El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Como Gregorio Nacianceno, suscribo esta su frase:

"Concilios, congresos; los saludamos de lejos, de los cuales hemos sufrido tantos males (para usar una expresión moderada) No me sentaré yo en uno de estos concilios de gansos y patos; volaré lejos de cada reunión de obispos; porque jamás vi que ninguna de ellas acabara bien, antes al contrario, significaron siempre una adición de males".

Y eso a pesar de que ninguno de ellos fue convocado por el de Roma (¿donde como y cuando ejerció su pretendido primado el rumanus pintofix?) Lo cierto que el pìntofix no pintaba na de na.

¿Y que pinta actualmente? Pretende ejercer Miguel Angel y solo consigue embadurnar malmentiendo telas y pinturas. Esta es vuestra realidad.
Salid de ella pueblo mio.
¿Lo de pueblo mio no va dirigido a clementes imberbes ni a moamides irredentos, por supuesto?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En primer lugar la primacia petrina del obispo de Roma, pretendidamente defendida por Agustin, vas y se lo preguntas al papa Zosimo.

Cuando cito a Agustin es porque pretendendeis que tiene una importancia capital para vosotros. No lo es para los evangélicos.
En este foro he citado a un monton de papas Leon I, Gregorio I, Gregorio VII, Inocencio III, el desgraciado y pelagiano Zosimo y un largo etc. ¿Acaso crees que alguno de ellos es santo de mi devoción.

Dialogar con alguien que es incapaz de diferenciar la u por la v, se necesita una paciencia superior a la de Job.

Aguantar al mahominidas colma el vaso.

Nuevamente mientes por no conocer ni de lejos la obra de San Agustín.

Respecto al Papa Zósimo (lleva acento) mira lo que dice el Obispo de Hipona:

CONTRA IULIANUM LIBRI SEX

Zosimus episcopus praevaricationis accusatus.
12. 37. Quale est autem, quod beatae memoriae Zosimum Apostolicae Sedis episcopum, ut in tua pravitate persistas, praevaricationis accusas? Qui non recessit a suo praecessore Innocentio, quem tu nominare timuisti; sed maluisti Zosimum, quia egit primitus lenius cum Caelestio: quoniam se in his sensibus vestris si quid displiceret, paratum esse dixerat corrigi, et Innocentii litteris consensurum esse promiserat.

Lee AQUÏ y date de topes contra la pared

“... acusas de prevaricación al obispo de la Sede Apostólica Zósimo, de santa memoria? Pues no se apartó ni un ápice de la doctrina de su predecesor, Inocencio I, al que temes nombrar. Prefieres citar a Zosimo, porque en un principio actuó con cierta benevolencia con Celestino…”


Me parece que no hablas por todos los evangélicos:

Cesar Vidal. Diccionario de Patrística. Agustín de Hipona:

“…Eclesiológicamente, Agustín no es unívoco en la utilización del término “iglesia” refiriéndose tanto a la comunidad de los fieles, edificada sobre el fundamento apostólico, como al conjunto de los predestinados que viven en la dichosa inmortalidad. Considera hereje no al que yerra en la fe (Ep. XLIII, I) sino al que “resiste a la doctrina católica que le es manifiesta” (De Bapt. XVI, 23), la cual se expresa en el símbolo bautismal, en los concilios (Ep. XLIV, I) y en la sede de Pedro, que siempre disfrutó del primado (Ep. XLIII, 7)”.

:Felix::Felix::Felix:

¿Más pruebas se necesitan para demostrar que todo lo que argumentas para acusar a la Iglesia son mentiras tuyas?

Sigo esperando pruebas de que los escritos que presenta la Bibliotheca Agustiniana son falsos y que lo hagas con estudios serios y no con alucinadas conjeturas de tu baptisterios, porque eso lo único que produce es risa.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

San Agustín, en un comentario sobre la 1.a Epístola de San Juan declara:


Que significa las palabras: Edificare mi iglesia sobre esta roca? Sobre la fe, sobre esto que me dices: Tu eres Cristo, el hijo de Dios vivo. El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»
En esta confesión, Pedro representaba a toda la Iglesia… Por consiguiente –dice-, sobre esta piedra que has confesado, edificare Mi Iglesia. Pues la piedra era Cristo, y el mismo Pedro fue edificado también sobre este fundamento. Tractatus in Joannem 124.5

Toma San Agustin!!! y que gustirrrinin :-D
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pobre de toni, que desconoce a san Agustin y es que Toni deberia seguir lo dicho por el mismo san Agustin:
San Agustín, Serm.120 n.13
No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana

Que razon tenia san Agustin respecto a gente como toni y Tobi:
Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia. San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

Saludillos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pobre de toni, que desconoce a san Agustin y es que Toni deberia seguir lo dicho por el mismo san Agustin:
San Agustín, Serm.120 n.13
No puede creerse que guardáis la fe católica los que no enseñáis que se debe guardar la fe romana

Que razon tenia san Agustin respecto a gente como toni y Tobi:
Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia. San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

Saludillos.

Ahora este par de foristas te van a decir que lo que traes es falso, aunque nunca en su vida hayan leído una obra de San Agustín, son muy predecibles.

La verdad es que el tema a Tobi se le hundió y ahora está dando paradas de ahogado para ver si lo revive y para ello recurre a cualquier cosa desde musulmanistas hasta diseñadores industriales :Stuck::Stuck::Stuck:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Clemente.

Pues si dicen eso, que demuestren que son falsas. Yo puedo pasar dias, meses y años esperando y Tobi lo sabe.

Saludos, ¿que tal las vacaciones?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola Clemente.

Pues si dicen eso, que demuestren que son falsas. Yo puedo pasar dias, meses y años esperando y Tobi lo sabe.

Saludos, ¿que tal las vacaciones?

Tienes toda la razón, este tema es una muestra clara que Tobi afirma pero nunca prueba, y ¿sabes por qué? porque sus mentiras son plenamente improbables a la luz de la verdad, de la historia y de la lógica aunque también puede recurrir mañana a los argumentos teológicos de los Beatles, con eso que cualquiera que critique a la Iglesia tiene autoridad para él... :cool:

Muy bien en mis vacaciones, pero el regreso ha sido fatal; con el frío, el trabajo y la gripe no veo la mía :musico9:

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ay criaturas!!! la institución mas mentirosa del mundo la ICAR, creeis que tiene para mi alguna credibilidad? os lo digo yo... ¡¡NINGUNA!! Si uno hace solo una mínima averiguación de lo que son las falsas decretales, se tiene que salir de esa 'igleCia' en ese mismo instante, luego Tobi os lleva dando un meneíto en este epigrafe desde hace mucho tiempo, así que ha fastidiarse!!!

4-1.jpg



Que fácil que es desacerse de un ZuperEroe de pacotilla!!! y de un svbastero de tittvlos parbvlarios compra titvlos vniversitarios en el mercado negro..

1187694475.jpg
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ay criaturas!!! la institución mas mentirosa del mundo la ICAR, creeis que tiene para mi alguna credibilidad? os lo digo yo... ¡¡NINGUNA!! Si uno hace solo una mínima averiguación de lo que son las falsas decretales, se tiene que salir de esa 'igleCia' en ese mismo instante, luego Tobi os lleva dando un meneíto en este epigrafe desde hace mucho tiempo, así que ha fastidiarse!!!

4-1.jpg



Que fácil que es desacerse de un ZuperEroe de pacotilla!!! y de un svbastero de tittvlos parbvlarios compra titvlos vniversitarios en el mercado negro..

1187694475.jpg

Don clemente titulitis, que no tieneni idea de latín, copia y copia o mismo cada vez porque no tiene ninguna defensa ante el fraude de las Decretales. Lo malo es que cree que la multitud de lectores de este epígrafe son de un coeficiente mental inferior a 70. Creer esto es situarse al perfil mental citado.
Que vaya copiando y asi se va retratando.

En mi pais tenemos dialogos con católicos, pero ni unos ni otros usamos los métodos de estos romanistas de la América latina. ¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe? Otros más moderados han dejado de participar y seguro que es por sentir vergüenza a causa de estos tres o cuatro sujetos.
Claro que con sus coeficientes mentales no se puede esperar otra cosa.

Ya que gusta del latin, ahi ba esta
Plvs potest negare asinvs qvan probare philosophvs.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En mi pais tenemos dialogos con católicos, pero ni unos ni otros usamos los métodos de estos romanistas de la América latina. ¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe? Otros más moderados han dejado de participar y seguro que es por sentir vergüenza a causa de estos tres o cuatro sujetos.
Claro que con sus coeficientes mentales no se puede esperar otra cosa.


¿Qué estás insinuando respecto a México?

¿Qué te pasa? ¿Que no te basta con los insultos constantes a las personas que ahora tienes que pasar a menospreciar a las naciones? ¿Has pensado ya si piensas poner un límite a tu actitud infame?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Volviendo al fondo de la cuestión. La cosa es tal que así, desde el punto de vista de Tobi:

1- Existieron las falsas decretales.

2- Como existieron las falsas decretales, cada vez que un católico copie un texto patrístico que a mí no me gusta, el texto es falso. Da lo mismo que el texto aparezca editado por católicos y protestantes. Yo digo que es falso y ya está.



Bien, ahora yo propongo lo siguiente. Es obvio que Tobi ha copiado acá falsedades tomadas libros protestantes. Por ejemplo, copió del libro de Grau un credo nicenoconstantinopolitano donde no aparecía la cláusula bautismal.

Por tanto:

1- Tobi copia cosas falsas.

2- Como Tobi copia falsedades, cada vez que copie algo que parece que favorece sus tesis, el texto es falso.


Hale, pasadlo bien.


PD: Por cierto, hay una diferencia entre los católicos y Tobi. Nosotros reconocemos que las Falsas Decretales eran falsas. Él no reconoce que el credo nicenoconstantinopolitano contiene la cláusula bautismal. Eso a pesar de que así aparece en todas las webs protestantes de la red. A él la verdad le importa un carajo. Prefiere hacer el ridículo antes que reconocer que se ha equivocado.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

En 1564, el Concilio de Trento elaboró un Índice más comprensivo. Las obras fueron condenadas en función de diez conceptos. Siete años más tarde, en Roma, se crearía una Congregación del índice que durante siglos publicó regularmente nuevas ediciones de los libros prohibidos. Casi todos los clásicos fueron incluidos. De esta manera, la Contrarreforma se orientó mediante una censura con estrechez de miras, restos de la cual puede advertirse todavía en los libros católicos que llevan un Imprimatur. Un libro de un miembro de una orden religiosa puede llevar en su encabezamiento el nombre de cinco censores. Situación que implica la existencia de una enérgica autocensura. Este aparato de represión, tan caro a los regímenes totalitarios, ha causado un grave quebranto al espíritu de investigación independiente de la Iglesia. Explica por qué las contribuciones de pensadores católicos en muchos campos —teología, la Biblia, incluso la ciencia— han quedado tan rezagadas con respecto al resto del mundo científico. Un mustio saber en un clima de temor. Generaciones de estudiantes, humanistas, incluso obispos tuvieron prohibido la lectura de obras elementales por hallarse en el Índice. Las falsedades que contribuyó a crear el sistema papal, como las pseudodecretales isidorianas, los textos apócrifos que embaucaron a Graciano y Tomás de Aquino, estaban protegidas por el Índice, por lo menos hasta 1660, cuando un humanista francés comenzó a decir la verdad acerca de todo ello. Naturalmente, también él fue a parar al Índice. No sería hasta 1789 cuando Pío VI, respondiendo a una investigación de los obispos alemanes, admitió que las decretales eran falsas. Dicho asentimiento llegaba con nueve siglos de retraso. Como escribiera Lea en sus Studies in Church History (1883):

No es poca inconveniencia para una Iglesia infalible el que no pueda honestamente dejar de lado cualquier posición que haya asumido. El haber aceptado como genuinas las falsas decretales y habiéndose basado en ellas para su supremacía temporal universal, cuando se vio obligada a no seguir defendiendo su falsedad tuvo que encontrarse en una postura sorprendentemente falaz. Haber asumido un equívoco, del siglo IX al siglo XVIII, es ya bastante negativo, pero tener que prescindir de los beneficios de semejante error, tan laboriosamente encauzados para el propio provecho, excedía a lo que razonablemente cabía esperar de la naturaleza humana.

J. H. Ignaz von Döllinger era profesor de Historia de la Iglesia en Munich a mediados del siglo XIX. Justo antes del Vaticano I publicó El papa y el concilio, en donde intentó demostrar cuan falsas y exageradas eran las pretensiones pontificias respecto a la infalibilidad. Fue incorporado al índice menos de dos semanas antes de la primera sesión del concilio. Roma siempre encontró más fácil sofocar las discusiones que darles una respuesta.

http://ar.geocities.com/cayocesarcaligula/Cristianismo/inquisicion.htm
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Volviendo al fondo de la cuestión. La cosa es tal que así, desde el punto de vista de Tobi:

1- Existieron las falsas decretales.

2- Como existieron las falsas decretales, cada vez que un católico copie un texto patrístico que a mí no me gusta, el texto es falso. Da lo mismo que el texto aparezca editado por católicos y protestantes. Yo digo que es falso y ya está.



Bien, ahora yo propongo lo siguiente. Es obvio que Tobi ha copiado acá falsedades tomadas libros protestantes. Por ejemplo, copió del libro de Grau un credo nicenoconstantinopolitano donde no aparecía la cláusula bautismal.

Por tanto:

1- Tobi copia cosas falsas.

2- Como Tobi copia falsedades, cada vez que copie algo que parece que favorece sus tesis, el texto es falso.


Hale, pasadlo bien.


PD: Por cierto, hay una diferencia entre los católicos y Tobi. Nosotros reconocemos que las Falsas Decretales eran falsas. Él no reconoce que el credo nicenoconstantinopolitano contiene la cláusula bautismal. Eso a pesar de que así aparece en todas las webs protestantes de la red. A él la verdad le importa un carajo. Prefiere hacer el ridículo antes que reconocer que se ha equivocado.

De ridículo nada de nada.

En primer lugar no es solo que las Decretales son falsas, sino que el papado se fundamenta en ellas Te cite la frases del cardenal Ottaviani en la coronación de Paulo VI.-

Lo de la clausula bautismal fuiste tu el que se inventó una rara edición de la Herder. La dicho clausula fué un añadido.
Este credo lo cita Denzinger, EL MAGISTERIO DE LA iGLESIA Num. 86 Edit Herder Bercelona 1961

Las falsedades y manipulaciones de los padres de la iglesia las cita y demuestra Döllinger.

¿Tambien falsa la cita de Ratzinger que dice que fue la iglesia (comunidad de todos los fieles. la que defendió las tesis "ortodoxa" incluso con el papa Liberio. y que este tuvo que ceder.
Atanasio dice de él: ""No soportó hasta el fin los sufrimientos del exilio, siendo consciente de la copnspiración que se fraguaba contrami. Despues de estar arrestado dos años, Liberio cedió por temor a las amenazas de muerte y fue inducido a suscribir el arrianismo. (Atanasio Historia de los arrianos )

La caida de este papa infalible se debió al miedo y contrasta con los fieles "que han evitado la herejía como si se tratara de una serpiente" De Atanasio y citado por el teologo Ratzinger.

Luego el tambien papa Dámaso que ni siquiera fue invitado al Concilio por rechazar a Melecio obispo de Antioquía y finalmente no aceptó ninguno de sus cánones, pero ahí estan.
¿Quien es el hace el ridiculo Luis?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si una cosa es ridícula es pretender mostrar la supremacia de los obispos de Roma mediante la historia de los Siete Concilios Ecuméncos.

Lo que si se muestra son las ridiculas pretensiones de algunos de ellos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ay criaturas!!! la institución mas mentirosa del mundo la ICAR, creeis que tiene para mi alguna credibilidad? os lo digo yo... ¡¡NINGUNA!! Si uno hace solo una mínima averiguación de lo que son las falsas decretales, se tiene que salir de esa 'igleCia' en ese mismo instante, luego Tobi os lleva dando un meneíto en este epigrafe desde hace mucho tiempo, así que ha fastidiarse!!!

4-1.jpg



Que fácil que es desacerse de un ZuperEroe de pacotilla!!! y de un svbastero de tittvlos parbvlarios compra titvlos vniversitarios en el mercado negro..

1187694475.jpg

Deshacerse??? Pero si no han demostrado tu y Tobi, que lo que Kal-el y Clemente escribieron de San Agustín sea falso.

Pero al no poder, ahora tratas de ridiculizar a la Iglesia. Crees que pueden tener Tobi y tu algo de credibilidad, al afirmar cosas que son incapaces de demostrar??? Antes de hablar de la Iglesia, deberías de ver si tu tienes aquello de lo que acusas a la Iglesia, porque en este epigrafe, están demostrando que ni tu, ni Tobi tienen credibilidad, ya que solo hacen afirmaciones sin sustento.

Con respecto de ese meniaito, También de ilusiones se vive.:pop:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hay que tener mas cara que un saco de monedas, una religión mentirosa a mas no poder, para muestra sirva lo de las falsas decretales, ahora tenemos que aguantar que un ZuperEroe, un maestro en nada (y torpe por cierto) y un escudero de pacotilla, pretendan subirse a las barbas de Tobi, claro, como no le vemos las caras colarás de verguenza que les tiene que dar... que fácil es escribir tras un ordenador.... pero así son los foros, hasta los mas simples y elementales se creen superman y doctor honoris causa... animalitos!!!
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

De ridículo nada de nada.

En primer lugar no es solo que las Decretales son falsas, sino que el papado se fundamenta en ellas Te cite la frases del cardenal Ottaviani en la coronación de Paulo VI.-

Lo de la clausula bautismal fuiste tu el que se inventó una rara edición de la Herder. La dicho clausula fué un añadido.
Este credo lo cita Denzinger, EL MAGISTERIO DE LA iGLESIA Num. 86 Edit Herder Bercelona 1961


Cuando el insulto se vuelve argumento es que ya Tobi no sabe que hacer, seguiremos esperando que nos compruebe que los escritos de San Agustín son apócrifos; pero lo espero con un cafe, pues está totalmente pérdido. :kaffeetri

A ver que dice el Denzinger:


D-86 Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles o invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió de los cielos y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María Virgen, y se hizo hombre, y fué crucificado por nosotros ba-jo Poncio Pilato y padeció y fué sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre, y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre, que juntamente con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado, que habló por los profetas. En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica. Confesamos un soo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos la resurrección de la carne y la vida del siglo futuro. Amén.


[Según la versión de Dionisio el Exiguo]
Creemos [creo] en un solo Dios, Padre omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios y nacido del Padre [Hijo de Dios unigénito y nacido del Padre] antes de todos los Siglos [Dios de Dios, luz de luz], Dios verdadero de Dios verdadero. Nacido [engendrado], no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas, quien por nosotros los hombres y la salvación nues-tra [y por nuestra salvación] descendió de los cielos. Y se encarnó de María Virgen por obra del Espíritu Santo y se humanó [y se hizo hombre], y fué crucificado [crucificado también] por nosotros bajo Poncio Pilato, [padeció] y fué sepultado. Y resucitó al tercer día [según las Escrituras. Y] subió al cielo, está sentado a la diestra del Padre, (y) otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos: y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre [que procede del Padre y del Hijo (1), que con el Padre y el Hijo ha de ser adorado y glorificado (que con el Pa-dre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado), que habló por los santos profetas [por los profetas]. Y en una sola santa Iglesia, Católica y Apostólica. Confesamos [Confieso] un solo bautismo para la remisión de los pecados. Es-peramos [Y espero] la resurrección de los muertos y la vida del siglo futuro [venidero]. Amén.

Nota: (1) La adición «Y del Hijo» (Filioque) fué hecha primeramente en España. De allí pasó esta costumbre a Francia, luego a Alemania, como se ve por la liturgia ga-licana de Mone de comienzos del siglo V, por el sínodo de Frejus (Provenza) de 791, de Frankfort 794, de Aquisgrán 809, que pidió a León III que fuera recibi-do por la Iglesia Romana. León, sin embargo, lo rehusó, no porque rechazara el dogma, sino por reverencia a no añadir nada a la forma tradicional [cf. 125, 148, 159]. Más tarde, sin embargo, como San Enrique alcanzara que el Símbolo fuera cantado en Roma en la Misa, se aceptó la añadidura; la cual, finalmente, fué admitida por latinos y griegos juntamente en los Concilios ecuménicos de Lyon [v. 4601 y de Florencia [v. 691].


Antes me daban risa tus argumentos ahora me dan pena
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Don clemente titulitis, que no tieneni idea de latín, copia y copia o mismo cada vez porque no tiene ninguna defensa ante el fraude de las Decretales. Lo malo es que cree que la multitud de lectores de este epígrafe son de un coeficiente mental inferior a 70. Creer esto es situarse al perfil mental citado.
Que vaya copiando y asi se va retratando.

Dejaré de copiarlo cuando demuestres tus rídiculas acusaciones, sin que tengas que recurrir a rídiculas pruebas, como tu famoso baptisterio.

En mi pais tenemos dialogos con católicos, pero ni unos ni otros usamos los métodos de estos romanistas de la América latina. ¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe? Otros más moderados han dejado de participar y seguro que es por sentir vergüenza a causa de estos tres o cuatro sujetos.

En mi país, México, también tenemos dialogo.

Ssabes qué? tengo maestros y compañeros españoles que están agradecidos por la acogida que en México se les ha dado a los españoles desde que el General Lazaro Cárdenas de Río les abrió las puertas hasta la fecha, muchos eran y son ateos y otros católicos, pero siempre respetuosos de este país que recibió niños, adulto y ancianos; entre ellos capesinos, obreros e intelectuales, que se les recibió con cariño y se supieron ganar nuestro respeto.

Claro que como conozco españoles que no son tan irrepetuosos y irresponsables como tú sé que tus comentarios no reflejan el pensamiento de la generalidad del pueblo español.

La historia de los refugiados españoles en México vuelve a ser tema del día a través de la figura del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien es motivo de un homenaje en España por su actitud de brazos abiertos hacia los “perdedores de la guerra civil española”, entre 1934 y 1940.
En un ambiente de algarabía, la Universidad Complutense de Madrid fue el escenario ayer para rendir tributo al ex mandatario y a los 200 docentes españoles que tras la Guerra Civil (1936-39) se exiliaron en México, en una ceremonia en la que Cuauhtémoc, nieto del fallecido presidente, dijo que España “se enriquecerá cuando reivindique la II República como un periodo luminoso de su Historia”.
El homenaje, celebrado ante cientos de personas, fue presidido por la viuda de Lázaro Cárdenas, Amalia Solórzano, su hijo Cuauhtémoc Cárdenas y sus nietos Cuauhtémoc y Camila, así como por la ministra española de Cultura, Carmen Calvo, el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, y el escritor Juan Manuel Caballero Bonald.
Otras caras conocidas fueron el histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, el historiador Nicolás Sánchez Albornoz, y los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel, Rosa León y Joaquín Sabina.
La ministra de Cultura recordó a Lázaro Cárdenas como “figura clave para España” por “la defensa y la acogida” dispensada a esos “transterrados”, que no eran sólo intelectuales de prestigio o profesores: “El 60 por ciento eran agricultores, el 30 por ciento técnicos y obreros calificados y el 10 por ciento intelectuales”, hasta superar los 20 mil refugiados.
Estos “siguieron defendiendo los valores de la libertad y la dignidad” y, en el caso de los docentes, “pudieron enseñar lo que habían deseado enseñar”, dijo la ministra, que evocó a la filósofa María Zambrano para explicar el concepto griego de libertad en Morelia, mientras Madrid sufría el ataque de las tropas franquistas.
Recordando aquellos tiempos, el escritor español José Manuel Caballero Bonald destacó “el refugio, la solidaridad y el trabajo” encontrados por todos estos exiliados en México, y dijo que la conducta progresista de su gobierno “tuvo rango de paradigma universal”.
“Científicos, historiadores, artistas, escritores y poetas, pudieron seguir allí su labor de investigación”, cuando todos los demás países se negaron a ayudarlos, señaló el escritor, que se preguntó “qué habría sido de esa parte fundamental de nuestra cultura sin esa acogida”, y se dijo “conmovido como español, como republicano y como escritor”.
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, por su parte, recordó cómo el México de entonces “supo entender como nadie la gravedad de la Guerra Civil Española” y “alzó firme su voz” en foros como la Sociedad de Naciones, “cuando Francia, Inglaterra o Estados Unidos prefirieron desentenderse”.
Antes de concluida la contienda, México acogió a unos 500 niños por iniciativa de mujeres como Amalia Solórzano, que ayer recogió una placa conmemorativa del acto.
“Nunca el gobierno condicionó el asilo a nadie”, dijo el nieto de Cárdenas, que, en contrapartida, destacó haber aprendido de aquellos republicanos españoles “que la patria está en la justicia, la libertad y la dignidad”.
Cárdenas Batel destacó que “la riqueza humana que se perdía en España la ganábamos para México, pero sobre todo, para la preservación de una España libre y su futuro”.
Emocionado, Carlos Berzosa recordó cómo con la guerra partió al exilio “la flor y la nata” de la ciencia española, y cómo los que en España escaparon de ser fusilados “fueron también condenados a un largo y penoso exilio interior”.
Las ciencias y las humanidades sufrieron, dijo, “un golpe mortal del que no pudieron recuperarse en 50 años”, y el exilio significó “la sangría de una parte sustancial del capital humano de la cultura española”, agregó el rector de la principal universidad madrileña.
Pedro Carrasco, catedrático de Física Matemática; José Giral, de Química Orgánica, el gran naturalista Ignacio Bolívar; los fisiólogos José García Valdecasas, Jaime Pi Sunyer y Severo Ochoa, que recibió el Nobel de Medicina en 1956, fueron algunos de los 215 profesores de universidad, 73 de ellos catedráticos, que tomaron el camino del destierro y encontraron en México “su segunda patria”.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional también fueron condecorados ayer con la medalla de la Complutense, junto con el Instituto de México, pues son las instituciones que se nutrieron del saber de estos exiliados.
Así lo recordó Berzosa, que nombró también a profesores fusilados por el régimen del dictador Francisco Franco, como Leopoldo Alas, hijo de Clarín, o Salvador Vila, discípulo de Miguel de Unamuno, así como a los que fueron apartados de sus cátedras.
Además de Amalia Solórzano, se acercaron hasta la mesa presidencial para recibir las medallas de la Complutense, Jesús Avila, del Instituto Politécnico, Alicia Hernández, del Colegio de México, y Adolfo Sánchez Vázquez, de la UNAM.
semana de Homenajes. Artistas e intelectuales españoles como la escritora Almudena Grandes y los cantantes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat participarán en este homenaje al ex presidente de México que tendrá lugar hasta el próximo 9 de octubre.
Entre las actividades que tendrán lugar para recordar a Lázaro Cárdenas destacan un congreso que rememorará, mediante conferencias y mesas redondas, la gran acogida que México ofreció a los españoles y el exilio tras la Guerra Civil.
Además, se proyectará un ciclo de cine llamado Los Olvidados, en el que se ofrecerán filmes como Los niños españoles en México de Gregorio Castillo (1938) y Los Olvidados de Luis Buñuel (1950).
El broche de oro para este homenaje, que lleva el lema de “¡Gracias México, gracias Cárdenas!”, será un concierto a cargo de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, grupos mexicanos como Jaguares, Folclore Michoacano y actores de la talla de Charo López, José Sacristán y Nuria Espert.

Malestar entre republicanos por discriminación
Pero en Madrid no todo es alegría en torno a la figura de Lázaro Cárdenas, ya que miembros de organizaciones de derechos humanos, partidos y asociaciones que reivindican la memoria de la Segunda República, el exilio y la lucha antifranquista, manifestaron ayer su malestar porque, dicen, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid los marginó de este homenaje al ex presidente mexicano.
A través de un comunicado, los inconformes señalan que no es posible que “un reducido grupo de personas monopolice y protagonice lo que debería ser un acontecimiento abierto, participativo, que diera a conocer a los españoles de hoy quién fue el general Cárdenas, y también la solidaridad republicana de los insignes políticos y diplomáticos mexicanos como Isidro Fabela, Gilberto Bosques, Francisco Martínez de la Vega, Lombardo Toledano y Luis I. Rodríguez”.
Los manifestantes no comparten la filosofía, presuntamente “popular”, del homenaje, “que incluye un concierto no acorde con la importancia que el acto requiere, y sí con simpatías profesionales de alguno de los organizadores”.
Tampoco entienden, dicen, otras presencias en el Comité organizador, como la del ex presidente cuyo gobierno se caracterizó por la liquidación de la memoria republicana y por la negación de reconocimiento de derechos a los vencidos de 1939.
Por último, denuncian, entre otros puntos, todo lo que tiene que ver con las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en lo que hace al monumento al general Cárdenas, situado en el Parque Norte de Madrid.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=205446


Claro que con sus coeficientes mentales no se puede esperar otra cosa.


Pues anda, con tu alto coeficiente te será fácil probar tus acusaciones :big_grin:


Ya que gusta del latin, ahi ba esta
Plvs potest negare asinvs qvan probare philosophvs.

Parece que el que le falta instrucción es Tobi, pues escribe "VA" con "B" :ojos:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Ya que gusta del latin, ahi ba esta
Plvs potest negare asinvs qvan probare philosophvs.

A pesar de haberlo corregido una 15 veces sigue con lo mismo.

NO ES QUAN NI QVAN ES QUAM

¿Te está fallando el coeficiente? Mejor escondete un rato :hideing_b:hideing_b:hideing_b
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿Por que será que se olvida nuestro clementito que la mayoria de estos exilados eran masones?

¿Acaso vuestro magiosterico cloquesiastico los recibió con los brazos abiertos?

Tambien se te olvida citar que se les ofreció una Sede para el Supremo Consejo de los Grados 33 con categoria de Embajada y consecuentemente con inmunidad diplomática?

¿Y esto fue bendecido por vuestro episcopado? ¿nos quereis hacer creer que estaban contra Franco y contra Pio XII que declaró la guerra civil española de CRUZADA.

Y ahora clementito, además de la titulitis pretende colgarse medallas.


Peró, además ahora pretendes acusarme de menospreciar a la nación méxicana.
Hable de cuatro personajillos muy concretos educados en falacias y falsedades en escuelas clericales de baja estofa y no de todo el País.

¿Ni siquiera eres capaz de disimular un minimo de tu falacia y malas intenciones?
Estas fueron mis palabras:
En mi pais tenemos dialogos con católicos, pero ni unos ni otros usamos los métodos de estos romanistas de la América latina. ¿Que pasa, especialmente en México? ¿Que clase de educación han recibido estos tres sujetos que responden actualmente en este epígrafe? Otros más moderados han dejado de participar y seguro que es por sentir vergüenza a causa de estos tres o cuatro sujetos.
Claro que con sus coeficientes mentales no se puede esperar otra cosa.


Seguidamente Luis Fernando responde esto:

¿Qué estás insinuando respecto a México?

¿Qué te pasa? ¿Que no te basta con los insultos constantes a las personas que ahora tienes que pasar a menospreciar a las naciones? ¿Has pensado ya si piensas poner un límite a tu actitud infame?

¿Tu tambien? Aqui no insinuo nada de nada. lo que escribí fue claro y conciso refiriendome al tipo de educación romanista que han recibido los TRES O CUATRO Y QUE AHORA SON CINCO CON LA INCLUSIÓN DEL SALTINBANQUI RELIGIOSO LFP. Asi que, ¿quien es el infame? Lo es quien tergiversa lo que he dicho a fin de aplicarme el epiteto de infame.

En cuanto a lo de clausula bautismal si acaso me engañaron los de la Herder en la edi. del 1961. ¿Crees que se le olvidó a Denzinger el colocarlo?

Respecto a esto de clementino
Ya que gusta del latin, ahi ba esta
Plvs potest negare asinvs qvan probare philosophvs.

¿Es que no has captado la ironía? Lógico.

Respeto a Severo Ochoa los trabajos que le valieron el Nobel se realizaron en los EEUU de América del Norte y no en los de México. Aunque esto carece de importancia.