Nunca?, osea que fue ocurrencia propia de Pío IX
De que privilegios económicos gozaba el cardenal Newman? cuales teologos se opusieron al dogma del Vaticano I?, Por cierto es correcto llamar Cardenal Newman en 1870?, que era John Henry Newman en 1870? Que Papa nombró cardenal a Newman?
-----------------------
Tobi
¿Por que lo preguntas y no das la respuesta? ¿Es que no la tienes?
El Papa Leon IX excomulgó a Miguel Cerulario? Un obispo hereje hace hereje a la cátedra? Que opinan los canonistas ortodoxos sobre el Canon sobre la Sede de Constantinopla? principalmente los canonistas rusos?
-----------------------------------
Tobi
Por que no das la respuesta. En cuanto a lo de herejía soy yo quien les acusa de ello, todavez que El canon tercero dek Cuarto Concilio de Constantinopla, reza así.
"Si alguno, pues, no adora la IMAGEN de Cristo Salvador. no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo HONRAMOS Y ADORAMOS tambien la IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos...Los que así no sientan, sean antema. (Citado por Denzinger "Magisterio de la Iglesia p 337 Edi, Herder Barcelona 1961)
El Mandamiento de Dios en la Biblia Católica de Nacar Colungo
Ex.20: 4-6
4.- No te haras ESCULTURAS ni IMAGEN alguna de lo que hay en los alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5.- No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yave, tu Dios, un Dios celoso, que castiga (la traduccion ncorrecta es): que visita en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"
Quienes incumplen este madamiento de ley de Dios incurren en herejía. Si los orientales redactaron y aprobaron este canon tercero el anatema cae sobre ellos y sobre todos aquellos que ADORAN imagenes o escuklturas sean de Cristo de lamadre de Cristo y las de los santos.
La superstición de la que tu participas tiene como resultado el ANATEMA