reclamó ser "Vicario de Cristo", "Vicario de Dios", "Supremo Soberano de la Iglesia y del mundo"; tener el derecho de deponer a reyes y príncipes; que "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno están sujetas al Vicario de Cristo"
Instituyó la Inquisición, llamada el "SANTO OFICIO". Dime, DOSOLIVOS, ¿Ha sido abolida o aun existe tal "tribunal"? Asi, es fácil deducir que si no llevan a los herejes a la hoguera no es porque no lo desean, sino porque no pueden.
¿Quieres una prueba?
En la línea de esta "vocación inquisitorial" el pontificado de Pablo VI coincidió con una activa vuelta del catolicismo romano al mundo de la política, del que en realidad, jamás desertó el Vaticano (la historia de los Pios XI y XII y sus contubernios con el nacismo, fascismo y franquismo fueron más que claros, y no digamos con las dictaduras de la América Latina) de esta esfera de acción, pero tras el período de Juan XXIII -como algunos lo han calificado-, la etapa de Pablo VI representa tambien una "puesta al día de la actuación política pontificia. Es un hecho de su mayor envargadura -que algunos observadores hacen remontar ya al pontificado de Juan XXIII- y que tendía a reconstruir, mutatis muntandis, a escala mundial, la unidad medieval y teocrática del "Trono y el Altar", a la que la Iglesia Católico Romana nunca ha renunciado. Es en este sentido que hay que interpretar los viajes del papa primero a Palestina, luego a la India, y en 1965 a la Sede de las Naciones Unidas, todo lo cual forma parte de la nueva estrategia política del Vaticano para extender su influencia en la sociedad contemporánea a la cual incesantemente ofrece sus oficios de mediación. Claro que en realidad el Vaticano mostró su optimista estulticia creyendo que serian creidos. De aquí que JP II se dedico a visitar paises convirtiendose el papa más viejero de su historia ya que las Entidades rectoras de la política no les hicieron el menor caso. Ni dichos estamentos políticos, ni tampoco Pablo VI olvidaron el momento cuando fue coronado por la Tiara de tres Coronas por el Cardenal Ottaviani donde le dijo con voz firme y sonora: "Recibe la Tiara exornada ded tres coronas y no olvides que tu eres el padre de los príncipes y de los reyes y que el la tierra eres el rector del mundo, el Vicario de nuestro Salvador Jesucristo" (Extraido de la Revista Ecclesia, del 6-7-63, p, 14)
La ridiculez de estas palabras ha calado tan a fondo del mismo Vaticano que ya no se ha coronado a otro papa con la Tiera exornada de tres coronas.
Te faltan dos cosas DOSOLIVOS. Primero conocimientos históricos y en segudo lugar capacidad de razonamiento.
La tercera es que si crees que vas desviar los asuntos que estoy tratando, andas listo.
Tobi, con todo respeto, esta respuesta suya a nuestra hermana Dosolivos NO la alabo para nada.
Todos en el foro sabemos del don en ciencia histórica con el que quiso Dios revestirlo a usted, le ruego en Cristo Jesús por favor no se vanaglorie de éste para usted mismo, ya que es por Dios por quien lo ha recibido.
Dosolivos en ningún momento quiso hacer apologética al romanismo, ni tampoco desviar su epígrafe, al contrario.
Si bien es cierto, que tanto Dos Olivos como yo mismo, nos faltan conocimientos históricos, (con respecto a los que usted posee, por don de Dios) no obstante no quiere decir que nos falte capacidad para razonar, tampoco que carezcamos de dones los cuales siempre agradeceré a Dios por habermelos dado, de igual manera creo que la hermana hace lo mismo. Digo esto porque lo que dice Dosolivos es cierto, en países protestantes como Inglaterra hubo un tiempo en QUE SI SE PERSEGUÍA a los Romanistas, anapbautistas y todo aquél que renegara de los Reformadores. Tan sólo miremos ejemplos como la ejecución de María Estuardo, la guerra de Elizabeth I con Felipe de España y cómo su gobierno apoyó a los calvinistas de la región Flandes (o paises bajos) a sublevarse contra el reino católico español. Usted lo sabe mejor que nadie en este foro.
Creo yo que debemos ser discípulos de Cristo y no de los Reformadores, ni de sus Iglesias, las cuales se convirtieron en Instituciones al coludirse con el aparato de Estado hecho por hombres. Llegando a convertirse en una mala copia de la Iglesia Romana.
Sigamos a Cristo y a nadie ni nada más. La Iglesia no es institución de hombres, ES EL CUERPO DE CRISTO.
En el amor de Cristo Jesús.
Evangelion