El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La mayoria de pastores tambien se creen infalibles, como por ejemplo los pastores Tobi y Tobi jr. y no me refiero a ti Tobi, tu me has dicho que no eres pastor.

Estos dos pastores padre he hijo se creen que su enseñanza no tiene error y la palabra que enseñan hacerca de Jesus es la verdadera. Prohiben que los que van a las iglesias de estos pastores se con porten como Pentecostales por que dicen ellos que, no es de Dios, y el pastor general Tobi se burla de ellos (pentecostales), hablan discriminativamente en contra de la comunidad Africana-Americana, o solo simple hecho de minimizar a las mujeres es una verguenza.

:Off-Topic: :Rulz: :Off-Topic:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La mayoria de pastores tambien se creen infalibles, como por ejemplo los pastores Tobi y Tobi jr. y no me refiero a ti Tobi, tu me has dicho que no eres pastor.

Estos dos pastores padre he hijo se creen que su enseñanza no tiene error y la palabra que enseñan hacerca de Jesus es la verdadera. Prohiben que los que van a las iglesias de estos pastores se con porten como Pentecostales por que dicen ellos que, no es de Dios, y el pastor general Tobi se burla de ellos (pentecostales), hablan discriminativamente en contra de la comunidad Africana-Americana, o solo simple hecho de minimizar a las mujeres es una verguenza.

¿Es que pretendes tomarnos el pelo?
¿No crees que te seria más provechoso dedicarte a la literatura de ficción en una editorial y no en este foro. De aquí no sacarás ni un solo peso. :Hypocrit::Hypocrit::smashfrea
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Caballero, ya que gozais del don de infalibilidad, ¿tendriais a bien informarme cuales son las condiciones para que un papa hable de manera infalible?

A continuacion te dejo lo siguiente:

Concilio Vaticano I, Constitucion Dogmatica, Pastor Aeternus.
Capítulo 4: Sobre el magisterio infalible del Romano Pontífice
El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.

[Canon] De esta manera si alguno, no lo permita Dios, tiene la temeridad de contradecir esta nuestra definición: sea anatema.

Leete el Concilio Vaticano I completito, solo asi sabras diferenciar una cosa de otra.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora aplicadlo a Honorio el cual cumplio todos los requisitos puesto que lo enseñó a toda la iglesia desde Roma.
En cuanto a la asistencia del Espíritu Santo al tal Honorio no deja de ser una blasfemia de vuestrfo catecismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora aplicadlo a Honorio el cual cumplio todos los requisitos puesto que lo enseñó a toda la iglesia desde Roma.
En cuanto a la asistencia del Espíritu Santo al tal Honorio no deja de ser una blasfemia de vuestrfo catecismo.

Tobi, por favor, ya te quedastes sin argumentos y lo unico que te queda es el puro rencor en contra de la Iglesia que Jesus establecio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora aplicadlo a Honorio el cual cumplio todos los requisitos puesto que lo enseñó a toda la iglesia desde Roma.
¿No digo?

Honorio jamás definió el monotelismo como una doctrina de fe que tenía que ser sostenida por toda la Iglesia.

Se comprueba nuevamente que es inútil explicar los requisitos para un pronunciamiento ex-cathedra.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿No digo?

Honorio jamás definió el monotelismo como una doctrina de fe que tenía que ser sostenida por toda la Iglesia.

Se comprueba nuevamente que es inútil explicar los requisitos para un pronunciamiento ex-cathedra.

Pero, Elessar!!

¿Acaso no incluso hubo un decreto de estado donde se promulga el monotelismo como materia de fé?

O...es que ¿acaso Honorio te aseguró lo que tu afirmas?

:musico9:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Acaso no incluso hubo un decreto de estado donde se promulga el monotelismo como materia de fé?
Tendrías razón si el decreto de estado (que no fue en realidad un decreto de estado sino una "Ekthesis") no fuese un decreto de estado sino un dogma, si hubiese sido publicado por el papa Honorio y no por el emperador Heraclio, y si hubiese sido redactado por el papa Honorio y no por el patriarca Sergio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ahora aplicadlo a Honorio el cual cumplio todos los requisitos puesto que lo enseñó a toda la iglesia desde Roma.
En cuanto a la asistencia del Espíritu Santo al tal Honorio no deja de ser una blasfemia de vuestrfo catecismo.

Aplicando los requisitos puestos, Honorio no enseño nada heretico:

1.- La Carta no reune el requisitos Ad Perpetuam.
2.- La Carta es personal y privada y la enseñanza Ex-Cathedra debe ser publica e Inspirada.
3.- Honorio no definia a nivel de materia de Fe y Moral, solo es un pensamientos personal.
4.- La Carta de Honorio no va dirigida a todo el pueblo Cristiano, sino al Patriarca Sergio.
5.- Fue el Patriarca Sergio de Constantinopla quien hace publica la carta de Honorio como jugada politica, -debido a la oposicion clara de Sofronio Patriarca de Jerusalem- buscando mostrar el apoyo de Roma a la tesis monotelista.

Asi pues, Honorio fue imprudente, no hereje.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, por favor, ya te quedastes sin argumentos y lo unico que te queda es el puro rencor en contra de la Iglesia que Jesus establecio.

Resulta que me quedé sin argumentos cuando no han respondido a uno solo de los que he vertido.

Lo cierto es que al Sr, López le quedan todos los argumentos puesto que no ha usado ni no solo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tendrías razón si el decreto de estado (que no fue en realidad un decreto de estado sino una "Ekthesis") no fuese un decreto de estado sino un dogma, si hubiese sido publicado por el papa Honorio y no por el emperador Heraclio, y si hubiese sido redactado por el papa Honorio y no por el patriarca Sergio.

Pero da la pequeña casualidad pequeño Elessar que el papa honorio fue anatemizado y excomulgado POR UN CONCILIO ECUMENICO por suscribir esa Ekthesis de Heraclio. lo cual significa que apoyó, solapó la herejía monotelista y siendo una doctrina en materia de fé se cumplen los requisitos de la "infabilidad".

Lo unico que no cumplió es que fuera una doctrina correcta, luego el papa erró pero cuando la suscribió era una ordenanza en MATERIA DE FE. Que luego se haya declarado como herejía por un concilio nos indica que el papa METIO LA PATA.

Y al traste con sus supuesta y pretendida infabilidad papal.

Aprende a Razonar. :AR15firin
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pero da la pequeña casualidad pequeño Elessar que el papa honorio fue anatemizado y excomulgado POR UN CONCILIO ECUMENICO por suscribir esa Ekthesis de Heraclio. lo cual significa que apoyó, solapó la herejía monotelista y siendo una doctrina en materia de fé se cumplen los requisitos de la "infabilidad".

Lo unico que no cumplió es que fuera una doctrina correcta, luego el papa erró pero cuando la suscribió era una ordenanza en MATERIA DE FE. Que luego se haya declarado como herejía por un concilio nos indica que el papa METIO LA PATA.

Y al traste con sus supuesta y pretendida infabilidad papal.

Aprende a Razonar. :AR15firin

Mientes.

1.- La Carta no reune el requisitos Ad Perpetuam.
2.- La Carta es personal y privada y la enseñanza Ex-Cathedra debe ser publica e Inspirada.
3.- Honorio no definia a nivel de materia de Fe y Moral, solo es un pensamientos personal.
4.- La Carta de Honorio no va dirigida a todo el pueblo Cristiano, sino al Patriarca Sergio.
5.- Fue el Patriarca Sergio de Constantinopla quien hace publica la carta de Honorio como jugada politica, -debido a la oposicion clara de Sofronio Patriarca de Jerusalem- buscando mostrar el apoyo de Roma a la tesis monotelista.

Asi pues, Honorio fue imprudente, no hereje.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mientes.

1.- La Carta no reune el requisitos Ad Perpetuam.
2.- La Carta es personal y privada y la enseñanza Ex-Cathedra debe ser publica e Inspirada.
3.- Honorio no definia a nivel de materia de Fe y Moral, solo es un pensamientos personal.
4.- La Carta de Honorio no va dirigida a todo el pueblo Cristiano, sino al Patriarca Sergio.
5.- Fue el Patriarca Sergio de Constantinopla quien hace publica la carta de Honorio como jugada politica, -debido a la oposicion clara de Sofronio Patriarca de Jerusalem- buscando mostrar el apoyo de Roma a la tesis monotelista.

Asi pues, Honorio fue imprudente, no hereje.


Deja de copiar de vuesta paginitas y piensa como un adulto y no adulteres la verdad.
Honorio fue un hereje como la copa de un pino.