El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues te diré que, muy oportunamente, obvias el punto clave que esta en 2:14
(Y cito la Nacar Colunga)
¿Qué le aprovecha, hermanos, a UNO DECIR: YO TENGO FE. si no tiene obras?
Las obras son el resultado de la fe.
Eso no contradice en ninguna manera lo que Pablo afirmó de que por la obras de ley NINGUNA CARNE SE JUSTIFICARA DELANTE DE DIOS y el NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Claro que es muy posible que prefieras salvarte mediante las indulgencias que, segun, tu santita madre, son los méritos sobrantes de los santos. Si tienen méritos sobrantes, ¿para que necesitan el sacrificio de Cristo?

La contradicción de vuestro magisterio está en el invento del que llamais sacramento de la penitencia. Si necesiats este sacramento de que os sirven vuestra buenas obras? ¿Y si las buenas compensan a las malas, también de que sirve el sacramento?

Vuestro magisterio solo tiene una solución: La del SI, pero NO. O la del NO, pero SI.

SATISFECHO
Tobi, disculpe pense que usted era pastor, dejeme decirle que yo le debo mucho a los pastores ellos me encaminaron hacia Dios.

Disculpe Tobi, pero en la biblia no encuentro un solo pasaje que diga que nos salvaremos por la fe solamente. La palabra "solamente" unicamente se encuentra en Santiago 2,24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Esto lo escuche en un sitio web que lo de salvarse solamente por fe era una doctrina hecha por hombres creada en los años 1500. cito el sitio (http://www.biblechristiansociety.com/)


Tobi, creo que usted esta confundido con lo de las indulgencias yo no me puedo salvar solamente con indulgencias, yo tengo que pagar mis pecados para usarlas.

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (cito tambien Catecismo #1471)

En el Sacramento de la Penitencia se perdona la culpa y la pena eterna que merece el pecado, PERO NO el castigo temporal (pena temporal) que requiere la justicia divina. Para entrar al cielo nuestra alma debe de estar pura.

Los sacramentos no son ningun invento, los sacramentos los instituyo el mismo Jesus.

Yo se que Dios dio la vida por mi pero para entrar al cielo debo de purificarme y luego entrar al cielo.

Recuerdo que cuando acepte a Dios como mi unico salvador personal mis pecados habian sido removidos, supuestamente estaba puro. Con el pasar de los dias y meses y talvez años habia vuelto a pecar con palabras y acciones, entonces como podia estar puro?.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, disculpe pense que usted era pastor, dejeme decirle que yo le debo mucho a los pastores ellos me encaminaron hacia Dios.

Disculpe Tobi, pero en la biblia no encuentro un solo pasaje que diga que nos salvaremos por la fe solamente. La palabra "solamente" unicamente se encuentra en Santiago 2,24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
Esto lo escuche en un sitio web que lo de salvarse solamente por fe era una doctrina hecha por hombres creada en los años 1500. cito el sitio (http://www.biblechristiansociety.com/)
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Tobi
Le mostre lo que escribio Pablo en Efesios 2:1-9 y como por lo visto no entiende el español se lo pondré en latin

1.- Et vos cum essetis mortui delictis et peccatis vestris
2.- in quibus aliquando ambulastis secundum saeculum mundi huius secundum principem potestatis aeris huius spiritus qui nunc operatur in filios diffidentiae
3.- in quibus et nos omnes aliquando conversati sumus in desideriis carnis nostrae facientes voluntates carnis et cogitationum et eramus natura filii irae sicut et ceteri
4.- Deus autem qui dives est in misericordia propter nimiam caritatem suam qua dilexit nos
5.- et cum essemus mortui peccatis convivificavit nos Christogratia estis salvati
6.- et conresuscitavit et consedere fecit in caelestibus in Christo Iesu
7.- ut ostenderet in saeculis supervenientibus abundantes divitias gratiae suae in bonitate super nos in Christo Iesu
8.- gratia enim estis salvati per fidem et hoc non ex vobis Dei enim donum est
9.- non ex operibus ut ne quis glorietur

Y ahora en griego pero con caracteres latinos a fin de facilitarle la lectura

2:1.- Kai; uJma`" o[nta" nekrou;" toi`" paraptwvmasin kai; tai`" aJmartivai" uJmw`n,
2.- ejn ai|" pote periepathvsate kata; to;n aijw`na tou` kovsmou touvtou, kata; to;n a[rconta th`" ejxousiva" tou` ajevro", tou` pneuvmato" tou` nu`n ejnergou`nto" ejn toi`" uiJoi`" th`" ajpeiqeiva":
3.- ejn oi|" kai; hJmei`" pavnte" ajnestravfhmen pote ejn tai`" ejpiqumivai" th`" sarko;" hJmw`n poiou`nte" ta; qelhvmata th`" sarko;" kai; tw`n dianoiw`n, kai; h[meqa tevkna fuvsei ojrgh`" wJ" kai; oiJ loipoiv:
4.- oJ de; qeo;" plouvsio" w]n ejn ejlevei, dia; th;n pollh;n ajgavphn aujtou` h}n hjgavphsen hJma`",
5.- kai; o[nta" hJma`" nekrou;" toi`" paraptwvmasin sunezwopoivhsen tw`/ Cristw`/,- cavriti ejste sesw/smevnoi-
6.- kai; sunhvgeiren kai; sunekavqisen ejn toi`" ejpouranivoi" ejn Cristw`/ jIhsou`,
7.- i{na ejndeivxhtai ejn toi`" aijw`sin toi`" ejpercomevnoi" to; uJperbavllon plou`to" th`" cavrito" aujtou` ejn crhstovthti ejfÆ hJma`" ejn Cristw`/ jIhsou`.
8.- Th`/ ga;r cavriti ejste sesw/smevnoi dia; pivstew": kai; tou`to oujk ejx uJmw`n, qeou` to; dw`ron:
9.- oujk ejx e[rgwn, i{na mhv ti" kauchvshtai.
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Tobi, creo que usted esta confundido con lo de las indulgencias yo no me puedo salvar solamente con indulgencias, yo tengo que pagar mis pecados para usarlas.
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Tobi
Pagar sus pecados a quien? Las indulgencias se compraban y vendían mediate dinero. Es este el tipo de pago que debe pagar?

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La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (cito tambien Catecismo #1471)
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Tobi
Pues deje de usar el catecismo puesto que lo que ha escrito es un engaño ya que nada de eso esta en los evangelios. Tampoco en las cartas apostólicas. ¿Es posible que algo fundamental para la salvación los hayan obviado los apostoles?
Dígame cuando fueron escritas estas doctrinas. No fueron tratadas en los primeros concilios y si a partir del primero de Letran (1123) se comenzaron a pergueñar este tipo de doctrias. Así todos los cristianos de antes de estas fechas nada sabian de estos requisitos para la salvación. Luego no pudieron salvarse. Así, Sr López me los acaba a mandar a la condenación incluyendo a los mismos apóstoles y a todos los papas anteriores a Calixto II.

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En el Sacramento de la Penitencia se perdona la culpa y la pena eterna que merece el pecado, PERO NO el castigo temporal (pena temporal) que requiere la justicia divina. Para entrar al cielo nuestra alma debe de estar pura.
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Tobi
¿De veras? ¿Donde esta esta pena temporal en los evangelios y carta apostólicas?

Vea lo que dice la Caeta a los Hebreos en

10:19-22
19.- Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20.- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21.- y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22.- acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

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Los sacramentos no son ningun invento, los sacramentos los instituyo el mismo Jesus.
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Tobi
¿Donde y cuando? Es que no sabe que sacramnto significa "acción de gracias?
Lo que su magisterio vende, falseándolo, como sacramento solo hay dos el bautismo y la Santa Cena. Demuestreme que en los evangelios hay alguno más.

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Yo se que Dios dio la vida por mi pero para entrar al cielo debo de purificarme y luego entrar al cielo.
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Tobi
Ls purificaciones que pueda hacerse usted, de nada le vales por no tiene ninguna posibilidad de autopurificarse. Todo lo que haga para ello es inutil por que sus obras buenas son una obligación y las malas (una sola, no compensa a las otras. Oberva lo que dijo el mismo Jesús.
Luv. 12:7-10
7.- ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
8.- ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
9.- ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
10.- Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.



Recuerdo que cuando acepte a Dios como mi unico salvador personal mis pecados habian sido removidos, supuestamente estaba puro. Con el pasar de los dias y meses y talvez años habia vuelto a pecar con palabras y acciones, entonces como podia estar puro?.
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Tobi
Si hubiese aceptado a Jesús como salvador personal no tendríamos este diálogo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Rectifico este texto debido a teclear con demasiada rapidez.

Tobi
Ls purificaciones que pueda hacerse usted, de nada le valen por que no tiene ninguna posibilidad de autopurificarse. Todo lo que haga para ello es inutil por que sus obras buenas son una obligación y las malas; una sola, no compensa a las otras. Oberve lo que dijo el mismo Jesús.
Luv. 12:7-10
7.- ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
8.- ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
9.- ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
10.- Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Consecuencia: ¿Hacer lo debido, un mérito?
Parece que Jesús no está de acuerdo con ello.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
Le mostre lo que escribio Pablo en Efesios 2:1-9 y como por lo visto no entiende el español se lo pondré en latin

1.- Et vos cum essetis mortui delictis et peccatis vestris
2.- in quibus aliquando ambulastis secundum saeculum mundi huius secundum principem potestatis aeris huius spiritus qui nunc operatur in filios diffidentiae
3.- in quibus et nos omnes aliquando conversati sumus in desideriis carnis nostrae facientes voluntates carnis et cogitationum et eramus natura filii irae sicut et ceteri
4.- Deus autem qui dives est in misericordia propter nimiam caritatem suam qua dilexit nos
5.- et cum essemus mortui peccatis convivificavit nos Christogratia estis salvati
6.- et conresuscitavit et consedere fecit in caelestibus in Christo Iesu
7.- ut ostenderet in saeculis supervenientibus abundantes divitias gratiae suae in bonitate super nos in Christo Iesu
8.- gratia enim estis salvati per fidem et hoc non ex vobis Dei enim donum est
9.- non ex operibus ut ne quis glorietur

Y ahora en griego pero con caracteres latinos a fin de facilitarle la lectura

2:1.- Kai; uJma`" o[nta" nekrou;" toi`" paraptwvmasin kai; tai`" aJmartivai" uJmw`n,
2.- ejn ai|" pote periepathvsate kata; to;n aijw`na tou` kovsmou touvtou, kata; to;n a[rconta th`" ejxousiva" tou` ajevro", tou` pneuvmato" tou` nu`n ejnergou`nto" ejn toi`" uiJoi`" th`" ajpeiqeiva":
3.- ejn oi|" kai; hJmei`" pavnte" ajnestravfhmen pote ejn tai`" ejpiqumivai" th`" sarko;" hJmw`n poiou`nte" ta; qelhvmata th`" sarko;" kai; tw`n dianoiw`n, kai; h[meqa tevkna fuvsei ojrgh`" wJ" kai; oiJ loipoiv:
4.- oJ de; qeo;" plouvsio" w]n ejn ejlevei, dia; th;n pollh;n ajgavphn aujtou` h}n hjgavphsen hJma`",
5.- kai; o[nta" hJma`" nekrou;" toi`" paraptwvmasin sunezwopoivhsen tw`/ Cristw`/,- cavriti ejste sesw/smevnoi-
6.- kai; sunhvgeiren kai; sunekavqisen ejn toi`" ejpouranivoi" ejn Cristw`/ jIhsou`,
7.- i{na ejndeivxhtai ejn toi`" aijw`sin toi`" ejpercomevnoi" to; uJperbavllon plou`to" th`" cavrito" aujtou` ejn crhstovthti ejfÆ hJma`" ejn Cristw`/ jIhsou`.
8.- Th`/ ga;r cavriti ejste sesw/smevnoi dia; pivstew": kai; tou`to oujk ejx uJmw`n, qeou` to; dw`ron:
9.- oujk ejx e[rgwn, i{na mhv ti" kauchvshtai.
Creo que me veo reflejado en usted, no lo culpo pues asi pensaba yo de la misma manera. Pues no disculpe no entiendo Latin, ni el Griego ni mucho menos su interpretacion, ni tampoco necesitaba ser usted sarcastico.

Todo lo que esta en efesios lo creo es la biblia, pero tambien en efesios 2,10 dice: En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.

Tambien dice Dios que practiquemos las buenas obras.

Le cite Santiago 2,24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

Tobi
Pagar sus pecados a quien? Las indulgencias se compraban y vendían mediate dinero. Es este el tipo de pago que debe pagar?
No tobi no es el pago al que ud se refiere, interpreta mal. Usted y yo somos pecadores y por esos pecados debemos de pagar. El aceptar a Dios como mi unico Salvador, no me da tickete directo hacia el cielo.
Mire el siguiente pasaje de la biblia, Lucas 12,58 Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.
12,59 Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.
Donde vamos a pagar el ultimo centimo en el infierno? NO ahi van solamente los que perdieron y condenaron sus almas. vamos a pagar el ultimo centimo en el cielo? NO ahi entran los puros del alma y no tienen que pagar nada. Entonces donde pagaremos el ultimo centimo? Donde esta esa carcel de la que habla Jesús?
Tobi
Pues deje de usar el catecismo puesto que lo que ha escrito es un engaño ya que nada de eso esta en los evangelios. Tampoco en las cartas apostólicas. ¿Es posible que algo fundamental para la salvación los hayan obviado los apostoles?
Dígame cuando fueron escritas estas doctrinas. No fueron tratadas en los primeros concilios y si a partir del primero de Letran (1123) se comenzaron a pergueñar este tipo de doctrias. Así todos los cristianos de antes de estas fechas nada sabian de estos requisitos para la salvación. Luego no pudieron salvarse. Así, Sr López me los acaba a mandar a la condenación incluyendo a los mismos apóstoles y a todos los papas anteriores a Calixto II.
No TobI, de Nuevo interpreta mal. Con o sin indulgencias no te condenas, te condenas por tus malas decisions que te llevan a tus malas acciones y esto es aunque hayas recibido a Dios como tu unico Salvador personal.
Lo dice Mateo 18,21 Pedro se acercó entonces y le dijo: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?
18,22 Dícele Jesús: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
18,23 Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.
18,24 Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.
18,25 Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
18,26 Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."
18,27 Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
18,28 Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."
18,29 Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."
18,30 Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.
18,31 Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.
18,32 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
18,33 ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"
18,34 Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
18,35 Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.
El Señor perdono sus deudas pero el siervo volvio a pecar y lo hecho a la carcer donde tuvo que pagar todo lo que debia.
Denuevo, cual es esa carcel a la que el Señor se refiere? Vamos a pagar en el infierno, NO por que en el infierno no podemo pagar si del infierno nunca saldras. Entonces en el cielo? NO por que si estas en el cielo ya te salvastes, entonces alli no pagas nada. Pues entonces donde tienes que pagar por tus deudas? Donde esta esa carcel de la que Jesús habla?
Cuando yo era protestante esto no daba ningun sentido, para mi era un simbolo solamente, un simbolo? yeah right!
Mira en 2 de Macabeo 2,43 Después de haber reunido entre sus hombres cerca de 2.000 dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección.
12,44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;
12,45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
12,46 Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
¿De veras? ¿Donde esta esta pena temporal en los evangelios y carta apostólicas?

Vea lo que dice la Caeta a los Hebreos en

10:19-22
19.- Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20.- por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21.- y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22.- acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura
Tobi usted dice tantas cosas y usted mismo cae, mire siguiendo con la Carta a los Hebreos
10,24 Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,
10,25 sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.
10,26 Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados,
Se fija aqui de Nuevo cuando yo acepte al Señor como mi unico Salvador personal, volvi a pecar, y no me diga que usted no ha pecado y lo dice Carta a los Hebreos, la misma que usted cito.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
¿Donde y cuando? Es que no sabe que sacramnto significa "acción de gracias?
Lo que su magisterio vende, falseándolo, como sacramento solo hay dos el bautismo y la Santa Cena. Demuestreme que en los evangelios hay alguno más.
Que bueno, ya usted mismo aclaro y afirmo que hay dos Sacramentos entonces comencemos con el Sacramento del Bautismo como usted mismo lo menciona.
Antes, Tobi mire los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.
1-Bautismo
Referencia Biblica: Cristo envía a sus discípulos a bautizar a todas las gentes en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
-Mateo28,19; Marcos16,15-16.
El otro sacramento que usted menciono La Santa Cena.
2-Eucaristia
Referencia Biblica: Juan 6, del 26 al 58
Por questiones de espacio solamente cito:
6,51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.
6,52 Discutían entre sí los judíos y decían: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6,53 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6,54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
6,55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
6,56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
6,57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
6,58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.
Tobi, aqui Jesús no estaba hablando en sentido figurado, tampoco el llamo de regreso a los discipulos que se fueron por que no le creyeron diciendoles regresen por que solamente estoy hablando simbolicamente.
En la iglesia donde yo me congregaba dijo el pastor general que era solamente un simbolo, dice eso en la biblia? NO
Jesús estaba hablando literalmente, NO simbolicamente, NO en sentido figurado.
Los otros cinco Sacramentos:
3-Confirmacion:
Referencias Biblicas:
Cristo promete enviar el Espíritu Santo: Juan 14, 13-17.Cristo envía el Espíritu Santo: Hechos 2, 1-13.
4-Penitencia y Reconciliacion:
Referencias Biblicas:
Cristo imparte a Pedro poder para perdonar los pecados: Mateo 16,19.
Cristo da poder a los Apóstoles para perdonar los pecados: Juan 20,21-23
5-Orden Sacerdotal. Establece pastores para la Iglesia.
(Obispos, sacerdotes, diáconos)
Referencias Biblicas: La imposición de las manos en la ordenación (Hechos 13, 2-2).
Los primeros diáconos ordenados por los Apóstoles (Hechos 6, 1-6.)
San Pablo manda a ordenar presbíteros. S. Pablo dice a Tito: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" (Tt 1, 5).
El episcopado "si alguno aspira al cargo de obispo, desea una noble función" (1 Tm 3, 1)
Timoteo es pastor por imposición de las manos. 2 Tm 1, 6: San Pablo dice a su discípulo Timoteo: "Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos"

6-Matrimonio.
Entre las numerosas referencias que la Biblia hace del matrimonio, citamos dos muy importantes.
-Cristo afirma su carácter e indisolubilidad:
Marcos 10, 1-12.
-Es signo del amor entre Cristo y la Iglesia: Efesios 5, 21-23.


7-Unción de Los Enfermos.
Cristo da poder a los Apóstoles para sanar enfermos: Lucas 9, 1-2; Mateo 10, 7-8.
Los Apóstoles sanan enfermos: Hechos 5, 15-16.
Santiago apela al poder de la Unción impartida por los presbíteros: Santiago 5,14-15.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi
Ls purificaciones que pueda hacerse usted, de nada le vales por no tiene ninguna posibilidad de autopurificarse. Todo lo que haga para ello es inutil por que sus obras buenas son una obligación y las malas (una sola, no compensa a las otras. Oberva lo que dijo el mismo Jesús.
Luv. 12:7-10
7.- ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
8.- ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
9.- ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
10.- Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Tobi, disculpeme pero si usted interpreta mal mis palabras, ya me imagino las interpretaciones que usted le da a la propia biblia, y dicho sea de paso todos nosotros tenemos biblia gracias a la iglesia Católica y no lo digo yo. Cito: www.wikipedia.com Martin Lutero:
"Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan reconoció que la Biblia viene de la Iglesia católica apostólica y romana : "Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, disculpeme pero si usted interpreta mal mis palabras, ya me imagino las interpretaciones que usted le da a la propia biblia, y dicho sea de paso todos nosotros tenemos biblia gracias a la iglesia Católica y no lo digo yo. Cito: www.wikipedia.com Martin Lutero:
"Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan reconoció que la Biblia viene de la Iglesia católica apostólica y romana : "Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".
El que la IC haya sido portadora de la biblia no quiere decir que la utilizaban correctamente, ni por el hecho de ser cargadores estaban capacitados para enseñar la verdad contenida en ella.

Similar es el caso del pueblo de israel, para los que apostataron, de nada les sirvió el conservar las escrituras, y que gracias a ese pueblo, Dios se valió para que hoy tengamos la Biblia. Así que el mérito se lo lleva Dios y no los cargadores humanos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ay, Don López.

Te hare una pregunta y una reflesión.

Comencemos por la reflexión.
Has escrito:
Tobi, disculpeme pero si usted interpreta mal mis palabras, ya me imagino las interpretaciones que usted le da a la propia biblia, y dicho sea de paso todos nosotros tenemos biblia gracias a la iglesia Católica y no lo digo yo. Cito: www.wikipedia.com Martin Lutero:

Ahora sólo te falta saber que entendía Lutero por Iglesia Católica.
Te lo diré: La entendia por la de los Concilios Ecumenos, especialmente los cuatro primeros.
Vuestra Institución dejo de ser católica cuando, mediante cisma, se separó de la catolicidad.
Fue así:
El papa Leon IX envió al cardenal Humberto (posteriormente fue nombrado papa con el nombre de Esteban IX) a Constantinopla con una bula de excomunión que fue dejada en el altar de la Basílica de Santa Sofía, preparado para la celebración aucarística, el 16 de julio del año 1054.

El patriarca Miguel Cerulario esperó un año a fin de ver si Roma rectificaba y volvia a la catolicidad y al no poroducirse convocó un Sínodo y el mismo excomulgó al papa y a sus seguidores.
¿Que es lo que pretendía el papado? Pues ni más ni menos que dar por buenas las Falsas Decretales Seudo-Isidorianas y los patriarcas orientales sabía que eran falsas.
¿Y que era lo que pretendia Roma basándose en la citada fasedad? Pues ni más ni menos que el control del sur de Italia que siempre habia estado bajo la jurisdicción del patriarca de Constantinopla.
¿Quien, pues, renego de la catolicidad?
Lo malo para vosotros es que actualmente la historia esta al alcance de cualquiera que desee enterarse de los hechos y eso no hay posibilidad de tergiversarlo. Vuestros intentos son totalmente vanos.

Lutero lo sabía y con iglesia católica se referia a los sínodo de Roma y Cartago que ambos aceptaron los libros del Nuevo Testamento aprobados por las iglesias verdaderamente apostólicas de Antioquia, Galacia, Corinto, Efeso y Alejandría, como principales.

Ahora vayamos a la pregunta.
Has afirmado:
6-Matrimonio.
Entre las numerosas referencias que la Biblia hace del matrimonio, citamos dos muy importantes.
-Cristo afirma su carácter e indisolubilidad:
Marcos 10, 1-12.
-Es signo del amor entre Cristo y la Iglesia: Efesios 5, 21-23.

Todo esto está muy bien... Solo que, cuando vuestra Institucions clerical tomo para si el acto de matrimoniar conviertiendolo es sacramento?

Espero tu respuesta.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigo esperando su respuesta, Sr. López

Todo esto está muy bien... Solo que,

¿cuando vuestra Institución clerical tomó para si el acto de matrimoniar convirtiendolo en sacramento?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigo esperando su respuesta, Sr. López

Todo esto está muy bien... Solo que,

¿cuando vuestra Institución clerical tomó para si el acto de matrimoniar convirtiendolo en sacramento?

Quiero felicitarte por tu epígrafe, pero y lo digo con mucho respeto, a veces tu insistencia y deseperación para recibir respuestas en lugar de edificar destruye (como lo quisiste hacer conmigo hace algún tiempo). Saludos cordiales mi hermano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Quiero felicitarte por tu epígrafe, pero y lo digo con mucho respeto, a veces tu insistencia y deseperación para recibir respuestas en lugar de edificar destruye (como lo quisiste hacer conmigo hace algún tiempo). Saludos cordiales mi hermano.

Pues lo siento mucho, pero aquí en muchas ocasiones la radicalidad se hace imposible de obviar. Lo contrario sería ceder y dar por buen lo falso.

Durante todas las edades medias.
Pedro Lombardo (1160) distingue dos formas de matrimoniar:
a) "esponsalia pot verba preaesenti" (yo te tomo) y
b) "esponsalia per verba de futuro" (yo te tomaré). es decir, a modo de prueba.
Solo la alta nobleza y los económicamente pudientes concertaban y pactaban el matrimonio de sus hijos. Ni él, ni ella tenían voz y voto al respecto. Si el matrimonio de las parejas se mantenía era por que la mujer era poco mas que nada.
¿Donde estaba la iglesia y el sacramento?

Por eso mi pregunta al Sr Lopez no esta marcada por ningún tipo de desesparación por mi parte. Sólo se desespera el que ignora las respuestas.

Para obtener crédito en sociología cristiana tuve que estudiar el matrimonio entre los judios, entre los griegos, romanos, principio del cristianismo, el que estamos debatiendo ahora, en el renacimiento, la familia moderna y la actual. Jamás pontifico de aquello que ignoro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estoy de acuerdo contigo y en verdad respeto tu comentario. Dios te bendiga. Bye.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estoy de acuerdo contigo y en verdad respeto tu comentario. Dios te bendiga. Bye.
Gracias por tus palabras, me dan ánimo para seguir adelante.
Que el Señor te guarde.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Tobi,

Mire el Sacramento de el Matrimonio lo instituyo Jesus, la iglesia no lo tomo como usted interpreta.

Mire el Antiguo Testamento dice: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20, 14)
Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes.

Mt 5,27-28 Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" cf. Mt 19, 6 "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"

El Matrimonio es sagrado, es sacro, cuando un hombre y una mujer contraen matrimonio, siendo este un sacramento, es una union para siempre (Claro esto casi nunca es asi). Si el hombre mantiene una relacion con una segunda mujer siendo este casado se sabe que comete adulterio. Si el hombre se divorcia y contrae nupcias civiles con otra mujer este hombre tambien, comete adulterio, por que "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Cual es el sexton mandamiento?

Ahora dice usted que donde estaba la iglesia y el sacramento en los años 1160? Tobi, esto sigue pasando en nuestros dias 2008, hay muchas bodas christianas que terminan en divorcio y estas parejas se vuelven a casar.

Cada uno de nosotros somos los responsables de nuestro destino, nosotros vivimos en este mundo temporalmente y cada uno de nosotros daremos cuenta a nuestro creador. Denuevo Aceptar a Dios como mi unico Salvador personal no nos va ayudar si morimos en adulterio.

Bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigues sin responder a mi pregunta:
¿Cuando vuestra Institución tomó para SI el acto de matrimoniar estableciendolo como sacramento?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigues sin responder a mi pregunta:
¿Cuando vuestra Institución tomó para SI el acto de matrimoniar estableciendolo como sacramento?
Sr Tobi, Pues lo siento mucho que no haya contestado su pregunta de la manera que usted desea. Me he dado cuenta que su manera de interpretacion hace que usted haga este tipo de preguntas que nadie se lo va responder a su manera.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sr Tobi, Pues lo siento mucho que no haya contestado su pregunta de la manera que usted desea. Me he dado cuenta que su manera de interpretacion hace que usted haga este tipo de preguntas que nadie se lo va responder a su manera.

O no sabes la respuesta o sabiéndola no puedes confesarlo porque todo cuanto has escrito no tiene fundamento sacramental.

No le pido que la responda a mi manera, sino ciñéndose a la historia y mediante vuestros propios historiadores.

¿Cuando vuestra Institución tomó para SI el acto de matrimoniar estableciendolo como sacramento?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

O no sabes la respuesta o sabiéndola no puedes confesarlo porque todo cuanto has escrito no tiene fundamento sacramental.

No le pido que la responda a mi manera, sino ciñéndose a la historia y mediante vuestros propios historiadores.

¿Cuando vuestra Institución tomó para SI el acto de matrimoniar estableciendolo como sacramento?

Entonces las palabras de Jesus no tienen fundamento Sacramental
el Antiguo Testamento dice: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20, 14) OOps, esto no tiene fundamento Sacramental

Mt 5,27-28 Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" cf. Mt 19, 6 "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"

Perdon las palabras de Jesus, Tampoco tienen fundamento Sacramental,

Perdon Tobi, pero si el Matrimonio no es sacro para ti, entonces facilmente puedes cometer adulterio, total no es sacro.

Lo siento de nuevo yo no veo las cosas a su Manera.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

O no sabes la respuesta o sabiéndola no puedes confesarlo porque todo cuanto has escrito no tiene fundamento sacramental.

No le pido que la responda a mi manera, sino ciñéndose a la historia y mediante vuestros propios historiadores.

¿Cuando vuestra Institución tomó para SI el acto de matrimoniar estableciendolo como sacramento?

Mira Tobi, para ayudar a jlopez455 a contestar sería mejor ampliarle la pregunta sobre los sacramentos, por ejemplo:

¿Cuándo la IC sacramentó la primera comunión de niños, la confirmación? o
¿Cuándo se instituyó el sacramento de la penitencia?

Porque del matrimonio no está en discusión quién y cuándo lo hizo, pero lo de sacramento, en la biblia no hay y eso es lo que se pide a jlopez455 que conteste