El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es lo que dije, solo apuntas a que cualquiera que piense diferente es un ignorante. Asi sos y no vas a cambiar, y como ya lo se, aqui paro.

¿No crees que es mejor lo de ignorante que lo de deshonesto?

Aquí no se trata de pensar de formas diferentes. Este un derecho que no voy a cuestionar a nadie. Pero siempre he mostrado de donde saco los hechos históricos. Dime: ¿en tus respuestas a que te has dedicado? Solo has procurado ridiculadizarme, usando el argumento Ad hominem Y ni una sola prueba de que no me he ajustado a la verdad.

¿Es eso honestidad?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es muy gracioso que seas justamente vos el que senale a otro forista por apelar al Ad Hominem.

Mostrame un mensaje tuyo dirigido a mi, en el cual no apeles a esa falacia. Cuantos habra?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es muy gracioso que seas justamente vos el que senale a otro forista por apelar al Ad Hominem.

Mostrame un mensaje tuyo dirigido a mi, en el cual no apeles a esa falacia. Cuantos habra?

Dejalo asi Palermo, Tobi quiere seguir su monologo que lo haga solo, y que le aplaudan aquellos que se traguen las mentiras que el expone. Tomare tu consejo hermano, desde hoy, este post se acabo, y las conclusiones las publicare en un blog que estoy por abrir, espero me des permiso para publicar algunos post tuyos ricos en material.

Bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dejalo asi Palermo, Tobi quiere seguir su monologo que lo haga solo, y que le aplaudan aquellos que se traguen las mentiras que el expone. Tomare tu consejo hermano, desde hoy, este post se acabo, y las conclusiones las publicare en un blog que estoy por abrir, espero me des permiso para publicar algunos post tuyos ricos en material.

Bendiciones.

Menos mal que tienes la defensa del mayor papanatas que ha aparecido en este foro, pero no os faltarán hechos históricos perfectamente documentados a los que no podreis rebatir.

Veamos el caso de una papa romano que fue declarado hereje por un Concilio conformado por otro papa romano.
Se trata del papa Honorio. Uno de los infalibles que demostró su infalibilidad.
Voy a seguir el testimonio de un historiador que se limito a recopilar los hechos: Se trata de George Salmón en su obra The Infellibility of the Church J. Murray, London, 1888.

"Las pretensiones del papa a ser guía de la Iglesia habían caído muy bajo despues del Quinto Concilio (se refiere al caso del papa Vigilio a quien Agustin de Hipona, junnto al citado concilio mostraron "su desviación dioctrinal") Pero descendieron en picado en el Sexto Concilio. Léanse en la Actas de dicha asamblea, despues de anatematizar a otros herejes monotelitas, que además de estos, reconocoemos tambiém a Honorio, anteriormente papa de la antigua Roma, entre los expulsados de la Santa Iglesia de Dios, y anatematizado porque descubrimos en su carta a Sergio que siguió sus propias opiniones y confirmó sus dogmas impíos"

En otro lugar de dichas actas, en el que los herejes y sus secuaces son condenados individualmente y por nombre, leemos: "Anatema al hereje Teodoro; anatema al hereje Ciro; anatema al hereje Honorio, el cual anatema se repite entres lugares más de la documentación conciliar. Tenemos además una carta del papa Leon II (682-3) confirmando las actas de este concilio ecuménico, en la que después de anatematizar a Todoro. Ciro. Sergio y oreos, añade: "Tambien condenamos a Honorio porque no iluminó esta sede apostólica con la doctrina de la tradición apostólica, sino que permitió que la misma, antaño sin mácula, fuese profanada por enseñanza erróneas"·


Esta misma condenación se repitió en el Segundo Concilio de Nicea, que los romanistas reconocen como Septimo Ecuménico, en el cual los adversarios del culto a las imágenes fueron colocados al mismo nivel que Arrio, Mecedonio, Apolinario, Nestorio y Honorio. Tambien el Concilio tenido por Octavo Ecuménico renovó la condenación de Honorio.

Esta más que claro que un papa "infalible". Leon II, condena por hereje a otro papa infalible, Honorio.

Veremos que contesta tanto Palermo, consumidor de emapanadas junto al kalito. No hay defensa posible ni con el papa Vigilio y menos con el papa Honorio.

La infalibilidad papal fue un invento que la historia muestra como falsa doctrina cristiana. Un herejía más de las muchas que sostiene el Vaticano.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Con esta última aportación sobre el caso del infalible papa Honorio los catos se han quedado sin una mínima defensa y por lo tanto se les han paralizado los dedos ante el teclado de su ordenadores.

No hay dudas que frente el caso Honorio el romanismo pierde toda clase de credibilidad. :bienhecho
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Menos mal que tienes la defensa del mayor papanatas que ha aparecido en este foro, pero no os faltarán hechos históricos perfectamente documentados a los que no podreis rebatir.

Veamos el caso de una papa romano que fue declarado hereje por un Concilio conformado por otro papa romano.
Se trata del papa Honorio. Uno de los infalibles que demostró su infalibilidad.
Voy a seguir el testimonio de un historiador que se limito a recopilar los hechos: Se trata de George Salmón en su obra The Infellibility of the Church J. Murray, London, 1888.

"Las pretensiones del papa a ser guía de la Iglesia habían caído muy bajo despues del Quinto Concilio (se refiere al caso del papa Vigilio a quien Agustin de Hipona, junnto al citado concilio mostraron "su desviación dioctrinal") Pero descendieron en picado en el Sexto Concilio. Léanse en la Actas de dicha asamblea, despues de anatematizar a otros herejes monotelitas, que además de estos, reconocoemos tambiém a Honorio, anteriormente papa de la antigua Roma, entre los expulsados de la Santa Iglesia de Dios, y anatematizado porque descubrimos en su carta a Sergio que siguió sus propias opiniones y confirmó sus dogmas impíos"

En otro lugar de dichas actas, en el que los herejes y sus secuaces son condenados individualmente y por nombre, leemos: "Anatema al hereje Teodoro; anatema al hereje Ciro; anatema al hereje Honorio, el cual anatema se repite entres lugares más de la documentación conciliar. Tenemos además una carta del papa Leon II (682-3) confirmando las actas de este concilio ecuménico, en la que después de anatematizar a Todoro. Ciro. Sergio y oreos, añade: "Tambien condenamos a Honorio porque no iluminó esta sede apostólica con la doctrina de la tradición apostólica, sino que permitió que la misma, antaño sin mácula, fuese profanada por enseñanza erróneas"·


Esta misma condenación se repitió en el Segundo Concilio de Nicea, que los romanistas reconocen como Septimo Ecuménico, en el cual los adversarios del culto a las imágenes fueron colocados al mismo nivel que Arrio, Mecedonio, Apolinario, Nestorio y Honorio. Tambien el Concilio tenido por Octavo Ecuménico renovó la condenación de Honorio.

Esta más que claro que un papa "infalible". Leon II, condena por hereje a otro papa infalible, Honorio.

Veremos que contesta tanto Palermo, consumidor de emapanadas junto al kalito. No hay defensa posible ni con el papa Vigilio y menos con el papa Honorio.

La infalibilidad papal fue un invento que la historia muestra como falsa doctrina cristiana. Un herejía más de las muchas que sostiene el Vaticano.

Oye Tobi, pasaba por aquí y vi este comentario tuyo.

Me sorprende que traigas un argumento tan trillado y refutado y todavía te hagas creer a ti mismo que los católicos no tienen nada que decir.

Vamos!!!, busca con Google el artículo "La infalibilidad Papal, por Karl Keating" (es parte de un libro excelente que compré hace mas de 1 año, pero en la Web ya está traducido).

Otra cosa, no veo sinceramente que tiene que ver el caso del Papa Honorio con el concilio de Constanza.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Oye Tobi, pasaba por aquí y vi este comentario tuyo.

Me sorprende que traigas un argumento tan trillado y refutado y todavía te hagas creer a ti mismo que los católicos no tienen nada que decir.

Vamos!!!, busca con Google el artículo "La infalibilidad Papal, por Karl Keating" (es parte de un libro excelente que compré hace mas de 1 año, pero en la Web ya está traducido).


Otra cosa, no veo sinceramente que tiene que ver el caso del Papa Honorio con el concilio de Constanza.

¿No lo ves? Naturalmente que no eres capaz de verlo. Para ello se necesita una simple capacidad que se llama razonar.
De razonar se hubiera dado cuenta de que el quid de Constanza fue si el papa estaba por encima del concilio o a la inversa. El citado concilio estuvo por encima de cuantro papas. Los tres que destituyó y el cuarto que nombró.

El papa Honorio fue, despues de muerto, expulsado por herejía de "la Iglesia de Dios" por el Segundo Concilio de Nicea y dicho Concilio con el anatema a Honorio fue corroborado por el papa Leon II.
Ahora dime: ¿Quien estuvo por encima? El concilio por encima de Honorio o Honorio por encima del concilio?

En cuanto al tal Karl Keating que diga lo que más le apetezca puesto que escribe para aquellos que han perdido la capacidad de razonar, si es que en alguna ocasión la tuvieron, así, los que se tragan lo que diga Karl Keating es porque estan deseosos de tragarse lo que desean tragar.

Yo prefiero leer lo que dicen las actas del 2ª de Nicea y lo escrito por el papa Leon II.
En aquel tiempo aun no se havía inventado el bulo en la bula de la Infalibilidad papal.
Del siglo VI al XIX van nada menos que XIII siglos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Veamos lo que dice el sujeto citado por jmarraiz respecto a la Infalibilidad.

Solo citare una frase
San Cipriano de Cartago, que escribiera alrededor del año 256, preguntó: "¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?” [3] San Agustín de Hipona resumió este antiguo concepto remarcando, "Roma ha hablado; el caso está cerrado.

¿Así que: Roma locuta, causa finita?
Dinos eminente apologeta del Cut&Paste. ¿Que ocurrió en el Segundo Concilio de Cartago?
Yo te lo dire fue Zosimo ha ablado y nosotros decimos: NARICES.

Mira si lo dijeron que incluso le acusaron ante el emperador de sostener la Herejia pelagiana. Y el infalible Zósimo cedió porque le iba el destierro de Roma.

La historia exige mucho tiempo de investigación y razonamiento y nos has mostrado que eso no está a tu alcance. jmarraiz
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Parece que jmarraiz se ha quedado sin argumentum.
En fin...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Parece que jmarraiz se ha quedado sin argumentum.
En fin...

No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, ese midungui es un cantamañanas de medio pelo, en cuanto la cosa se le pone complicada, se acobarda, se creía el sujeto que todo el monte era horegano romanista, pues que se lo coma con patatas!! seguirá chuleando en caotic.net?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es lo que dije, solo apuntas a que cualquiera que piense diferente es un ignorante. Asi sos y no vas a cambiar, y como ya lo se, aqui paro.
Porque siempre que no pueden actuan de victimas?.
Es esa su tactica?.Atacar sin reparos y al final cuando se sienten enserrados,acorralador por sus mismas cortinas de humo,hacerse las victimas.ese proseder lo vi en el Caotic.net
tambien me comprendes?.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Porque siempre que no pueden actuan de victimas?.
Es esa su tactica?.Atacar sin reparos y al final cuando se sienten enserrados,acorralador por sus mismas cortinas de humo,hacerse las victimas.ese proseder lo vi en el Caotic.net
tambien me comprendes?.

caotic.net hahhaa :toothless
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi, ese midungui es un cantamañanas de medio pelo, en cuanto la cosa se le pone complicada, se acobarda, se creía el sujeto que todo el monte era horegano romanista, pues que se lo coma con patatas!! seguirá chuleando en caotic.net?

Lo del papa Honorio no tiene defensa posible.
Lo mismo ocurre con el papa Zósimo.

El primero condenado por el 2º Concilio de Nicea
El segundo por el 2º de Cartago con Agustin de Hipona encabezandolo.

Tanto para palermo como para el catamañanas tengo esta fracesita:

No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo del papa Honorio no tiene defensa posible.
Lo mismo ocurre con el papa Zósimo.

El primero condenado por el 2º Concilio de Nicea
El segundo por el 2º de Cartago con Agustin de Hipona encabezandolo.

Tanto para palermo como para el catamañanas tengo esta fracesita:

No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Tu sabes muy bien que tanto el cantamañanas, como sus abrazafarolas en este tema solo pueden lanzar cortinas de humo, ¿vacilaran en los guetos en donde se reunen de sus hazañas acá? te lo digo yo que conozco su modus operandi, se harán las victimas, que si les estan insultando, pero que se dejen de cuentos chinos y den argumentos serios, total como no pueden, por eso nos divertimos con estos saltimbanquis de charlotada.

Mira como a mi no me hacen ninguna mella sus insultos, estoy vacunado, son una manada de necios hipocritas con sonrisa de hiena.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Toni lo cierto es que hago poco caso tanto de las afirmaciones como de las negaciones de estos elementos que presumen de todo menos de sensatez. Muestran no tener idea de la autentica apologetica romanista y me refiero a los que tienen los conocimientos adecuados.

Estos, cuando se refieren al primado de Pedro en base a lo que hay en Mat. 16 si lo leemos con atención pronto nos damos cuenta que usan una exégesis "a la defensiva". Lo que interpretan de Mat. 16:18 no deja de ser una hipótesis de la que la mayoría no deducen de ello todas las consecuencias, sino que plasman teorías que. por una parte, admiten de tapadillo la no historicidad de la escena de Mateo, pero, por otra, admiten que de algún modo implícito Jesús puso los fundamentos para la fundación de la Iglesia.

Para algunos de estos exégetas, "la Iglesia", vocablo que en el Antiguo Testamento (en su traducción griega) no significaba otra cosa que ¿pueblo de Dios", existía ya antes de Jesús de Nazaret. Lo que el Maestro galileo quiere del pueblo es "reunirlo ante la inmediata irrupción del Reino y hacerlo verdadero pueblo de Dios. "Iglesia" es la comunidad de los que estan dispuestos a vivir en el pueblo de Dios congregado por Jesús y santificado por su muerte"

Aunque Jesús, en estricto rigor, no fundara la Eglesia, que ya existía como pueblo de Dios, si puso los fundamentos de su renovación al congregar y restaurar la comunidad del verdadero Israel. Por consiguiente, la Iglesia, en cuanto a tal, en esencia, existía antes, pero como la conocemos hoy "se hace presente por primera vez con la fe pascual de los discípulos de Jesús, cuando el Espíritu desciende sobre una comunidad ya existente"

En realidad la exégesis romanista acepta en el fondo que Jesús no fundó la Iglesia y más cuando él nunca pronunció el vocablo "fundar" sino el de "edificar" lo cual es harto distinto y no obstante mantienen la idea de que la narración evengélica recubre una verdad implícita: que Jesús puso los fundamentos para la constitución de la Iglesia actual.

Pero, aunque admitiéramos esta argumentación cabe formularse una pregunta final. Aun suponiendo que Jesús hubiera pronunciado, rigurosa y estrictamente, las sentencias puestas en su boca por el texto de Mat. 16:18 ¿Habría dado su beneplácito a un sistema en el que los oficios eclesiásticos y el control de los fieles se fueron solidificando a imitación de los procedimientos de Gobierno del Imperio Romano? ¿Se habría considerado fundador y primer impulsor de una Iglesia del derecho y de estructuras de poder firmemente establecidas en este mundo?

La respuesta nos la dió el mismo Jesús al pronunciar estas palabras:

Mi Reino no es de este mundo

Jn 18:33-36
33.- Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
34.- Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
35.- Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
36.- Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.


Seguirá con una segunda parte
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hace algunos años alguien dijo que ivan a venir por estos foros dos grandes apologetas católicos... y seguimos esperando, es cierto que han aterrizado un 'profesor de latin', un cuentero de ciencia ficción, un cantamañanas, el pobre de Pelermo que se arrastra como puede, una colla de adlateres abrazafarolas y para de contar, eso si, en sus foros son los reyes del mambo!!! :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Fe de erratas, quise decir Palermo, aún siendo cato, no se porque me cae bien. :bienhecho
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hace algunos años alguien dijo que ivan a venir por estos foros dos grandes apologetas católicos... y seguimos esperando, es cierto que han aterrizado un 'profesor de latin', un cuentero de ciencia ficción, un cantamañanas, el pobre de Pelermo que se arrastra como puede, una colla de adlateres abrazafarolas y para de contar, eso si, en sus foros son los reyes del mambo!!! :-D

Si marraiz y sus seguidores son grandes apologetas como serán los pequeños apologetas!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Fe de erratas, quise decir Palermo, aún siendo cato, no se porque me cae bien. :bienhecho

A mi también me cae bien y por la razón de que no muestra fatuidades.

Ahora veamos si la actual Institución romanista encaja en la predicación de Jesús.
El principal argumento para sostener que Jesús no pudo fundar (aparte de que nunca hablo de "fundar" sino de "edificar". Lo de "fundar" ha sido un falacia romanista cambiando lo uno por lo otro) una Iglesia tal como lo entienden hoy los catolicos se deduce de los mismos evengelios que nos transmiten su preficación. El Nazareno era, ante todo, el proclamador de la venida futura del Reino o reinado de Dios, de un Reino que supondría el fin del mundo tal como se vivia en aquellos momentos. Dios intervendría para instaurar un nuevo cielo y una nueva tierra: en ella Israel se vería libre del yugo de sus enemigos y viviría en unas circunstancias sociales, políticas y religiosas en las que iba a ser posible el cumplimiento de las antiguas promesas de Dios al pueblo elegido y la observancia exacta de la Ley divina.
Mat. 4:17; 19:7. También hay que reconocer que alguna expresiones dan pie a creer que esto sería de una forma inmediata Mar. 9:1; Mat. 10:23. Pero la creencia de inmediatez es incompatible con el pensamiento de crear una organización que hubiera de durar indefinidamente y que hubiera de asentarse en este mundo a la espera paciente de la segunda venida. Pero, ¿y la elección de los doce apóstoles? ¿No supone la constitución de este grupo por Jesús un germen de la futura Iglesia?. Ahora bien los Doce fueron escogidos para una funcion al final de los tiempos y era la de juzgar a los doce tribus de Israel mediante el Evangelio o "buena nueva" que les estaba anunciando.

Otro detalle esta en que para entrar en este Reino no era necesario inscribirse en ninguna organización que ya Jesús hubiera fundado en vida y cuyo jefe en ciernes fuera Pedro.

Sobre tal Instirución y la necesidad de apuntarse en ella no hay la menor huella en las narraciones evangélicas. Si esta estructura de grupo hubiera sido algo esencial respecto al Reino de Dios -recordemos el dicho posterior de que "fuera de la Iglesia no hay salvación posible", a no dudarlo Jesús hubiera insistido convenientemente en el hecho de su fundación y de ello se hubieran hecho eco todos los evangelistas. Jamás lo habrían pasado en silencio.

Tampoco habrían dejado de consignar las posibles prescripciones del Maestro para con la organización y gobierno del conjunto institucionalizado de sus seguidores.

Pero es al reves, la estructura romano-vaticana es absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús.


Mat. 20:20-28
20.- Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21.- El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22.- Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23.- El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24.- Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
25.- Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26.- Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27.- y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28.- como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

El Papa y la Curia Romana junto a los Obipos ¿no ejercen potestad sobre los católicos de a pie?

Donde Jesús dijo que no seria así la Institución que se dice cristiana replica que si será así? Y si que lo es, pero contra lo que Jesús enseñó.

Lo que Jesús dijo en Mateo 16:18 fue:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi sinagoga; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
No olvidemos que habló en arameo y en esta lengua no existe el vocablo griego Ekklesia. Pero viene a significar los mismo que es:
Asamblea, de unos individuos determinados, en un lugar determinado, para un fin determinado, previa convocatoria.

Asi nos encontramos que lo que Jesus afirmó lo niega el Romanismo y lo que romanismo dice que si Jesús dijo que no.

Si lo aplicamos a lo de "fuera de la iglesia no hay salvación"...
Siguiendo lo antes expuesto, ¿cual es el resultado?

Esta claro Si hay salvación. Es dentro que no la hay.
.