El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Te das cuenta Tobi, cuando se va un diablillo, llega el otro, luego cuando abrí el epigrafe aquel de que siempre hay un católico de guardia en los foros... :-D estos como es sabido, se juntan en sus guetos y se organizan para destruir el evangelio, Alí babá y sus cuarenta mentirosos asaltantes y ladrones versón siglo XXI.

Tenes una mente tremendamente fertil en cuanto a la imaginacion... Ojala la emplearas para cosas con alguna utilidad, y no para esto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Estupendo, Palermo. He aquí un ejercicio del SI, pero, NO . Y del NO, pero SI

¿Como quedamos? La piedra es Pedro o es Cristo? Cuando os conviene decis SI es Pedro, y cuando os conviene decis No es Pedro. [/B]

Solo en tu imaginacion, casi tan fertil como la de Toni por cierto...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No te estoy diciendo que ya te lo citaron? Tan dificil te resulta captar algo tan sencillo?

Aqui va mas grande:



Y eso no es novedad, yo mismo te lo cite varias veces, como por ejemplo podes comprobar haciendo click aqui.

Yo complementaria ese punto del Catecismo, con este otro:

552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).

SALUDOS PALERMO

creo que es una mala interpretacion decir que Jesus fundaria una iglesia con pedro como base

el apostol pedro fue un gran hombre de Dios pero tambien un ser humano con errores como todos

nego a Jesus tres veces, nego la trinidad

Jesus le dijo apartate de mi satanas

solo que fue el primer hombre en la tierra que creyo en Jesus, y esta es la piedra de la iglesia , creer en Jesus


Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.


hasta los demonios confesaron que Jesus era el santo de Dios y Jesus los mando a callar

Luk 4:34 –¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.


ademas Jesus no puso jefe entre sus apostoles , el que entre ustedes quiera ser el mas importanter debe hacerse esclavo de los demas

Jesus le dijo a pedro tres veces cuida porque pedro lo nego tres veces

a pedro le dijo cuida a pablo le dijo enseña


paro tengo otra darte otra mala noticia, que la iglesia de roma anunque se pervirtio cuando se caso con el estado , la fundo pablo por orden de Jesus

Act 23:11 A la noche siguiente, el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: "Ánimo, Pablo, porque así como has dado testimonio de mí aquí en Jerusalén, así tendrás que darlo también en Roma."


cumplio pablo la orden del SEñOR?


Act 28:30 Pablo se quedó dos años completos en la casa que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo.
Act 28:31 Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie se lo estorbara.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Te das cuenta Tobi, cuando se va un diablillo, llega el otro, luego cuando abrí el epigrafe aquel de que siempre hay un católico de guardia en los foros... :-D estos como es sabido, se juntan en sus guetos y se organizan para destruir el evangelio, Alí babá y sus cuarenta mentirosos asaltantes y ladrones versón siglo XXI.

Uy, nos dices diablillos ahora, ¿y quien dice que no insulta aqui?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Uy, nos dices diablillos ahora, ¿y quien dice que no insulta aqui?

¿Te va bien ese traje a ti?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tenes una mente tremendamente fertil en cuanto a la imaginacion... Ojala la emplearas para cosas con alguna utilidad, y no para esto.

Me honras, pero hay tiempo para todo, aquí en estos foros toca leña al romanismo, lo siento, pero tenés que reconocer una cosa, a pesar de que sos cato, me caés bien, si venis a Barcelona, estás invitado a una buena paella... este... dejemonos de cariñitos y sigamos con la paliza!!! :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Me honras, pero hay tiempo para todo, aquí en estos foros toca leña al romanismo, lo siento, pero tenés que reconocer una cosa, a pesar de que sos cato, me caés bien, si venis a Barcelona, estás invitado a una buena paella... este... dejemonos de cariñitos y sigamos con la paliza!!! :-D

Ma apunto a la fraternidad con Palermo... ¡¡¡ PAELLA INCLUIDA!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigamos
Con la paliza que dice Toni

¿¡Consiguió Víctor la uniformidad que deseaba? ¿La imitaron las demás Iglesias en su amenaza de excomulgar a las cristiandades del Asia Menor? En absoluto. Víctor se atrajo, realmente, las censuras y recriminaciones de los obispos más prudentes y santos de aquel tiempo. Al parecer, todos estos prelados desconocían cualquier autoridad suprema del Obispo de Roma, y pasaron a "estrechar acerbamente a Víctor" como dice Eusebio. Otro historiador, Sócrates, dice que Ireneo "atacó noblemente" a Víctor. "reprochándole su calenturienta decisión". Para este historiador, Víctor exhibió una "cólera desmesurada" (Sócrates Historia Eclesiástica vol. V. p. 32 -Ed. Inglesa-) Jerónimo se refiere a la conducta de Polícrates con elogio. Nos cuenta como éste "escribió en contra de Víctor, obispo de Roma, una carta sinodal" Y en ella discierne "la autoridad y la habilidad" del obispo de Efeso.
(De Viris Illustribus. P. L. 23:695)

Desde el punto de vista del Concilio Vaticano I, la carta sinodal de Polícrates fue un impío acto de rebelión y todos los obispos del Asia Menor, al dar su anuencia a la misma, se hicieron partícipes de la culpa de su metropolitano.
¿Y no ocurre lo mismo con Ireneo, Eusebio, Sócrates y Jerónimo?
Si Ireneo y Jerónimo contradicen poniendo en entredicho la autoridad de Víctor, también lo hacen con la del Vaticano I, con Pío IX y sus sucesores.

Cierto es que la cuestión no era para tanto, puesto que un mero problema de fechas mas parecía una preocupación pagana que cristiana (Gal. 4:8-11)
8.- Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9.- mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10.- Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11.- Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Toda aquella controversia no deja de indicar que ya habían introducido elementos ajenos a la pureza del Evangelio en la cristiandad. Pero aún hay otra posibilidad. La diferencia; ¿no era, en realidad una manifestación antijudía? Olvidarse de las raíces le cuesta la vida al árbol o, como mínimo malmete su fruto.

Pero lo que realmente nos interesa, como cristianos, es que la enseñanza que se desprende de este episodio que tanto agitó a los concilios antenicenos, y que no iba a ser resuelto por ningún obispo romano sino por el concilio ecuménco de Nicea, (según reconoce el mismo Denzinger en su "El Magisterio de la Iglesia") es que la Iglesia del Siglo II desconocía por completo lo que el Concilio Vaticano I decretó como basado en la tradición recibida desde el principio.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SALUDOS PALERMO

creo que es una mala interpretacion decir que Jesus fundaria una iglesia con pedro como base

el apostol pedro fue un gran hombre de Dios pero tambien un ser humano con errores como todos

nego a Jesus tres veces, nego la trinidad

Jesus le dijo apartate de mi satanas

solo que fue el primer hombre en la tierra que creyo en Jesus, y esta es la piedra de la iglesia , creer en Jesus


Joh 6:28 Le preguntaron:
–¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.


hasta los demonios confesaron que Jesus era el santo de Dios y Jesus los mando a callar

Luk 4:34 –¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.


ademas Jesus no puso jefe entre sus apostoles , el que entre ustedes quiera ser el mas importanter debe hacerse esclavo de los demas

Jesus le dijo a pedro tres veces cuida porque pedro lo nego tres veces

a pedro le dijo cuida a pablo le dijo enseña


paro tengo otra darte otra mala noticia, que la iglesia de roma anunque se pervirtio cuando se caso con el estado , la fundo pablo por orden de Jesus

Act 23:11 A la noche siguiente, el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: "Ánimo, Pablo, porque así como has dado testimonio de mí aquí en Jerusalén, así tendrás que darlo también en Roma."


cumplio pablo la orden del SEñOR?


Act 28:30 Pablo se quedó dos años completos en la casa que tenía alquilada, donde recibía a todos los que iban a verlo.
Act 28:31 Con toda libertad anunciaba el reino de Dios, y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin que nadie se lo estorbara.

Estimado Manuel, para que los senores protestantes no me acusen de desviar el tema, me permito remitirte a este tema, y a manifestar alli tus inquietudes, preferentemente previa lectura de las 28 paginas de componen ese debate.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Me honras, pero hay tiempo para todo, aquí en estos foros toca leña al romanismo, lo siento, pero tenés que reconocer una cosa, a pesar de que sos cato, me caés bien, si venis a Barcelona, estás invitado a una buena paella... este... dejemonos de cariñitos y sigamos con la paliza!!! :-D

En lo personal considero casi una herejia rechazar una paella, de modo que la invitacion esta aceptada :spidey:
El tema es que se me hace muy gracioso ver como imaginas que entre los catolicos nos la pasamos hablando en privado acerca de este foro y las estrategias a asumir, cuando yo, por ejemplo, llevo muchisimo tiempo sin intercambiar un mail con otro forista catolico. Esto que te dije me recordo, por alguna razon, que olvide felicitar a Petrino por su cumpleanos, que fue el 18 de mayo (lo recuerdo porque una cunada cumple el mismo dia)

p/d: acusenme de desviar el tema del Concilio de Constanza al cumple de Petrino ahora :rodando:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En lo personal considero casi una herejia rechazar una paella, de modo que la invitacion esta aceptada :spidey:
El tema es que se me hace muy gracioso ver como imaginas que entre los catolicos nos la pasamos hablando en privado acerca de este foro y las estrategias a asumir, cuando yo, por ejemplo, llevo muchisimo tiempo sin intercambiar un mail con otro forista catolico. Esto que te dije me recordo, por alguna razon, que olvide felicitar a Petrino por su cumpleanos, que fue el 18 de mayo (lo recuerdo porque una cunada cumple el mismo dia)

p/d: acusenme de desviar el tema del Concilio de Constanza al cumple de Petrino ahora :rodando:

Si hombre, menuda cortina de Humo, y es que Tobi et Toni como lo superdetectives contra las mentiras romanistas seguramente suponen de todo, como eso que tu dices de que los catolicos nos la pasamos hablando en privado acerca de este foro y las estrategias a asumir... seguramente lo suponen porque supongo lo practican.

Por cierto, este post esta muy largo, ¿que tal si llegamos a Conclusiones sobre Constanza Palermo? Tobi ya ni toca el tema y se fue hasta atras con unas mentirotas enormes. Ya para que quede bien claro todo sobre Constanza.

Saludos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En lo personal considero casi una herejia rechazar una paella, de modo que la invitacion esta aceptada :spidey:
El tema es que se me hace muy gracioso ver como imaginas que entre los catolicos nos la pasamos hablando en privado acerca de este foro y las estrategias a asumir, cuando yo, por ejemplo, llevo muchisimo tiempo sin intercambiar un mail con otro forista catolico. Esto que te dije me recordo, por alguna razon, que olvide felicitar a Petrino por su cumpleanos, que fue el 18 de mayo (lo recuerdo porque una cunada cumple el mismo dia)

p/d: acusenme de desviar el tema del Concilio de Constanza al cumple de Petrino ahora :rodando:

Je, je, yo me colé hace tiempo en una lista de apolegetica católica, tengo todos los mensajes, incluso los que dicen que los protestantes tenemos razón, que hay idolatría en la iglesia católica... eso y muchas mas cosas, conozco el modus operandi, etc, etc..
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Je, je, yo me colé hace tiempo en una lista de apolegetica católica, tengo todos los mensajes, incluso los que dicen que los protestantes tenemos razón, que hay idolatría en la iglesia católica... eso y muchas mas cosas, conozco el modus operandi, etc, etc..

Toni, la realidad es otra.
Al final de cada página hay la palabra responder. Pero no responden a mi aportaciones, sólo levantan cortinas de humo a fin de distraer a los lectores de lo que se está aportando mediante el primer historiador de la cristiandad, Eusebio de Efeso. Ni siquiera Denzinger el más citado entre los romanistas se atreve a cuestionarlo y no se atreve es porque no puede en ninguna manera
Esto que sigue no nhay manera de cuestionarlo:

Lo que realmente nos interesa, como cristianos, es que la enseñanza que se desprende de este episodio que tanto agitó a los concilios antenicenos, y que no iba a ser resuelto por ningún obispo romano sino por el concilio ecuménco de Nicea, (según reconoce el mismo Denzinger en su "El Magisterio de la Iglesia") es que la Iglesia del Siglo II desconocía por completo lo que el Concilio Vaticano I decretó como basado en la tradición recibida desde el principio.

Un abrazo, Toni
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si hombre, menuda cortina de Humo, y es que Tobi et Toni como lo superdetectives contra las mentiras romanistas seguramente suponen de todo, como eso que tu dices de que los catolicos nos la pasamos hablando en privado acerca de este foro y las estrategias a asumir... seguramente lo suponen porque supongo lo practican.

Por cierto, este post esta muy largo, ¿que tal si llegamos a Conclusiones sobre Constanza Palermo? Tobi ya ni toca el tema y se fue hasta atras con unas mentirotas enormes. Ya para que quede bien claro todo sobre Constanza.

Saludos.

Francamente, este tema para mi esta agotado. Considero que en su momento aporte lo suficiente, hasta que me tope con la imposibilidad de refutarme y la apelacion a malas "herramientas" (ver pagina 42 y ss) Segun mi experiencia, discutir con Tobi es lo mismo que hacerlo con una pared. No hay forma de que reconozca que esta equivocado, ni aun poniendo frente a sus ojos la evidencia. Para el es tan simple como decir "eso es un invento romanista" y ya esta, asi sale de cualquier brete. Si vos te animas a seguirle, adelante. Yo te estare leyendo y agradeciendo tus aportes.

Un abrazo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Je, je, yo me colé hace tiempo en una lista de apolegetica católica, tengo todos los mensajes, incluso los que dicen que los protestantes tenemos razón, que hay idolatría en la iglesia católica... eso y muchas mas cosas, conozco el modus operandi, etc, etc..

Ojo, que no se malinterprete lo que dije. No tendria absolutamente nada de malo que foristas catolicos, protestantes, musulmanes o lo que se te ocurra se reunan virtualmente a discutir asuntos doctrinales o los que sea relacionados con el foro, el asunto es que, hablando por mi, no es algo que haya hecho, ni es algo que haria, porque no es lo mio. Yo hago mi vida y cuando tengo algun momento disponible pongo mi granito de arena en mis tareas como catolico participando en este foro.
Me causa gracia que creas que hay todo un movimiento detras de cada forista catolico que participa aqui, en el cual se designan tiempos de participacion, se tratan los temas que se proponen aqui, se discuten las formas de abordarlos, etc

Chau!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ojo, que no se malinterprete lo que dije. No tendria absolutamente nada de malo que foristas catolicos, protestantes, musulmanes o lo que se te ocurra se reunan virtualmente a discutir asuntos doctrinales o los que sea relacionados con el foro, el asunto es que, hablando por mi, no es algo que haya hecho, ni es algo que haria, porque no es lo mio. Yo hago mi vida y cuando tengo algun momento disponible pongo mi granito de arena en mis tareas como catolico participando en este foro.
Me causa gracia que creas que hay todo un movimiento detras de cada forista catolico que participa aqui, en el cual se designan tiempos de participacion, se tratan los temas que se proponen aqui, se discuten las formas de abordarlos, etc

Chau!

Lo cierto es que da esta sensación y se muestra claramente al no refutar las aportaciones básicas que estoy incluyendo donde se demuestra mediante la Historia que las pretensiones de la ICAR no tienen ninguna base en la historia.
Toda vuestra pretendida "tradición" carece de fundamento y es un entretejido de manipulaciones espúreas.
Así, vuestro plan es levantar cortinas de humo a fin de esconder esta realidad ante la que no tenéis defensa posible.

Chau
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Lo cierto es que da esta sensación y se muestra claramente al no refutar las aportaciones básicas que estoy incluyendo donde se demuestra mediante la Historia que las pretensiones de la ICAR no tienen ninguna base en la historia.
Toda vuestra pretendida "tradición" carece de fundamento y es un entretejido de manipulaciones espúreas.
Así, vuestro plan es levantar cortinas de humo a fin de esconder esta realidad ante la que no tenéis defensa posible.

Chau

Si algun catolico lo quiere hacer, que lo haga. En lo personal, como dije, no le encuentro sentido a debatir con vos. TODO lo que se te diga resulta estar basado en invenciones romanistas, entonces, para que discutirte algo?
Vos segui acusandonos de levantar cortinas de humo, de que somos ignorantes, etc no importa, si eso te hace feliz, adelante. Segui tirandonos :ametralla

Yo, por lo pronto, me levanto y me voy a comer unas empanadas de pollo que hizo mi vieja :jump:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si algun catolico lo quiere hacer, que lo haga. En lo personal, como dije, no le encuentro sentido a debatir con vos. TODO lo que se te diga resulta estar basado en invenciones romanistas, entonces, para que discutirte algo?
Vos segui acusandonos de levantar cortinas de humo, de que somos ignorantes, etc no importa, si eso te hace feliz, adelante. Segui tirandonos :ametralla

Yo, por lo pronto, me levanto y me voy a comer unas empanadas de pollo que hizo mi vieja :jump:

Siguen estando verdes, ¿no es cierto Palermo?

He mostrado, mediante el testimonio de Eusebio de Cesárea que el obispo Víctor de Roma fue el primero que intento imponer sus criterios a la cristiandad de su época e Ireneo de Lyon se le opuso frontalmente. En cambio historiadores muchos siglos mas tarde pretende que Ireneo acataba a los obispos romanos como infalibles.
¿Quien, pues, es falso? ¿Eusebio o vuestros historiadores?

Eso no puedes rebatirlo y lo único que puedes hacer es comer empanadas que es lo que corresponde a quien muestra tener una empanada mental.
Así, que, buen provecho. :kunosmoni
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Palermo en historia
"Estas mas perdido que un romanista entre el año 1050 y el 2008":redbite:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Siguen estando verdes, ¿no es cierto Palermo?

He mostrado, mediante el testimonio de Eusebio de Cesárea que el obispo Víctor de Roma fue el primero que intento imponer sus criterios a la cristiandad de su época e Ireneo de Lyon se le opuso frontalmente. En cambio historiadores muchos siglos mas tarde pretende que Ireneo acataba a los obispos romanos como infalibles.
¿Quien, pues, es falso? ¿Eusebio o vuestros historiadores?

Eso no puedes rebatirlo y lo único que puedes hacer es comer empanadas que es lo que corresponde a quien muestra tener una empanada mental.
Así, que, buen provecho. :kunosmoni

Es lo que dije, solo apuntas a que cualquiera que piense diferente es un ignorante. Asi sos y no vas a cambiar, y como ya lo se, aqui paro.