El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay que tener mas cara que un saco de monedas, una religión mentirosa a mas no poder, para muestra sirva lo de las falsas decretales, ahora tenemos que aguantar que un ZuperEroe, un maestro en nada (y torpe por cierto) y un escudero de pacotilla, pretendan subirse a las barbas de Tobi, claro, como no le vemos las caras colarás de verguenza que les tiene que dar... que fácil es escribir tras un ordenador.... pero así son los foros, hasta los mas simples y elementales se creen superman y doctor honoris causa... animalitos!!!

Para nada, Toni, si me pudieras ver, verias que me sonrio, ante tu falta de argumentos, porque queda claro que no pueden rebatir lo que Clemente les ha citado de San Agustín, pero al no poder hacerlo, recurres al insulto (algo que te caracteriza) Y no se trata de estar detras de un ordenador o no, lo importante aca es que demuestren que las afirmaciones que han venido haciendo son verdaderas. Porque si hablamos de cara dura y de mentirosos, no hace mucha falta, para saber que a ustedes les queda mejor el saco.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Por que será que se olvida nuestro clementito que la mayoria de estos exilados eran masones?

Que risa me da leerte, ¿Qué importa si eran o no masones? pero vuelves a mentir:

La ministra de Cultura recordó a Lázaro Cárdenas como “figura clave para España” por “la defensa y la acogida” dispensada a esos “transterrados”, que no eran sólo intelectuales de prestigio o profesores: “El 60 por ciento eran agricultores, el 30 por ciento técnicos y obreros calificados y el 10 por ciento intelectuales”, hasta superar los 20 mil refugiados.
Estos “siguieron defendiendo los valores de la libertad y la dignidad” y, en el caso de los docentes, “pudieron enseñar lo que habían deseado enseñar”, dijo la ministra, que evocó a la filósofa María Zambrano para explicar el concepto griego de libertad en Morelia, mientras Madrid sufría el ataque de las tropas franquistas.


¿Todos eran masones? ¿También estos?

Antes de concluida la contienda, México acogió a unos 500 niños por iniciativa de mujeres como Amalia Solórzano, que ayer recogió una placa conmemorativa del acto.
“Nunca el gobierno condicionó el asilo a nadie”, dijo el nieto de Cárdenas, que, en contrapartida, destacó haber aprendido de aquellos republicanos españoles “que la patria está en la justicia, la libertad y la dignidad”.


¿Acaso vuestro magiosterico cloquesiastico los recibió con los brazos abiertos?

Tambien se te olvida citar que se les ofreció una Sede para el Supremo Consejo de los Grados 33 con categoria de Embajada y consecuentemente con inmunidad diplomática?

:Twitch_an:Twitch_an:Twitch_an


¿Y esto fue bendecido por vuestro episcopado? ¿nos quereis hacer creer que estaban contra Franco y contra Pio XII que declaró la guerra civil española de CRUZADA.

Los transterrados en México es una realidad histórica, a menos que digas que todos los libros de historia mienten, como acostumbras.

Y ahora clementito, además de la titulitis pretende colgarse medallas.

Si es medalla el respeto para los habitantes de un país si me la cuelgo, a ti te es fácil insultar y luego tratar de esconder la suciedad.

Peró, además ahora pretendes acusarme de menospreciar a la nación méxicana.
Hable de cuatro personajillos muy concretos educados en falacias y falsedades en escuelas clericales de baja estofa y no de todo el País.

¿Ni siquiera eres capaz de disimular un minimo de tu falacia y malas intenciones?
Estas fueron mis palabras:
En mi pais tenemos dialogos con católicos, pero ni unos ni otros usamos los métodos de estos romanistas de la América latina. ¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe? Otros más moderados han dejado de participar y seguro que es por sentir vergüenza a causa de estos tres o cuatro sujetos. Claro que con sus coeficientes mentales no se puede esperar otra cosa.


Cuando hablaste de América LAtina y especificamente de México hiciste una generalización:
¿Que pasa, especialmente en México?

¿Será que el anticatolicismo se acompaña de la xenofobía?

Seguidamente Luis Fernando responde esto:



¿Tu tambien? Aqui no insinuo nada de nada. lo que escribí fue claro y conciso refiriendome al tipo de educación romanista que han recibido los TRES O CUATRO Y QUE AHORA SON CINCO CON LA INCLUSIÓN DEL SALTINBANQUI RELIGIOSO LFP. Asi que, ¿quien es el infame? Lo es quien tergiversa lo que he dicho a fin de aplicarme el epiteto de infame.

Tu generalización fue clara, ahora la quieres disimular.

En cuanto a lo de clausula bautismal si acaso me engañaron los de la Herder en la edi. del 1961. ¿Crees que se le olvidó a Denzinger el colocarlo?

Ya te lo transcribí, ¿no te da pena decir tantas mentiras?


Respecto a esto de clementino
Ya que gusta del latin, ahi ba esta
Plvs potest negare asinvs qvan probare philosophvs.

¿Es que no has captado la ironía? Lógico.

:lach: ahora a la ignorancia se le llama ironía.

Respeto a Severo Ochoa los trabajos que le valieron el Nobel se realizaron en los EEUU de América del Norte y no en los de México. Aunque esto carece de importancia.

¿O sea que el hecho es desprestigiar la ayuda dada por México a los transterrados? Bueno ¿qué se puede esperar? :Investiga
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al ver todo este show, entre Toni con su ataque sin fundamento y a Tobi con su xenofobia antiMexicana llego a una conclusion logica:

1.- NO HAN SIDO CAPACES de demostrar que las citas que traje de san Agustin sean falsas, ni siquiera de demostrar sus acusaciones de falsedad. No hay fundamentos, ni nada de eso, demostrandose una vez que Toni como Tobi, no son capaces de fundamentar sus ataques.

2.- Me duele que Tobi ataque xenofobicamente a México, que trivialice la ayuda Mexicana y nos muestre su honda falta de educacion, es increible que una persona que se jacte de sabio, sea tan grosero y poco educado a la hora de debatir con gente como Clemente, o Luis Fernando. Inaudito sin duda.

3.- Toni me parece grosero que trates dar a entender que Clemente compro algun titulo universitario o algo por el estilo, creo que le debes una disculpa cristiana publica pues fue publico tu ataque. Antes creia que eras simplemente antiCatolico, ahora creo que solo te interesa satisfacer tu anticatolicismo denigrando publicamente a la gente.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ni Clemente titulitis ni LFP lograis justificar la tergiversación de mis palabras.
Que una institución falsa crea en su seno a "hijos" falsos es lo propio. Es aquello de "tal palo tal astilla".

La genrosidad de México con los exilados españoles se la deben a los masones y de una manera espacial a la Gran Logia de los Valles de México.

Vuestra Institución a la que llamais "iglesia" no era partidaria de aquellos exilados sino de los asesinos que les obligaron a exilarse. Esta realidad en innegable. Y encima tiene la desfachatez de colgarse las medallas que corresponden a otros. Hay que desvergüenza para eso.

En cuanto a "San" Agustin al romanismo le sirva para todo. Para un lavado y para un surcido.

Pero ninguno responde a esta simple pregunta:
¿Cuando un papa romano ejerció su obispado universal en los siete concilios ecuméncos?
Para que un concilio sea válido ha de ser convocado por el Papa, presidido por él o por sus legados.

¿De los siete, cual cumple este requisito?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Al ver todo este show, entre Toni con su ataque sin fundamento y a Tobi con su xenofobia antiMexicana llego a una conclusion logica:

1.- NO HAN SIDO CAPACES de demostrar que las citas que traje de san Agustin sean falsas, ni siquiera de demostrar sus acusaciones de falsedad. No hay fundamentos, ni nada de eso, demostrandose una vez que Toni como Tobi, no son capaces de fundamentar sus ataques.

2.- Me duele que Tobi ataque xenofobicamente a México, que trivialice la ayuda Mexicana y nos muestre su honda falta de educacion, es increible que una persona que se jacte de sabio, sea tan grosero y poco educado a la hora de debatir con gente como Clemente, o Luis Fernando. Inaudito sin duda.

3.- Toni me parece grosero que trates dar a entender que Clemente compro algun titulo universitario o algo por el estilo, creo que le debes una disculpa cristiana publica pues fue publico tu ataque. Antes creia que eras simplemente antiCatolico, ahora creo que solo te interesa satisfacer tu anticatolicismo denigrando publicamente a la gente.

MIra amiguito.

Tobi no ha hecho ningún comentario xenofóbico.

Dejen de inventar cosas, colgarse medallas, titulos y ponerle etiqueta a las cosas.

Tobí expresó con una pregunta no sin fiundamento ¿que es lo que sucedia en México?, si, país en donde algunos católicoromanos mexicano ponderan como estandarte cosas que no hicieron, asi sea en la recepción de los llamados refugiados españoles en donde evidentemente la intervención de masones fue activa y humanitaria mientras que los refugiados huían de la bota de Franco personaje a quien apoyaba la curia. O en la guerra de independencia en donde la ICR estaba con la corona no con el pueblo ni con el país; en ambos casos la ICR estaba del bando opuesto, pero una vez quietas las aguas y pasado el tiempo por alguna oscura razón algunos se quieren colgar medallas como si la ICR hubiera en alguno de los casos hecho algo por México o por los exiliados, a nada de esto se le puede acusar de genofobia a Tobi sino más bien se debería señalar la hipocresia de quienes se quieren colgar las medallas que no les corresponen

Tobi señala la un hecho puntual en algun momento de la historia de México, no otra cosa. Él esta describiendo un hecho conocido, en su cuestionamiento, eso es todo.

Asi que dejen de acusar de xenofóbico a quien no lo es y mejor responan a sus cuestionamientos.

Un saludo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

MIra amiguito.

Tobi no ha hecho ningún comentario xenofóbico.

Dejen de inventar cosas, colgarse medallas, titulos y ponerle etiqueta a las cosas.

Tobí expresó con una pregunta no sin fiundamento ¿que es lo que sucedia en México?, si, país en donde algunos católicoromanos mexicano ponderan como estandarte cosas que no hicieron, asi sea en la recepción de los llamados refugiados españoles en donde evidentemente la intervención de masones fue activa y humanitaria mientras que los refugiados huían de la bota de Franco personaje a quien apoyaba la curia. O en la guerra de independencia en donde la ICR estaba con la corona no con el pueblo ni con el país; en ambos casos la ICR estaba del bando opuesto, pero una vez quietas las aguas y pasado el tiempo por alguna oscura razón algunos se quieren colgar medallas como si la ICR hubiera en alguno de los casos hecho algo por México o por los exiliados, a nada de esto se le puede acusar de genofobia a Tobi sino más bien se debería señalar la hipocresia de quienes se quieren colgar las medallas que no les corresponen

Tobi señala la un hecho puntual en algun momento de la historia de México, no otra cosa. Él esta describiendo un hecho conocido, en su cuestionamiento, eso es todo.

Asi que dejen de acusar de xenofóbico a quien no lo es y mejor responan a sus cuestionamientos.

Un saludo.

Te van a decir san Oso "patrón de las causas pérdidas" :Whistle:

Nunca nos has visto a nosotros decirle a Tobi: "¿Qué le pasa a España? ¿Qué educación han tenido para que sean tan intolerantes?"

Nunca lo hemos hecho ni lo haremos pues sabemos y conocemos españoles que no son como Tobi, así no podemos generalizar y atacar a toda una nación por como se comportan 1, 5 o 100 personas; pero eso si lo hizo Tobi, y por ello tuviste que venir a defenderlo.

Y tu defensa ¿cuál es? decir que los que ayudaron a los transterrados eran masones; eso prueba tu subjetividad, en México se les aceptó a los transterrados por los mexicanos en general.

Tobi vuelve a mentir, pues la mayoría de los tranterrados no eran masones, y hasta religiosos había como el Padre Gallegos Rocafull que logró tpcar el corazón de jóvenes mexicanos ateos y con tendencias comunistas para atraerlos al cristianismo:

Pero ¿qué estaba pasando ahí? Unos jóvenes ateos, medio marxistas, con su toque sartreano, y medio nada todavía, de la anticlerical Facultad de Filosofía y Letras de la unam, estamos "a los pies" (como se dice en inglés) de un cura examinando las pruebas de la existencia de Dios. Peor que eso, ya leímos algún catecismo católico y pronto empezaremos a estudiar la Suma contra gentiles de Santo Tomás. ¿Cómo es esto posible?, ¿qué hizo regresar a estos ateos vociferantes al catecismo? El milagro de docilidad sólo puede explicarse por la fascinación que ejercía sobre nosotros la personalidad del padre Gallegos Rocafull.

Hugo Hiriart. Letras Libres. Enero de 2000.

Claro que llegaron masones, llegaron católicos con ellos hasta un padre que oficiaba misa, pero también campesinos y niños que eran más católicos que otra cosa.

Por último, el que tiene que responder es Tobi pues ya le demostramos que en base a San Agustín -que él cito primero- hay primacía petrina, papal y bautismo de niños.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Nuevo premio al protestante mexicano Carlos Monsiváis en sus 70 años



CIUDAD DE MEXICO,, 25/01/2008 (ALC/ACPress.net)


Carlos Monsiváis, uno de los referentes de la cultura actual en México y América Latina, será homenajeado durante en ocasión de sus 70 años. La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de reciente creación, anunció la celebración, del 6 al 8 de mayo, de un coloquio sobre su obra. El evento se titula “De inclusiones, exclusiones y otros olvidos”.


Su objetivo general es revitalizar el debate en torno a diversas problemáticas nacionales como la laicidad y el laicismo, la situación de las mujeres y las minoras, la diversidad sexual, la izquierda y los movimientos sociales, las formas de desacralización (el humor, la ironía), la Ciudad de México, la cultura popular y la cultura letrada.

Por otra parte, una nota de Milenio Diario dio a conocer que Monsiváis recibirá la Medalla de Bellas Artes. La obra de Monsiváis, escritor de formación protestante, basada sobre todo en una mirada irónicamente critica de la realidad, está conformada sobre todo por crónicas y ensayos que abarcan la vida cultural y política en todas sus expresiones.

En su autobiografía, publicada también en 1966, Monsiváis reconoce abiertamente su militancia protestante, la cual se evidencia, entre otras cosas, por la presencia de la Biblia, de múltiples formas, en toda su obra.

Como parte de su reivindicación de los derechos de las minorías religiosas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le publicó en 2002 una recopilación de ensayos (Protestantismo, diversidad y tolerancia) junto con el periodista Carlos Martínez García.

SIMPOSIO SOBRE INVISIBILIDAD Y ESTIGMATIZACIÓN A PROTESTANTES
Precisamente este conocido periodista y sociólogo mexicano –uno de los fundadores del Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano– ha anunciado en su último artículo de su sección en Protestante Digital (Kairós y cronos, Una charla con Carlos Monsiváis) la realización de un coloquio y/o simposio sobre la invisibilización/estigmatización de los protestantes en la nación.
Monsiváis, refiere Martínez García, compartió algunas líneas de contenidos y posibles conferencistas. La idea de la convocatoria es amplia, ya que buscarán a líderes de las principales denominaciones protestantes/evangélicas regionales y locales; así como intelectuales, periodistas, estudiantes, perseguidos por la intolerancia y organismos defensores de los derechos humanos.

Este evento, que se realizará la segunda semana de abril, estará convocado por el Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano. Monsiváis participará en el mismo por su preocupación por los casos de intolerancia religiosa que tienen lugar en México, particularmente, aunque no exclusivamente, contra las comunidades protestantes.
Pueden leer el aquí el artículo completo de Carlos Martínez García titulado “Una charla con Carlos Monsiváis”.



Fuente: ProtestanteDigital, ALC. Redacción: ACPress.net

He aquí el México sano y sin la contaminación romanista en el que solo cabe tipejos como don clemente titulitis.
He aquí una pregunta que hace el sujeto mostrando su incapacidad de razonar adecuadamente. Solo razona para ataques sin el menor fundamento.

Nunca nos has visto a nosotros decirle a Tobi: "¿Qué le pasa a España? ¿Qué educación han tenido para que sean tan intolerantes?"

El Clementino miente a sabiendas que lo hace, puesto que esta fue mi prrgunta:

¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe?

Si alguien me hiciera misma pregunta mi respuesta habria sido.
Pues pasa que la intolerancia no es patrimonio de un solo pais. La tienen todos los paises "educados" bajo el romanismo y España es uno de ellos. Pero esto esta desapareciendo en la medida que el pueblo español recibe cultura. A menos analfabetismo mas tolerancia, aunque siempre quedará algún que otro reducto de analfabetos vocacionales a los cuales tambien hemos de tolerar a menos que tengan poder para imponerlo. A esto toleranca cero.

Ha quedado mostrada la total deshonestidad de don clemente titulitis con autocondecoración.

Una auténtica desgracia para su país.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi:
Pues pasa que la intolerancia no es patrimonio de un solo pais. La tienen todos los paises "educados" bajo el romanismo y España es uno de ellos. Pero esto esta desapareciendo en la medida que el pueblo español recibe cultura. A menos analfabetismo mas tolerancia, aunque siempre quedará algún que otro reducto de analfabetos vocacionales a los cuales tambien hemos de tolerar a menos que tengan poder para imponerlo. A esto toleranca cero.

Luis:
Es exactamente al revés. La educación en España está ahora en niveles patéticos si la comparamos con la que había aquí hace treinta años. El bachillerato en la era franquista era un bachillerato en condiciones, y no la basura que estudian ahora los niños y jóvenes españoles.
Lo cual, aclaro, no sirve para justificar el régimen franquista, pero sí para que nos avergonzemos del prejuicio que la democracia ha traído a la educación de nuestros chicos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tobi:
Pues pasa que la intolerancia no es patrimonio de un solo pais. La tienen todos los paises "educados" bajo el romanismo y España es uno de ellos. Pero esto esta desapareciendo en la medida que el pueblo español recibe cultura. A menos analfabetismo mas tolerancia, aunque siempre quedará algún que otro reducto de analfabetos vocacionales a los cuales tambien hemos de tolerar a menos que tengan poder para imponerlo. A esto toleranca cero.

Luis:
Es exactamente al revés. La educación en España está ahora en niveles patéticos si la comparamos con la que había aquí hace treinta años. El bachillerato en la era franquista era un bachillerato en condiciones, y no la basura que estudian ahora los niños y jóvenes españoles.
Lo cual, aclaro, no sirve para justificar el régimen franquista, pero sí para que nos avergonzemos del prejuicio que la democracia ha traído a la educación de nuestros chicos.

Aunque desvias la cuestión, te preguntaré: ¿Que tiene que ver el bachillerato con la educación. Si acaso los alumnos seran mal informados y no mal educados. La escuela solo informa, no educa. Esta, la educación, es una tarea de los padres y en el propio hogar.

Tambien, aunque de una manera indirecta, educa la sociedad. Pero aquí entramos en un campo extraordinariamente complejo. Pero cuando una sociedad se muestra intolerante los niños aprenden tambien, en algunas ocasiones, a serlo a pesar de los padres.

¿Sabes cual es el principal motor de la intolerancia? Pues lo libros prohibidos si estos no se ajustan al criterio de quenes ostentan el poder. Y de todas las Instituciones que conocemos ¿cual es la que tiene el mayor indice de libros prohibidos? ¿Hace falta que te la cite? Creo que no.

Recuerdas el consejo de Pablo inspirado por Dios. "Examinadlo todo y escoged los bueno". Si se nos permite examinarlo todo es porque tenemos tanto la capacidad de escoger lo bueno, como la libertad de escoger aquello que más nos guste. Pero toda libertad tiene la consecuente responsabilidad.

Elementos como Clemente son típicos tanto de una mala educación como de una peor información. Son aquellos que para hacer prevalecer su criterio no se detienen ni a tregiversar las palabras de otros por las suyas propias a fin de condenarles. Diciendo que menosprecio a México es para que todo mexicano se ponga en mi contra. Esta clase de elementos no merecen participar en este foro, puesto que lo descalifican ante sus muchos lectores.

De aquí mi frase:
A estos tolerancia cero.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

He aquí el México sano y sin la contaminación romanista en el que solo cabe tipejos como don clemente titulitis.
He aquí una pregunta que hace el sujeto mostrando su incapacidad de razonar adecuadamente. Solo razona para ataques sin el menor fundamento.

Bueno después de todo ya no ataca a todos los mexicanos, deja fuera de su insulto a las minorías protestantes y sigue insultando a 100 millones de mexicanos católicos "contaminados".

El "México sano" dice Tobi, es el que toma el ejemplo del protestante Monsivais; éste es otroa catolifóbico, pero además es defensor del aborto y que promueve activamente que se acepte a los homosexuales por la Iglesia:

El texto que hoy publica La Jornada Semanal, en la traducción de Javier Rosales, pertenece a otro de los alegatos en torno a la Biblia, el libro de libros de la cultura judeocristiana, y a la homosexualidad, que ha pasado socialmente de "abominación a los ojos del Señor" a peca-do sin remisión a enfermedad punible a desarreglo de los sentidos a opción sexual legítima que ya cuenta con derechos matrimoniales en cuatro países, y con una gran industria cultural adjunta. Sin embargo, El Vaticano, primero con Juan Pablo ii y luego Benedicto xvi, insiste en la condena y en el respeto a los homosexuales "sólo si se abstienen de ejercer su inclinación pecaminosa".

...

La controversia ha persistido en estos años y las exégesis bíblicas que relativizan o disminuyen el peso de la condena a los sodomitas, se inutilizan ante el dictamen papal: la homosexualidad es intrínsecamente perversa. El debate, por la condición de las sociedades del mundo judeocristiano, va más allá del absoluto de la teocracia y repercute en la vida cotidiana de muchísimos. Por eso, vale la pena examinar la raíz del prejuicio y sus consecuencias dictatoriales.
Carlos Monsiváis
http://www.jornada.unam.mx/2006/01/29/sem-carlos.html

También atacó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque ésta tuvo "el atrevimiento" de atacar una ley abortista:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) perdió la oportunidad histórica de quedarse callada ante la despenalización del aborto en el Distrito Federal al tramitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la ley que permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, aseguró el escritor Carlos Monsiváis.

"Pudo haber tomado la austera y republicana decisión de no comentar (nada), pero pudieron más los procesos religiosos que cualquier otra cosa", señaló el premio de literatura Juan Rulfo 2006.
Carlos Monsiváis
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/16/index.php?section=capital&article=033n1cap

Este es el ejemplo que da Tobi para un México no contaminado: Seguir el ejemplo de un tipo que apoya el aborto y las prácticas homosexuales.

Tobi deja de dar vueltas y mejor contesta este mensaje:

¿Observan como el ameno Tobi se queja de descalificaciones personales y luego lanza una ráfaga de ellas? :ojos::ojos::ojos:


Lo más gracioso es que estaba con San Agustín y no le cuajó el asunto; pues se le demostró que sus pretenciones (de Tobi, claro) son falsas; luego ha dado brincos erráticos entre diversos temas y autores; para llegar de forma inexplicable a una laudatoria a Lutero. :big_grin:

También es cierto que cuando no le conviene no responde:


Tobi:
Si esas son tus pruebas no me queda mas que reirme un buen rato a tus costillas:


Cita:
DE PECCATORUM MERITIS ET REMISSIONE ET DE BAPTISMO PARVULORUM
Infantes ante baptismum peccatores sunt.19. 24. Ac ne quis existimet ideo parvulos ad baptismum adferri oportere, quia, sicut peccatores non sunt, ita nec iusti sunt, quomodo ergo quidam meritum huius aetatis a Domino laudatum esse commemorant, quando ait: Sinite parvulos venire ad me; talium est enim regnum caelorum 59? Si enim hoc non propter humilitatis similitudinem, quod humilitas parvulos faciat, sed propter puerorum vitam laudabilem dictum est, profecto et iusti sunt. Non enim recte aliter dici potuit: Talium est regnum caelorum, cum esse non possit nisi iustorum. Sed forte hoc quidem non congruenter dicitur, quod parvulorum vitam laudaverit Dominus dicens: Talium est regnum caelorum, cum verax ille sit intellectus, quod humilitatis similitudinem in parva aetate posuerit. Verumtamen forsitan hoc tenendum est, quod dixi, propterea parvulos baptizari debere, quia, sicut peccatores non sunt, ita nec iusti sunt. Sed cum dictum esset: Non veni vocare iustos, quasi ei responderetur: "Quos ergo vocare venisti?" continuo subiunxit: sed peccatores in paenitentiam. Ac per hoc quomodo si iusti sunt, ita etiam si peccatores non sunt, non eos venit vocare qui dixit: Non veni vocare iustos, sed peccatores. Et ideo baptismo eius, qui eos non vocat, non tantum frustra, verum etiam improbe videntur irruere; quod absit ut sentiamus. Vocat eos igitur medicus, qui non est opus sanis, sed aegrotantibus, nec venit vocare iustos, sed peccatores in paenitentiam. Et ideo quia suae vitae propriae peccatis nullis adhuc tenentur obnoxii, originalis in eis aegritudo sanatur in eius gratia, qui salvos facit per lavacrum regenerationis 60.

Infantes in baptismo dicendi sunt poenitentes et fideles.19. 25. Dicet aliquis: "Quomodo ergo et ipsi vocantur in paenitentiam? Numquid tantillos potest aliquid paenitere?". Huic respondetur: "Si propterea paenitentes dicendi non sunt quia sensum paenitendi nondum habent, nec fideles dicendi sunt, quia similiter sensum credendi nondum habent. Si autem propterea recte fideles vocantur, quoniam fidem per verba gestantium quodam modo profitentur, cur non prius etiam paenitentes habeantur, cum per eorumdem verba gestantium diabolo et huic saeculo renuntiare monstrantur? Totum hoc in spe fit vi sacramenti et divinae gratiae, quam Dominus donavit Ecclesiae". Ceterum quis ignorat quod baptizatus parvulus, si ad rationales annos veniens non crediderit nec se ab illicitis concupiscentiis abstinuerit, nihil ei proderit quod parvus accepit? Verumtamen si percepto baptismate de hac vita emigraverit, soluto reatu, cui originaliter erat obnoxius, perficietur in illo lumine veritatis, quod incommutabiliter manens in aeternum iustificatos praesentia Creatoris illuminat. Peccata enim sola separant inter homines et Deum, quae solvuntur eius gratia, per quem mediatorem reconciliamur, cum iustificat impium.

Augustinus Hipponensis


Santo Tomás cita a San Agustín para hablar al respecto en su Summa Theologica:

Cita:
Summa Theologica, Parte III, C 68, art 9

1. La regeneración espiritual, que tiene lugar en el bautismo, es en cierto modo semejante al nacimiento carnal en el sentido siguiente: como los niños cuando están en el útero materno no se alimentan por sí mismos, sino que se nutren del sustento de la madre, así también los niños, que no tienen uso de razón y que están como en el útero de la madre Iglesia, no reciben la salvación de ellos mismos, sino de la Iglesia. Por lo que San Agustín dice en I Depeccatorum mentís et remissione: La madre Iglesia ofrece a los niños su boca maternal para que sean instruidos en los santos misterios, ya que no pueden todavía por su propia voluntad creer para la justicia, ni proclamar la fe con su boca para la salvación. Ahora bien, si por este motivo se les llama correctamente fieles, porque en cierto modo proclaman su fe por boca de sus padrinos, ¿por qué no se les ha de considerar también como penitentes cuando por boca de los mismos padrinos renuncian al demonio y a este mundo? Y por la misma razón, puede decirse de ellos que tienen intención, no por un acto propio, puesto que ellos a veces se resisten y lloran, sino por la acción de quienes les presentan.


2. Dice San Agustín escribiendo a Bonifacio : Son presentados los niños para recibir la gracia espiritual no tanto por aquellos que les llevan en bracos (aunque también por ellos si son buenos fieles) cuanto por toda la sociedad de los santos y de los fieles. Se entiende, pues, que son presentados por todos aquellos que se alegran de que sean presentadosz por cuya caridad son asociados a la comunión del Espíritu Santo'. Sin embargo, la infidelidad de los propios padres, aunque después del bautismo intenten iniciarles en los sacrificios de los demonios, no daña a los niños. Porque, como ahí mismo dice San Agustín : El niño es engendrado una sola vez por la voluntad de otros. Después no puede ser atado con el vínculo de la iniquidad ajena si no consiente en ello por su propia voluntad, conforme a las palabras de Ez 18,4: «La vida del padre es mía, lo mismo que la del hijo. El que peque es quien morirá». Pero por eso contrajo de Adán lo que es borrado con la gracia de este sacramento, porque su alma no era todavía un ser vivo independiente. Sin embargo, la fe de una persona, incluso de toda la Iglesia, beneficia al niño por obra del Espíritu Santo, que da unidad a la Iglesia y comunica los bienes de uno a otro.
3. De la misma manera que el niño, cuando se bautiza, no cree por sí mismo, sino que cree a través de otros, así es interrogado no personalmente, sino a través de otros, y los interrogados confiesan la fe de la Iglesia en nombre del niño, quien se incorpora a esta fe por el sacramento de la fe. Y en lo que se refiere a la buena conciencia, el niño la consigue también en sí mismo no de modo actual, sino habitualmente por la gracia justificante.

Es más, San Agustí tuvo que dejar en claro que el baustismo era válido para los niños, pero no para los nonatos:

Summa Theologica, Parte III, C 68, art 10


Cita:
dice San Agustín en su Epístola Ad Dardanum : Nadie renace si primeramente no nace. Luego nadie debe ser bautizado antes de salir del útero materno.


Ahora veremos como haces caso omiso de lo anterior, como siempre lo haces cuando te pescamos en tus mentiras y falsas acusaciones.


¿Por qué no quieres comentar nada sobre los siguientes escritos del Obispo de Hipona?

Cita:
EPISTOLA 53...

2. Nullus Donatista inter Petri successores.

Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”.

1. 2. Si enim ordo episcoporum sibi succedentium considerandus est, quanto certius et vere salubriter ab ipso Petro numeramus, cui totius Ecclesiae figuram gerenti Dominus ait: Super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferorum non vincent eam 5. Petro enim successit Linus; Lino, Clemens; Clementi, Anacletus; Anacleto, Evaristus; Evaristo, Sixtus; Sixto, Telesphorus; Telesphoro, Iginus; Igino, Anicetus; Aniceto, Pius; Pio, Soter; Soteri, Alexander; Alexandro, Victor; Victori, Zephirinus; Zephirino, Calixtus; Calixto, Urbanus; Urbano, Pontianus; Pontiano, Antherus; Anthero, Fabianus; Fabiano, Cornelius; Cornelio, Lucius; Lucio, Stephanus; Stephano, Xystus; Xysto, Dionysius; Dyonisio, Felix; Felici, Eutychianus; Eutychiano, Gaius; Gaio, Marcellus; Marcello, Eusebius; Eusebio,Miltiades; Miltiadi, Sylvester; Sylvestro, Marcus; Marco, Iulius; Iulio, Liberius; Liberio, Damasus; Damaso, Siricius; Siricio, Ariastasius. In hoc ordine successionis nullus donatista episcopus invenitur. Sed ex transverso ex Africa ordinatum miserunt, qui paucis praesidens Afris in urbe Roma Montensium vel Cutzupitarum vocabulum propagavit.



Cita:
“...“Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado . . . Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra”.



Cita:
EPISTOLA 43.3:
...Romanae Ecclesiae, in qua semper apostolicae cathedrae viguit principatus...,

...La Iglesia romana, aquella en la que siempre ha estado vigente el principado de la cátedra apostólica...

Cita:
CONTRA IULIANUM
Epistolae beati Innocentii Apostolicae sedis antistitis

4. 13. Puto tibi eam partem orbis sufficere debere, in qua primum Apostolorum suorum voluit Dominus gloriosissimo martyrio coronare. Cui Ecclesiae praesidentem beatum Innocentium si audire voluisses, iam tunc periculosam iuventutem tuam Pelagianis laqueis exuisses

...te debe bastar esa parte del orbe en la que el Señor quiso coronar al primero de los apóstoles con un martirio gloriosísimo. Si quisieras oír al beato Inocencio que es quien preside a esta Iglesia, librarías tu peligrosa juventud de las insidias pelagianas


Cita:
EPISTOLA 215
L. De gratia et lib. arb. aliaque scripta contra Pelagium.
2. De qua difficillima quaestione, hoc est de voluntate et gratia, non opus habui etiam in hac epistola diutius disputare; quoniam et aliam iam eis dederam, tamquam citius redituris. Et scripsi ad vos etiam librum, quem si, adiuvante Domino, diligenter legeritis, et vivaciter intellexeritis, nullas existimo inter vos de hac re dissensiones ulterius iam futuras. Portant autem secum et alia, quae vobis dirigenda esse credidimus, quibus cognoscatis quemadmodum catholica Ecclesia, in Dei misericordia, Pelagianae haeresis venena repulerit. Quod enim scriptum est ad papam Innocentium Romanae urbis episcopum, de concilio provinciae Carthaginensis et de concilio Numidiae, et aliquanto diligentius a quinque episcopis, et quae ipse ad tria ista rescripsit; item quod papae Zosimo de Africano concilio scriptum est, eiusque rescriptum ad universos totius orbis episcopos missum; et quod posteriori concilio plenario totius Africae contra ipsum errorem breviter constituimus; et supra memoratum librum meum, quem modo ad vos scripsi: haec omnia et in praesenti legimus cum ipsis, et per eos misimus vobis.

Cita:
DE GRATIA CHRISTI ET DE PECCATO ORIGINALI
Liber primus
DE GRATIA CHRISTI...
De vera gratia semper tacet Pelagius.
34. 37. Illos etiam, quos in eisdem litteris, quas misit ad sanctae memoriae papam Innocentium, libros suos vel scripta commemorat, legi, praeter unam epistolam, quam se brevem misisse ad sanctum Constantium episcopum dicit: nec alicubi potui reperire, hanc eum gratiam confiteri, qua non solum possibilitas naturalis voluntatis et actionis, quam dicit nos habere etiamsi nec volumus nec agimus bonum, sed ipsa etiam voluntas et actio subministratione sancti Spiritus adiuvatur.

San Agustín, Contra epistolae Mani 4, 5



Ahora Tobi no vayas a hacer el rídiculo con acusaciones torpes tildando de falso lo que tus prejuicios no te permiten comprender.

Ahora corre a refugiarte en Chick o en Hislop, pues San Agutín ya te puso en tu lugar.


El tema se te hundió :Stuck::Stuck::Stuck::Stuck:

Sin olvidar tus mentiras sobre el Denzinger :rain:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Deje de berrear con su venenosa baba´

No necesita reproducir su retrato. Ha quedado perfectamente claro el tipo de elemento que es.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Deje de berrear con su venenosa baba´

No necesita reproducir su retrato. Ha quedado perfectamente claro el tipo de elemento que es.

El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.
'Diógenes de Sínope' :9::9::9::9::9:

P.S. Hay un proverbio chino que dice: "Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta"

No sé que te molesta más que tu tema se hundió, que hicimos evidente tus sentimientos frente a México, o que el que ponías como ejemplo de un México sano es un proabortista y que apoya al movimiento gay :llorando:


Norma 2 del forocristiano 2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros :Eye_anim:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Aquí el único que insulta es usted. Su presencia en este foro ya es un insulto para cualquier persona honesta.
Es un insulto grave el tergiversar las palabras de cualquier forista a fin de condenarle.
Le repito que no insista con citas que no corresponden puesto que su retrato ha quedado perfectamente definido.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sugiero a todos, empezando por mí, rebajar el tono durante los próximos días. E ir al fondo de las cuestiones planteadas desde el respeto mutuo. No sería bueno que tuviera que intervenir el webmaster para zanjar tanta pelea personal.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sugiero a todos, empezando por mí, rebajar el tono durante los próximos días. E ir al fondo de las cuestiones planteadas desde el respeto mutuo. No sería bueno que tuviera que intervenir el webmaster para zanjar tanta pelea personal.

No fuí yo quien la provocó.
Jamás he tergiversado los escritos de mis oponentes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No fuí yo quien la provocó.
Jamás he tergiversado los escritos de mis oponentes.

Sí, tú eres la moderación personificada, la encarnación del respeto por el oponente, el que nunca acude a los ataques personales ni cosa que se le parezca. Faltaría más. ¿Quién puede dudarlo?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sugiero a todos, empezando por mí, rebajar el tono durante los próximos días. E ir al fondo de las cuestiones planteadas desde el respeto mutuo. No sería bueno que tuviera que intervenir el webmaster para zanjar tanta pelea personal.

Estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta, sólo quiero dejar constancia que yo me estuve rfiriendo al tema hasta que tobi escribió:

Don clemente titulitis, que no tieneni idea de latín, copia y copia o mismo cada vez porque no tiene ninguna defensa ante el fraude de las Decretales. Lo malo es que cree que la multitud de lectores de este epígrafe son de un coeficiente mental inferior a 70. Creer esto es situarse al perfil mental citado.
Que vaya copiando y asi se va retratando.

En mi pais tenemos dialogos con católicos, pero ni unos ni otros usamos los métodos de estos romanistas de la América latina. ¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe? Otros más moderados han dejado de participar y seguro que es por sentir vergüenza a causa de estos tres o cuatro sujetos.
Claro que con sus coeficientes mentales no se puede esperar otra cosa.

Es un mensaje con toda la intensión de insultar, se le responde y después se victimiza. EL último fue el más directo:

Originalmente enviado por Tobi
Deje de berrear con su venenosa baba´

Así que no puede hacerse la victima cuando no ha deja de insultarme.

Por mi parte ya demostré lo que quería: San Agustín defendió la primacía petrina y papal; sostuvo el bautismo de infantes, que se refirió al papa Zózimo como el obispo de la Sede Apostólica, de santa memoria, y que el Denzinger dice:

D-86 Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles o invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió de los cielos y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María Virgen, y se hizo hombre, y fué crucificado por nosotros ba-jo Poncio Pilato y padeció y fué sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre, y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre, que juntamente con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado, que habló por los profetas. En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica. Confesamos un soo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos la resurrección de la carne y la vida del siglo futuro. Amén.


[Según la versión de Dionisio el Exiguo]
Creemos [creo] en un solo Dios, Padre omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios y nacido del Padre [Hijo de Dios unigénito y nacido del Padre] antes de todos los Siglos [Dios de Dios, luz de luz], Dios verdadero de Dios verdadero. Nacido [engendrado], no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas, quien por nosotros los hombres y la salvación nues-tra [y por nuestra salvación] descendió de los cielos. Y se encarnó de María Virgen por obra del Espíritu Santo y se humanó [y se hizo hombre], y fué crucificado [crucificado también] por nosotros bajo Poncio Pilato, [padeció] y fué sepultado. Y resucitó al tercer día [según las Escrituras. Y] subió al cielo, está sentado a la diestra del Padre, (y) otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos: y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre [que procede del Padre y del Hijo (1), que con el Padre y el Hijo ha de ser adorado y glorificado (que con el Pa-dre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado), que habló por los santos profetas [por los profetas]. Y en una sola santa Iglesia, Católica y Apostólica. Confesamos [Confieso] un solo bautismo para la remisión de los pecados. Es-peramos [Y espero] la resurrección de los muertos y la vida del siglo futuro [venidero]. Amén.

Por lo demás me parece que este tema está muerto desde que inició, pues se basa en una tendenciosa ignorancia. :matrix2:

Me retiro de este tema pues ya no tiene sentido el mismo, a menos que sea para señalar las mentiras que se escriben en él.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sí, tú eres la moderación personificada, la encarnación del respeto por el oponente, el que nunca acude a los ataques personales ni cosa que se le parezca. Faltaría más. ¿Quién puede dudarlo?

¿Es que defiendes a este sujeto? Por lo visto no deseas ver que a quien perjudica es a vosotros. Así que, por mi adelante, con él tambien te retratas tu mismo.
En cuanto a mi siempre respondo a los ataques y no me dirás que tu eres la personificación de la moderación. El que mas ha usado el argumento ad hominem.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Es que defiendes a este sujeto? Por lo visto no deseas ver que a quien perjudica es a vosotros. Así que, por mi adelante, con él tambien te retratas tu mismo.
En cuanto a mi siempre respondo a los ataques y no me dirás que tu eres la personificación de la moderación. El que mas ha usado el argumento ad hominem.

Dos cosas:
1- No defiendo a nadie. Pido que se calme el personal siquiera por unos días.

2- Yo tampoco soy la personificación de la moderación, pero mejor no contemos las veces que en este foro se ha acudido al argumento ad hominem. Sin duda no soy el que más ha caído en ese error.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Por que no volvemos a lo que quedó pendiente del concilio de Basilea?