El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

1- Las Falsas Decretales en la Enciclopedia Católica:
http://www.newadvent.org/cathen/05773a.htm

2- Ningún Papa ha utilizado el título de Vicarivs Filii Dei, pero en cualquier caso hay algo en el protestantismo se han dado algo así como sopotocientas mil posibilidades sobre la identificación del 666 con personas concretas.

3- Sobre la declaración de Gregorio Magno y su concepción del papado, ver el siguiente epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=11850

Léase con sumo cuidado lo que pasó en ese epígrafe porque se podrá comprobar que la actitud ridícula por parte del de siempre a la hora de negar la mayor cuando se pone en evidencia la debilidad de sus tesis es algo que se repite vez tras vez. Baste este mensaje del hermano Gabaón como evidencia del hecho:

Gabaon dijo:
Dios te bendiga Tobi.

Usted no contestó ninguna de mis preguntas. Espero todavía que me responda.

Usted se negó a leer mis aportes completos, afirma que duda de mis intenciones y ¿todavía se atreve a hablarme de honestidad y pre-juicio?

Insiste con lo de citar parcialmente a Gregorio y quien se niega a leer todo lo que él ha dicho es usted.

Tenemos varios días discutiendo sobre qué pensaba Gregorio y usted se aferra a un par de frases de él y ni siquiera ha leido las otras epístolas a las que he hecho referencia.

Me encanta que sea usted honesto! espero que lo sea para reconocer algún eventual error.

Espero que responda mis preguntas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

De verdad, insisto: merece la pena leerse ese epígrafe.


tic tac tic tac tic tac.....
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dijo:
Tienes estos frutos en mi última entrega
Un abrazo en Cristo.
Toda la teologia da caracter legal a las fantasticas palabras del Señor Jesus "Por sus futos los conocereis" no hay necesidad de saber mas, los frutos de la organizacion catolica han sido el horror, la persecucion, el asesinato en masa, la idolatria, y la herejia a su mas grande nivel, y aun asi hay gente que se la cree "santa catolica, apostolica y romana" pero de cristiana ni en nombre.

.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Luis Fernando dijo:
1- Las Falsas Decretales en la Enciclopedia Católica:
http://www.newadvent.org/cathen/05773a.htm

2- Ningún Papa ha utilizado el título de Vicarivs Filii Dei, pero en cualquier caso hay algo en el protestantismo se han dado algo así como sopotocientas mil posibilidades sobre la identificación del 666 con personas concretas.

3- Sobre la declaración de Gregorio Magno y su concepción del papado, ver el siguiente epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=11850

Léase con sumo cuidado lo que pasó en ese epígrafe porque se podrá comprobar que la actitud ridícula por parte del de siempre a la hora de negar la mayor cuando se pone en evidencia la debilidad de sus tesis es algo que se repite vez tras vez. Baste este mensaje del hermano Gabaón como evidencia del hecho:



De verdad, insisto: merece la pena leerse ese epígrafe.


tic tac tic tac tic tac.....

O sua Gregorio magno no pronunció estas palabras.
Pues lo hizo. Lo dijo con una total claridad y fue el Concilio Vaticano I el que las tergiversó para pareciera que dijo lo contrario.
Eso lo mostraré en la próxima entrega.

Dinos, experto en ... ¿que diferencia hay entre Vicario de Cristo y Vicario del Hijo de Dios?

Sigue pataleando, luisito. Lo único que lograras será gastar zapatos.
Y si no los llevas, te saldran callos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dijo:
O ¿que diferencia hay entre Vicario de Cristo y Vicario del Hijo de Dios?

Buen rapapolvo Tobi!!!
small_smileybouncing.thumb.gif
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Puede ser que el papa no haya usado el título de VICARIVS FILII DEI, pero se halla muy clarito en la famosa y desacreditada DONACION DE CONSTANTINO del siglo 8vo. A pesar de ser uno de tantos documemntos fraudulentos, esa "Donación" sirvió para las pretenciones de supremacía del obispo de Roma.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cajiga dijo:
Si Pero fue martirizado en Roma, si en esa ciudad se halla su sepulcro, ¿qué prueba? NADA. Pedro no era el presidente de la iglesia, sino Santiago (Hechos 15). ¿Por qu'e en el orden de las epístolas, luego de las 14 de Pablo, está el libro de Santiago? Pero tiene dos magíficas epístolas que pudieran estar antes que la única de Santiago.

Algo que sí debiera escudriñarse es que los obispos de Roma no tenían supremacía alguna hasta el 533, fecha del edicto de Justiniano, el que fue puesto en vigor el 538. En el edicto, el emperador nombró al "santo papa de la antigua Roma" como el principal sobre los obispos de Conastantinopla, Jerusalem, Antioquía y Alejandría. El de Constantinopla tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El mito de que el papa de Roma tenía supremacía sobre todo emperador o rey está basado en un documento fraudulento (como muchos dentro del catolicismo) del siglo VIII, llamado LA DONACION DE CONSTANTINO.

Puede haber habido una sucesión de obispos de Roma, como en todos los otros obispados, y una sucesión de obispos universales en la sede romana después del edicto de Justiniano, pero no antes.

Lo siento Luis C. El edicto de Justiniano tambien es un fraude, lo mismo que las falsas decretales. Lo muestran los cánones 3º del Concilio primero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia. La primacia de honor por ser capital del imperio siguió en la capital del Imperio, solo que entonces dejó de serlo Roma y lo fue Constantinopla. Además. se nos dice con claridad que el primado no lo tenía por haber sido P R E S U N T A M E N T E La Sede de Pedro, sino por ser la capital del imperio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dijo:
Lo siento Luis C. El edicto de Justiniano tambien es un fraude, lo mismo que las falsas decretales. Lo muestran los cánones 3º del Concilio primero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia. La primacia de honor por ser capital del imperio siguió en la capital del Imperio, solo que entonces dejó de serlo Roma y lo fue Constantinopla. Además. se nos dice con claridad que el primado no lo tenía por haber sido P R E S U N T A M E N T E La Sede de Pedro, sino por ser la capital del imperio.
Entonces el cristianismo es un fraude?

Samuelito amado por el Dios verdadero,
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dijo:
Lo siento Luis C. El edicto de Justiniano tambien es un fraude, lo mismo que las falsas decretales. Lo muestran los cánones 3º del Concilio primero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia. La primacia de honor por ser capital del imperio siguió en la capital del Imperio, solo que entonces dejó de serlo Roma y lo fue Constantinopla. Además. se nos dice con claridad que el primado no lo tenía por haber sido P R E S U N T A M E N T E La Sede de Pedro, sino por ser la capital del imperio.

Extracto de una cita de Tobi acerca del canon 28 de Calcedonia:

"(Constantinopla) debe gozar de igual privilegio al de la antigua ciudad reina, Roma; y con ella ser honrada eclesiasticamente, ocupando el segundo lugar despues de ella"

ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella


Si esto fuera como Tobi afirma, Constantinopla debió exigir el PRIMER LUGAR, pero esto no fué así. Constantinopla sería la SEGUNDA. El primer lugar estaría SIEMPRE reservado para Roma.

:smashfrea
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

palermo dijo:
Extracto de una cita de Tobi acerca del canon 28 de Calcedonia:

"(Constantinopla) debe gozar de igual privilegio al de la antigua ciudad reina, Roma; y con ella ser honrada eclesiasticamente, ocupando el segundo lugar despues de ella"

ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella


Si esto fuera como Tobi afirma, Constantinopla debió exigir el PRIMER LUGAR, pero esto no fué así. Constantinopla sería la SEGUNDA. El primer lugar estaría SIEMPRE reservado para Roma.

:smashfrea


Podrías ser mas claro si pudieras…..

Por que no puedes?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

sam69 dijo:
Podrías ser mas claro si pudieras…..

Por que no puedes?

Simple, Tobi dice que el primado pasó a Constantinopla, porque ésta había pasado a ser la capital del Imperio, y por dicha razón es que antes la primacía estaba en poder de Roma, pero no tiene en cuenta un detalle. Constantinopla, a pesar de ser la capital del Imperio, no aspiraba al primer lugar, sino al segundo. Como dice la propia cita que Tobi publicó una vez: Constantinopla debe ser honrada eclesiasticamente, ocupando el segundo lugar despues de Roma. Ocupando el segundo lugar, no el primero.

¿Ahora sí?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Luis Fernando dijo:
Podrías preguntárselo a Joxan, evangélico bautista participante en este foro que tiene una web sobre cristianismo primitivo y que estoy convencido de que, aunque difiera en la interpretación sobre la importancia que tienen para validar la primacía de la sede romana, supongo que puede atestiguar que dichas citas son válidas y aceptadas por los historiadores.

De todas formas, si ante la evidencia de que la TOTALIDAD de las citas de autores cristianos primitivos afirman la estancia y martirio de Pedro en Roma todo lo que podéis hacer es poner en duda esas citas, pues la verdad es que nos estáis haciendo un gran favor a los católicos de este foro pues cualquier observador imparcial podrá darse cuenta de quiénes son los sectarios que se niegan a reconocer la evidencia histórica.

Por cierto, Toni, esto es lo que dice la Enciclopedia católica acerca de San Pedro y su estancia en Roma (con citas de historiadores protestantes incluídas):


Eso está sacado de la web oficial de la Enciclopedia católica (http://www.newadvent.org/cathen/11744a.htm), así que ya nos dirás de dónde te sacas el dato de que la misma afirma que no hay prueba alguna de la estancia de Pedro en Roma.

He estado investigando un poco,algunas citas de las que he leido afirman que muchas de las citas de los padres de la Iglesia son del siglo XV,que a su vez representarian a escritos originales del puño y letra de algún Padre,pero que solo tenemos copias de copias.-

Con respecto a Pedro,ten por seguro que si fue a Roma seria para evangelizar en alguna sinagoga Judia-Romana.(cosa que tiene cierto porcentaje de probabilidad)



saludos
nota: a ver si alguien nos dice en tal museo se encuentra el papiro numero :XXXX y data del siglo tanto que pertenece a tal Padre.:music10:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

palermo dijo:
Extracto de una cita de Tobi acerca del canon 28 de Calcedonia:

"(Constantinopla) debe gozar de igual privilegio al de la antigua ciudad reina, Roma; y con ella ser honrada eclesiasticamente, ocupando el segundo lugar despues de ella"

ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella


Si esto fuera como Tobi afirma, Constantinopla debió exigir el PRIMER LUGAR, pero esto no fué así. Constantinopla sería la SEGUNDA. El primer lugar estaría SIEMPRE reservado para Roma.

:smashfrea


Y porque no reconoces que el obispo de Roma, dentro de los cincos grandes patriarcados de la época, solo gozaba de un primado de honor

primado de honor
primado de honor
primado de honor
primado de honor




pero no de jurisdicción.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

andres291(II) dijo:
He estado investigando un poco,algunas citas de las que he leido afirman que muchas de las citas de los padres de la Iglesia son del siglo XV,que a su vez representarian a escritos originales del puño y letra de algún Padre,pero que solo tenemos copias de copias.-

Con respecto a Pedro,ten por seguro que si fue a Roma seria para evangelizar en alguna sinagoga Judia-Romana.(cosa que tiene cierto porcentaje de probabilidad)



saludos
nota: a ver si alguien nos dice en tal museo se encuentra el papiro numero :XXXX y data del siglo tanto que pertenece a tal Padre.:music10:

Exácto.

Y si los romanistas muestran simplemente aqui en pleno siglo XXI un empecinamiento casi perruno por la supuesta primacía en este mismo foro, cuanto mas lo ha sido en la historia, en el medievo...falsedades, distorciones, agregados, comentarios....uffff...y lo que ha de venir.

"Volved a las sendas antiguas y hallareis consuelo para vuestras almas"

La escritura es clara respecto a que:

Quien quiera ser mayor que los demas humillese, sirva y sea como uno de estos -señalando a un niño-Pues en el mundo los principes y las naciones se quieren enseñorear mas no será asi entre vosotros.

Este empecinamiento por la supremacía algo nos dice claramente a todos los cristianos: ¡Que su origen no es cristiano!.

Un saludo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

toni dijo:
Y porque no reconoces que el obispo de Roma, dentro de los cincos grandes patriarcados de la época, solo gozaba de un primado de honor

primado de honor
primado de honor
primado de honor
primado de honor




pero no de jurisdicción.

Siempre lo mismo, no tienen una respuesta puntual y me cambian el giro de la discusión.
Quedémonos en este asunto, analicémoslo y luego continuemos con el "tipo de primado" que, por lo visto, indiscutiblemente pertenecía a Roma.
¿Constantinopla sería segunda a pesar de ser la nueva capital del imperio?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dijo:
Dinos, experto en ... ¿que diferencia hay entre Vicario de Cristo y Vicario del Hijo de Dios?
La diferencia a la que se hace referencia en este punto no DE QUIEN es Vicario el Papa, pues "Cristo" e "Hijo de Dios" es el mismo.
La diferencia está en las LETRAS que se utilizan para escribir el nombre (Cristo) y el concepto (Hijo de Dios), pues aunque "Cristo" e "Hijo de Dios" son palabras que hacen referencia a la misma persona, se escriben con letras distintas, por ejemplo, en español CRISTO se escribe con "ce" "ere" "i" "ese" "te" "o", e "Hijo de Dios" con "hache" "i" "jota" o" "de" "e" "de" "i" "o" "s". En Latín pasa lo mismo, VICARIUS CHRISTI y VICARIUS FILII DEI son palabras distintas, escritas con letras distintas, aunque hagan referencia a la misma persona.

La diferencia, pues, no está en la Persona a la que hacen referencia las palabras, sino en las letras que componen esas palabras.

Saludos!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

He leído tonterías en este foro, pero esta última se lleva el
oscar.jpg
a la respuesta mas absurda jamás escríta en estos foros
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No hay mejor respuesta que la de citar a la historia.

XXIX Entrega

Concilio Vaticano I

La situación política de los Estados papales en Italia era crítica. El Piamonte fue anexionado al nuevo estado italiano en 1859 y 1860. Los mismos jesuitas andaban divididos. Passaglia y Curci aconsejaban un cambio de frente respecto a Italia. Pero el pontífice, bajo la influencia de consejeros menos prudentes, se obstinó en sus resoluciones. La sociedad moderna con sus Constituciones, su ampliación de sufragio, sus Parlamentos. Su libertad de cultos y la imprenta, había resultado fatal para toda clase de privilegios, así eclesiásticos como civiles; y el pontífice romano vio con espanto y temor que esa sociedad se inspiraba en una idea de la civilización distinta de la del romanismo. No había medio de tender un puente entre el abismo que separaba a esos dos criterios. La moderación y el buen sentido aconsejaban un “modus vivendi”, pero Pío IX rechazó tal alternativa. Parecía como si el pontífice, al mirar el mundo desde las ventanas del Vaticano, lo viera como al través de un lente mal enfocado. No comprendió que hablaba a una sociedad viva en un lenguaje muerto; y creyó, equivocadamente, en la posibilidad de retornar, si no por medio de la reflexión, por una especie de milagro, a los ideales políticos, económicos, sociales y religiosos de un pasado que había muerto y desaparecido de la memoria de los hombres.

La encíclica Quanta Cura fue una declaración de guerra contra las ideas, libertades, e instituciones modernas. El Syllabus le servía de complemento. Este condena a los autores católicos que afirman que “la obligación que liga totalmente a los maestros católicos, se limita sólo a aquellos puntos que han sido propuestos por el juicio infalible de la Iglesia como dogmas de fe que todos han de creer” Pío IX quería extender la sujeción de las inteligencias y los espíritus católicos al magisterio ordinario del cual él, como papa, era el máximo ejecutor. Se condenó también a los que niegan el derecho de la Iglesia a emplear la fuerza para infligir castigos. Como comentario práctico a la precedente doctrina se llevó a cabo, algunos años después, la beatificación del inquisidor Pedro Arbués y de otros funcionarios del Santo Oficio; con lo que se sancionó tanto la práctica como el principio de la Inquisición, a la que el periódico “Civitta Católica” calificó en aquellas fechas de “sublime espectáculo de perfección social”. Se condena igualmente a cuantos digan que “la iglesia ha de separarse del Estado y el Estado de la Iglesia, así como a los que afirman que “no conviene que la religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de cualesquiera otros cultos. Otras proposiciones condenadas son: que los papas se han excedido en sus atribuciones y usurpado derechos propios de los príncipes; que las pretensiones del Pontificado contribuyeron a producir la separación entre la Iglesia oriental y la occidental: que debe concederse la libertad de cultos a los extranjeros residentes en países católicos; que la derogación de la soberanía temporal de que goza la Sede Apostólica contribuiría de modo extraordinario a la libertad y prosperidad de la Iglesia; que los hijos de la Iglesia Católica disputan entre sí la compatibilidad del reino temporal con el espiritual; y que “el Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la civilización moderna”. No podía darse una condenación más clara de la civilización moderna y de los principios liberales.
Pero lo más escandaloso del Syllabus radica en que condenó asimismo y sobre todo, muchas libertades cuya vigencia en nuestra sociedad contemporánea se debe, en grado sumo, a la influencia del Evangelio. No hay la menor duda que, en este sentido, el Syllabus equivale a una negación de muchos valores cristianos.

Aunque el sucesor “infalible” de Pío IX, León XIII, declaró el 21 de abril de 1878 que el Syllabus tenía la misma autoridad que la infalibilidad papas, hoy en día muy pocos católicos se atreven a decir lo mismo y nos salen con el subterfugio de que la encíclica no tiene el requisito de la ex─cátedra. ¿Qué hacemos, entonces de la declaración de León XIII?
Pero lo cierto es que las declaraciones de de Pío IX son anacrónicas pero no es menos cierto que expresan el auténtico pensar y sentir romanista. En la práctica las vimos en el “Nacional Catolicismo” franquista español, donde el Derecho Canónico romanista (el Código del 1917) estaba por encima del Código Civil y en caso de conflicto entre ambos predominaba el Canónico. Esto produjo dramáticas situaciones para las parejas evangélicas a la hora de contraer matrimonio. Lo jueces se encontraban con el escollo del Código Canónico que no aceptaba el matrimonio fuera de la Institución que llaman Iglesia.

Si el Syllabus hubiese llegado a convertirse en decreto conciliar (conforme a la intención del papa y de la mayoría ultramontana), las consecuencias del Vaticano I, hubiesen sido muy distintas de lo que fueron. El fracaso de la Iglesia Católica Romana en la sociedad de moderna habría resultado más evidente, tal como preveía Döllinger, y el intento de suavizar las posturas radicales del ultramontanismo que actualmente y de una manera más evidente después del Vaticano II lleva a cabo Roma, hubiera sido mucho más difícil. Pero a pesar de ello el éxodo del pueblo católico en el mundo entero alcanza cifras trágicas. Trágicas para el romanismo, claro.

Los acontecimientos políticos, al interrumpir el concilio, impidieron que el Syllabus, quedase proclamado como la norma dogmática de la Institución Romana frente a tendencias que hoy han triunfado en todo el mundo y no de una manera fácil, sino que ha costado millones de víctimas cuando el enfrentamiento de las dos tendencias, la totalitaria y la demócrata en la II Guerra Mundial. No hay que ser un lince para darse cuenta de cual de las dos era la sostenida por el Vaticano con el Syllabus. Este, evidentemente, estaba en la misma línea de la infalibilidad papal y se reafirmaba la autoridad suprema del papa en el campo de la religión y por medio del Syllabus se buscaba imponer una parecida autoridad en el orden temporal de la cultura, la sociedad y el gobierno de los pueblos, dentro de la línea de la Unam Sancta de Bonifacio VIII.
Tenemos al respecto lo citado por Castiglioni, op. cit. P. 586 respecto al P Gioacchino Ventura, al conmemorar (27 de noviembre) las víctimas de la revolución de Viena, en el púlpito de San Andrea della Valle, donde gritó: “Aunque la Iglesia no marche con los pueblos, no por eso los pueblos dejarán de marchar: sino que marcharán sin la Iglesia, fuera de la Iglesia, contra la Iglesia: eso es todo”.
¡Profético! Profético a pesar de que el Vaticano II procuró deshacer el entuerto del Vaticano I. pero de nada les ha servido.

Pío IX estaba dispuesto a defender todos los actos de intervención eclesiástica en cuestiones civiles, así como seguir apoyando métodos inquisitoriales, si los tiempos lo hubiesen permitido. Deponer reyes y establecer príncipes a su antojo hubiese sido el sueño dorado de Pío IX, sueño que, sin embargo, nunca pudo ver realizado. El papa vivía fuera de la realidad de su siglo y, aunque logró la imposición de su tesis religiosa, las realidades de la historia contemporánea avasallaron sus espejismos de dominio y hegemonía temporales. Es más, consiguió todo lo contrario puesto que al poco el Vaticano perdió sus Estados en Italia y con ello se cumplió lo que fue predicho en Apoc.17:16.

Especialmente dedicado a los de "ocupando el segundo lugar". Pues ya veis, hoy no ocupa ningún lugar y se han convertido en "ocupas" de lugares que no les corresponden.
La han hecho desolada y desnuda
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

toni dijo:
He leído tonterías en este foro, pero esta última se lleva el
oscar.jpg
a la respuesta mas absurda jamás escríta en estos foros

No te equivoqués. Hay foristas, empezando por el iniciador de este tema, que podrían tener una colección de "Óscares" debido al absurdo de sus respuestas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi dijo:
No hay mejor respuesta que la de citar a la historia.

Te equivocas, la mejor respuesta sería que me dijeras: "No Palermo, yo tengo razón porque..." Y fundamentaras tu respuesta. Pero no, como siempre el forista Tobi evita responder directamente.




Tobi dijo:
Especialmente dedicado a los de "ocupando el segundo lugar". Pues ya veis, hoy no ocupa ningún lugar y se han convertido en "ocupas" de lugares que no les corresponden.
La han hecho desolada y desnuda

Qué lindo! Qué emoción! Me dedicás una aportación. Qué detalle, hasta editaste el tamaño de las letras! Pará que estoy muy emocionado! Menos mal que estoy sentado, de otro modo quizás me hubiera desvanecido...

Forista Tobi, agradecemos tu invaluable, aunque involuntaria labor, en favor de la Santa Iglesia Católica y Apostólica. Seguí con este tipo de entregas, y seguí con esa imposibilidad (lógico) de responder los planteos de los católicos, estás siendo de gran ayuda para la Iglesia Católica.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

palermo dijo:
Te equivocas, la mejor respuesta sería que me dijeras: "No Palermo, yo tengo razón porque..." Y fundamentaras tu respuesta. Pero no, como siempre el forista Tobi evita responder directamente.






Qué lindo! Qué emoción! Me dedicás una aportación. Qué detalle, hasta editaste el tamaño de las letras! Pará que estoy muy emocionado! Menos mal que estoy sentado, de otro modo quizás me hubiera desvanecido...

Forista Tobi, agradecemos tu invaluable, aunque involuntaria labor, en favor de la Santa Iglesia Católica y Apostólica. Seguí con este tipo de entregas, y seguí con esa imposibilidad (lógico) de responder los planteos de los católicos, estás siendo de gran ayuda para la Iglesia Católica.

Ja...ja...ja... ¿Así que de gran ayuda para la Iglesia Católica?
¿Donde la ves palermo? ¿En tus propias quimeras?
Es más, ¿cuales son los planteos de los católicos? Yo no veo ninguno que tenga un mínimo de sentido.
¿Sabes que la iglesia romana no aceptó ninguno de los cánones del Concilio de Constantinopla? (Que vas a saber si de historia no conoces ni el significado del nombre) El obispo Dámaso reconoció solo el simbolo de fe, pedro rechazó el resto de decisiones tomadas en la nueva capital imperial. Con el paso de los siglos, Roma reconocería este concilio como ecuménico, aceptando por consiguiente todas sus resoluciones, pero con la excepción del canon tercero que jamás ha querido admitir. Por las mismas razones no aceptó tampoco, mas tarde, el canon 28 del concilio de Calcedonia.
Y ahora viene el Sr, palermo y se rompe zapatos pataleando en defensa del "primer lugar para Roma". Si continuaba en Primer Lugar ¿por qué no lo aceptó? ¿Por que tampoco lo aceptó Leon I el de Calcedonia?
Eso es lo que dice el tercero de Constantinopla:

"El obispo de Constantinopla debe tener la prerrogativa de honor después del obispo de Roma, porque su ciudad es la Nueva Roma".

¿Como lo entendió el obispo romano Dámaso? La clave la descubre cualquiera que en vez de quimeras, razona. Dicha clave está en la última frase. Su ciudad es la Nueva Roma. ¿Y quien era el obispo de la Nueva Roma?

¿Lo captas, palermo? Si no se entiende de esta manera ¿a que viene el pataleo que tu imitas ahora palermo?

Pero todo esto solo es una columna de humo para no entrar en todo lo demás. No olvides que todo está ligado y la ligazón se muestra con claridad en la enciclíca del Syllabus que es la gran metedura de pata de Pio IX. y con él todo el romanismo.

En este epígrafe he mostrado con hechos históricamente documentados que en el Nuevo Testamento el significado de obispo es sinónimo de presbitero y por lo tanto solo existian dos funciones en la iglesia el de obispos-presbiteros y el de los diáconos. Funciones de servicio y no jerarquico. (diácono deriva de "doulos" servidor a nivel de esclavo. Menuda jerarquía) Nada respondisteis al respecto. No fuistes capaces de contradecirlo.

Seguidamente os mostre como eran elegidos obispos-presbíteros y diáconos. En las épocas más negras del papado entre los siglos octavo al XII, ¿quien elegía a los papas? Cuando no lo hacian los emperadores lo hacía las poderosas familias romanas y el papado se compraba o vendía al mejor postor. Ah, y a eso vosotros lo llamais "sucesión apostólica". ¿Habeis contradicho de que fuese de esta manera?

Llega el concilio de Constanza y de nuevo se inventa una nueva "sucesión apostólica" que rompe con el mismisimo "derecho canónico" respecto a la elección papal, y sólo LFP se levanta en defensa de la legalidad de uno de los papas: Gregorio XII. ¿Por qué este y no los otros dos? Le pedí el cómo, cuándo y por quienes fué elegido, No tan solo fué incapaz de contestarlo sino que tampoco tuvo el de razonar (eso fué lo único normal) puesto que si en Constanza hubiese mostrado unos derechos superiores a los de los otros dos papas, le habría sido reconocido. Pero lo único que el concilio le reconoció fue su obligada abdicación. Cosa que él aceptó. ¿Por qué? pues porque no tenía mejores derechos que los otros dos.

Mostré con hechos históricos que los actuales papas son sucesores de Martín V. Y no solo NO son sucesores de Pedro, sino que ni siquiera lo son de aquellos que accedieron al papado mediante simonia. ¿Que respondisteis a eso: NADA DE NADA, solo pataleo sin ton si son.

Os he mostrado la falsificación de documentos comenzando por las Falsas Decretales y otros muchos diciendo incluso quienes fueron los falsificadores y cuando lo llevaron a cabo: ademas de sus consecuencias. ¿Que respondisteis a ello: NADA DE NADA. (Pataleo)

Ahora os muestro las definiciones "infalibles" del Syllabus y sus negativas consecuencias para vuestro romanismo. ¿Y que estais respondiendo NADA DE NADA, solo pataleo sin ton ni son.

Lo bueno de todo eso que es que todo lector que ha entrado a leer en este epígrafe se ha dado perfecta cuenta de tu patetismo.

Si la sede romana, hubiese sido cosa de Dios y de su Cristo, el Espíritu Santo habría escogido a hombres con un auténtico espíritu cristiano y con una fuerte interes de servició para llevar a los hombres a Dios. Y nunca jamás a hombres que se mancharon sus manos con sangre para mantener su poder.
En ninguna otra Institución humana ha habido la cantidad de energúmenos que ha habido en la vuestra.

Y eso no lo dice Tobi. Lo narra la historia y está al alcance de cualquiera.